Fuerzas Armadas de Guatemala

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

Imagen

Imagen


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por catrachorby »

son muy buenos esos jeep J8, aqui en Honduras los he visto en la Policia Militar , su base es la ceiba y su armamento son la fn mag o una imi galil ace...
saludos


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

si no savia yo que honduras tubiera de estos vehiculos cuastos tiene honduras, pues no hay informacion
guatemala ya cuenta con 98 jeep j8


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por catrachorby »

Realmente no lo se , siempre se mira en los noticieros en convoys de 7 a 10 algunos artillados con ametralladoras pesadas otros con fusiles
saludos


Avatar de Usuario
ChapinMilitar
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2014, 19:05

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por ChapinMilitar »

Muy interesantes fotos de todas las armas del Ejercito de Guatemala, lastima que no tienen mayor información sobre donde y cuando fueron tomadas. :confuso:
Última edición por ChapinMilitar el 25 Jul 2014, 20:20, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ChapinMilitar
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2014, 19:05

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por ChapinMilitar »

oscar h valladares escribió:El Halftrack, semi oruga blindado basado en los camiones GMC 6X6, ejercito de guatemala




Antes que todo me presento: soy militar guatemalteco en situación de retiro, he leído con interés y visto el material fotográfico del glorioso Ejercito de Guatemala que esta depositado en esta prestigiosa pagina. Pero he encontrado algunos errores en algunos comentarios sobre equipo militar y armamento usado por el ejercito guatemalteco, que me permito aclararlos para que las personas que lean esta interesante pagina tengan datos fidedignos sobre las armas de guerra que uso o usa nuestro ejercito nacional.

El anterior vehículo pertenece a la Asociación Guatemalteca de Coleccionistas de Vehículos Militares Históricos (ACVM). Que desde hace algunos años participan en actividades oficiales del ejercito guatemalteco, no todos los vehículos que pertenecen a esta asociación son del tipo o modelo que fueron o son usados por el ejercito. (los integrantes de esta asociación son en su gran mayoría civiles). Por ejemplo los vehículos semioruga Hallfatrack NUNCA fueron utilizados por el ejercito, ya que no existe evidencia fotográfica o documental de su uso, no aparecen mencionado en ningún informe, ni en todas las Tablas de Organización y Equipo del ejercito en su historia. En su momento se pensó en adquirir unidades de Halftrack en los años 50s, pero como muchos otros tipo de armamento nunca llego a Guatemala. El tipo de vehículo que utilizo el Ejercito de Guatemala fueron los M3A1 Scout car que tenían llantas de caucho (el Halftrack esta basado en este vehículo y no el los camiones GMC CCKW). Los M3 Scout car de Guatemala fueron utilizados hasta 1985 por la Guardia Presidencial en esos momentos Guardia del Jefe de Estado, General Mejia Victores.


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

:militar4:
Última edición por oscar h valladares el 10 Ago 2014, 01:23, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ChapinMilitar
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2014, 19:05

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por ChapinMilitar »

oscar h valladares escribió:que tal compatriota saludos, respecto de las fotos te contare que mas del 75% de fotos publicada en la internet que son del ejercito de guatemala, ya sean en este foro o en los demas son de mi propiedad intelectual, ya que yo las e tomado y compartido, no pongo mayo descripciones pues ya las he puesto anteriormente caracteristicas propias de cada vehiculo, y de armamento solo es cuestion que las busque, en cualto a los vehiculos semioruga Hallfatrack, no se en que fechas presto usted servicio, ni rango militar, pero le contare que en el conflicot interno se utilizaron diversos vehiculos tanto de nuestro ejercito asi como del us army, los cuales eran emprestado
de hecho en chimaltenango para ser mas exactos en pansun, ahi participaron continuamente estos vehiculos, le recomiendo como buen militar que se informe bien.

saludos


Señor "oscar h valladares" gracias por contestarme ya que soy nuevo en este foro y quería en realidad colaborar aportando fotografías y mis anécdotas de mis mas de 30 años de servicio en el ejercito de mi país. Lastima por el tono agresivo que uso en lo que escribió al final de su respuesta, me parece que lo hizo con el "higado o con el ego en la mano", no se si usted sea verdaderamente compatriota mio, por que no conozco ningún sitio o lugar de mi patria que se llame "pansun", como "buen militar retirado" que soy le digo que lo que puse en el anterior mensaje no fue con el animo de enojarlo, pero por la forma que usted escribe don oscar no creo que sea usted guatemalteco ni mucho menos tenga alguna relación con nuestro Ejercito de Guatemala. Claro que YO me iba identificar con usted al conocerlo mejor con mi nombre, grado militar que alcance y la promoción a la que pertenecí en la Escuela Politécnica de Guatemala, pero por la forma tan grosera y tan poco cortes que usted me contesto, ya no. Usted don Oscar trate de informarse bien porque los estadounidenses no dieron nada "emprestado" como usted dice, todo las armas que fueron vendidas por ellos fue hasta el comienzo de la restricción de compra de armamento a partir de 1977, durante la guerra que tuvimos los guatemaltecos en contra de los D.T. solo se compraron armas a los estadounidenses de forma oficial otra vez a partir de 1988. Le insisto con el mejor de los ánimos el Ejercito de Guatemala nunca uso los Halftracks en combate y nunca tuvimos (el de la foto que salio en el Mariscal Zavala fue comprado en los Estados Unidos por un miembro de Asociación Guatemalteca de Coleccionistas de Vehículos Militares Históricos hace pocos años), le hubiera recomendado abocarse al S.M.G del Ejercito de Guatemala o al S.H.M, para que usted mismo vea que los datos que le di son verdaderos, pero como le dije anteriormente dudo que usted sea guatemalteco o resida en mi país. Saludos y bendiciones para usted sea quien sea, ya que ya no me dirigiré o contestare cualquier cosa que usted me diga, ya que estoy muy viejo para enojarme con usted.


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

El guardacostas GC1051 kukulkan patrullando en el litoral pasifico de Guatemala

Imagen


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

Guardacostas de la marina de guatemala de visita en Nicaragua

Imagen

Imagen


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

guardacostas de la naval de guatemala en colombia

Imagen

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6640
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Una nota curiosa para los amigos de Guatemala.
señor Presidente de la Republica de Guatemala re vistio ayer el fuerte Tolemaida, en el cual se graduó de Lancero en 1976 siendo miembro del Ejercito de su País.



Presidente de Guatemala se gradúa como Lancero colombiano

8 de agosto de 2014

En ceremonia militar, el presidente de la República de Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina, recibirá hoy un reconocimiento de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional, por su participación durante cuatro meses en el curso de Lancero, el más exigente de esta unidad militar.

El presidente de Guatemala, agradeció a las Fuerzas Militares y al Fuerte Militar de Tolemaida el recibimiento y la acogida que le brindaron, haciéndolo sentir en su casa, de donde guarda los mejores recuerdos cuando realizó durante 4 meses el curso de Lancero Internacional


Elhttp://www.ejercito.mil.co/?idcategor ... vrtTj.dpuf


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

si que interesante, hay que recordar que nuestro presidente es un kaibil lo cual le da la capasidad de resistir cursos tan intensos y duros como lo es el de lancero


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por Enrique262 »

Lancero de corazón. El Presidente de Guatemala, recordó sus días como militar en Tolemaida

[youtube]m2RCQEayWPY[/youtube]

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Guatemala

Mensaje por scimitararmored »

CAE HELICÓPTERO MILITAR EN QUE VIAJABA EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE GUATEMALA


http://www.radiointereconomia.com/2014/ ... guatemala/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados