Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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daviba
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Mensaje por daviba »

Iris escribió:
daviba escribió:
fantasma escribió: La Fuerza Aérea ecuatoriana recupera capacidad de combate.

Unos 80 millones de dólares invertirá la Fuerza Aérea ecuatoriana en recuperar siete cazabombarderos IAI Kfir, de los que sólo uno está operativo (según afirmó el comandante en jefe de la FAE,

El Brigadier general Rodrigo Bohorquez) quiere incorporar por 36 millones, una docena de Denel Mirage Cheetah (un Kfir con motor Atar) y en poner a punto los seis Mirage 50 donados recientemente por Venezuela. Asimismo, trascendió que Brasil podría ceder algunas unidades del modelo básico de Tucano (AT-27) procedentes de Fuerza Aérea. Meses atrás adquirió 24 ALX Super Tucano y siete helicópteros HAI Dhruv.

En lo que se refiere a vehículos no tripulados (UAV), además de las unidades recientemente adquiridas en Israel, continúa vigente y a punto de lanzar la primera unidad sel proyecto desarrollado con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología y la Escuela Politécnica Nacional, llamado Plataforma Estratóferica de Gran Altitud (PGA), también conocido como Extralite. En forma de dirigible, emula un satélite y se ubica por encima de los 20.000 m. de altura, sirviendo de puente también en materia de comunicaciones, funcionando en red con otras unidades similares.


De donde este informacion :confuso:


.- Pues la ha podido obtener de diversas fuentes, por ejemplo de ésta misma:

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

.- Saludos. :prensa:


Si, este yo se, pero hoy dia en su entrevista (Ponce) en EXPRESO, no aumento algunas temas que aparecen en el articulo de DEFENSA...Entonces?


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

ecuatoriano escribió:
La Armada tiene tres nuevos contralmirantes.- El Consejo de Almirantes de la Armada, en
sesión del pasado 4 de noviembre, promovió a tres capitanes de navío en proceso de ascenso al
grado de contralmirantes. Ellos son: Luis Alfredo Santiago Chávez, Oswaldo Fabián Zambrano
Cueva y Ángel Isaac Sarzosa Aguirre. Pág. 4 B
http://www.eluniverso.com/2009/11/09/1/ ... 356&m=1226


Parece que únicamente 1 de cada diez capitanes de navío ascendió a Contralmirante.


Armada efectuó ceremonia de agradecimiento a Capitanes de Navío
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 09:08

REDACCIÓN GUAYAQUIL (NOTIMIL). El viernes 30 de octubre, a las 17h00, se efectuó la ceremonia de agradecimiento institucional a los treinta Capitanes de Navío de la “promoción Corsarios 79”. El evento se efectuó en el patio de formación de la Escuela Superior Naval “comandante Rafael Morán Valverde”, en Salinas.

En este evento se entregaron placas de reconocimiento y agradecimiento a cada homenajeado, por su trayectoria en filas de la Armada del Ecuador.

El acto se efectuó con el propósito de evocar el ingreso de estos militares, en el lugar donde pasaron sus años de estudios, preparación física y disciplina, que culminaron con su graduación en 1979.



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Armada del Ecuador tiene tres nuevos Contralmirantes

Viernes, 06 de Noviembre de 2009 10:41

REDACCIÓN MANABÍ (NOTIMIL). En reunión realizada el 4 de noviembre en Salinas, el Consejo de Almirantes de la Armada del Ecuador, bajo estricto análisis del desempeño profesional de los Capitanes de Navío en proceso de ascenso, de la promoción 35 de arma, 35 de técnicos y 10 de servicios, graduada en 1.979, tomó la resolución de promover al grado superior de Contralmirante a Luis Alfredo Santiago Chávez, Oswaldo Fabián Zambrano Cueva y Ángel Isaac Sarzosa Aguirre.

Las hojas de vida

Luis Alfredo Santiago Chávez es oficial de arma, con perfeccionamiento en superficie. Es nacido en Milagro el 29 de junio de 1956. Ingresó a la Escuela Naval el 15 de septiembre de 1975. Está casado con Jenny Zambrano Romero. Tiene tres hijas: Doménica. Paola y María Gabriela.

Entre sus títulos académicos constan el de Magister en Administración y Dirección de empresas; Master en Pedagogía Avanzada y Ejecutivo en Administración y Finanzas; Diplomado en Política, Seguridad y Democracia; Doctor en administración educativa; Licenciado en Ciencias Navales, Administración de Empresas y Ciencias de la Educación.
Dentro de los cargos desempeñados en la Fuerza naval, entre otros está el de Director de empresas de la Armada; Edecán del Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Agregado Naval en Italia; Jefe de Departamento del Estado Mayor de la Armada; Planificador militar en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Comandante en Jefe de la Escuadra.

Oswaldo Zambrano Cueva es oficial de arma, con perfeccionamiento en superficie, nacido en Quito el 31 de octubre de 1957. Ingresó a la Escuela Naval el 15 de septiembre de 1975. Está casado con Ena Maritza Regalado. Tiene tres hijos: Jean Carlo, Oswaldo y Andrea Sofía.

Tiene un Diplomado en Estado Mayor Conjunto; Licenciado en Ciencias Navales y Administración de Empresas. Dentro de los cargos desempeñados está el de Edecán del Vicepresidente de la República, Jefe de División de Planes y Políticas del ESMAAR; Comandante en Jefe de Escuadra, Comandante del Cuerpo de Infantería de Marina; Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de Escuadra, Comandante Fragata Misilera Morán Valverde.



Ángel Sarzosa Aguirre es oficial de arma, con perfeccionamiento en superficie, nacido en Quito el 17 de julio de 1956. Ingresó a la Escuela Naval el 15 de septiembre de 1975. Está casado con Yasmina Jiménez Carrillo. Tiene tres hijos: Yasmina, Elizabeth y Daniel.

Entre sus títulos académicos consta un Diploma Superior en Política, Seguridad y Democracia; Ingeniero Comercial; Licenciado en Ciencias Navales y Administración de Empresas.

Dentro de los cargos desempeñados está el de Subsecretario de Desarrollo del Ministerio de Defensa; Jefe de Departamento del Estado Mayor; Director de Inteligencia Naval; Analista en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Jefe de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Defensa, Jefe de Estado Mayor la Tercera Zona Naval; Jefe de Departamento en unidades de superficie; Subdirector General de Marina Mercante y Puertos; Capitán del Puerto de Esmeraldas


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Manta: soldados participaron en Parada militar

Jueves, 05 de Noviembre de 2009 10:44

REDACCIÓN MANABÍ (NOTIMIL). Soldados que se encuentran en Manta participaron, ayer, en un desfile cívico - militar efectuado en la avenida Malecón de Manta, por conmemorarse 87 años de cantonización de esta localidad.

La Armada participó con todos los repartos acantonados en la plaza de Manabí: la Base Naval Jaramijó, Batallón de Infantería de Marina número 21 Jaramijó, Liceo Naval de Manta, Estación Aeronaval de Manta, Dirección Nacional de Espacios Acuáticos y Capitanía de Manta. Además de los pelotones de desfile, presentación de la Guardia de Honor del Batallón de Infantería de Marina y carros alegóricos.

Esta foto es curiosa porque muestra Infantes de Marina con FAL.

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Armada efectuó operativo contra piratas del Golfo

Jueves, 05 de Noviembre de 2009 10:42

REDACCIÓN GUAYAQUIL (NOTIMIL). Los piratas del Golfo emplean una nueva modalidad para atacar a las camaroneras ubicadas en los esteros. Para el efecto, utilizan lanchas con los colores gris y naranja, que pertenecen al Comando de Guardacostas (COGUAR) para incursionar en estos predios.

Ejemplo de esta situación se suscitó el pasado fin de semana, cuando una unidad del COGUAR, durante un patrullaje de rutina en la isla Escalante, en el Golfo de Guayaquil, encontró a un grupo de personas que asaltaban una camaronera en el sector, a bordo de una embarcación con similares características a la de esta entidad naval.

Al percatarse de la presencia de la embarcación, los presuntos delincuentes dispararon contra los militares, quienes respondieron el ataque y frustraron el robo a la camaronera. Los atacantes se dieron a la fuga y se internaron en el manglar de la zona, dejando abandonada la fibra en la cual se movilizaban.

Dominada la situación, el personal de la lancha guardacostas atendió a los trabajadores que estaban maniatados. Otro grupo, con la ayuda de otras dos unidades Guardacostas, rastreó la zona con la intención de ubicar a los piratas, sin resultados positivos debido a la extensión de la isla.

Entre las evidencias capturadas consta una fibra, pintada de color gris y naranja, similar a las embarcaciones que utiliza el Comando de Guardacostas en sus patrullajes por la zona; dos uniformes militares tipo camuflaje del Ejército ecuatoriano; munición y pintura color naranja, la que se presume sería utilizada para pintar el casco de otras embarcaciones, con los colores y el logo característico del COGUAR.

Los militares apuntan que tienen pistas sobre cómo operan las bandas delictivas para el cometimiento de ilícitos.

Por lo tanto, el Comando de Guardacostas, recomienda a la ciudadanía que ante la presencia de cualquier unidad que se identifique como patrullera militar, que utilice sus colores o logo en el casco, verifique la información llamando gratuitamente al número de auxilio marítimo 149, para que el Centro de Operaciones certifique la presencia de la unidad de este Comando en la zona.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Lo triste de esto, es que seran los menos preparados los que van a decidir que se compra y a donde, creando un ente netamente politico y (lastimosamente, por el fondo) de control(lease manejar) hacia las FFAA...mas aun ahora que ya pueden ejercer el derecho al voto.
Estoy de acuerdo con la transparencia en las adquisicones, pero a los militares el tema militar, vamos a ver mas casos tipo "HAL-Dhruv" producto de esto(los llamados "mercados no tradicionales")y mas experimentos/aventuras de ese tipo..

JG


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:Estoy de acuerdo con la transparencia en las adquisicones, pero a los militares el tema militar, vamos a ver mas casos tipo "HAL-Dhruv" producto de esto(los llamados "mercados no tradicionales")y mas experimentos/aventuras de ese tipo..


El asunto no son los "experimentos" per se. Ningún país nace con un historial sólido de ventas militares... en algún momento empezaron de cero, ¿No?

Recordemos que hasta hace mas o menos quince minutos Israel era un exportador "no tradicional" y eso no fué óbice para que media Sudamérica no se apertreche de refritos de Sa'ar, de Gabriel, de Shafrir, de aviones de segunda mano y eventualmente de Kfir también. O sin ir tan lejos... ¿Qué coñ* exportaba Brasil en 1970? Y sin embargo ahí los ves, con EMBRAER una empresa de clase Mundial y sus productos militares vistos con muy buenos ojos en media OTAN.

Como todo en esta vida, el quid no es uno de concepto sino de ejecución. De entrada cuando se trata con la India se va bien preparado y con el BS Detector Mk.I prendido en su setting más fino. Sergundo, por regla general no es mala idea comprar productos maduros. Ahora, para ser justos... habrá que esperar a que la investigación acabe. No olvidemos que hay hipótesis razonablemente probables que bien pueden eximir de culpa a HAL y a la cafeterita que venden.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Mensaje por ecuatoriano »

Iris escribió:Las FAS ecuatorianas han invertido 950 millones de dólares en adquisiciones y modernizaciones


Iris, esta nota la has repetido casi textualmente un par de veces, ¿quieres que el tópico FFAA Ecuador llegué rápido a las 600 páginas?

En este caso, las actas de entrega y recepción (abril de 2009) señalan observaciones en cinco de las siete unidades sobre el año de fabricación de los motores, ya que sólo seis eran de 2008, tan como estaba estipulado. Del resto, cuatro eran de 2007, uno del 2006 y otro de 2005 (cada helicóptero tiene dos motores). Demás, se detectaron problemas en las palas del rotor trasero en al menos cinco de las siete naves.


Esto es suigeneris, se han entregado solo 5 aparatos, ¿como hablan de 7?, si son solo 5 helo entregados entonces hablamos de 10 motores (2 motores por helo), si solo 4 motores no son de fabricación del año 2008, aunque si son 0 horas , entoces la inconsistencia contratual (no problema técnico) de los motores afecta a solo 2 aparatos, ¿de donde sacan que 5 de 7 tienen problemas con el año de fabricación de motores?, es pura mentira. Ahora con el tema de los rotores es otra mentira, no puedo creer que la FAE transporte al Presidente de la República en un helo con problemas en los rotores. El Universo tiene patente para mentir.


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Jorge Gonzales escribió:Lo triste de esto, es que seran los menos preparados los que van a decidir que se compra y a donde, creando un ente netamente politico y (lastimosamente, por el fondo) de control(lease manejar) hacia las FFAA...mas aun ahora que ya pueden ejercer el derecho al voto.


En USA los militares tienen derecho al voto, en USA los políticos controlan todas las adquisiciones militares, en USA el Secretario de Defensa es un político.

Estoy de acuerdo con la transparencia en las adquisicones, pero a los militares el tema militar, vamos a ver mas casos tipo "HAL-Dhruv" producto de esto(los llamados "mercados no tradicionales")y mas experimentos/aventuras de ese tipo..


Volvamos al ejemplo de los autos, ¿cuandos Range Rover circulan por Ecuador?, ¿Cuantos Ford Explorer?, ¿cuantos subcompactos?, ¿tu crees que la gente que compra subcompactos para una familia de 5 o 6 lo hace por que es tonta?, o no has visto viajar familias enteras (padres y 2 niños) en motos chinas?. Hay que tener los pies en la tierra, así como la población del Ecuador no puede comprar Explorer, SUV o autos de europeros de 2000cc , asi mismo las FFAA del Ecuador no pueden comprar helos de 40 o 50 millones a menos que solo se conformen con uno, adquisiciones militares (urgentes) por 900 millones ya suenan indecentes y la prensa hasta habla de carrera armamentista, imáginate si el gobierno asigna 1,200 millones de US$ para la renovación de la flota supersóncia (12 unidades).

La verdad es que hay que informar a la opinión pública y demostrar que algo peor que tener carros de bomberos que no se utilicen es no tener carros de bomberos cuando se los necesita.


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Mensaje por ecuatoriano »

Mauricio escribió:Como todo en esta vida, el quid no es uno de concepto sino de ejecución. De entrada cuando se trata con la India se va bien preparado y con el BS Detector Mk.I prendido en su setting más fino. Sergundo, por regla general no es mala idea comprar productos maduros. Ahora, para ser justos... habrá que esperar a que la investigación acabe. No olvidemos que hay hipótesis razonablemente probables que bien pueden eximir de culpa a HAL y a la cafeterita que venden.


Haber motores franceses, diseño alemán, electrónica israelí, todos seguramente propicios para productos BS.

cafeterita que venden

Las cafeteras no vuelan, a menos claro que haya un screen saver como la recordada tostadora del Windows. En todo caso las cafeteras no hacen esto.

Imagen

PD: Aprovecho para explicarte algunas de tus inquietudes sobre Ecuador:

ecuatoriano escribió:
No te preocupes si no entiendes la referencia anedóctica a los Forza, debes vivir en Ecuador para entenderlo, donde en un tiempo se vió a los forzas adelantar en carretera a vehículos mas grandes y con mejor motor, se decía que el motor del Forza tenía un extraodinario "pique", aunque al final del día era un pequeño motor de 3 cilindros.



¿Debo entender entonces que esto es justamente lo que dices? ¿Que en efecto las leyes de la física son distintas en Ecuador? Por otro lado pareces creer que el número de cilindros de un motor de ciclo Otto tiene algo que ver con su potencia. Primero habría que aclarar que no lo tiene para luego pasar a las turbinas y las características de vuelo de las aeronaves de ala rotatoria.


Si alguna vez visitas el Ecuador y vas a un lugar turístico llamado "Ciudad Mitad del Mundo" probablemente te ofrezcan pesarte sobre la línea ecuatorial con el gancho de que en dicho punto pesas menos, la explicación es que la fuerza de gravedad de milimesimamente menor, efectivamente la fuerza de gravedad es menor en la línea ecuatorial que en Nueva York debido a la distancia del centro de la tierra. Pero curiosidad aparte y para tranquilizarte te informo que en Ecuador se aplican las mismas leyes de la física que en el resto del planeta.

La anecdota del auto Forza se basa en su notable velocidad de aceleración, quizá debido a una buena transmisión, en Ecuador las carreteras (autopistas) son estrechasy algunas muy congestionadas, los conductores ecuatorianos tenemos que dominar el arte de adelantar vehículos cuando en sentido contrario vienen otros vehículos muy cerca (100 metros o menos), el caso típico puede ser al subir la cordillera de los Andes y encontrarte detras de una fila de camiones (tractomulas y remolque) de 8 ejes que suben pesadamente la cuesta de 100 km en una vía estrecha y sinuosa, a veces a velocidad de 30 km por hora, allí un carro con buen pique (aceleración) es necesario para adelantar rápidamente la caravana (a menos que quieras viajar a 30km/h respirando el humo de los camiones), en este capítulo el Forza superaba a autos de mas hp de potencia al igual que un geopardo (chita) supera a un caballo en una carrera corta, aunque sabemos que si la carrera es de resistencia el caballo tiene las de ganar, todo es coherente con la física, energía, masa, potencia, diseño, torque.

Otra cosa que seguramente tu no apreciaras por irrelevante para tí fue la capacidad de vadeo del Forza en situaciones de calles o carreteras inundadas hasta 30 o 40 cm, ví al forza cuasi navegar cuando autos mas grandes se apagaban.

Claro puedo estar equivocado, hablo por mi experiencia personal, mis compatriotas podrán confirmar o rectificar si los Forzas I no tienen buena aceleración. Durante los años que poseí un Forza siempre me satisfizo su pequeño motor suzuki, muy confiable y económico.

Sorry el off topic.
Última edición por ecuatoriano el 12 Nov 2009, 00:23, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ecuatoriano »

Médicos de la Armada atendieron a 400 personas en la frontera norte.- Médicos, odontólogos y
personal de tripulación de la Armada se trasladaron a la parroquia la Concepción, ubicada en San
Lorenzo, para proporcionar atención médica y adecentar la escuela Juan Pío Montúfar. Por medio
del trabajo de los militares, se logró atender las dolencias de 400 personas. B
http://www.notimil.gov.ec/index.php?opt ... -laarmada-
atendieron-a-400-personas-en-la-frontera-norte&catid=45:notimil&Itemid=105


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Mensaje por ecuatoriano »

Militares homenajearon a la parroquia Julio Andrade.- Personal militar del Batallón de
Infantería Motorizada número39 “mayor Galo Molina”, participaron en un desfile cívico – militar
por los 80 años de parroquialización de Julio Andrade. Los militares desfilaron y mostraron tanto a
las autoridades como a la población, el armamento y automotores que utilizan los miembros de
las Fuerzas Armadas para cumplir con su misión de proteger las fronteras nacionales. M
http://www.notimil.gov.ec/index.php?opt ... enajearon-
a-la-parroquia-julio-andrade&catid=45:notimil&Itemid=105


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Mensaje por ecuatoriano »

Yo creo que la situación de la FAE es mas que transparente según la información de funcionarios militares y civiles:

La FAE está en un proceso emergente de recuperar capacidad operativa, se invirtió como 250 - 300 millones para los SuperTucanos, la aviación supersónica queda relegada hasta poder contar con unos 1,000 - 1,200 millones en cuatro años según un plan hasta el 2018. Así que con la aviación supersónica lo único que se puede hacer es parcharla al menor costo posible, de allí los M-50 venezolanos que supuestamente tienen mas horas disponibles en su motores y cedulas que los F-1 de la FAE que serán dados de baja, asi mismo la espectativa de los Cheethas y los F1M españoles es que por 50 millones se pueda adquirir 12 aviones con un techo de servicio de 5 años hasta poder pensar que se podrá adquirir 12 supersónicos nuevos para el 2014-2015.[/quote]

Si la cosas salen bien la FAE tendrá hasta fin del 2010:

8 Kfir CE + 1 Kfir TC2 con motores nuevos o totalmente reparados para 5 años de operación
6 Mirage M-50 ex-AMV (incluyendo 2 o 3 biplazas)
12 Cheethas ex-Sudáfrica C o 12 F1M ex-España (por confirmarse)
10 o 12 Supertucanos (entregas de 1 por mes desde diciembre 2009)
7 Dhruvs
7 TH-57 (si es que todavía aguantan)
2 B-727
4 MA-60 (transportes chinos por concretarse)
2 o 3 C-130
2 o 3 Sabreliners VIP
2 o 3 Twin Otter (STOL)
6 o 8 T-34C
6 T-41 Mescalero

La Flota de TAME (3 Airbus y 5 Embraers para uso en caso extremo)

Probablemente se retiren del servicio durante el 2010

12 Mirage F1 (anunciado si llegan los substitutos)
10 o 8 AT-37B (si no se deciden repararlos)
4 Strikemaster (cuando lleguen los ST)
4 HS-748 (si se concreta lo de los MA-60)

Así que la FAE tendrá que renovar o reemplazar hasta el 2018

* Los supersónicos
* Los C-130
* Los Twin Otter
* Los Sabreliners
* Los T-34C
* Los 727

En otras palabras unos 3 mil millones hasta el 2018, si es que queremos tener fuerza aérea.


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

ecuatoriano escribió:Yo creo que la situación de la FAE es mas que transparente según la información de funcionarios militares y civiles:

La FAE está en un proceso emergente de recuperar capacidad operativa, se invirtió como 250 - 300 millones para los SuperTucanos, la aviación supersónica queda relegada hasta poder contar con unos 1,000 - 1,200 millones en cuatro años según un plan hasta el 2018. Así que con la aviación supersónica lo único que se puede hacer es parcharla al menor costo posible, de allí los M-50 venezolanos que supuestamente tienen mas horas disponibles en su motores y cedulas que los F-1 de la FAE que serán dados de baja, asi mismo la espectativa de los Cheethas y los F1M españoles es que por 50 millones se pueda adquirir 12 aviones con un techo de servicio de 5 años hasta poder pensar que se podrá adquirir 12 supersónicos nuevos para el 2014-2015.


Si la cosas salen bien la FAE tendrá hasta fin del 2010:

8 Kfir CE + 1 Kfir TC2 con motores nuevos o totalmente reparados para 5 años de operación
6 Mirage M-50 ex-AMV (incluyendo 2 o 3 biplazas)
12 Cheethas ex-Sudáfrica C o 12 F1M ex-España (por confirmarse)
10 o 12 Supertucanos (entregas de 1 por mes desde diciembre 2009)
7 Dhruvs
7 TH-57 (si es que todavía aguantan)
2 B-727
4 MA-60 (transportes chinos por concretarse)
2 o 3 C-130
2 o 3 Sabreliners VIP
2 o 3 Twin Otter (STOL)
6 o 8 T-34C
6 T-41 Mescalero

La Flota de TAME (3 Airbus y 5 Embraers para uso en caso extremo)

Probablemente se retiren del servicio durante el 2010

12 Mirage F1 (anunciado si llegan los substitutos)
10 o 8 AT-37B (si no se deciden repararlos)
4 Strikemaster (cuando lleguen los ST)
4 HS-748 (si se concreta lo de los MA-60)

Así que la FAE tendrá que renovar o reemplazar hasta el 2018

* Los supersónicos
* Los C-130
* Los Twin Otter
* Los Sabreliners
* Los T-34C
* Los 727

En otras palabras unos 3 mil millones hasta el 2018, si es que queremos tener fuerza aérea.[/quote]
solo un pequeño apunte la flota de tame es de 4 airbuses... 1 A-319 Y 3 A-320, el ultimo de ellos llevo poco tiempo en la flota y lleva un color distinto para probar un nuevo cambio de imagen o algo asi, aunque en la pagina de tame, ponga que solo 3... no es correcto son 4, un saludo


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efossil
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Mensaje por efossil »

una noticia que vi por el canal 5 y esta en el universo, espero que los tripulantes estén a salvo


miércoles 11 de noviembre del 2009 | 20:13
Desaparece helicóptero militar en la Amazonia
»
Un helicóptero del Ejército ecuatoriano desapareció el miércoles mientras realizaba tareas de desminado en una zona de la Amazonia, confirmaron fuentes castrenses.

El helicóptero salió desde la provincia amazónica de Morona Santiago en horas de la mañana para transportar personal para que realice estas tareas.

El helicóptero tipo LAMA tenía dos tripulantes, dijo el canal local Ecuavisa en un reporte.

Este es el segundo percance que registran las Fuerzas Armadas de Ecuador en menos de 15 días.

A fines de octubre, se precipitó a la pista un helicóptero de la Fuerza Aérea ecuatoriana, recientemente adquirido a India, durante una ceremonia castrense


fuente el universo.


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