Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

juanjr80 escribió:
Jorge Gonzales escribió:CN.235? mira, en la actualidad y sin temor a equivocarme, es el avion de carga mas difundido dentro de las FFAA y si bien es mas caro que las cafeteras chinas no se duda de su calidad PERO no lo veo llegando al presidente en un CN235 cuando puede tener un MA60 con kit presidencial....cosa que alguno con "manos limpias y corazon ardiente" le ha de estar diciendo en la oreja al Ministro de Defensa...y de paso, "nos ahorramos algunos dolaritos"...algo asi como el asunto de los Dhruv..pero sshh que no nos oigan que se ofenden.


Es decir, si vamos a meter la pata con los chinos, ¿por qué no hacerlo magistralmente con los iraníes?. :lol: :lol: :mrgreen: :lol:
:

jajajajajja que risa, kit presidencial? pero bueno... a este paso el señor Presidente tendra una flota de aviones mas grande que la mismisima Tame :conf: :conf: :conf:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

jajajajajja que risa, kit presidencial? pero bueno... a este paso el señor Presidente tendra una flota de aviones mas grande que la mismisima Tame conf conf conf


Mas que gracioso, es una avegonzante realidad, dentro de la propuesta de los MA60 esta que incluye un "kit presidencial" para que el señor lo use cuando va de viaje a lugares con pistas poco preparadas y se le puede rayar el Legacy..y si es que no esta de humor para usar el helicoptero, presidencial tambien.
No soy muy creyente de las coincidencias, pero veamos:
Drhuv´s ..1 presidencial
A-29´s....que el Legacy sea de Embraer.... :roll:
MA60´s, kit presidencial...
..osea. linda la carnada..(con la salvedad de que los A-29 si tienen una calidad probada aunque tambien tiene sus detractores dentro de la FAE)


Es decir, si vamos a meter la pata con los chinos, ¿por qué no hacerlo magistralmente con los iraníes?


Bueno, los aviones son Fokker de Iranian Air Transport que los esta vendiendo por que le sobran (Ya que los reemplazo con ATR´s)..recuerdan cuando se hablaba de comprar material militar a Iran..pues eran esos Fokker F-50 (4) para reemplazar los Avro y no F-5 ni misiles, tanques ect.Ahora, los equipos que se usan por esos lares , dado el clima de la region, sufren de poca corrosion.

Saludos
JG


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Ese maldito veto greengo a Ecuador!! jajajajaja

Saludos!


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ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Jorge Gonzales escribió:
jajajajajja que risa, kit presidencial? pero bueno... a este paso el señor Presidente tendra una flota de aviones mas grande que la mismisima Tame conf conf conf


Mas que gracioso, es una avegonzante realidad, dentro de la propuesta de los MA60 esta que incluye un "kit presidencial" para que el señor lo use cuando va de viaje a lugares con pistas poco preparadas y se le puede rayar el Legacy..y si es que no esta de humor para usar el helicoptero, presidencial tambien.
No soy muy creyente de las coincidencias, pero veamos:
Drhuv´s ..1 presidencial
A-29´s....que el Legacy sea de Embraer.... :roll:
MA60´s, kit presidencial...
..osea. linda la carnada..(con la salvedad de que los A-29 si tienen una calidad probada aunque tambien tiene sus detractores dentro de la FAE)


Es decir, si vamos a meter la pata con los chinos, ¿por qué no hacerlo magistralmente con los iraníes?


Bueno, los aviones son Fokker de Iranian Air Transport que los esta vendiendo por que le sobran (Ya que los reemplazo con ATR´s)..recuerdan cuando se hablaba de comprar material militar a Iran..pues eran esos Fokker F-50 (4) para reemplazar los Avro y no F-5 ni misiles, tanques ect.Ahora, los equipos que se usan por esos lares , dado el clima de la region, sufren de poca corrosion.

Saludos
JG

Ahora que mencionas.. al Fokker F50, PetroEcuador no tenia uno que dio de baja... pues para darle de comer a los Iranies por un avion de segunda mano... pues... mejor quedarse ese no?.
Sigo en mis 13!!! y sigo y seguire diciendo que es mejor la adquisicion de los CN-235, supongo que seran un poco mas baratos ahora... debia a que ya no se fabrican en España si no.. en Indonesia por IAE y se quiera o no.. la mano se obra es mas barata ahi, pero claro quienes mandan son los de arriba, pensais que estos aviones ( MA60- FOKKER IRANIES) satisfacen las necesidades de las FFAA?? es quee visto desde fuera da la sensacion de que se esta cometiendo los errores del pasado es decir.. ensalada de aviones, un saludo!


P.D Hoy he dado mi 9 clase de vuelo, sin ayuda de mi instructor en ninguno de los aspectos.. pronto habra un terror en el aire!! jejeje ( piloto privado) no penseis que de aviones militares ni comerciales ;)


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

hora que mencionas.. al Fokker F50, PetroEcuador no tenia uno que dio de baja... pues para darle de comer a los Iranies por un avion de segunda mano... pues... mejor quedarse ese no?.


Ese es F-27, que no es lo mismo, aunque se escriban parecido, el F-50 es superior en motores, electronica y un variado ect., a pesar de que estan basados en el mismo diseño.
Ahora, esos Fokker pertenecen a los Iranies, pero fueron hechos por Fokker en los Paises Bajos.En todo caso, se busca un modelo para los vuelos logisticos que ademas de carga, cubran rutas de pasajeros (como los Avro) asi que por alli debe ir la cosa (y si ven, eso son ambas opciones)


Saludos
JG


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Veo que hay desconocimiento o mala fé en la forma en que se refieren a las compras militares, seguramente persuadidos por la prensa, algún editorial o quizá por algún correo electrónico de esos que aseguraban que el Legacy 600 tiene yacuzzi.

Por ejemplo en el caso de los Dhruvs fueron varias comisiones de la FAE los que mediante concurso seleccionaron dicho modelo, curiosamente 2 veces, equivocados o nó, fueron los militares los que seleccionaron dicho helicóptero.

En otro caso ya hace unos años en el 98 o 99 unos oficiales de la Armada seleccionaron 2 BELL 214 o modelo parecido, para funciones antisubmarino, la adquisición se frustró después de dar un anticipo cuando los políticos de entonces dejaron de pagar según convenio mientras daban generosamente dinero público a ciertos banqueros, luego creo que la carrera de un par de oficiales se arruinó y fueron enjuiciados.

No sé a quien se le puede ocurrir que algún funcionario o quizá el Presidente tiene tiempo para ver catálogos de aeronaves y armas para llamar al Comandante de la Armada para decirle que compre unos UAV israelies, y otro día ordene a la Armada para hacer el refit de los submarinos en Chile con electrónica francesa, otro día se inspira y ordena comprar lanchas go fast italianas, o llame al comandante del Ejército para que considere adquirir unos helicópteros rusos MI-117, y otro día llame al comandante de la FAE para que compre AT-29 de Brasil y luego obligue a los pilotos a subirse en unos M-50 y se le ocurra la idea de comprar 12 Cheetas sudafricanos o que compren MA-60 chinos.

Parece que hay gente que no entiende que el estado ecuatoriano tiene algo que se llama Presupuesto General, es público y está en línea, allí pueden ver todos los rubros de gastos previstos, en total unos US$16,500 millones, en el caso defensa este rubro es de 1,570 millones, que representa el segundo rubro de gasto después de educación ($2,278 millones), de los 1,590 millones para defensa la mayor parte se destina para sueldos y prestaciones sociales, quedando apenas alrededor de 370 millones para "compras" de equipos y armamento nuevo.

Enfrentados a esta realidad económica las FFAA tienen que priorizar y seleccionar cuidadosamente los equipos a adquirir, la verdad yo prefiero confiar en los oficiales ecuatorianos que seleccionan dichos equipos, bajo los parámetros de necesidades y recursos con que se cuenta y considerando que al final del día son ellos los que los vuelan.

En algunos comentarios se evidencia un lamentable desconocimiento de la realidad ecuatoriana, opiniones francamente disparadas, acaso alguien sabe que es el ALA 11?, con que medios cuenta?, que funciones realiza?, pues bien el Ala 11 actualmente está compuesta por el escuadrón C-130 (transporte táctico), el escuadrón Avro (transporte medio), el escuadrón Twin Otter (transporte STOL), el escuadron Sabreliner (transporte VIP), un escuadrón 727.

Todos estos aviones datan de los años 70 o antes y es obvio que necesitan relevo o un costoso mantenimiento. Pero yo me pregunto si alguno de los criticos de la FAE, sabe para que se utiliza cada tipo de avión, claro quizá sea evidente el uso del C-130 que se ha visto viajando en las últimas semanas a Haití y a Chile, pero el Hércules es un avión de carga tetramotor, su uso es específico para cierto tipo de actividades de largo alcance y carga completa, por ejemplo viajes logísticos a Galápagos, un Hércules C-130J nuevo cuesta como 60 millones. El Avro es un avión de alcance medio y para unos 40 pasajeros que la FAE usa extensivamente para varios cometidos de vuelos llamados Administrativos y Logisticos que permiten transportar personal entre las bases aereas de la FAE, Ecuador es uno de los pocos operadores militares de esta noble nave, su interior es configurable para transporte de pasajeros, paracaidistas o carga, algunos tienen una amplia puerta de carga trasera, la FAE mantiene operando alrededor de 4 gracias a la canibalización de algunos otros ejemplares, tiene una destacada capacidad de operar en pistas no preparadas, en todo caso este es el avión que la FAE planea reemplazar por 4 unidades nuevas, del mismo tipo y prestaciones. El Twin Otter es un avión que se utiliza extensivamente en las pistas de la región amazónica para labor social, se la conoce como buseta voladora, los asientos son bancos de madera, es una verdadera cabra a la hora de operar en montañas. En el cometido de vuelos logísticos y administrativos también se usan un par de 727 ex TAME, estos aviones de mas de 150 pasajeros y buena capacidad de carga, pero solo se pueden utilizar en pistas duras y largas al contrario de los otros aviones de transporte de la FAE, así que su uso está muy limitado a pocas pistas en Ecuador. La FAE también tiene algunos Sabreliners, que básicamente es un jet ejecutivo, configurado para transportar 8 personas, obviamente es un avión para VIP, esto significa altas autoridades militares y estatales, no se los compró en este gobierno, en los 80s en uno de estos aviones Sabreliner murieron algunos generales de la FAE (si la memoria no me falla), el uso militar de los Sabreliners podría ser como aviones de reconocimiento añadiendo algún tipo de equipamiento para esa misión y claro sirven para entrenar pilotos pero básicamente son jets ejecutivos, repito no se los adquirió en este gobierno.

Todos estos "activos" de la FAE son utilizados para cumplir las funciones y misión de la FAE lo cual implica vuelos estrictamente militares como de otro tipo de vuelos de acción social, ayuda humanitaria, diversión, etc. En aviones de la FAE se transporta equipos de médicos extranjeros que viene a realizar algún tipo de campaña de operaciones en varias ciudades del país, o se transporta carga para los habitantes de Galápagos, o se transporta habitantes amazónicos junto con sus productos, o se transporta al equipo de fútbol del Nacional, o a los periodistas que desean acompañar a la selección nacional en ciertos partidos, o se transporta a niños en paseos del programa Alas para la Alegría, un Sabreliner se usó para un experimento "Cero Gravedad" del "Astronauta" guayaquileño onie Nader y claro también se transporta a delegaciones nacionales y extranjeras de todo tipo, funcionarios públicos, soldados, oficiales, generales y por
supuesto al Presidente de la República, por cierto un ciudadano común y corriente podría volar entre Guayaquil y Quito en algún avión de los mencionados pagando algo así como $20 dólares si obtiene un cupo en algunos de los vuelos logísticos de la FAE que son semi regulares. La FAE sabe su "negocio" sabe que aviones necesita para el cometido de transporte, ellos son los que los vuelan cada día, el lema del ALA 11 es "a cualquier hora a cualquier lugar", si nos informamos bien veremos que todas las Fuerzas Aereas de la región proceden de forma similar con sus
activos, por ejemplo el famoso incidente del Equipo de Rugby que se estrelló en las montañas de Chile en los 70s fue a bordo de un avión de la FAU.

Ahora si la FAE considera adquirir los MA-60 es porque tienen las características necesarias, especialmente HOT AND HIGH, ya los usan en Bolivia lo cual es una buena referencia por las similitudes ambientales, quizá podríamos objetar que el CN-235 o el C-295 es mejor avión pero entonces en vez de 4 solo se pueda comprar 2 o 1. Por cierto cuando el C-130 voló a Haití tuvo que despegar con carga de combustible parcial para aterrizar en Manta o Esmeraldas para allí si llenar los tanques y despegar, simplemente el C-130B de la FAE no puede despegar con carga completa y combustible al máximo desde Quito.

Sobre el uso de los aviones de las FFAA por parte del Presidente,
es algo completamente tradicional en Ecuador, los anteriores presidentes han usado los aviones de las FFAA, en realidad se hace aquí, en USA, en Europa y en China; recordemos que el Presidente Roldós murió precisamente en un accidente de un King Air del ejército en su aproximación a la pista del cantón Celica, ¿porqué viajó en King Air y nó en el Avro Presidencial?, seguramente porque la Casa Militar consideró ese avión adecuado para la operación; en fin el actual Presidente utiliza cualquiera de los aviones o helicópteros de transporte de las FFAA basado en el destino y la disponibilidad de aeronaves y el consejo profesional de oficiales de las FFAA, tal como lo han hecho todos los presidentes en el pasado, incluyendo el uso de aviones de de TAME, indudablemente el actual Presidente viaja mas frecuentemente que los anteriores presidentes y no únicamente entre las principales ciudades del Ecuador, sino que se moviliza a los puntos mas apartados de la geografía nacional, el presidente ha viajado en Avro, en CN235, en King Air, en Twin Otter, en Mi-17, en Super Puma, en Embraer, Airbus, todo según la ocasión y las caracterísiticas del vuelo.

Los recien adquiridos Legacy y Dhruv que forman el escuadrón de transporte presidencial suplen la mayoría de las necesidades de desplazamiento del Presidente, pero en ocasiones como por ejemplo el viaje a Haití el Presidente no tuvo problema en viajar en labodega de carga del ruidoso C-130 junto con un equipo de médicos ecuatorianos, asi mismo estos aviones no son de uso exclusivo del Presidente, además los utilizan otros funcionarios civiles y militares y delegaciones nacionales y extranjeras en cometidosespeciales.

Ecuador siempre ha sido un comprador de mercados alternativos, solo basta leer la historia de adquisiones de nuestras fuerzas armadas, nunca hemos tenido un proveedor "fijo", hemos adquirido a través del tiempo equipos terrestre, naval y aereo de origen inglés, estadounidense, italiano, alemán, francés, israelí, español, ruso, chino, canadiense, austriaco, brasileño, checo, chileno (de los proveedores que me acuerdo ahora), esto ha sido al tiempo una fortaleza como una debilidad, disfrutar de independecia de proveedores como soportar un martirio logístico.


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Mensaje por Fantasma »

Descargando ayuda en Concepcion, Chile

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aston2
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Mensaje por aston2 »

pienso que el martirio es muchisimo más grande que el disfrute, pues la tal independencia que se tiene, lo poseen todo pais, salvo que exista corrupción, la razón que debe orientar toda adquisición debe ser politicas y programas definidos a largo plazo, porque si se adquiere improvisadamente de acuerdo a las oportunidades que se le ocurra a cada autoridad militar o presidente, se va a tener como resultado una bolsa llena de cachibaches sin orden y para mantenerlos se va a requerir mucho mas dinero de lo que significa el real valor de cada aparato, eso esta claro.


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

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Interesante Boeing 727-200 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE 620), en los colores de TAME. El “dato freak” es que este avión lo fotografié el 10 de agosto de 2001 en SCL, cuando aún tenía la librea blanca de TAME y la matrícula civil HC-BZS.

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Tal como señalaba Nicolás Larenas (ModoCharlie Ecuador) en un comentario, estuvo presente el C-130 Hercules FAE 894 transportando ayuda desde esa nacion hermana.
:wink:


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Presidente Correa En Concepcion - Brigada medica en Talcahuano con 12 tonelads de medicamentos

Entrevista en Radio Bio Bio

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Entrevista (Sonido):

http://www.radiobiobio.cl/2010/03/12/presidente-de-ecuador-entrega-ayuda-en-concepcion-somos-un-pais-pobre-pero-siempre-solidarios/


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NOTIMIL CEE realiza mantenimiento de carretera Empalme – Celica – Alamor.- El Cuerpo de Ingenieros
del Ejército (CEE), a través del jefe del Grupo de Trabajo, mayor Rodolfo Estrada, informó que los
obreros de la institución laboran en el kilómetro 21 de la carretera Empalme – Celica – Alamor, en
la provincia de Loja. El proyecto fue recientemente adjudicado por el Ministerio de Transporte y
Obras Públicas, a pesar de ello, los ingenieros militares ya intervienen en el tramo más vulnerable
de esta vía.
http://www.notimil.gov.ec/index.php?opt ... Itemid=105


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Mensaje por ecuatoriano »

Ceremonia de graduación del I curso de promoción clase "B" en la ECIM

Con una emotiva ceremonia militar en la Escuela Conjunta de Inteligencia Militar (ECIM), el 26 de Febrero se llevo a cabo la graduación del Primer Curso de Promoción "Clase Bravo" para diez Tripulantes de Inteligencia de la Fuerza Naval, quienes luego de 6 meses de perfeccionamiento como futuros Sargentos Segundo se prepararon en diferentes áreas como agentes operativo de inteligencia y contrainteligencia, en el análisis de documentos, en el conocimiento y actualización del orden de batalla electrónico y naval mediante la aplicación de métodos y técnicas de inter aprendizaje a fin de que puedan desempeñarse en forma eficiente en las agencias de inteligencia naval.

Es de mencionar que durante este duro proceso de preparación y perfeccionamiento como hombre del silencio, los diez tripulantes que conformaron este primer curso Clase Bravo supieron aprovechar las enseñanzas impartidas, donde a su vez pudieron enfrentar y salir avante en los obstáculos y exigencias tanto físicas como académicas de la ECIM, que requirieron de mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, todos ellos guiados por un grupo de valiosos instructores, comprometidos con la institución en entregar excelentes profesionales y militares al servicio de la Nación, de las Fuerzas Armadas y de la Inteligencia Naval.

Durante esta ceremonia se entregaron premios al personal de alumnos que se destacaron durante el desarrollo del curso, como el CBOP-IN Byron Torres quien obtuvo la primera antigüedad y el CBOP-IN Roberto Valenzuela como la segunda antigüedad. Cabe indicar que esta corta pero emotiva ceremonia contó con la participación de varias autoridades procedentes de la Dirección de Educación Militar del CC.FF.AA., del Comando de inteligencia Militar del Ejercito, de la Dirección de Inteligencia Naval y los Directivos e Instructores de la ECIM.

Redacción: Escuela Conjunta de Inteligencia Militar


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Mensaje por ecuatoriano »

Esto es lo que se llama un vuelo administrativo, cadetes de la ESMA son trasladados a otras ciudad del Ecuador, podría ser por vacaciones o algún tipo de actividad curricurlar.

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Mensaje por Fantasma »

Navegando me encontre con este enlace: Comida Para Pensar?

Pedido de desarme regional podría ser un arma de doble filo para el Perú


Fuente:http://opotesta.wordpress.com/2010/03/06/pedido-de-desarme-regional-podria-ser-un-arma-de-doble-filo-para-el-peru/


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Arpia
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Mensaje por Arpia »

fantasma escribió:Navegando me encontre con este enlace: Comida Para Pensar?

Pedido de desarme regional podría ser un arma de doble filo para el Perú


Fuente:http://opotesta.wordpress.com/2010/03/06/pedido-de-desarme-regional-podria-ser-un-arma-de-doble-filo-para-el-peru/


Conozco personalmente a Lewis Mejía desde sus días en El Comercio de Lima. Tremendo periodista y especializado en temas de defensa. La última vez que estuve en Lima tuve el gusto de encontrármelo y de conversar con el, el día de la inauguración del SITDEF 2009. El también escribe en la revista Perú Defensa & Seguridad, y me parece que es uno de sus colaboradores principales. La verdad es que debo decir que comparto hasta cierto punto la preocupación de Lewis ya que esto podría servir de excusa para parar mucho de lo que se está avanzando. En lo que no estoy de acuerdo es que ese dichoso pacto de no agresión implique que unos se queden en desventaja frente a otros así de fácil. Eso no va a ocurrir. Lo que busca ese dichoso concepto es que los países tengan un determinado nivel de armamento, que exista un equilibrio, en el que los demás se sientan cómodos y no pasar de eso. El que unos tengan abrumadoramente más que otros no va a generar equilibrio alguno. No busca parar en seco las adquisiciones de todos de forma abrupta y que la cosa quede como está. Quien diga eso, pues simplemente le falta informarse mejor de la propuesta del gobierno peruano.

Saludos cordiales; :cool: :cool:

Arpía


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