Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

En ese caso es mejor que vayan desarmando esos aviones para llevarlos por barco, ya que dudo mucho que Colombia autorice el cruce de su espacio aéreo por aviones de guerra ecuatorianos (ex-venezolanos) así se asegure que están desarmados, operación que además requeriría del abastecimiento en vuelo por parte de aviones cisterna. A propósito: Ecuador dispone de tanqueros? si la repuesta es no, se requeriría seguramente de un tanquero venezolano, operación que mucho menos sería autorizada por Colombia.


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

camiluri escribió:En ese caso es mejor que vayan desarmando esos aviones para llevarlos por barco, ya que dudo mucho que Colombia autorice el cruce de su espacio aéreo por aviones de guerra ecuatorianos (ex-venezolanos) así se asegure que están desarmados, operación que además requeriría del abastecimiento en vuelo por parte de aviones cisterna. A propósito: Ecuador dispone de tanqueros? si la repuesta es no, se requeriría seguramente de un tanquero venezolano, operación que mucho menos sería autorizada por Colombia.


Habría que ver si conviene más meterlos en un Antonov(imagino se necesitarán algunos viajes) y traerlos así, o meterlos en barco y traerlos por mar o si mandarlos volando (supongo tú no representas a tu gobierno y no has de tener ni idea de si les darán o no paso a esos aviones a transitar por tu país, si es legal o no negarles tal paso, etc.) ......igual, pueden venir vía Brasil/Perú, siempre dependiendo igual de la decisión soberana de esos países.......en fin, habrá que ver que es lo que más conviene, en el caso de que esa hipotética donación se haga realidad.

De todas formas nada está dicho aun y en caso de que se defina tal donación, no le veo mucha dificultad mayúsculas al traslado de esas naves a Ecuador.........eso si colega colombiano, muchas gracias por tu preocupación.

Saludos y suerte en todo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En condiciones normales y de buenas relaciones, creo que no habría problema; pero como no hay buenas relaciones en el momento, pues veo más difícil dicho traslado. Les recomiendo que desarmen los aviones y los envíen por barco, ojalá sin tocar puertos colombianos....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En condiciones normales y de buenas relaciones, creo que no habría problema; pero como no hay buenas relaciones en el momento, pues veo más difícil dicho traslado. Les recomiendo que desarmen los aviones y los envíen por barco, ojalá sin tocar puertos colombianos....



¿¿¿ Para qué se necesitaría tocar puertos colombianos yendo por barco???

Igual, mientras no se confirme nada, es hablar por gusto, pues se trata de meras especulaciones...........la verdad, en mi ignorancia, creo que sería mejor que untraslado como ese sea por barco, evitando siempre el territorio hostil que haya en medio del punto salida y de arribo.

Saludos y suerte en todo.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Juan Carlos Elizalde escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En condiciones normales y de buenas relaciones, creo que no habría problema; pero como no hay buenas relaciones en el momento, pues veo más difícil dicho traslado. Les recomiendo que desarmen los aviones y los envíen por barco, ojalá sin tocar puertos colombianos....



¿¿¿ Para qué se necesitaría tocar puertos colombianos yendo por barco???

Igual, mientras no se confirme nada, es hablar por gusto, pues se trata de meras especulaciones...........la verdad, en mi ignorancia, creo que sería mejor que untraslado como ese sea por barco, evitando siempre el territorio hostil que haya en medio del punto salida y de arribo.

Saludos y suerte en todo.


Yo por el contrario, no creo que Colombia tenga mayores inconvenientes en autorizar dicho traslado por sobre suelo colombiano.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

cual es el problema hacen la vuelta por arriba

caracas --> managua --> galapagos --> quito

no nesesita reabastecimiento para eso


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Yo sigo buscando en Google la frase "Venezuela dona Mirage Ecuador" y nada solo comentarios en foros pero nada oficial.

En todo caso si Venezuela regalara algo al Ecuador pues habria que ver si sirve, no creo que los pilotos de la FAE y su comandante operen material inservible, por cierto en 2005 Brasil regaló a Ecuador nada menos que 5 Avro 748 que supongo cayeron de perlas, pero claro el regalo era puesto en Brasil corria a cargo de la FAE trasladarlos a Ecuador, por algún motivo solo se trasladaron 4 naves, dejando una abandonada en Brasil, de las 4 naves recibidas, solo dos operan en la actualidad junto con dos ejemplares previos de la FAE incluido el ex-avión presidencial (avión que se ha dado algunos tortazos contra el planeta tierra), los otros dos regalos de la FAB han sido usado como fuente de respuestos, para mantener operativos la flota, así que supongo que cualquier presunto regalo de Venezuela será utilizado con "beneficio de inventario", si el motor es exactamente el mismo que el de los Mirage F1 pues podría usarse como fuente de respuestos, pero no creo que la FAE active un nuevo escuadrón M-50 y pero vuele un escuadrón combinado F1, M50 ya que sería un dolor de cabeza.

Pienso que si Venezuela está generosa podría donar esos M-50 a Nicaragua o Bolivia allí si produciría mucha urticaria en algunos lados.

Oficialmente lo concreto es que Ecuador estaba conversando con España para adquirir F1M lo demas es mera especulación hasta que no haya conversaciones al respecto, yo creo que este foro debería apuntar a ir mas allá de las especulaciones.


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

¿Y cuál es el interés que tiene Venezuela de incentivar la carrera armamentista en América Latina, incluso llegando al extremo de regalar lo que ya no le sirve?

De Chile es entendible la asistencia que ellos nos brindan, habida cuenta de nuestro historial de comodines de ocasión en su eterno litigio con su vecino del Norte. Pero de Venezuela, no veo qué interés tienen en mejorar nuestras capacidades bélicas con armamento regalado.

De repente, que convertirnos también en comodines de ocasión en sus problemas con Colombia? Me parecería terrible para el Ecuador. Doble comodín. Se supone que lo más conveniente para el desarrollo de la Patria es afirmar nuestros lazos de amistad y cooperación con nuestros vecinos directos, no hacer de instrumentos de la política exterior de ningún otro país.


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Mensaje por kfir »

Mirando las cosas con cabeza fria,si es cierto lo de los Mirage 50,bienvenidos sean.Nos guste o no,el escuadron F-1 seguira operando por 5-7 anios mas,ya sea en forma de F-1JA modernizados,F-1M,Cheetahs o F-1AZ,y todos estos utilizan el mismo motor del 50.

Ahora,especulando un poco sobre los AM-39,eso seria bastante interesante.
Los CN-235 de Indonesia operan con este misil y segun fuentes dela ARE,hace 2 anios nuestro Persuader recibio un nuevo Combat Data Link que haria la integracion bastante simple.
Saludos


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Se supone que lo más conveniente para el desarrollo de la Patria es afirmar nuestros lazos de amistad y cooperación con nuestros vecinos directos, no hacer de instrumentos de la política exterior de ningún otro país.


De acuerdo, pero la historia dice que ha sido tradicionalmente USA el que nos ha hecho instrumento de su polìtica exterior, esto se aplica para Venezuela, Colombia, Ecuador y en definitiva a la mayoría de países de la región.


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

kfir escribió:Mirando las cosas con cabeza fria,si es cierto lo de los Mirage 50,bienvenidos sean.Nos guste o no,el escuadron F-1 seguira operando por 5-7 anios mas,ya sea en forma de F-1JA modernizados,F-1M,Cheetahs o F-1AZ,y todos estos utilizan el mismo motor del 50.

Ahora,especulando un poco sobre los AM-39,eso seria bastante interesante.
Los CN-235 de Indonesia operan con este misil y segun fuentes dela ARE,hace 2 anios nuestro Persuader recibio un nuevo Combat Data Link que haria la integracion bastante simple.
Saludos


La cosa Kfir es que hay que reconocer que como sea, son un aporte........Y GRATIS, EN CASO DE SER CIERTAS LAS ESPECULACIONES FORÍSTICAS.

Ecuador ha estado dando vuelta alrededor de aviones del mismo tipo (Cheetahs, F-1M, Panteras, estos M-50-EV) con la diferencia que acá no hay venta sino potencial donación.....eso hace mejor la cosa en caso de ser real, no hay vueltas que darle creo yo.

Habría que ver que tan operativos están esos AM-39 y que tan recuperables son en caso de necesitar que se les haga reparaciones, upgrades, etc.

Saludos y suerte en todo.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Graduación de oficiales

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realiza hoy la ceremonia de graduación de la 24º promoción del curso de Comando de Estado Mayor Conjunto. La cita es en el auditorio de la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea, a las 10:00. (GCA)


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Economía militar ecuatoriana

Mientras se efectuaba la reunión de ministros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Ejército Ecuatoriano organizó el seminario “Políticas para el financiamiento de la Defensa”, en el que trataron medidas adecuadas para la inversión del gasto militar.

El comandante del Ejército, Ernesto González, aseguró que lo que la Unasur decida, influirá en las decisiones que el Ecuador tome en adelante y se ratificó en la posición ecuatoriana de defender la no extraterritorialidad y la consagración de Latinoamérica como zona de paz.

Por su parte, Miguel Navarro Meza, experto en temas de seguridad y expositor del seminario, afirmó que se debe minimizar al máximo posible los efectos nocivos que el convenio entre Colombia y Estados Unidos puedan tener.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Conscriptos colaboran con campaña Manuela Espejo
Escrito por Redacción Esmeraldas
martes, 15 de septiembre de 2009
(NOTIMIL). Conscriptos del Batallón de Infantería Motorizado número 13 "Esmeraldas" colaboran con las tareas que cumple la misión solidaria "Manuela Espejo", en la provincia verde.


Durante las noches, los jóvenes ingresan los datos de los trabajos realizados en las diferentes poblaciones. La labor la efectúan como complemento a las tareas desarrolladas por los estudiantes de las diferentes unidades educativas que participan en esta actividad.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Soldados conocen el Bicentenario a través del teatro
Escrito por Redacción Quito
lunes, 14 de septiembre de 2009
(NOTIMIL). El grupo de teatro de la productora Annie Rosenfeld, presentará el espectáculo "Manuela Libertad" en diferentes unidades militares de Ecuador.

El objetivo del show es que los miembros de las Fuerzas Armadas conozcan la historia de la independencia y se rinda homenaje a los próceres de la libertad de América en el año del Bicentenario.

Este es un trabajo adaptado del texto de Alicia Yánez. En sus quince escenas, se traza la parábola de la heroína, desde su infancia hasta Paita. En la obra se presenta música, canciones y danza que apoyan al diálogo y a la actuación.

La obra será exhibida en Salinas, el 16 de septiembre, en la Escuela Superior Naval "Comandante Rafael Moran Valverde". El 17 irá a Guayaquil, al coliseo del colegio militar de la localidad.


El 3 de octubre el show estará en Manta, en el Ala de combate número 23, en la Base Naval Jaramijó. Otras ciudades que contarán con el espectáculo serán Latacunga, Ambato, Cuencas, Quito y Riobamba.

Modificado el ( lunes, 14 de septiembre de 2009 )


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados