Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Un Super Puma cuesta 16 millones o mas, es decir tres veces mas que un Mi-17 pero las prestaciones de carga son similares, además el mantenimiento y operación es mucho mas oneroso que el Mi-17.

Imagen


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Hola Iris, creo uqe hay que tomarse con calma estos temas, tampoco se trata de ofender e insultar a quienes pensamos diferente, así provengamos de un país que tiene un PIB menor que el de tu país.....eso no te autoriza, al menos no entre personas civilazadas y educadas, que es lo que pretendemos ser nosotros, sudacas imbéciles, EDITADO POR EL MODERADOR

La verdad, concuerdo plenamente con Ecuatoriano, casi-gurú de nuestro topic FF. AA. Ecuatorianas, pues en ratos como éste impone tranquilidad con su opinión......acá no se trata de endeudar locamente al Ecuador por comprar armas, como ya hizo un dictador en un país vecino y hermano al nuestro, no acá se trata de lograr niveles adecuados de disuasión según nuestras posibilidades, sin gastar de más o hipotecando el futuro por armas.....esa es nuestra verdad, que no cambiará si nos ofendes o no, simplemente es la verdad.

Si los franceses, una potencia mundial que les llevan años de años de ventaja en todos los aspectos a los españoles, se pusieran a mofarse de ustedes, se vería feo, pues hay cosas mejores que hacer con el ingenio galo........igualmente suena feo que un español se burle de paises donde son queridos y estimados, cosa que tú haces sin motivo ni razón, pues nadie te había tratado mal u ofendido...........se nota que no leíste jamás ninguno de los 2 Quijotes, sino, no serías fanfarrón ni altanero, defectos que no se encuentran en quienes quieren transitar los caminos de la noble caballería, como diría el Caballero de la Triste Figura.

Los hispanoamericanos que residen en España, donde destacan en número, órden y buen comportamiento los ecuatorianos, han sido uno de los factores fundamentales del crecimiento español en la última década....ellos ahora son víctmas también de la crisis, así que me apena como a tí la crisis de tu país y no me alegra para nada que la padezcan ni ustedes ni nuestra gente allá............y quizás confunde el hecho de que incluí a Brasil en el tema, pero al ser un gigante de proporciones mundiales, merece ser visto más allá del PIB o de tantos marcadores que puedan invocarse....en fin, parece que para ustedes no cambia nada, siguen siendo sudacas, así que eso no se les puede cambiar en sus mentalidades, pues perfecto, persistan en su idea, pero sin ofender mis estimados amigos Iris y Ernest, que la felonía no es norma obligatoria en el Foro según entiendo.

Te dejo de tarea leer a los clásicos españoles, luego un repasito al Manual de Carreño de Urbanidad y Buenas Costumbres, y sino, pues bueno hermano y amigo, te tocará autodregadarte insultando a Patrias ajenas, villanía que te hace flaquísimo favor y te paga mucho menor salario.

Saludos y suerte en todo.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Imagen


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

cortisona escribió:
Juan Carlos Elizalde escribió:¿¿¿Sirve esto para lograr acuerdos de ventas de armas del tío sam??? muy probablemente no, al menos a priori, pero sin embargo, te recuerdo que países como Chile, como bien dijeron foristas chilenso más arriba, no han sido dóciles ni sumisos con los yankis, al contrario le votaron en contra a bush antes del genocidio que inició en Irak (donde ustedes tenían a cierto bufón español diciendo que en Irak estaban las peores armas y peligros de la Historia de la Humanidad, el pequeñín de aznar, si mal no recuerdo)


De que genocidio hablas? a si..... debe ser el del pueblo Kurdo que por años fue masacrado por Sadam Hussein con armas quimicas..
EDITADO POR EL MODERADOR

Los aliados que entraron a Irak, puede que no hayan encontrado armas nucleares, pero si encontraron cientos de fosas con miles de personas enterradas, antes de repetir como loro lo que escuchas, por favor informate mejor.



Cortisona, me parece que estuvo de más lo de comparar a uno con un loro........yo no me atrevo a compararte con ningún animal, por mucho que me parezca que exageras defendiendo "lealmente" a tus amigos yankis, porque sería ofensivo, así que te invito a abstenernos de tales comentarios que no abonan al diálogo y rebajan el nivel del Foro.

Los turcos, aliados de USA en la invasión a Irak, son los LÍDERES MUNDIALES EN EXTERMINAR KURDOS......en Turquía es prohibido hablar kurdo, vestirse como kurdo, oír música kurda, sentirse kurdo y pensar como kurdo......de hecho los kurdos consideran enemigos más a los turcos que a los irakies de manera colectiva......y es que en Turquía te meten preso si te descubren en "actitudes" kurdas, te matan como a los millones de kurdos exterminados en la Historia reciente y sin embargo, nadie invade Turquía para acabar con el exterminio kurdo a manos de los turcos, de hecho, el Partido de los Trabajadores del Kurdistan es considerado organización terrorista por los turcos y muchos de sus aliados, por reclamar la Independencia del Kurdistan.......esto no es nuevo en los turcos, ya a inicios del siglo 20 cuasi-exterminaron a los armenios en un genocidio solo parecido al que sufrieron los judíos............según tú, los gringos "vengaron" o "descubrieron" esas atrocidades contra los kurdos (que merecen todo repudio contra Hussein), pero en realidad la "justificación" de la invasión no fue ni la situación kurda, ni los derechos humanos (repito, si fuera así, se debería invadir Turquía ya).........el tema acá eran las armas de destrucción masiva que según bush y aliados, existían y amenazaban a la Humanidad entera........que pasó......pues te recomendaré lo mismo, [b]EDITADO POR EL MODERADOR POR FAVOR, INFORMATE MEJOR, pues acá hablamos básicamente de si hubo o no armas de destrucción masiva y si estaba entonces bajo esa lógica justificada o no la invasión yanki[/b].........claro, los gringos con Obama a la cabeza reconocen que fue un error, pero tú te aferras a defender lo indefendible...........fea estampa, no???

Creo que sería mejor rebajar los decibeles de la discusión, intentar no insultar al contrario o su opinión o sino, pues que intervengan los Moderadores y te hagan tranquilizar por la vía de la suspensión.........me suena a lo más justo para con un agresor consetudinario como tú....te repito, entiendo como médico la fisiopatología de tu comportamiento, pero no me parece que eso te justifique a cometer estos desafueros, agresiones y bravuconadas, peor aun sin mediar agresión o provocación alguna contra tí o tus ideas.

Saludos y suerte en todo.


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

EDITADO POR EL MODERADOR

Las islas Canarias son unas Islas preciosas ,las relaciones son cordiales y nada de xulescas por parte de los peninsulares y de lo qunico que se amigo es que en ellas "HAY EDUCACION" cosa que totalemnte careces para dejarte en ridiculo en el foro :wink:


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

EDITADO POR EL MODERADOR


Muchísimas gracias Bentexui.................tu caballerosidad, nobleza y sinceridad, le dan lustre y legitimidad a la opinión del colectivo español en general y canario en particular, demuestran lo que la Educación marca como diferencia incluso entre miembros de una misma Sociedad y hace sentir felices y tranquilos a quienes nos veíamos ofendidos, pues saber que hay gente con valores como los tuyos, hace que uno deje pasar como intrascendentes a comentarios mal intencionados e insultantes como los de estos pretendidos foristas "superiores"..........bien dicho por los psicoanalistas, quienes presumen de superioridad, solo buscan esconder su temor a su condición de auto-percepción patólógica de inferioridad.......ellos se sienten inferiores, entonces tienen que imponernos a patadas el concepto de que son superiores.......así funcionan la smentes de los acomplejados, está científicamente demostrado así que huelgan mis comentarios.

Te agradezco infinitamente de nuevo tus nobles comentarios y si fuera posible, te ruego que me ilustres sobre la realidad Canaria, pues poco conozco de esa Nacionalidad tan imnportante en el seno de España, entiendo que tienen un dialecto o forma de hablar el español muy similar a los de nuestros hermanos caribeños, pero desconozco muchos detalles sobre su sentimiento nacional, su lengua (sería bueno empezar por saber que significa tu nick, jejeje), su conformidad o no de estar en España, sus motivaciones colectivas e históricas y si tú nos puedes comentar de ello acá en el topic, en otro que quieras abrir acá en el Foro o vía MP, cualquier vía que nos designes será bienvenida y estaré muy agradecido.

Saludos, suerte en todo y gracias por tu caballeroso comportamiento.

Dr:. Juan Carlos Elizalde
Cardiologo Clínico Universitario.
Fellow de Hemodinámica y Angio-Cardiología Intervencionista


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Bueno el Kurdistan podría ser un estado independiente, pero luego de la PGM las potencias dominantes repartieron este territorio entre Turquía, Iraq e Irán, en cualquiera de esas naciones se reprime a los movimientos Kurdos. En todo caso luego de la Operación Tormenta del Desierto los Kurdos tienen un estado semi-independiente en el norte de Iraq, cosa que pone muy nerviosos a los vecinos Turcos e Iranies.

Ahora los Turcos no fueron muy amables con los Armenios durante la PGM.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

EDITADO POR EL MODERADOR


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

ecuatoriano escribió:Cada helicóptero MI-17 cuesta 6 millones, mas o menos, o sea lo mismo que los Drhuv, así que con unos 20-30 millones podemos adquirir un lote de 3 o 4 o 5 incluyendo respuestos y soporte por un par de años.

Imagen

Estos helos son necesarios para que el ejército del Ecuador pueda transportar rápidamente pelotones de infantería de selva de un punto a otro rápidamente y claro también puede abastecer a las unidades en el terreno o hacer medvac.


De nuevo concuerdo contigo amigo Ecuatoriano, me decanto a favor de los MI-17 para las labores de nuestro Ejército (creo que al menos hacen falta unos 3 o 4 en la Infantería de Marina de la ARE) pero en cuanto a labores "embarcadas" definitivamente creo que todo juega a favor de los Super Puma por tema de faciliades de navalización, peso, maniobrabilidad y precedente previo (los Super Puma son los helos que portaban en manos chilenas nuestras actuales Leander).

Una solución podría ser (siempre y cuando fuera rentable y barato) sería transformar un par de Super Pumas del Ejército en unidades navalizadas y comprar 4 MI-17, dos para reponer esos que se navalicen y al menos unos 2 para la Infantería de Marina, de manera que tendríamos con nosotros un helo robusto, que puede cargar a 20 hombres armados junto con 4 contenedores lanzacohetes y un par de ametralladoras 0,50 simultánemaente, todo lo cual lo hacen con costos de mantenimiento razonables, en un aparato que ya está funcional en nuestras FF. AA.

Sino, al menos comprar un par más de MI-17 para la IdM, uno más para el Ejército y consultar en Chile si están o no a la venta sus Super Pumas navales( a precio de amigo, obviamente).......si ellos dicen no, pues podría estudiarse la navalización de un par de Drhuv's (siempre y cuando puedan portar al menos uno o mejor aun dos exocet's)....esto último sería también viable operativamente, pues seguiríamos en la línea de adquirir un producto que está ya introducido en nuestras FF. AA.

Saludos y suerte en todo.


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

EDITADO POR EL MODERADOR

Es totalmente falso y mas cuando metes en el mismo bombo a 40 mill de personas con sus diferentes ideologias y encima integrando a mill de personas venidas de todas partes
¿¿o todos los Equatorianos residentes en España se sienten asi??

FALSO

Y el que piense lo contrario es mas por motivos de acomplejamiento que una realidad total social
Habra de todo ............hay capullos en Equador y en España
Dejar de meter a millones de personas en el mismo bombo


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

EDITADO POR EL MODERADOR


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

EDITADO POR EL MODERADOR


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

EDITADO POR EL MODERADOR.

Sr. Bentexui:
Ud. puede postear y defender sus ideas. Pero en el lugar correspondiente. No abuse de la paciencia de los moderadores defendiendo su ideario político en todos los temas de discusión en que participa.
Mod. 7.


Avatar de Usuario
RULK90
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 26 Abr 2008, 00:22

Mensaje por RULK90 »

EDITADO POR EL MODERADOR
Lo mas lamentable es que un compatriota tuyo te desacredita poniendote en tu puesto.

Gracias Bentexui.

http://blogs.publico.es/evamintenig/fil ... /sergi.jpg

http://www.tribunalatina.com/es/img2/se ... oriana.jpg

Te recuerdo que estas en casa ajena y debes respeto.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

EDITADO POR EL MODERADOR


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados