Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Gracias Iris por la corrección.
Asumía que todos los F-1 españoles tenían la capacidad de Super 530.


La verdad nos hara libres
Imagen
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Re: Remotorizar al Kfir...

Mensaje por ecuatoriano »

Felipe Acosta escribió:Hola a todos, por lo que varios foristas han expuesto aca, se puede deducir que el mayor problema del Kfir en Ecuador ha sido el motor, no por ser un motor malo, ya que considero al GE J79 un motor muy bueno, sino por el hecho del veto de EEUU hacia Ecuador; entonces, yo me pregunto, por qué la FAE nunca estudio esta posibilidad, el Nammer....

"Nammer
En 1991, Israel Aircraft Industries introdujo en el mercado una nueva versión modernizada a caballo entre el Kfir C.2 y el Kfir C.7, conocida como IAI Nammer (traducido del hebreo:«Tigre») para el mercado de exportación. IAI ofrecía el Nammer en dos propuestas diferentes.

La primera propuesta disponía de moderna aviónica, incluyendo pantallas multifunción y una cabina con tecnología HOTAS. También su fuselaje era ligeramente más estrecho que la versión C.2, debido a que en esta versión se podía seleccionar entre varias plantas motrices: el SNECMA Atar 9K-50, el GE-Volvo F404/RM12, el Pratt and Whitney PW1120 y el SNECMA M53. De este modo se lograba que el motor General Electric J79 no fuese un impedimento para las exportaciones de esta versión del avión de combate. El Nammer también ofrecía mejoras que estaban presentes en la versión C.7, como nueve pilones de armas en vez de los siete de la versión C.2 o una sonda de reabastecimiento en vuelo.

Asimismo, IAI también ofrecía una segunda versión del Nammer, aprovechando el radar Elta EL/M-2032 y otra aviónica utilizada en el proyecto IAI Lavi. Esta segunda versión derivaría años más tarde en la creación del Kfir C.10.

A pesar de dichas mejoras, IAI no logró exportar el Nammer a ningún país.
"

esto lo encontre revisando en wikipedia el tema Kfir
http://es.wikipedia.org/wiki/Kfir
tambien encontre este en wiki, aunque esta en ingles
http://en.wikipedia.org/wiki/IAI_Nammer
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:IAI_NAMMER.JPG
una mas en ingles
http://mil.aviations.tripod.com/asia/is ... /info.html

Digo, esta hubiese sido una muy buena solucion para Ecuador creo, a ver que opinan uds.

Saludos.


Para 1991 Ecuador ya había adquirido Kfir C2, seguramente si la IAI hubiera ofrecido los Kfir a fines de los 70s con un motor no estadounidense Ecuador los hubiera adquirido, resulta que en 1977 USA vetó el primer intento de adquirir KFIR por parte de Ecuador, luego en 1982 el gobierno de Reagan dió visto bueno, en 1996 o 97 Ecuador adquirió 4 ejemplares mas, luego el upgrade a versión C.10.

Realmente no sabemos si USA vetaría una eventual adquisición de mas KFIR por parte de Ecuador, estamos asumiendo que dado su potencial uso contra Colombia podrían no estar dispuestos a dar autorización para el uso de motores GE-J79.

Se me ocurre que este Nammer es el Cheetah en alguna forma, es decir una célula delta, electrónica israelí y un motor no estadounidense.


Avatar de Usuario
RULK90
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 26 Abr 2008, 00:22

Mensaje por RULK90 »

No tengo claro que unidades estaran porticipando, pero sale esta nota en ecuadorinmediato.com

Ecuador participa en ejercicios navales con Estados Unidos

http://www.ecuadorinmediato.com/noticias/102436


Avatar de Usuario
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 18 Mar 2009, 20:49

Mensaje por efossil »

Pues no se si seria posible conseguir un motor parecido en potencia, economia, tamaño al j-79, si se bloquea la venta por el motor se podria ver una opción de buscar un nuevo motor pero seguir con la misma celula.


Una pregunta, desde cuando estan volando los nuevos helicopteros?, hoy los vi como a las 10:20 por el cerro del Carmen sobrevolando, no se si ya habran estado volando antes pero hoy recien los pude ver (sin contar que 1 de los helos de la marina andaba volando como a las 2 de la tarde al norte de Guayaquil)


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

Vos a dar mi humilde opinion al respecto sobre el futuro avion multirol supersonico para la FAE..... veo que hablais del gripen... avion fantastico de 4/ 5 generacion pero.......... que ocurre aqui que muchos de sus compones motor.. misiles etc son de origen estadounidense aunque sean made in sweden, asi que descartado, 2, F-16... o F-18... que decir super vetados y mejor no me molesto en hablar de ellos, que nos queda? 3 opciones una de ellas muyyyyy apetecible, La opcion china JF-17 es un opcion atractiva su diseño me recuerda al gripen en vistas a su exportacion podria llevar avionica israeli, LCA Tejas este caza de origen HINDU su diseño de ala delta me recuerda al mirage 2000, es una opcion factible desde el punto de vista economico, ahora la opcion mas atractiva y coherente seria mi favorita... el fabuloso MIG-35 una autentica maravilla basado en el MIG-29 pero con lo ultimo de lo ultimo en avionica armas de ataque etc, es un avion multirol, todo tiempo de 4/5 generacion, su precio rondaria los 40 millones es un inversion importante pero seria la mas racional, la compra seria entre 12 y 24 unidades para unificar y dejar todas operaciones en un solo caza asi ahorrar costes.


P.D Descarto rotundamente al rafale por su excesivo coste al igual que el Eurofighter ademas de que me jugaria que este ultimo no lo venderian a Ecuador.
un saludo!


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Comparto la opinion del Tejas para Ecuador Hoy dia la Fuerza Aerea establecio una relacion militar con India y deberia continuar con este gigante dormido. El avion estaria dentro del bolsillo ecuatoriano y sobre todo es nuevo!!

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Imagen


Avatar de Usuario
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 18 Mar 2009, 20:49

Mensaje por efossil »

pero el Tejas ya esta operacional?, en tal caso, expandir unos años más los medios actuales (K-fir, F1) hasta que el Tejas este probado, creo que el Chengdu J-10 esta un poco más probado que el Tejas, fuera bueno que probaran los Tejas y los J-10 pilotos ecuatorianos para ver cual es el mejor (sin descartar la opciones rusas , europeas, etc), tal vez siendo posibles primeros compradores occidentales puedan dar ciertas ventajas.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Otro Deltaaaa??? :? Nooooo.... pero por Diossss!!

No mas Deltas :crazy: Traigan algo mas convencional. Van a seguir con esa doctrina de los paises pobres? Ya estuvimos comiendo Deltas durante los ultimos 30 años.

El reemplazo del Kfir y el F1 viene por el lado de una plataforma con planos horizontales convencionales, elevadores de cola y si lo prefieren canards, e incluso doble deriva y bimotor...... pero no mas Deltas.

Los Deltas estan Passe (opinion muy personal). Me encanto la escojencia de los Sukhois de Venezuela, con reactores de concepción contemporanea y no el recicle de propuestas 60 tistas, reempacadas y reencauchadas, que todavia vemos hoy en la moda aeronautica militar.



Salud



:D


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Uno de mis favoritos es el J-10.

Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

$44,000,000 +

Chengdu J-10A

Imagen


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

La Fuerza Aerea de Pakistan habria ordenado unos 36 aviones de este tipo, pero segun reportes, las entregas no se realizarian hasta el 2014-2015 :confuso:


Imagen



Imagen
Última edición por CONDOR ANDINO el 21 Abr 2009, 04:41, editado 1 vez en total.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Alguien dijo alguna vez:

"Si un avion se ve bien, quiere decir que podra volar bien "


Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jian J-10

La Tricolor en la cola no se veria mal.

Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados