Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Algunas de estas aeronaves A-29 entregues son fruto de negociaciones de EMBRAER con el gobierno Brasileño, que abre mano de las celulas que tenemos en encomiendas.


Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:
ecuatoriano escribió:También se comentó aquí sobre la posibilidad de que Ecuador adquiera el avión ligero de combate TEJAS fabricado en la India. Según nota de Janes el Tejas se usará en la FA de la India para reemplazar a los veteranos Mig-21. Según la nota la FA hindú esta evaluando 20 unidades adquiridas hace 4 años por USD431MM. Inicialmente se pidió un cambio de motor para obtener mas potencia pero debido a la necesidad de la IAF se optó por dejar el motor original F404-GE-IN20 y pedir 20 unidades adicionales: 18 monoplazas y 2 biplazas.


Hola Ecuatoriano,
te refieres aqui , en este foro , o en alguna nota de prensa?, al Tejas me gustaria siempre que fuera a complementar alguna otra aeronave que sea de superioridad aerea, por que si es para dejarlo como punta de lanza de nuestra fuerza aerea , pues sinceramente no lo veo para tanto, unas 18/ 20 plataformas + 18 aeronaves (f -16 por ejemplo ) la cosa cambia completamente, asi que si se va por este camino pues que le metan la firma al cheque,
saludos.


Lo leí en la revista JANE's.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Imagen

16 de diciembre del 2009

Buque Escuela Guayas realiza nuevo periplo

FOTO: EDUARDO ESCOBAR/ El Telégrafo

La ceremonia de despedida de los tripulantes se efectuó en el muelle del Yacht Club del Malecón 2000.
En la travesía participan 158 tripulantes, 44 guardiamarinas, 14 oficiales y cinco mujeres que pasarán por 10 países y 3 continetes.


Guayaquil, Ecuador


Momentos emotivos se vivieron desde el Malecón 2000, decenas de familiares y amigos de los 158 tripulantes, 44 guardiamarinas, 14 oficiales y cinco mujeres que zarparon se despedían de los viajeros desde el Malecón. Durante siete meses. los jóvenes viajarán hacia puertos de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe en el Buque Escuela Guayas de la Armada, desde el muelle del Yacht Club de Guayaquil.

La travesía pasará por los países de Panamá, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, República Dominicana y México, a fin de contribuir a la formación de los guardiamarinas de la Escuela Naval.

Buen viento, buena mar, con esas palabras, lágrimas, tristeza y llamadas telefónicas de última hora se despidieron los familiares de los tripulantes.

La ceremonia de despedida se efectuó en el muelle del Yacht Club, y mientras las autoridades de la Armada auguraban buenos deseos a los representantes de la Marina a la hora de partir.

El ministro de Defensa, Xavier Ponce fue el encargado de leer el mensaje del presidente de la República, Rafael Correa, quien hizo un recuento del pasado de la Marina y resaltó la descendencia que los ecuatorianos tenemos de pueblos marinos, de vientos y mar.

“Sean ustedes los embajadores fraternos del Ecuador, llévenlos a todo en su arma, en los corazones y en la mente... Cuenten por todas partes lo maravilloso que es el Ecuador y el renacer del pueblo que vive en este momento histórico que estamos viviendo”, dijo Ponce.

Los guardamarinas participarán en la regata internacional denominada “Velas Sudamerica 2010”, junto con los grandes veleros de los países hermanos, inclusos de buques que representan a naciones de otros continentes.

“No se trata de un viaje de placer, se trata de un viaje en el que perfeccionarán sus habilidades y destresas, trabajarán en cada una de sus especialidades (…)”, resaltó.

Entre los familiares que acudieron a despedir a la tripulación estaba María López, hermana de Fernando López, de 21 años, un guardiamarina de cuarto año que por primera vez se embarcaba en un periplo internacional.

A López también lo despidió su madre Rocío, que viajo de la Sierra para ver su partida, Mientra el banco se alejaba del muelle Yacht Club,su madre lloraba la partida de su hijo que durante siente meses no lo verá.

Fernando López, guardiamarina formado en la primera fila junto al grupo de los oficiales calificó como un reto el viaje y aseguró que los conocimientos que impartirán durante la ruta serán de navegación celeste.

Durante el periplo los marinos visitarán 14 puertos durante el vigésimo sexto viaje que realiza la nave, primero llagarán al puerto de Brasil para participal en una regata.


http://www.telegrafo.com.ec/guayaquilme ... riplo.aspx


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

SALUDO PRESIDENCIAL A LA TRIPULACIÓN DEL BUQUE ESCUELA GUAYAS

Guayaquil, diciembre de 2009

Queridas compañeras, queridos compañeros:

El mar, dicen que es un fuego perpetuo que se prende en el alma… Somos herederos de aquellos audaces navegantes, contemporáneos del cacique Salangome, los balseros manteño-huancavilcas; aquellos que iban y venían llevando géneros textiles, objetos cerámicos; y, sobretodo, la famosa concha Spondylus -más preciada que el oro-, que fue moneda de intercambio en un amplio territorio hacia el sur y hacia el norte de nuestras costas.

Cuando los españoles bajaban de Panamá a conquistar el Perú, el piloto Bartolomé Ruiz se encontró con una de esas balsas. Al respecto nos dejó, en su bitácora, consignados su admiración y su asombro.

La verdadera historia la escriben los pueblos, sin subterfugios, reconociendo y valorando sus verdaderas raíces. Nuestras raíces están en los hombres y mujeres Valdivia, Chorrera, Machalilla, Huancavilcas, Mantas, Atacames y Punáes… Nuestros ancestros, desde hace miles de años, mucho antes de la llegada de los conquistadores españoles, se hacían a la mar en sus balsas y eran capaces de llegar hasta lo que hoy es Chile y Mesoamérica.

Cuando se construyó el Buque Escuela Guayas y se lo echó a la mar, se estaba respondiendo a la ancestral necesidad de nuestros pueblos, de viento y mar; se respondía también al legítimo derecho de ejercer nuestra soberanía marítima.

El Buque Escuela Guayas es una escuela flotante de dignidad, de formación en valores de los marinos ecuatorianos, que hoy enfrenta una nueva travesía; sin embargo, esta singladura es muy especial, se trata de una gesta conmemorativa del Bicentenario de la independencia de América, que nuestro 10 de agosto de 1809 inicia con la luz del Primer Grito de Independencia en Quito; que, a partir de mayo de 1810, en Chile y Argentina, germina con las primeras Juntas Soberanas, raíz fecunda de las respectivas naciones hermanas.

Sean ustedes embajadores fraternos, llévennos a todos en el alma, en los corazones, en las palabras, cuenten por todas partes lo maravilloso que es el Ecuador, el renacer del pueblo en este momento histórico, cómo vamos avanzando en este proceso de dignidad para construir la Patria Altiva y Soberana para todas, para todos.

Hemos recibido y aceptado, con mucho gusto, la invitación de las Armadas de las Repúblicas de Argentina y Chile para participar en la “Regata Encuentro Velas Sudamérica 2010”, junto con los grandes veleros de los países hermanos e incluso de buques que representan a naciones de otros continentes; no se trata de un viaje de placer, es un viaje en el que perfeccionarán sus habilidades y destrezas, trabajarán en cada una de sus especialidades, serán los portadores del abrazo de todas y todos los ecuatorianos, serán nuestros embajadores, viajeros de buena voluntad, que hablarán de nuestra patria, de sus glorias, angustias y de su futuro libertario, que es común a todos los pueblos de nuestra América.

Aunque la palabra Regata es un término deportivo y competitivo en realidad, creo que el término adecuado es: Encuentro, pocas veces en esta época de buques de propulsión mecánica se ven entrar a puerto un grupo de naves a vela, tripuladas por los mejores hombres y mujeres de las patrias que representan, y en el próximo mes de Mayo tendremos el privilegio de recibirlos en nuestro puerto histórico, Guayaquil, lugar de encuentro de los libertadores Bolívar y San Martín; esperamos que suba por la ría el Buque Escuela Guayas en compañía del “Libertad” de Argentina, del “Esmeralda” de Chile, del “Capitán Miranda” de Uruguay, del “Cisne Blanco” de Brasil, el “Gloria” de Colombia, el “Simón Bolívar” de Venezuela, el “Cuauhtémoc” de México, el “Juan Sebastián el Cano” de España, el “Sagres” de Portugal y el “Europa” de Holanda, en un evento memorable para recordar el bicentenario no solo de Argentina y Chile, sino de la América toda.

Abel Romeo Castillo escribió algo que seguro es un himno para ustedes: “Nadie como yo nació con destino marinero, la única flor que conozco es la rosa de los vientos”.

La Armada Nacional nos prestigia. No trabajamos buscando reconocimiento, trabajamos buscando el engrandecimiento de la Patria; y, trabajamos con los sectores de la sociedad diversa, pero nunca más desigual; nuestros esfuerzos para levantar este Ecuador constituido por pescadores, obreros, campesinos, montubios, empresarios, industriales, cholos, indios y negros, queridísimos hermanos nuestros, esos que nunca entraban en la historia ni por casualidad, esos que siempre constituían el paisaje, los que nunca contaban para nadie ni para nada, ahora son los verdaderos protagonistas de la Revolución Ciudadana, auténtica y verdadera.

Un saludo al capitán de navío Hugo Ricaurte Caravías al mando del Buque Escuela Guayas, a los oficiales y tripulantes, a los guardiamarinas, a las compañeras y a los compañeros que integran este crucero, un abrazo interminable.

Su mayor orgullo debe manifestarse en llevar con dignidad la bandera tricolor pintada en el corazón, con un mensaje de paz. Reafirmamos, nuestro respeto, nuestra gratitud por su trabajo.
Que se levanten nuestros cantos y banderas, que son, como la Cruz del Sur, como la Osa Mayor, las que nos señalan el rumbo. Es hora de derrotar al nefasto e inhumano sistema que privilegia el dinero y las mercancías y no a los seres humanos; tenemos que ser dignos herederos de nuestros próceres, de haber nacido y de vivir en la patria de Espejo, de Montalvo y del más grande ecuatoriano de todos los tiempos el General de Hombres Libres, Eloy Alfaro Delgado.

¡Que haya buena mar, buen viento! Que los ríos de viento, en el viento; y los ríos de agua, en el agua, les lleven seguros en este buque insignia que lleva por los mares del mundo, con mucho orgullo, el pabellón nacional.

¡Buen viento y buena mar! Vientos de libertad, vientos del pueblo, huracanes de dignidad nos agiganten el alma y el corazón para exclamar:

¡Viva el Buque Escuela Guayas!
¡Viva la Armada del Ecuador!
¡Viva esta Patria nuestra, altiva y soberana!

¡Hasta la victoria siempre!

Econ. Rafael Correa Delgado
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Algunas de estas aeronaves A-29 entregues son fruto de negociaciones de EMBRAER con el gobierno Brasileño, que abre mano de las celulas que tenemos en encomiendas.


Saludos


Entonces, si te entiendo bien, no importa que yo YA halla pagado por lo que compre, si a Embraer viene el estado y le dice "dame 2 A-29" Embraer se los da en perjuicio del cliente que YA pago??y aqui si me disparo contra Republica Dominicana, osea, ellos recien les aprueban un CREDITO y les entregan los aparatos "casi inmediatamente" sacandolos del stock del cliente que ya pago(asumiendo que entiendo bien lo que dices), sin credito, perjudicando las fechas de entrega?..y donde esta el reclamo ecuatoriano, pregunto??, los manotasos sobre el escritorio y ect ect ect?..O los que estan fallando en este caso son los del Estado Ecuatoriano?..recuerden que esta compra es de alto perfil.."es la respuesta directa a los acontecimientos de Angostura"en jerga del regimen..

O es que acaso, tambien se encontraron incongruencias en el contrato de compra de estos aviones y ahora le pisaron el freno?
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

ecuatoriano escribió:También se comentó aquí sobre la posibilidad de que Ecuador adquiera el avión ligero de combate TEJAS fabricado en la India. Según nota de Janes el Tejas se usará en la FA de la India para reemplazar a los veteranos Mig-21. Según la nota la FA hindú esta evaluando 20 unidades adquiridas hace 4 años por USD431MM. Inicialmente se pidió un cambio de motor para obtener mas potencia pero debido a la necesidad de la IAF se optó por dejar el motor original F404-GE-IN20 y pedir 20 unidades adicionales: 18 monoplazas y 2 biplazas.


Hola Ecuatoriano:

Aqui algo de lo que HAL puede hacer.

HAL to deliver 350 combat jets, choppers by 2012


state-owned aerospace major Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) has sharply ramped up its manufacturing capacities and is set to deliver 350 combat jets, trainers and helicopters worth Rs.500 billion ($10 billion) to the Indian armed forces by 2012, its chairman Ashok Baweja said here Thursday.

“The orders pertain to the manufacture of 350 aircraft and helicopters to be delivered by 2012,” Baweja said at a press conference here.

“Even as we were in the process of executing these orders, another demand for almost the same number of aircraft and helicopters was likely to emerge for the 2012-2017 period,” he added.

HAL, from its plants at Bangalore, Nashik and Koraput, is currently engaged in manufacturing some 100 indigenous Dhruv advanced lighthelicopters, an almost equal number of Sukhoi Su-30 MKI combat jets under licence from Russia, some 60 Hawk advanced jet trainers under license from Britain and a little over 20 indigenous Tejas lightcombat jets.

This apart, it is also engaged in the upgrade of the Jaguar combat jet and will soon embark on a similar exercise for the MiG-29 fighter. Negotiations are also in an advanced stage for the upgrade of the Mirage-2000 fighter-bomber.

The HAL-developed light combat helicopter is also set to fly soon and the company is expecting a fair number of orders for the machine.

Speaking about the company’s growth, Baweja said: “We are poised to double our sales every three years now.” He added that HAL’s focus during the next decade “would be on indigenous development. The outlay for design and development projects is estimated at Rs.25,000 crore (Rs.250 billion), thereby generating additional employment opportunities for 12,000 people.”

Significantly, the company is all set also to diversify from its focus on military aviation to the civil aviation sector.

“We are working towards becoming the lead investor in a public-private initiative for the design, manufacture and marketing of civilian aircraft in the 70-110 seater segment within the next 5-7 seven years”, he said, while declining to disclose the potential partners in the proposed venture.

Baweja also hopes to take HAL’s exports to a five-fold high of $250 million by 2017.

“We have made a good beginning with an order for the Dhruv. The first batch of five helicopters was handed over last Thursday (during the Aero India-2009 international air show at Bangalore),” the HAL chairman said.

With a turnover of $2 billion in 2007-2008, HAL ranks 34th among global military equipment manufacturing companies.

“With the new vision to become a global player in aerospace industry, the company is targeting a turnover of $6 billion in the next 10 years and carving out a place for itself among the world’s top 20 defence companies,” Baweja pointed out.

Source: http://www.thaindian.com/newsportal/business/hal-to-deliver-350-combat-jets-choppers-by-2012_100157338.html


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Bueno antes de empezar a amenazar con cancelar el contrato y enjuiciar a Embraer deben pasar algunos eventos, para empezar la FAE indicó que espera recibir los Super Tucanos este mes, mes que todavía no ha concluido, en el caso de los UAV la demora fue de mas de seis meses, con incumplimiento de dos deadlines como dicen y la amenaza fue que si no cumplia la tercera deadline, se enviaba de paseo al proveedor. Supongo que el contrato debe permitir al proveedor demorar la entrega bajo ciertos parámetros justificados, el clásico fuerza mayor, de lo contrario deberá pagar multa por el atraso en entregar.

Otra cosa es que Ecuador paga de contado pero no es que dió el 100% del dinero de una vez, sino que entregó un valor inicial y se comprometió a pagar el saldo según vaya recibiendo los aviones, de tal forma que al recibir la última pareja debe haber pagado todo el costo de contrato. Es una buena forma de que el proveedor no se quede con todo sin fabricar nada y así mismo el proveedor tiene la seguridad que recibe los pagos conforme entrega las naves, así minimiza el riesgo de construir aviones que no serán pagados.

Un par de notas para hacer memoria...

2009-12-04
09:51:35 Sucesos

Dos de los 24 aviones súper tucanos comprados a Brasil llegan este mes a Ecuador

FAE prepara a pilotos, técnicos y espacio físico en Manta para recibir estas nuevas aeronaves

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) confirmó para este mes la llegada al país de los dos primeros aviones Súper Tucanos de los 24 adquiridos a Brasil. Mientras, en Manta, provincia de Manabí, se preparan los pilotos, técnicos y el espacio físico para estas nuevas aeronaves.
Es el área donde operaban hasta septiembre pasado tropas estadounidenses, en la Base Aérea de Manta, donde desde diciembre será el centro de operaciones de dos flotas de las aeronaves adquiridas a Brasil. “En esta plataforma, específicamente en ese sector, será donde inicien la operación los aviones Súper Tucanos”, explicó Mauro Bedoya, comandante del Ala de Combate 23.

Las aeronaves llegarán desde este mes y durante todo el 2010. “De acuerdo a lo que indica el contrato, irían llegando dos aviones por mes; es decir que al diciembre del 2010 tendríamos completa la flota de los 24 aviones”, agregó Bedoya.

Desde el 2008, cuando se firmó el contrato de compra de los Súper Tucanos, se viene formando al personal que operará estas aeronaves. Al momento, son cinco los pilotos instructores que están terminando su curso teórico, según un informe del canal Gama TV.

La idea es “ir incorporando a los pilotos de mayor experiencia, en este caso, para que este proceso se realice con la mayor seguridad”, manifestó el instructor Danilo Villena.

En febrero, serán 18 los pilotos ecuatorianos que viajen a Brasil para su instrucción en estas aeronaves de cuarta generación, es decir, con tecnología de punta.

“Creo que ser portavoz de todos los pilotos que hemos sido escogidos para este nuevo escuadrón: es muy alentador, es muy motivador, nos llena de orgullo saber que estamos dando un gran salto tecnológico en el que nos va a permitir aumentar nuestras capacidades, por ejemplo en el vuelo nocturno”, mencionó el piloto Gonzalo Benítez.

De esta manera, la FAE tiene todo listo en Manta para recibir los nuevos aviones de combate Súper Tucanos, con el que se propone fortalecer la vigilancia en la frontera con Colombia, luego de que en marzo del 2008 militares de ese país bombardearon un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.



Ecuador paga al contado aviones
Publicado el 26/Noviembre/2008 | 00:08

El embajador brasileño en Quito compareció ayer ante el Senado de su país para explicar la situación de la relación bilateral

La venta al Ecuador de 24 aviones brasileños de combate Supertucano no ha sido interrumpida por la crisis diplomática que estalló entre los gobiernos, dijo ayer el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, al negar rumores sobre una supuesta suspensión.

"Hay un contrato firmado, ya hemos dado un anticipo (...), así que no hay ninguna suspensión. Además, no hay ningún crédito ni del Brasil ni de otro país para el pago de los aviones. Esto lo compramos con dinero ecuatoriano", sostuvo. Según Ponce, el Gobierno suscribió un contrato con la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) por unos $270 millones para adquirir 24 aviones Supertucano, que empezarán a arribar al país en el segundo semestre de 2009.

Ponce negó versiones de prensa procedentes del Brasil acerca de que ese país habría suspendido un crédito al Ecuador para la adquisición de las aeronaves, en represalia por el arbitraje en caso BNDES.

Ayer, el embajador brasileño en Quito, Antonino Marques Porto, compareció ante el Senado de su país para hablar sobre el diferendo diplomático. Allí, Porto señaló: "Hemos iniciado en la Cancillería un análisis de las relaciones (bilaterales) y eso implica la reevaluación de unos 30 proyectos, ya en curso o en vías de terminar, en Ecuador".

Marques Porto fue llamado el pasado viernes al Brasil para consultas, en la más dura respuesta hasta ahora ante la intención del Ecuador de pedir un panel en la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) por un préstamo de $243 millones del BNDES, cuyo pago impugna Quito.

Ese préstamo fue concedido por el banco brasileño de fomento Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la financiación de la construcción de la hidroeléctrica San Francisco.

Marques Porto insistió en que desea, "como todos, que se halle una solución a este episodio. Pero no a cualquier precio".

El diplomático insistió: "Yo no he percibido ni en la población, ni en la prensa, ni entre empresarios de Ecuador un sentimiento antibrasileño. No hay resquicios de eso. Y el Brasil sigue firmemente comprometido con el fortalecimiento de las relaciones con todos los países de la región".

Poco antes, en la sede de la Cancillería brasileña, el asesor presidencial de relaciones internacionales Marco Aurelio Garcia, descartó que el Brasil piense adoptar represalias. (AFP-EFE)

Tensión

La canciller María Isabel Salvador admitió ayer que existe "tensión" en las relaciones con Brasil, pero se abstuvo de calificarlas de "malas". "Las cosas parece que se fueran complicando, pero creo que Ecuador está actuando en derecho. Esperamos que Brasil enfoque correctamente el tema".

Hora GMT: 26/Noviembre/2008 - 05:08


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Un press release de Embraer...

EMBRAER CONFIRMS THE SALE OF 24 SUPER TUCANO AIRPLANES TO ECUADOR
The aircraft will be used for training and for border patrol missions
São José dos Campos, March 23, 2009 – Embraer confirms signing the Ecuadorian Air Force
(FAE) for the sale of 24 Super Tucano turboprop aircraft, through a contract that was
finalized last year. The tandem seat airplanes will be used on border patrol missions and for
pilot training. Deliveries are scheduled to begin in late 2009.
“We are honored to expand our relationship
with the Ecuadorian Government, which
already operates many Embraer aircraft
models,” said Orlando José Ferreira Neto,
Executive Vice President, Defense and
Government Market. “The Super Tucano is
the ideal aircraft for surveillance and
training missions and we are certain it will
fully meet the needs of the Ecuadorian Air
Force. With this contract, we have now sold
a total of 169 Super Tucano planes.”
Relations between Embraer and the Ecuadorian Government have become much closer in
recent years. TAME Línea Aérea del Ecuador, a state-owned airline, currently operates two
EMBRAER 170 and three EMBRAER 190 jets. In September 2008, Embraer delivered a 50-seat
ERJ 145 jet to the state-owned Petroecuador company, which uses the aircraft to transport
employees between its business units within the country, and in December FAE received a 13-seat
Legacy 600 jet.
The deal with FAE includes an extensive Integrated Logistic Support (ILS) package and an
advanced Training and Operation Support System (TOSS), covering not only the aircraft, but
also ground support stations and a flight simulator.
This is the fourth export contract signed by Embraer to supply Super Tucano aircraft to a
Latin American air force. In August 2008, the Company announced a contract with the
Chilean Air Force (FACh) for the sale of 12 aircraft, and at the beginning of 2009 it
confirmed the sale of eight planes to the Dominican Republic Air Force. The Super Tucano
currently operates in the air forces of Brazil and Colombia, successfully carrying out border
patrol and other missions.


Lo extraño es que a pesar de que la intensión de compra de Ecuador data de marzo del 2008 y el contrato ecuatoriano fue firmado a finales del mismo año, recien fue anunciado en marzo del 2009, 1 año después de que se anunció la intensión de compra.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Jorge Gonzales escribió:
Algunas de estas aeronaves A-29 entregues son fruto de negociaciones de EMBRAER con el gobierno Brasileño, que abre mano de las celulas que tenemos en encomiendas.


Saludos


Entonces, si te entiendo bien, no importa que yo YA halla pagado por lo que compre, si a Embraer viene el estado y le dice "dame 2 A-29" Embraer se los da en perjuicio del cliente que YA pago??y aqui si me disparo contra Republica Dominicana, osea, ellos recien les aprueban un CREDITO y les entregan los aparatos "casi inmediatamente" sacandolos del stock del cliente que ya pago(asumiendo que entiendo bien lo que dices), sin credito, perjudicando las fechas de entrega?..y donde esta el reclamo ecuatoriano, pregunto??, los manotasos sobre el escritorio y ect ect ect?..O los que estan fallando en este caso son los del Estado Ecuatoriano?..recuerden que esta compra es de alto perfil.."es la respuesta directa a los acontecimientos de Angostura"en jerga del regimen..

O es que acaso, tambien se encontraron incongruencias en el contrato de compra de estos aviones y ahora le pisaron el freno?
Saludos
JG



De forma alguna.

En la verdad, como yo dice, son frutos de negociaciones con la Fuerza Aerea Brazileña, que tienen 99 encomiendas de estos Super Tucanos. Ellos piden para que la FAB que esta en la frente de los pedidos, que abran mano de algunas entregas para poner aviones de estos paises premero. Son negociaciones con la fuerza aerea, se me entiende, no com EMBRAER.



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

Brasil escribió:
Jorge Gonzales escribió:
Algunas de estas aeronaves A-29 entregues son fruto de negociaciones de EMBRAER con el gobierno Brasileño, que abre mano de las celulas que tenemos en encomiendas.


Saludos


Entonces, si te entiendo bien, no importa que yo YA halla pagado por lo que compre, si a Embraer viene el estado y le dice "dame 2 A-29" Embraer se los da en perjuicio del cliente que YA pago??y aqui si me disparo contra Republica Dominicana, osea, ellos recien les aprueban un CREDITO y les entregan los aparatos "casi inmediatamente" sacandolos del stock del cliente que ya pago(asumiendo que entiendo bien lo que dices), sin credito, perjudicando las fechas de entrega?..y donde esta el reclamo ecuatoriano, pregunto??, los manotasos sobre el escritorio y ect ect ect?..O los que estan fallando en este caso son los del Estado Ecuatoriano?..recuerden que esta compra es de alto perfil.."es la respuesta directa a los acontecimientos de Angostura"en jerga del regimen..

O es que acaso, tambien se encontraron incongruencias en el contrato de compra de estos aviones y ahora le pisaron el freno?
Saludos
JG



De forma alguna.

En la verdad, como yo dice, son frutos de negociaciones con la Fuerza Aerea Brazileña, que tienen 99 encomiendas de estos Super Tucanos. Ellos piden para que la FAB que esta en la frente de los pedidos, que abran mano de algunas entregas para poner aviones de estos paises premero. Son negociaciones con la fuerza aerea, se me entiende, no com EMBRAER.



Saludos

entonces porque se les a entregado los A-29 a Republica Dominicana? Ecuador es el tercer mayor "usuario" de este aparato con 24 unidades, asi que no l entiendo, ademas no tiene nada que ver desde el punto de vista empresarial ya sea 1 unidad como 1000 el trato al cliente debe de ser igual ese el exito de muchas empresas en el mundo, salvo embraer no lo vea asi.


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

thomcat escribió:

Nuevas unidades se incorporan a la Armada


El jueves 17 de diciembre a las 11h00 en el patio de armas de la Comandancia de la Escuadra Naval -Base Naval Sur de Guayaquil- se llevará a efecto la ceremonia de incorporación del buque tanquero ATAHUALPA y la reincorporación luego de su recorrido integral el Buque CALICUCHIMA, esta ceremonia estará presidida por el Calm. Jorge Gross Albornóz Comandante de Operaciones Navales.

La incorporación de estas unidades responden al proceso de modernización y repotenciación de la Fuerza Naval que con paso firme avanza, siendo prueba de ello la recuperación del Transportador Calicuchima y el arribo del nuevo Tanquero Atahualpa, buques que han logrado un alto nivel operativo.

El BAE Calicuchima y el Tanquero Atahualpa cuentan actualmente con múltiples beneficios, que han permitido ampliar su concepto operacional, para cumplir eficaz y eficientemente periplos logísticos de abastecimiento, transporte y evacuación tanto en tiempos de paz, conflicto y de guerra.

Las tareas realizadas a estas unidades son: el cambio de generadores motopropulsores, teniendo actualmente un moderno sistema de propulsión principal bajo en generación de ruido y vibraciones; se renovaron los circuitos de agua salada, agua dulce, combustible y aceite, gran parte del casco y compartimentaje; se modernizó los sistemas de aire acondicionado y frigoríficos, implementándose además una planta de aguas negras y grises para evitar la contaminación en áreas sensibles como son las Islas Galápagos, cumpliendo así con las regulaciones de la OMI y SOLAS.



Imagen




saludos.


Hola Thomcat:

El tr-Atahualpa va a prestar mucha ayuda transportando agua, ese barco tiene un costo de unos 20 millones y segun tengo entendido Italia regalo el barco. Este barco se destinará para misiones logísticas, transporte de agua potable en la región insular, las Islas Galápagos.

Este barco fue operativo en la Armada italiana con el nombre de A-5356 “Basento” y fue dado de baja. Este tanquero fue construido en 1945 en Estados Unidos, sirvió en la aramada de estados unidos con el nombre de YW-131 (http://www.navsource.org/archives/14/141713101.jpg)hasta 1963.

La Armada de Ecuador lo ha bautizado TR-63 “Atahualpa” esta unidad tiene 68 metros de eslora, 10 de manga, desplaza 1.930 toneladas y puede llevar hasta 1.200 toneladas de agua potable.

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Imagen


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Imagen


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

ImagenImagen


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Imagen

Esta es la primera vez que la veo, me refiero al lado de la toma en algun festival, podria ser de ecuatoriano.
Última edición por Fantasma el 19 Dic 2009, 18:31, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados