Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
dicova
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 21 May 2009, 15:33

Mensaje por dicova »

CONDOR ANDINO escribió:
thomcat escribió:No se con que objetivo se esta dramatizando este asunto , comienza otra novela , el estado tiene un presupesto que va entre 80 y 100 millones para poner operativos y comprar aeronaves por un total de 25 plataformas , a veces me viene a la mente con todas estas declaraciones que tratan de presionar para comprar nuevas plataformas.
Por otro lado , este tipo de declaraciones no deberia ser efectuada por el CG de la FAE, o la oficina de comunicaciones publicas de la FAE, insisto que este es un asunto que se deberia tratarse entre el CG de la Fuerza Aerea , el Min. de Defensa y el presidente, de ahi que me viene de pensar que esto es un cierto tipo de presiòn , se sabe el momento dificil que pasa la FAE , pero estas declaraciones cada vez se hacen mas frecuentes y sin ningun tipo de tacto o diplomacia en lo que se refiere a datos sensibles para la defensa de la naciòn.

saludos.




Concuerdo contigo.

No se como es que el Comandante General de la FAE autorizo al Comandante de Taura a decir estas cosas, que puede ser considerada
informacion sensible que podria traer consecuencias malas a la seguridad
Nacional.
Como bien dices, esto debe ser tratado a puerta cerrada y solo comunicar a la Prensa cuando ya se haya firmado un contrato de adquisicion de un nuevo Escuadron de aviones de combate.
En otras epocas, esas declaraciones hubiesen sido consideradas Traicion a la Patria, con las consecuencias que ya se imaginaran.


Bueno en realidad, a mi me parece una muy buena estrategia, se está preparando el terreno para hacer algún anuncio, se imaginan como van a saltar los de oposición cuando se anuncie algún endeudamiento por más de 1000 millones?? ya escucharemos por ahí los comentarios que no faltarán "para que se necesitan aviones?" etc etc, en cambio yo creo que todos sabes lo que nos dicen los militares, estamos concientes que no tenemos capacidad operativa, eso es lo que nos han dicho ya algún tiempo, se acuerdan de los reportajes de Ecuavisa?? todo esto a pesar de que muchos de nosotros hemos visto volar a más de 1 supersonico algunas veces, no es verdad eso de que solo vuela uno, pero estoy deacurdo con la estrategia.


Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Pues ultimamente ciertos altos mandos de la FAE estan dejando mucho que desear en sus declaraciones, pero armar toda esta novela, a mi parecer, es exagerado, pero a situaciones extremas, medidas exageradas:
Ya lo comente algunos post mas arriba, quieren dejar a la FAE vestida de novia en el altar, el plan es no adquirir nada, los M50 seran lo que vuelen y lo que sea que adquieran(cheetah´s o F1M, o Panteras<--ahora si los pusieron sobre el tapete!)completan los numeros y san se acabó, por lo menos a lo que este gobierno respecta.Radarizar el territorio nacional (siguiendo planes recomendados por Argentina) y comprar equipos SAM (me la juego que Chinos)y con eso se cuida el espacio aereo nacional, A-29´s para la frontera(CAS/COIN) y helicopteros utilitarios para cubrir otras necesidades, jets de alto rendimiento nuevos? ni de chiste, por lo menos NO durante este regimen.Como esta respondiendo la FAE a esto? pues lo estan leyendo en los diarios, la noticia no es producto de la investigacion de algun reportero, es la FAE que esta gritando "foul play" y mostrando "su" verdad.
Lo positivo? pues hace 15 años veriamos a los usuales (que coincidencialmente..estan en el poder)llenar paginas enteras de periodicos diciendo que son gastos superfluos y que mejor invertir en libros que en balas (de hecho, el actual presidente, cuando candidato, critico la existencia de supersonicos)y no hubiera faltado alguno que otro editorial, pero ahora existe una respuesta positiva del publico general hacia el tema, y sobre todo, se aborda abiertamente.Surtira algun efecto? lo DUDO mucho..esa es la realidad actual.
Saludos
JG


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Imagen


Avatar de Usuario
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 18 Mar 2009, 20:49

Mensaje por efossil »

Pues, hoy vi algo que no esperaba ver sin previo aviso, quisiera saber si ya estan operando los dhruv de nuevo, a eso de las 18:04 minutos pasó por el cerro del Carmen (paso por el malecón al menos por la altura de la Espol de las peñas y siguió una ruta supongo yo hacia el aeropuerto) un helicoptero por asi decirlo con la misma forma y pintado similar, no se si vi mal o que pero quisiera que me confirmaran si estoy equivocado o si en realidad de nuevo esta volando al menos 1 aparato (llevare mi camara a la mano mañana, la tenia en la maleta y no me dio tiempo a sacarla :? )

pd: tal vez me confundí, pero quiero salir de mi duda.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Si el dia de hoy se autorizo el vuelo de los Drhuv.

JG


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

thomcat escribió:No se con que objetivo se esta dramatizando este asunto , comienza otra novela , el estado tiene un presupesto que va entre 80 y 100 millones para poner operativos y comprar aeronaves por un total de 25 plataformas , a veces me viene a la mente con todas estas declaraciones que tratan de presionar para comprar nuevas plataformas.
Por otro lado , este tipo de declaraciones no deberia ser efectuada por el CG de la FAE, o la oficina de comunicaciones publicas de la FAE, insisto que este es un asunto que se deberia tratarse entre el CG de la Fuerza Aerea , el Min. de Defensa y el presidente, de ahi que me viene de pensar que esto es un cierto tipo de presiòn , se sabe el momento dificil que pasa la FAE , pero estas declaraciones cada vez se hacen mas frecuentes y sin ningun tipo de tacto o diplomacia en lo que se refiere a datos sensibles para la defensa de la naciòn.

saludos.


claro que es dramatizacion, aca en venezuela tenemos un dicho de que "el que no llora no mama" y la idea es crear una impresión fuerte de la situación para que no se retrasen el cumplimiento de las necesidades.

ejemplo, así pasó en venezuela con los F-16 para que compraran los sujois, y mira que todavia siguen volando los F-16s



thomcat escribió:

Aviones que Venezuela cedió a Ecuador tienen de 3 a 5 años de vida útil
QUITO, (AFP) -
Los seis aviones de combate Mirage que Venezuela donó a Ecuador tienen aún una vida útil de tres a cinco años, informó el jueves la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que espera sortear con ellos su emergencia operativa.

"Venezuela estimó que los Mirage-50 puedan volar hasta 2015. Pensamos que con un soporte logístico adecuado podamos tener los aviones con nosotros entre tres y cinco años", dijo Juan Vivero, jefe de la base de Taura (suroeste), donde están tres de los aparatos que llegaron el 29 de octubre.

Las restantes naves arribarán a Ecuador a mediados de diciembre, agregó el oficial a periodistas, confiando en que la FAE pueda tener "volando todo el tiempo" dos aviones biplaza y un monoplaza.

"Con tres que estén volando se cumple con las expectativas", afirmó Vivero, e indicó que los Mirage serán destinados a entrenamiento de pilotos "para que luego puedan volar los aviones de primera línea" que proyecta comprar Ecuador.

Según el mando, las naves "se pondrán en operación" en enero y para su adecuación serán invertidos diez millones de dólares.

Los aviones fueron fabricados en 1976, pero sus sistemas fueron modernizados en 1995, destacó el oficial.

Vivero sostuvo que la donación, que según Caracas incluye misiles para las aeronaves, permitirá a la FAE afrontar la "crisis operativa por la obsolescencia del material", que en algunos casos significa más de 30 años de vida útil.

"De tener 13 aviones en cada uno de los escuadrones y ahora esté disponible para volar uno solo, es para los ojos de cualquiera una emergencia operativa", dijo.

Quito lleva a cabo un proceso de modernización de las Fuerzas Armadas que incluye la compra de 12 aviones Mirage repotenciados a Sudáfrica, 24 aviones de combate Super Tucano a Brasil, cuatro radares chinos, helicópteros y aeronaves no tripuladas.




saludos.


de los 18 mirage50 de 1991, 7 eran células con bajas horas de vuelo y otras eran células frias no voladas que tenia dassault, aun así, de los mirages viejos (por lo menos 1 biplaza, el abanderado) los 3 a 5 años de vida remanente en bajo las condiciones de vuelo standard de la otan por lo menos (120 horas a 200 horas de vuelos anuales)

despues de eso, si la FAE o cualquier otro desea seguir volando los mirage50, pueden hacerle las refacciones mayores necesarias para otro ciclo de vida (variable pero pueden ser de 5 a 10 años mas segun condición)

de todas maneras de que se quejan la prensa, si supuestamente tienen que durar 5 años mientras se compra el nuevo caza de la FAE

pura paja politica


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

efossil escribió:Pues, hoy vi algo que no esperaba ver sin previo aviso, quisiera saber si ya estan operando los dhruv de nuevo, a eso de las 18:04 minutos pasó por el cerro del Carmen (paso por el malecón al menos por la altura de la Espol de las peñas y siguió una ruta supongo yo hacia el aeropuerto) un helicoptero por asi decirlo con la misma forma y pintado similar, no se si vi mal o que pero quisiera que me confirmaran si estoy equivocado o si en realidad de nuevo esta volando al menos 1 aparato (llevare mi camara a la mano mañana, la tenia en la maleta y no me dio tiempo a sacarla :? )

pd: tal vez me confundí, pero quiero salir de mi duda.



Pues parece que los Dhruvs están volando, incluido el VIP (foto tomada el día de ayer)

Imagen


Espartaniano
Sargento
Sargento
Mensajes: 280
Registrado: 04 Nov 2007, 00:37

Mensaje por Espartaniano »

thomcat escribió:Continua las incautaciones de droga por parte de la Polocia Nacional.
Es impresionante y preocupante las cantidades incautadas.


300 kilos de cocaína fueron incautados
La droga era procesada en un inhóspito lugar. En el operativo fueron detenidas nueve personas


Redacción Santo Domingo

La Policía Antinarcóticos de Pichincha desmanteló un laboratorio de estupefacientes. Allí se procesaban 300 paquetes de 1 kilo cada uno de clorhidrato de cocaína. El sitio está en el recinto La Palma, en el km 73 de la antigua vía Quito-Chiriboga-Santo Domingo.

El laboratorio estaba en una montaña con espesa vegetación. Los efectivos de Antinarcóticos ingresaron por un camino de herradura. El inhóspito lugar obligó a la Policía a usar mulas para evacuar los estupefacientes. La primera escala fue el estero El Guajalito. El destino final de las 300 fundas era Quito.

Según uno de los agentes, el laboratorio se construyó en dos bloques en las riberas del riachuelo. El estero desemboca en el río Toachi de Santo Domingo.

La edificación era ocupada como bodega, área de procesamiento, de secado y de elaboración de la pasta y embalaje.

El campamento contaba con dos generadores de energía que funcionaban las 24 horas. También lavadoras, microondas para el secado y otros sofisticados para el procesamiento y refinamiento de la droga.

En las investigaciones para desmantelar el laboratorio participaron los agentes de Antinarcóticos con la coordinación de unidades especiales tácticas, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

En el operativo detuvieron a seis personas. Al iniciar el operativo, tres individuos embarcaban la droga en sacos de yute de color negro, en un pequeño camión cuyo cajón fue construido de madera. Un doble fondo permitía ocultar los paquetes. En el laboratorio detuvieron a otras tres personas. Eran los encargados de trasladar a lomo de dos mulares los paquetes hasta el otro lado del estero, para el respectivo embarque.

Cada bloque tenía los cobertores de látex y cinta de embalaje. Además un logotipo en altorrelieve y revestimiento en plomo.

El uso de plomo tenía el objetivo de permitir que los alcaloides sean imperceptibles a los detectores, escáner o máquinas de rayos X de los controles aduaneros en los puertos marítimos.

El próximo lunes la Policía Antinarcóticos dará detalles del operativo. Cada paquete de la droga incautada, que se presume iba al mercado europeo, tiene un costo promedio de 50 000 euros en el mercado negro.



Imagen
Ayer, en la antigua vía a Chiriboga. La Policía utilizó mulas para evacuar la droga incautada, a través de un camino de herradura.


pero Correa dijo en uNASUR que en ecuador no sanian que era el trafico, ni la produccion de cocaina....en lo corridfo del año ya van buenas toneladas incautadas, y generalente lo incautado es un apice de lo que se escabulle....

saludos.


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

thomcat escribió:Continua las incautaciones de droga por parte de la Polocia Nacional.
Es impresionante y preocupante las cantidades incautadas.


300 kilos de cocaína fueron incautados
La droga era procesada en un inhóspito lugar. En el operativo fueron detenidas nueve personas


Redacción Santo Domingo

La Policía Antinarcóticos de Pichincha desmanteló un laboratorio de estupefacientes. Allí se procesaban 300 paquetes de 1 kilo cada uno de clorhidrato de cocaína. El sitio está en el recinto La Palma, en el km 73 de la antigua vía Quito-Chiriboga-Santo Domingo.

El laboratorio estaba en una montaña con espesa vegetación. Los efectivos de Antinarcóticos ingresaron por un camino de herradura. El inhóspito lugar obligó a la Policía a usar mulas para evacuar los estupefacientes. La primera escala fue el estero El Guajalito. El destino final de las 300 fundas era Quito.

Según uno de los agentes, el laboratorio se construyó en dos bloques en las riberas del riachuelo. El estero desemboca en el río Toachi de Santo Domingo.

La edificación era ocupada como bodega, área de procesamiento, de secado y de elaboración de la pasta y embalaje.

El campamento contaba con dos generadores de energía que funcionaban las 24 horas. También lavadoras, microondas para el secado y otros sofisticados para el procesamiento y refinamiento de la droga.

En las investigaciones para desmantelar el laboratorio participaron los agentes de Antinarcóticos con la coordinación de unidades especiales tácticas, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

En el operativo detuvieron a seis personas. Al iniciar el operativo, tres individuos embarcaban la droga en sacos de yute de color negro, en un pequeño camión cuyo cajón fue construido de madera. Un doble fondo permitía ocultar los paquetes. En el laboratorio detuvieron a otras tres personas. Eran los encargados de trasladar a lomo de dos mulares los paquetes hasta el otro lado del estero, para el respectivo embarque.

Cada bloque tenía los cobertores de látex y cinta de embalaje. Además un logotipo en altorrelieve y revestimiento en plomo.

El uso de plomo tenía el objetivo de permitir que los alcaloides sean imperceptibles a los detectores, escáner o máquinas de rayos X de los controles aduaneros en los puertos marítimos.

El próximo lunes la Policía Antinarcóticos dará detalles del operativo. Cada paquete de la droga incautada, que se presume iba al mercado europeo, tiene un costo promedio de 50 000 euros en el mercado negro.



Imagen
Ayer, en la antigua vía a Chiriboga. La Policía utilizó mulas para evacuar la droga incautada, a través de un camino de herradura.




saludos.


No creo que la Policia antinarcoticos tenga algo que ver con las Fuerzas Armadas. Puedo estar equivocado, pero creo que
el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), estan bajo el mando del Ministerio de Gobierno y no del Ministerio de Defensa.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Iris escribió:Los nuevos Mirage 50 ecuatorianos estarán operativos en enero de 2010



Imagen

Los cazas Mirage 50 cedidos a Ecuador por el Gobierno de Venezuela estarán operativos a partir de enero de 2010, una vez que la Fuerza Aérea Ecuatoriana haya cumplido con un proceso de análisis y evaluación de los mismos, afirmó el comandante del Ala de Combate Nº 21 Taura, Juan Vivero.

La fuente militar explicó que en la actualidad se encuentran en los hangares de la base militar Taura tres de los seis cazas cedidos por Caracas que son sometidos a un proceso de mantenimiento y revisión completos por técnicos locales.

Las otras tres unidades está previsto que lleguen a Ecuador a mediados del próximo mes de diciembre, luego de una revisión de motores, sistemas hidráulicos, eléctricos y otras inspecciones rutinarias.

El Ministerio de Defensa de Ecuador ha presupuestado inicialmente una partida de diez millones de dólares para su puesta a punto. Sus protocolos de actuación definen que al menos tres de los seis deberán estar en condiciones de operar en todo momento, con lo que se recuperará el control del espacio aéreo del país. :confuso:

Paralelamente a los trabajos técnicos, la Fuerza Aérea ecuatoriana está en proceso de formación y capacitación un grupo formado por cuatro pilotos y 24 técnicos que se encuentran desde el pasado 14 de noviembre en la base Libertador de Venezuela.

Los aviones se utilizarán como un entrenador operativo y de "familiarización" de los pilotos con la aviación supersónica con el objetivo de que, posteriormente, puedan volar los aviones de primera línea.
Los Mirage 50 fueron fabricados en 1976. Sin embargo su célula y sistemas fueron modernizados en 1995. Hasta su modernización cada avión tenía un promedio de 990 horas de vuelo.

Sólo un Mirage operativo

El Ala de Combate Taura cuenta con una flota de 25 aviones -12 Kafir y 13 Mirage- de los cuales únicamente dispone de un Mirage en condiciones operativas, según declaró a la prensa local Wilfrido Moya, comandante del grupo de vuelo.

El militar ecuatoriano consideró que para cumplir las misiones mínimas sería necesario que Ecuador adquiriera al menos una docena de cazas, algo que, por el momento, no está previsto. Según Moya, los Mirage 50 cedidos por Venezuela tiene una vida útil de hasta 2015, si se mantienen de forma regular.

.- Saludos.


Exacto Iris.
Con 3 aviones no se recupera el control del espacio aereo del Pais.
Por eso es necesario que tanto la Prensa y las autoridades del Pais sepan estas cosas, para cuando se haga publico la adquisicion de nuevos aviones supersonicos que vengan a cubrir realmente el vacio que van dejando los Mirage F-1 y kfir que se adquirieron a fines de los 70's y comienzos de los 80's, a pesar de que ambos tipos de aviones si recibieron modernizaciones.
Una adquisicion de nuevos aviones de combate supersonicos sera un gasto muy significativo para la economia del Ecuador. Por eso tal vez, la razon de las utlimas declaraciones de oficiales de la FAE que son de dominio publico.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

El mensaje se repitio


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
dicova
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 21 May 2009, 15:33

Mensaje por dicova »

La realidad es esa, los oficiales de la FAE están siendo honestos, no hay exageración en lo que dicen ni tampoco nada de malo en que lo hagan público, cuando los necesitemos simplemente no podrán cumplir con su deber, no tienen con qué!!

Lo que no existe en este país es voluntad política para enfrentar el tema, tienen miedo a ser criticados por comprar armas cuando siempre han dicho que no las necesitamos, el mismo presidente decía ¿para que tener aviones supersonicos etc? parece que no hemos aprendido de nuestra historia, es vital tener un mínimo de capacidad disuasiva, siempre hemos sido agredidos...

En una proforma presupuestaria de casi 18 mil millones de dólares anuales, creen ustedes que sea una locura comprar 1 docena o 2 de aviones que realmente sean una solución por un buen tiempo??
Ya lo hemos hecho antes y no estamos muertos o hemos desaparecido, en su momento tuvimos una de las mejores fuerzas aereas de sudamerica.

Les invito ha hacer un simple calculo de amortización a 30 años los 1300 millones que se plantean, el monto es copletamente financiable, incluso podríamos comprar algo así si se quisiera.
Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Es una pena que tanto los oficiales de la FAE como los periodistas ecuatorianos no sepan ni aprovechen la conyuntua actual de la FAE para ilustrar a la población ecuatoriana sobre temas de defensa, en vez de ser didácticos se limitan a expresar confusas medias verdades que son medias mentiras, por ejemplo en este caso de los Mirage 50 se dicen y publican tonterías. incluso por parte de oficiales retirados, impulsados seguramente por resentimientos antiguos o simple ganas de figurar, lamento que los mandos no explican al público algunas mecánicas básicas de la aviación militar, sería tan simple usar la analogía ordinaria como poseer y mantener un auto, ya que cualquier persona con sentido común sabe que el costo de poseer un auto va mas allá de su precio de compra,
existe el costo de operación (gasolina o el parqueo), de mantenimiento (lavada, alineación de la dirección, engrasada, cambio de aceite, filtro, neumáticos, etc.), costo de reparación (motor, transmisión, suspensión, etc.), y no hay que olvidar los costos legales (licencia, matrícula, seguro, etc.), en fin cualquier persona al adquirir un auto toma en cuenta el costo de adquisición y el costo de poseerlo, por ejemplo si yo me ganara un flamante Mercedes Benz de 100,000 dólares en algún loco sorteo pues lo vendería ya que a pesar de que el costo de adquisición sería 0 en cambio el costo de poseerlo sería extramadamente oneroso para mí, pasando por una matrícula (patente) y seguro que seguramente sería mas de 1,000 dólares al año, ni hablar de los costos de mantenimiento y respuestos. Ahora bien yo puedo tener un Mercedez Benz o un Hynduai y darle mal mantenimento y sabemos que eventualmente se dañará y dejará de funcionar, asi mismo puedo poseer un auto y no usarlo para no gastar en gasolina, aceite, etc., así el costo de propiedad sería cero dólares, pero entonces ¿para que tengo un auto?; en otro contexto cualquier persona sabe que al adquirir un auto nuevo el costo de adquisición puede ser mayor pero el costo de mantenimiento puede ser menor por algunos años, por el contrario si se adquiere un auto usado el costo de adquisición puede ser mínimo pero el costo de mantenimiento pueder ser muy oneroso y la operatividad del vehículo puede ser complicada si se trata de un auto muy viejo o defectuoso. En aviación el tema es mucho mas complejo que con los autos familiares, a través de 100 años de actividad el mundo de la aviación ha creado toda un mundo de protocolos, regulaciones, sistemas para la gestión de todos los aspectos de la aviación civil y militar, pero el principio es el mismo que el de los autos con la adición que si un avión falla en pleno vuelo puede ser mas catastrófico que si falla el motor de un auto, pero como sea al adquirir un avión nuevo o usado, con costo o regalado, el poseer y usar un avión tiene costos altísimos, la FAE recibió 3 Mirages 50 y como es lógico antes de volarlos los mecánicos y técnicos tienen que hacer una revisión completa de estos sistemas ya sea para familiarizarse como para confirmar su buen estado, en aviación un mecánico que certifica un
avión tiene una responsabilidad moral, civil y penal, la vida de los pilotos y pasajeros son su responsabilidad, así que esto tiene un costo y alto, además se debe entrenar a los pilotos, por mas experimentados que sean, y finalmente si se tiene un avión para usar pues es obvio que dicho uso tendrá un costo directo e indirecto enhoras hombre, combustibles, fluidos, piezas y partes, al igual que un auto si se posee y se usa uno tiene un costo de operación, si no lo usa ¿para que lo posee?. Creo que ese debería ser el camino de la FAE, explicar a la opinión pública de que se trata la aviación militar y cuales son sus necesidades, así dejaría sin piso a los ex-militares y políticos de oposición que se dedican a criticar las adquisiciones realizadas.

Por las confusas declaraciones publicadas en la prensa se sabe que el costo de activar los Mirage 50 pasa por revisar los radares, algún militar venezolano afirmó que la donación incluye misiles Exocet, no estoy seguro si la FAE pretenda operarlos, de ser así esto implica otro costo, pero al mismo tiempo se logra una capacidad antibuque no poseída antes por la FAE.

En fin los Mirage 50 ya han sido satanizados, pero incluso si se decidiera la adquisición hoy día de aviones nuevos tendríamos que esperar algunos años para recibirlos, así que hasta entonces seguiremos con los pocos aviones que tenemos.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Presidente Rafael Correa inauguró destacamento militar a orillas del río Putumayo

Fuente: Presidencia de la República

Lunes, 23 de Noviembre de 2009 15:49

El Palmar (Sucumbíos).- El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este lunes el destacamento Sargento Segundo Anchico Murillo, en homenaje a este soldado ecuatoriano que cayó en combate en la guerra del Cenepa en 1995 y que se encuentra ubicado en la población de El Palmar, a orillas del río Putumayo, en la frontera con Colombia.

El comandante del Ejército ecuatoriano, general Ernesto González, dijo que con este tipo de acciones, el Gobierno nacional y la Fuerzas Armadas Ecuatorianas dan cumplimiento a sus obligaciones de velar por la integridad territorial y la soberanía nacional, “la importancia de este destacamento y el de Cantagallo, radica en que además del control de la jurisdicción terrestre, contribuirá por medio de operaciones fluviales a controlar los ríos Putumayo y San Miguel, principales vías de aproximación que posibilitan las actividades de grupos ilegales armados de Colombia”, dijo el comandante del Ejército.

A los soldados de este destacamento exhortó a que “el excelente trabajo que vienen cumpliendo en la frontera norte, lo continúen desempeñando con la mayor entrega y espíritu de servicio porque cada uno de ustedes contribuye al fortalecimiento institucional y sobretodo a la seguridad de nuestros compatriotas”.

En su intervención el Presidente Rafael Correa destacó la labor que cumplen los soldados ecuatorianos “lejos de su familia, lejos de sus hogares, de sus hijos, de su tierra”.

Agradeció el inmenso sacrificio que hacen los soldados para salvaguardar la integridad territorial y dijo que la defensa nacional es fundamental y que aspira a que un día la humanidad alcance tal grado de perfección que no se requieran armas y fuerzas armadas para el desarrollo nacional “pero que nadie se engañe, precisamente para ese desarrollo en los actuales momentos, la defensa es fundamental y aquí reitero todo el apoyo del Gobierno de la Revolución Ciudadana a nuestras Fuerzas Armadas para realizar esa defensa”, dijo el Primer Mandatario.

Recordó que las Fuerzas Armadas fueron de aquellas víctimas de la larga y triste noche liberal y que según dijo, desde 1998 fueron sumergidas en el más triste abandono.

Dado que la defensa es fundamental para el desarrollo, recordó que se está reponteciando la presencia defensiva del Ejército, Marina y Aviación “Angostura nunca más, jamás hemos sido un país agresor, pero el que confunda eso con fusilamiedad, con sometimiento estará cometiendo un grave error”, asintió el Jefe de Estado.

El Presidente Rafael Correa aseguró que tampoco se permitirá que violen el suelo patrio ni fuerzas regulares ni irregulares de ningún país.

Destacó que Ecuador está creando nuevos destacamentos militares para cuidar la soberanía nacional “y al frente (Colombia) nada, esta es la realidad de la frontera norte, decenas de destacamentos ecuatorianos y al frente ausencia, lamentablemente, del Estado colombiano”.

El Jefe de Estado manifestó que se utilizan ingentes recursos económicos para cuidar la frontera norte y pidió al Gobierno colombiano hacer el respectivo esfuerzo para cuidar su frontera sur.

Recordó que Ecuador está restableciendo sus relaciones diplomáticas con Colombia “reparando, reemplazando cada elemento necesario para una relación de mutua confianza, de garantías, de respeto, pero es necesario que se fortalezca la presencia soberana de nuestras Fuerzas Armadas en la frontera. Su capacidad de patrullaje y disuasión, de defensa en cualquier escenario posible, demuestra integridad territorial y de nuestra soberanía”.

El Mandatario ecuatoriano fue claro en señalar que “la creación de estos destacamentos militares no puede verse de ninguna manera como un acto amenazante de quien se prepara para agredir mientras invoca una falsa paz”.

Reiteró que Ecuador nunca ha sido un país agresor, por el contrario, siempre se defendió, como lo señala la historia, de conflictos bélicos.

El destacamento militar de El Palmar cuenta con armamento defensivo, equipo de vigilancia y comunicación de última tecnología que permitirá efectuar una vigilancia más efectiva de la frontera norte en la zona del Putumayo, tanto en el día como en la noche.

El Presidente Rafael Correa efectuó un recorrido por todas las instalaciones del destacamento Segundo Anchico Murillo para luego recorrer las calles de la población de El Palmar donde recibió muestras de afecto de sus pobladores tanto ecuatorianos como colombianos./CC Prensa presidencial


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Batallón de Selva No.55

Imagen


Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados