Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Bombarderos ecuatorianos caen sobre la República de Irlanda

Si yo quisiera confundir, escandalizar y distrocionar un hecho como hacen los diarios en Ecuador el título anterior sería perfecto pero.

Me refiero a un hecho muy poco conocido aún en Ecuador y aún por los estudiosos de la historia de la FAE sobre un incidente de una avión ecuatoriano en tierras de Irlanda de la que solo había una vaga referencia en un diario irlandes y comentarios en algún foro de idioma inglés, pero gracias a Fernando Garrido, un incansable investigador, logró develar finalmente lo que parecía una leyenda porque para empezar que hacia un avión de la FAE en Irlanda?.

Hé aquí el link de la historia:

http://fuerzaaerea.net/index_menu_Jose_Carrera2.html

Felicitaciones otra vez a Fernando.


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Mensaje por kfir »

Este Cheetah D participo en una ceremonia de la SAAF a finales de Octubre.
Si efectivamente vienen un par,los dias de los Mirage 50 en la FAE estan contados.Cual seria la razon de mantener a los biplaza en servicio si son bichos completamente diferentes?
Imagen
Saludos
PD:Los de la aviacion de transporte del Ejercito han de mirar con envidia el esquema de este delta,jeje...


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Cual seria la razon de mantener a los biplaza en servicio si son bichos completamente diferentes?

Bueno Primero como entrenador avanzado, y la otra como repuesto para los Cheetah.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Mensaje por kfir »

Guaripete,como fuente de repuestos si,pero como entrenadores avanzados no los veo.Con 2 Cheetah D y 2 TC-2 me parece suficiente para formar a los pilotos supersonicos,sobre todo porque las cabinas y electronica son completamente diferentes y las caracteristicas de vuelo me imagino tambien al ser la parte frontal del fuselaje tan distintos.
Interesantes la historia del Canberra y sobre todo las supremamente raras fotos con su esquema original.
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

kfir escribió:Este Cheetah D participo en una ceremonia de la SAAF a finales de Octubre.
Si efectivamente vienen un par,los dias de los Mirage 50 en la FAE estan contados.Cual seria la razon de mantener a los biplaza en servicio si son bichos completamente diferentes?

PD:Los de la aviacion de transporte del Ejercito han de mirar con envidia el esquema de este delta,jeje...


Tendran los Cheetah D esa pequeña capacidad que en sus dias tuvieron los TC.2, y es el de hacer recorridas electronicas , grabar informacion de los radares enemigos, misiles etc, para poder poner a punto los RWR propios y poder identificar asi las amenazas al mismo tiempo de tener una pequeña funcion ECM (el equipo era Elta no recuerdo la nomenclatura).En los Kfir este equipo quedo obsoleto alla por el 98, sin repuestos y finalmente desembarcado, NO TENGO LA MAS MINIMA IDEA si estos Cheetah D aun la poseen, o si la poseen, esten al dia, pero de ser asi, le regresa esa minima capacidad a la FAE que perdio cuando se retiraron de los TC.2 el equipo, y cuando se retiraron del servicio los Jaguar (que tambien poseian dicha capacidad).
Respecto a los M50 biplazas, su funcion fue el de dar conocimientos a los de la comunidad F.1 que iban/van a pasar a los Cheetahs (y M50EV) pero si vienen 2, mas los 2 Kfir, estos serian superfluos en dicha funcion mas no en la de fuente de repuestos, en mi opinion..


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Una aspecto interesante de la adquisición de los Cheethas es que dado que comparte el motor con los F1 se contará, teóricamente, con algunos motores de respuesto, incluído el de los Mirage Ex venezolanos, así que el porcentaje de disponibilidad deberia ser muy alto, esperemos que se disponga de mas de 6 Cheetas siempre listos.


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Mensaje por kfir »

Super Tucano No 16 "Manabi".
Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

kfir escribió:Super Tucano No 16 "Manabi".
Imagen


Disculpame..pero esa foto esta trucada..el señor alli es el alcalde de Manta..y lo mas probable es que el avion aun este en Brasil...de cualquier manera, Jaime Estrada NO esta sentado alli..

Saludos

JG


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Mensaje por kfir »

Jorge,noticia de El Mercurio,tomada del website de la FAE.

http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... anabi.html

Saludos
La verdad que no se porque lo de "experimental".


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

kfir escribió:Jorge,noticia de El Mercurio,tomada del website de la FAE.

http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... anabi.html

Saludos
La verdad que no se porque lo de "experimental".


Sip, pero observa bien la foto y veras que esta trucada, algun aletaso politico de este señor (que de paso no es de mi agrado, por motivos que no vienen al tema, no personales, sino del orden moral) en todo caso, lo de experimental puede ser por que recien lo entregan y vienen asi con la matricula brasileña hasta que lo incorporan.

Saludos

JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

..y seguimos con la mentada capacidad antibuque de los M50EV..les puedo asegurar que por lo menos aca, esa funcion NO la van a cumplir SI ES QUE regresan a volar.
Por cierto, haciendo un recordatorio de cierto comentario mio, respecto a comentarios hechos a mi sobre 3 F.1 que los estaban poniendo a punto, mas un M50EV, pues usando un poquito la logica, quizas esos 3 sean los que vayan a volar en la ceremonia de retiro del modelo?..

Saludos
JG


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Mensaje por kfir »

El asunto es sobre la hipotetica transferencia de los Exocet AM-39 junto con los Mirage 50 bolivarianos.
La FAE tiene peces mas grandes que freir que el ataque naval.
De haberse dado la transferencia de esos misiles yo creo que la Armada y sus CN-235 con las modificaciones correspondientes serian los mas adecuados para su despliegue.
Por cierto,esta foto es la del AN-202,al cual se le instalo un radar de patrulla maritima en la DIAF en Latacunga.
Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Iris escribió:
Jorge Gonzales escribió:..y seguimos con la mentada capacidad antibuque de los M50EV..les puedo asegurar que por lo menos aca, esa funcion NO la van a cumplir SI ES QUE regresan a volar.
Por cierto, haciendo un recordatorio de cierto comentario mio, respecto a comentarios hechos a mi sobre 3 F.1 que los estaban poniendo a punto, mas un M50EV, pues usando un poquito la logica, quizas esos 3 sean los que vayan a volar en la ceremonia de retiro del modelo?..

Saludos
JG


¿Qué posible armamento anti-buque , utilizan esos aviones?. Gracias y saludos.


Los M50EV? que no sabias de su ultra super recontra disuasiva capacidad de llevar MM-39's en la panza?..


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2619
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Dejame decirte que el unico M50EV encontrado con ciertas y reales posibilidades de regresar al aire es el # 1054.

Saludos

JG


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Creo que la mejor forma de tener EXOCET AS-39 es como hace Chile, la Armada debe adquirir dos helicópteros que los puedan desplegar a bordo de las Leander como hizo Chile, el problema es que es un billete de 50 o 60 millones.

Imagen


Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 5 invitados