Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mensaje por ecuatoriano »

A todo esto porque Venezuela se quedó si este sistema Exocet?, en realidad si la plataforma ya era obsoleta se pudo homologar este sistema de armas en los Sukoi, a menos que hayan adquirido con dichos aviones un misil de iguales o superiores prestaciones en el combate Aire - Superficie.

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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Hay que ver las cosas con cierta objetividad, cuando estos aparatos llegaron no existia la certeza de que se iba a adquirir los Cheetah o los F.1M, cuando estos se quedaron en el suelo por estar "vencidos" (por decirlo de alguna manera) aun no estaba claro que iba a pasar, por mucho que ya habian escogido el modelo, era una posibilidad MUY REAL el que no se adquiera nada, ahora que ya es una realidad la adquisicion, cambian las perspectivas y habria que ver que sucede con estos activos, que si bien no costaron nada (con muy serias dudas por mi parte por la veracidad de esto)estan MUY por debajo de la capacidad tanto de los CE como de los Cheetah, es decir, no aportan NADA (pero si estaban al mismo o quizas mayor nivel tecnologico de los F.1EJ)asi que no creo que vuelvan a volar o si lo hacen, sera para liberar los equipos en servicio activo del regimen de entrenamiento usando estos aparatos (tal cual lo vinieron haciendo).
Respecto a la compra de partes hechas ex profeso para estos aparatos, creo que eso no se ha dado aun, si bien si esta en carpeta, y se que hasta IAI (que le va a meter mano a los Kfir otra vez) se ha ofrecido a meterle mano a esas celulas pero no tengo la mas minima idea de que va a pasar.
Recalco una cosa, estos aparatos vinieron sin un misero cartucho, pero si enviaron hasta la ultima escalinata de acceso, cartuchos de arranque etc etc.
Saludos

JG


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Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:Y unos usados , por que 50/60 mmillones no valen ni las dos fragastas juntas.


Asi es pero esos 60 millones le da el poder ofensivo similar a unas fragatas de 300 millones.


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Mensaje por ecuatoriano »

Que armamento puede llevar el CN-235 MP?,


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jorge Gonzales escribió:Hay que ver las cosas con cierta objetividad, cuando estos aparatos llegaron no existia la certeza de que se iba a adquirir los Cheetah o los F.1M,Saludos
JG


Estimado Jorge.

A mediados del mes de Octubre del 2009 me reuni con un alto General de la FAE, y el me comento que la decision ya habia sido tomada. El Cheetah fue el que fue escogido ya en ese mes, pese al desacuerdo de oficiales de la FAE que aspiraban a continuar con la tradicion y operar Mirage F-1 por lo menos un tiempo mas, hasta cuando llegue la oportunidad de adquirir aviones Caza de 4a generacion que es lo que realmente se aspira tener para la Defensa de nuestro Pais.
Recordemos que los Mirage 50 empezaron a llegar al Ecuador en noviembre del 2009, es decir, habia ya pasado un mes de la eleccion de los Cheetahs, cuando los Mirage 50 empezaron a llegar al Ecuador.

Segun supe, estan a punto de terminar la etapa de internacion durante este mes de diciembre, por la cual han tenido que ser revisados integramente. La idea de la creacion de el escuadron de estos aviones es para cumplir con el proposito de servir de plataformas de transicion, es decir, servir de entrenamiento para pasar a volar los Cheetahs. Los biplazas 50ED, en ese sentido, estan aptos para poder cumplir con esos propositos. Recordemos que el Cheetah que esta adquiriendo el Ecuador es una version modernizada de los Mirage III y el Mirage 50ED es un Mirage III biplaza.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

CONDOR ANDINO escribió:
Jorge Gonzales escribió:Hay que ver las cosas con cierta objetividad, cuando estos aparatos llegaron no existia la certeza de que se iba a adquirir los Cheetah o los F.1M,Saludos
JG


Estimado Jorge.

A mediados del mes de Octubre del 2009 me reuni con un alto General de la FAE, y el me comento que la decision ya habia sido tomada. El Cheetah fue el que fue escogido ya en ese mes, pese al desacuerdo de oficiales de la FAE que aspiraban a continuar con la tradicion y operar Mirage F-1 por lo menos un tiempo mas, hasta cuando llegue la oportunidad de adquirir aviones Caza de 4a generacion que es lo que realmente se aspira tener para la Defensa de nuestro Pais.
Recordemos que los Mirage 50 empezaron a llegar al Ecuador en noviembre del 2009, es decir, habia ya pasado un mes de la eleccion de los Cheetahs, cuando los Mirage 50 empezaron a llegar al Ecuador.

Segun supe, estan a punto de terminar la etapa de internacion durante este mes de diciembre, por la cual han tenido que ser revisados integramente. La idea de la creacion de el escuadron de estos aviones es para cumplir con el proposito de servir de plataformas de transicion, es decir, servir de entrenamiento para pasar a volar los Cheetahs. Los biplazas 50ED, en ese sentido, estan aptos para poder cumplir con esos propositos. Recordemos que el Cheetah que esta adquiriendo el Ecuador es una version modernizada de los Mirage III y el Mirage 50ED es un Mirage III biplaza.


Caro Condor:
No lo dudo en lo mas minimo, dejae decirte lo que yo pude saber en su momento, no recuerdo fechas, pero en su momento la compra de los F.1M eran un HECHO, asi como hubo una delegacion en Sudafrica, la hubo en España, mas numerosa y con las mas seria intenciones, pero como negocios son negocios, Denel interpuso un tour a Sudafrica en la cual la FAE no fue la unica invitada, pero si una de las mas interesadas y empezo la pugna por lo que se iba a adquirir.Hasta donde pude saber, el negocio de los F.1M que incluia los aviones, armas, mas 2 aviones CT ex franceses llegaba a la suma de 40 millones, no incluia mantenimiento por obvias razones, y hubieramos tenido F.1M (o F.1´s que es lo mismo) por otros 5 años mas, a lo menos, aunque hubo quien dijo 10 años mas, los 16 originales hubieran sido fuente de repuestos y hasta se penso en "frankeinsten-isar" los aviones.Luego se supo que se acepto la propuesta de Denel con casi el doble del valor, incluyendo un contrato de mantenimiento y habra que esperar si es que vienen con dientes, luego IAI entro en la refriega tambien, y luego lo de los aviones nuevos y toda la ensalada que disparo tantas paginas aqui mismo.Cuando se decidio ir por la propuesta de Denel (entre otras cosas que no entran a discusion aqui, por el hecho de que tienen mas horas remanentes que los F.1M)se calmo el avispero PERO no existia la certeza tal cual, que dicha compra se iba a realizar (se subio todo al doble del monto ) y no fue hasta que se tomo la salomonica desicion de cortar la cantidad de Supertucanos que venian que recien le vieron la luz al final del tunel, para ese entonces, teniamos M50EV aqui, y para ese entonces volaban en la funcion que tu mismo describes y para ese entonces..se quedaron en el piso y era imperioso el plan B, por que numeros son numeros y estabamos (estamos) con solo 6 aparatos en capacidad de combate de una flota de 26, y ese plan era meter esos M50EV como por un tubo al servicio activo.Ahora las cosas han cambiado, ya se firmaron los Cheetahs, ya se desarmaron los EV (repito, el 1054, de los monoplazas es el unico con suficiente horas remanentes que ameriten meterle billete, ni idea de los biplazas)y la inclusion de 2 Cheetah´s D, a mi modo de ver los hace superfluos, menos en la parte de fuente de repuestos.Escuadron de transicion? si es asi, sera de corta vida, quizas aprovechar el regalo hasta que no den mas, como dije, la AMBV envio todo lo que ellos usaron para tener esos bichos volando,menos armas (aqui no hay aviones que usen sidewinders), EN TODO CASO, y como ya nos tienen acostumbrados, habra que esperar a ver que sucede, pero en lo personal, no le veo mucho futuro al 50Ev por aqui, por lo menos en el aire.Si la FAE no hubiera podido recoger los 80+ millones para lo de Denel, quizas la historia seria otra..

Saludos

JG


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Mensaje por ecuatoriano »

Ya que Ecuador va a ser el único operador de Cheetas en el mundo propongo que se ecuatorianice el nombre, eso de Chita es muy exótico para nosotros, así que mejor los llamamos Tigrillo que es un nombre criollo.

O podemos optar por algunos de los nombres de estas especies en peligro de exintición en Ecuador.

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Mas ecos de la prensa ecuatoriana

Mirage, ¿es necesario comprarlos?

El Ecuador quiere comprar 12 aviones Mirage repotenciados y de nueva tecnología, ante la situación de la flota de ataque aéreo, con naves que han concluido su vida útil.

La empresa sudafricana Denel Aviation, la mayor fabricante de armas en el África, sacó a la venta 36 Mirage del tipo Cheetah C, que no es más que una nueva versión del Mirage III, un súper caza supersónico modificado en secreto en 1995.

La nave fue desarrollada por el Atlas Aviación (ex Atlas Aircraft Corporation) utilizando la experiencia adquirida de técnicos israelíes de Israel Aircraft Industries (IAI).

Esta oferta fue para varias Fuerzas Aéreas del continente. Ecuador ha dicho que compraría 12 de estas naves, que tienen el estatus de “retiradas” del servicio.

Según fuentes militares, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) evaluó también ofertas de Mirage F-1M de España y de Chile. Una delegación de expertos de la FAE viajó ya en abril de 2009 a Sudáfrica para mirar los supersónicos, dentro del proceso de repotenciación de la flota de combate.

Se dice que el Cheetah C es la versión más sofisticada tecnológicamente y dotada de armamento de última generación de la familia mirage/kfir. Tiene capacidad de combate BVR, es decir el combate más allá del alcance visual (Beyond Visual Range en inglés) ante la disponibilidad de misiles con guía radárica activa V4/R Darter o Rafael Derby.

En un combate BVR el objetivo principal es el entrenamiento del piloto en un escenario donde se puede autorizar el lanzamiento de misiles de medio y largo alcance. En el combate BVR se añade la presencia de controladores de interceptación. Su función, desde tierra o desde otra nave, ayuda a tomar decisiones de un posible ataque.

También tiene disponibilidad de un sistema de visor y mira de casco del tipo DASH o JHCS (información de datos proyectada en una esfera por delante de los ojos del piloto). Además se instaló una gran sofisticación de aviónica, radares, sistema de guerra electrónica, dispositivos EW, que comprenden las acciones de guerra electrónica, adoptadas para buscar, interceptar, identificar o ubicar fuentes de energía electromagnética irradiada con el fin de obtener un reconocimiento inmediato de la amenaza.

Posee además de un sistema autoprotección, interferencia electrónica, sensores de detección de radar, lo que exigió una prolongación de la nariz. Además, se lo equipó de dispensadores de bengala, la integración de casco (HUD) y avanzado radar de pulso Doppler.

El Cheetah es capaz de entregar proyectiles guiados de precisión que van desde la láser-bombas guiadas (LGBs), guiada por GPS y bombas guiadas por TV. También, tiene la capacidad de utilizar misiles aire-tierra como el MUPSOW y TORGOS.

De acuerdo a la oferta, cada una de estas naves podría costar entre 8 y 10 millones de dólares. El Cheetah C estuvo en servicio en la Fuerza Aérea de Sudáfrica hasta 2008. Sus especificaciones son de ataque y reconocimiento, puede ser tripulado por dos pilotos. Mide 8.22 metros de ancho y 15.55 de largo.

Su peso vacío: 6.600 kilogramos, pero su capacidad máxima es 13.700 kilogramos. Alcanza velocidad máxima de 2.2 mach y puede porta bombas Armscor de 250 y 500 kg, bombas CB-470 y bombas racimo de 120 kilogramos.

Desde el año 2000 la FAE ha tratado de repotenciar su equipo. La Fuerza Aérea considera una prioridad la adquisición de nuevas naves, en reemplazo de aquellas que ya cumplieron su ciclo. En 2002 el grupo de 7 aviones Jaguar de fabricación anglo-francesa fueron dados de baja.

Los Jaguar llegaron al país en 1977 y luego de 18 años, en 1995 fueron repotenciados. El promedio de horas de vuelo de estas naves fue de 2.074. A su vez, los Mirage F1, que llegaron al Ecuador en 1979, no han sido expuestos a repotenciación o modernización alguna.

Todos serán dados de baja en el 2010 luego de haber cumplido un promedio de 2.407 horas de vuelo.

En ese contexto la única cuadrilla de supersónicos que están en operación son los K-fir israelitas; llegaron en el año 1982, fueron sometidos a repotenciación en 1998. Hasta el momento tienen 1.790 horas de vuelo.

En 2012 cumplirán 30 años, el tiempo máximo de vida útil, pero en el caso de los K-fir tipo CE puede extenderse su periodo de vida por 10 años más. El fin de su operación solamente podrá evaluarse después del año 2015. Mientras tanto nueve de ellos aun están operando, aunque cuatro se estrellaron por diversas causas.

La FAE tuvo una treintena de aviones supersónicos desde fines de los años 70, de ellos 18 eran Mirage F1. Se han perdido seis mientras que 12 se mantienen, pero de todos ellos solo uno está operativo.

Compra implica modernización del arsenal bélico
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) decidió hace dos años que si avanzaba en la compra de aviones caza-bombarderos, estos serían los franceses Mirage. La decisión significaba abandonar la línea israelí de K-fir. Según expertos, tal decisión se sustentó en el hecho de que las naves Mirage y sus repuestos son más accesibles de conseguir en el mercado. No se equivocaron porque desde hace 24 meses la FAE receptó la propuesta de naves Mirage de tres países: Francia, España y Sudáfrica.

Los aviones ofertados al Ecuador desde Francia eran parte de la fuerza aérea de ese país. Se trata de naves de tercer nivel, es que su sistema electrónico les permite cargar material bélico de alta tecnología como bombas inteligentes, guiadas por GPS.

En el caso de la propuesta sudafricana se trata de aeronaves también de tercer nivel, pero la diferencia es que parte de los equipos de guerra electrónica fue instalada en Israel. El experto consultado, que solicita guardar su identidad en reserva, considera que la tecnología israelita es del mismo nivel que la francesa. Explica que de adquirirse los equipos, obligatoriamente tendrá que destinarse un alto presupuesto de inversión para modernizar todo el arsenal bélico.

“El Ecuador tiene al menos 600 bombas de la familia MK, debe invertirse dinero en su certificación y luego colocarles sistemas de alerones y narices que les permita planear y llegar a su objetivo con exactitud, como bombas inteligentes”, sostiene.

La fuente comenta que esa inversión puede resultar cara, pero siempre será una solución más económica que adquirir bombas nuevas. “La FAE podría contar con un sistema de bombardeo guiado por láser, para ello se requiere adquirir equipo complementario, y también podría contar con sistemas GPS que guía el explosivo directamente desde un satélite, recuerde que la nave y su arsenal militar dependen uno del otro y no tiene sentido adquirir naves si no se moderniza sus armas”. (CZR)

Él opina
“El intento de renovar los escuadrones supersónicos es una inversión no prioritaria. Existen necesidades de inversión a nivel de la aviación comercial muy importantes; hay aeropuertos que no cuentan con radioayudas e iluminación. En la Amazonía hay compañías que brindan importante labor a comunidades alejadas y no gozan de ayuda estatal, eso se debe fortalecer”.
Marco Orozco
Aso. tripulantes aéreos

Mirage Cheetah C
Es capaz de entregar proyectiles guiados de precisión que van desde las láser-bombas conducidas por GPS y bombas guiadas por TV. También, tiene la capacidad de utilizar misiles aire – tierra. Es de ataque y reconocimiento, puede ser tripulado por dos pilotos. Mide 8.22 metros de ancho y 15.55 de largo. Su peso vacío: 6.600 kilogramos, pero su capacidad máxima es 13.700 kilogramos. Alcanza velocidad máxima de 2.2 mach.

Mirage F1de España
En 1995 España autorizó la modernización de 53 Mirage F1. Se realizaron cambios en el sistema de navegación y armamento, incluyendo una computadora de misión para integrar los sensores. Un navegador inercial-giro-láser. Un casco HUD con campo de visión de 26 grados. Se le aplicó el sistema HOTAS para disminuir la carga de trabajo del piloto.

Mirage F1 Ecuador
Ninguna de las naves que llegó al país desde 1979 ha sido modernizada, el escuadrón Mirage posee además el mayor promedio de horas de vuelo de todo el equipo supersónico:2.407 horas. La FAE para el año 2010 tiene previsto dar de baja a toda la flotilla de naves. Al momento solo una opera.

Fuente: Expreso


dicova
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Mensaje por dicova »

ecuatoriano escribió:Ya que Ecuador va a ser el único operador de Cheetas en el mundo propongo que se ecuatorianice el nombre, eso de Chita es muy exótico para nosotros, así que mejor los llamamos Tigrillo que es un nombre criollo.

O podemos optar por algunos de los nombres de estas especies en peligro de exintición en Ecuador.

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saludos Ecuatoriano,

No creo que le quede bien "el Tortuga" :D :D :D


kfir
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Mensaje por kfir »

Ecuatoriano,los CN-235 MPA indonesios tienen "hardpoints"en las alas y pueden lanzar Exocet AM-39 y torpedos antisubmarinos.
Saludos


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

ecuatoriano escribió:Mas ecos de la prensa ecuatoriana

Mirage, ¿es necesario comprarlos?

El Ecuador quiere comprar 12 aviones Mirage repotenciados y de nueva tecnología, ante la situación de la flota de ataque aéreo, con naves que han concluido su vida útil.

La empresa sudafricana Denel Aviation, la mayor fabricante de armas en el África, sacó a la venta 36 Mirage del tipo Cheetah C, que no es más que una nueva versión del Mirage III, un súper caza supersónico modificado en secreto en 1995.

La nave fue desarrollada por el Atlas Aviación (ex Atlas Aircraft Corporation) utilizando la experiencia adquirida de técnicos israelíes de Israel Aircraft Industries (IAI).

Esta oferta fue para varias Fuerzas Aéreas del continente. Ecuador ha dicho que compraría 12 de estas naves, que tienen el estatus de “retiradas” del servicio.

Según fuentes militares, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) evaluó también ofertas de Mirage F-1M de España y de Chile. Una delegación de expertos de la FAE viajó ya en abril de 2009 a Sudáfrica para mirar los supersónicos, dentro del proceso de repotenciación de la flota de combate.

Se dice que el Cheetah C es la versión más sofisticada tecnológicamente y dotada de armamento de última generación de la familia mirage/kfir. Tiene capacidad de combate BVR, es decir el combate más allá del alcance visual (Beyond Visual Range en inglés) ante la disponibilidad de misiles con guía radárica activa V4/R Darter o Rafael Derby.

En un combate BVR el objetivo principal es el entrenamiento del piloto en un escenario donde se puede autorizar el lanzamiento de misiles de medio y largo alcance. En el combate BVR se añade la presencia de controladores de interceptación. Su función, desde tierra o desde otra nave, ayuda a tomar decisiones de un posible ataque.

También tiene disponibilidad de un sistema de visor y mira de casco del tipo DASH o JHCS (información de datos proyectada en una esfera por delante de los ojos del piloto). Además se instaló una gran sofisticación de aviónica, radares, sistema de guerra electrónica, dispositivos EW, que comprenden las acciones de guerra electrónica, adoptadas para buscar, interceptar, identificar o ubicar fuentes de energía electromagnética irradiada con el fin de obtener un reconocimiento inmediato de la amenaza.

Posee además de un sistema autoprotección, interferencia electrónica, sensores de detección de radar, lo que exigió una prolongación de la nariz. Además, se lo equipó de dispensadores de bengala, la integración de casco (HUD) y avanzado radar de pulso Doppler.

El Cheetah es capaz de entregar proyectiles guiados de precisión que van desde la láser-bombas guiadas (LGBs), guiada por GPS y bombas guiadas por TV. También, tiene la capacidad de utilizar misiles aire-tierra como el MUPSOW y TORGOS.

De acuerdo a la oferta, cada una de estas naves podría costar entre 8 y 10 millones de dólares. El Cheetah C estuvo en servicio en la Fuerza Aérea de Sudáfrica hasta 2008. Sus especificaciones son de ataque y reconocimiento, puede ser tripulado por dos pilotos. Mide 8.22 metros de ancho y 15.55 de largo.

Su peso vacío: 6.600 kilogramos, pero su capacidad máxima es 13.700 kilogramos. Alcanza velocidad máxima de 2.2 mach y puede porta bombas Armscor de 250 y 500 kg, bombas CB-470 y bombas racimo de 120 kilogramos.

Desde el año 2000 la FAE ha tratado de repotenciar su equipo. La Fuerza Aérea considera una prioridad la adquisición de nuevas naves, en reemplazo de aquellas que ya cumplieron su ciclo. En 2002 el grupo de 7 aviones Jaguar de fabricación anglo-francesa fueron dados de baja.

Los Jaguar llegaron al país en 1977 y luego de 18 años, en 1995 fueron repotenciados. El promedio de horas de vuelo de estas naves fue de 2.074. A su vez, los Mirage F1, que llegaron al Ecuador en 1979, no han sido expuestos a repotenciación o modernización alguna.

Poco despues de la guerra del Cenepa, los aviones Mirage F-1 si fueron modernizados. Recibieron mejores RWR ( sistemas de alerta ) y se les capacito tecnologicamente para portar dos misiles adicionales de origen israeli tipo Phyton III, bajo las alas.

Todos serán dados de baja en el 2010 luego de haber cumplido un promedio de 2.407 horas de vuelo.

En ese contexto la única cuadrilla de supersónicos que están en operación son los K-fir israelitas; llegaron en el año 1982, fueron sometidos a repotenciación en 1998. Hasta el momento tienen 1.790 horas de vuelo.

En 2012 cumplirán 30 años, el tiempo máximo de vida útil, pero en el caso de los K-fir tipo CE puede extenderse su periodo de vida por 10 años más. El fin de su operación solamente podrá evaluarse después del año 2015. Mientras tanto nueve de ellos aun están operando, aunque

cuatro se estrellaron por diversas causas.


En vuelo a baja altura colisionaron con aves -
http://www.ejection-history.org.uk/Coun ... cuador.htm


La FAE tuvo una treintena de aviones supersónicos desde fines de los años 70, de ellos 18 eran Mirage F1. Se han perdido seis mientras que 12 se mantienen, pero de todos ellos solo uno está operativo.

Compra implica modernización del arsenal bélico
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) decidió hace dos años que si avanzaba en la compra de aviones caza-bombarderos, estos serían los franceses Mirage. La decisión significaba abandonar la línea israelí de K-fir. Según expertos, tal decisión se sustentó en el hecho de que las naves Mirage y sus repuestos son más accesibles de conseguir en el mercado. No se equivocaron porque desde hace 24 meses la FAE receptó la propuesta de naves Mirage de tres países: Francia, España y Sudáfrica.

Los aviones ofertados al Ecuador desde Francia eran parte de la fuerza aérea de ese país. Se trata de naves de tercer nivel, es que su sistema electrónico les permite cargar material bélico de alta tecnología como bombas inteligentes, guiadas por GPS.

Aqui lo que tratan de explicar, es que las naves ofertadas al Ecuador son de tercera generacion. Chile, Venezuela y Peru operan cazas de cuarta generacion.

En el caso de la propuesta sudafricana se trata de aeronaves también de tercer nivel, pero la diferencia es que parte de los equipos de guerra electrónica fue instalada en Israel. El experto consultado, que solicita guardar su identidad en reserva, considera que la tecnología israelita es del mismo nivel que la francesa.

Explica que de adquirirse los equipos, obligatoriamente tendrá que destinarse un alto presupuesto de inversión para modernizar todo el arsenal bélico

“El Ecuador tiene al menos 600 bombas de la familia MK, debe invertirse dinero en su certificación y luego colocarles sistemas de alerones y narices que les permita planear y llegar a su objetivo con exactitud, como bombas inteligentes”, sostiene.


Es posible, que el armamento inteligente no este incluido en el precio que pago Ecuador por los aviones Cheetahs. De todos modos, es necesario el gasto adicional, para adquirir las bombas inteligentes, que dichos aparatos estan disenados a lanzar y asi poder estar acorde a los tiempos actuales y llegar a tener un poder disuasivo.
Colombia y Peru operan bombas inteligentes desde hace ya algun tiempo.


La fuente comenta que esa inversión puede resultar cara, pero siempre será una solución más económica que adquirir bombas nuevas. “La FAE podría contar con un sistema de bombardeo guiado por láser, para ello se requiere adquirir equipo complementario, y también podría contar con sistemas GPS que guía el explosivo directamente desde un satélite, recuerde que la nave y su arsenal militar dependen uno del otro y no tiene sentido adquirir naves si no se moderniza sus armas”. (CZR)

Él opina
“El intento de renovar los escuadrones supersónicos es una inversión no prioritaria. Existen necesidades de inversión a nivel de la aviación comercial muy importantes; hay aeropuertos que no cuentan con radioayudas e iluminación. En la Amazonía hay compañías que brindan importante labor a comunidades alejadas y no gozan de ayuda estatal, eso se debe fortalecer”.
Marco Orozco
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Para tener Fuerzas Armadas, un Pais es responsable en mantenerlas siempre fortalecidas y modernizadas. De que sirven las Fuerzas Armadas, si no pueden cumplir con su funcion, debido a que el material es obsoleto y no sirve ????

Mirage Cheetah C
Es capaz de entregar proyectiles guiados de precisión que van desde las láser-bombas conducidas por GPS y bombas guiadas por TV. También, tiene la capacidad de utilizar misiles aire – tierra. Es de ataque y reconocimiento, puede ser tripulado por dos pilotos. Mide 8.22 metros de ancho y 15.55 de largo. Su peso vacío: 6.600 kilogramos, pero su capacidad máxima es 13.700 kilogramos. Alcanza velocidad máxima de 2.2 mach.

Mirage F1de España
En 1995 España autorizó la modernización de 53 Mirage F1. Se realizaron cambios en el sistema de navegación y armamento, incluyendo una computadora de misión para integrar los sensores. Un navegador inercial-giro-láser. Un casco HUD con campo de visión de 26 grados. Se le aplicó el sistema HOTAS para disminuir la carga de trabajo del piloto.

Mirage F1 Ecuador
Ninguna de las naves que llegó al país desde 1979 ha sido modernizada, el escuadrón Mirage posee además el mayor promedio de horas de vuelo de todo el equipo supersónico:2.407 horas. La FAE para el año 2010 tiene previsto dar de baja a toda la flotilla de naves. Al momento solo una opera.


Poco despues de la guerra del Cenepa, los aviones Mirage F-1 si fueron modernizados. Recibieron mejores RWR ( sistemas de alerta ) y se les capacito tecnologicamente para portar dos misiles adicionales de origen israeli tipo Phyton III, bajo las alas
Fuente: Expreso


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Un Cheetha C

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Un Cheetha D

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Un C-130 de la FAE en una fecha y lugar indeterminado aparentemente cargando un Jetranger. Fotos Via Fernando Garrido.

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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

El ex Comandante de la FAE fue herido de bala


Tiempo de lectura: 2'42'' | No. de palabras: 407

Redacción Guayaquil


En la cama 20 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del pensionado del Hospital Luis Vernaza, centro de Guayaquil, permanece internado el ex Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Jorge Gabela. Él resultó herido tras una balacera con presuntos delincuentes en la urbanización Tornero del Río, en el km 3 de la vía a Samborondón.


Su ingreso se reportó por el área de Emergencias de dicha casa de salud, pero luego fue trasladado al pensionado, específicamente a la Unidad de Cuidados Intensivos.


Ayer, familiares, amigos y miembros de las Fuerzas Armadas coparon el pasillo de ingreso a la Unidad. En medio del ajetreo de los médicos, esperaron conocer sobre el estado de salud del general retirado de la FAE.


También llegaron miembros de la Policía Judicial (PJ), como parte de las investigaciones.


Joel Loayza, jefe del Cuarto Distrito, dijo que la PJ ya comenzó las investigaciones y que será Mario Acosta, jefe de la PJ, quien proporcionará en su momento información. “No queremos anticipar criterios. Es posible que mañana (hoy) se ofrezca una versión oficial de las primeras pesquisas”.


La falta de información oficial, especialmente de los familiares, no ha permitido establecer datos más precisos. En el hospital de la Junta de Beneficencia se conoció, de parte de personal de seguridad, que el herido habría ingresado a las 23:00 del sábado.


Pero radio Sucre reportó que el hecho se habría producido cerca de las 03:00 de ayer. Se dijo que la hija de Gabela retornaba desde Guayaquil a la urbanización Tornero del Río, cuando se percató de que la seguía un auto. Ella habría llamado a su padre para alertarlo.
Cuando ella ingresó a la urbanización se produjo un cruce de balas. La emisora reportó que Gabela recibió una bala en el pecho.


Gabela ocupaba la Comandancia General de la FAE en marzo del 2008, cuando se produjo el ataque a Angostura. Entonces se cuestionó que la noche de la incursión el radar estaba apagado. Él aclaró que las operaciones aéreas se hacen durante el día.


En calidad de ex Comandante, cuestionó la adquisición de los helicópteros indios Dhruv, “que estaban a prueba. Los análisis técnicos determinaron que no cumplían con los intereses de la Fuerza Aérea”, dijo entonces.


También hizo críticas a la donación que hizo Venezuela de seis aviones Mirage 50. “No entiendo cómo aviones, más viejos que los que tenemos, pueden mejorar la capacidad operativa”.


http://www4.elcomercio.com/Generales/So ... eID=285783


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Maya
Teniente Coronel
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Mensaje por Maya »

ecuatoriano escribió:Un C-130 de la FAE en una fecha y lugar indeterminado aparentemente cargando un Jetranger. Fotos Via Fernando Garrido.

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Tan solo mira la vegetación arbustiva, el cesped quemado al lado de la pista y te daras cuenta que es quizas en una pista en el sur de los Estados Unidos, tal vez la Florida, Georgia o Alabama, quizas en otoño o cerca de la primavera. Los arboles en esas latitudes no cambian tanto, pero el cesped si lo hace; se muere y luce quemado por la estación invernal que se avecina o saliendo de ella.

Ademas, si observas bien, la matricula del Bell Ranger es N453BR, esa es una matricula norteamericana. Todas las aeronaves civiles de Estados Unidos poseen esa matricula que empieza por la letra N, que significa NOVEMBER. Esa designación es única para ese país.



Salud.
:D


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