Compatriota Col Raspeguy, muchas gracias por la disertación referente a las dos variantes la del Lift y del caza de combate, donde tienen una variedad donde decidir cómo sufragar estas futuras compras, en espera pronto se tome la decisión aunque es lógico que deben empezar por lift, aunque porque no en caso de decidir por SU-30K podrían apoyarse en instrucción de los pilotos con Venezuela, no creo que allá mucho problema con eso y hasta con los técnicos para su mantenimiento.
Mi saludo y respeto.
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Y con los F5 Chilenos (cascos DASH,phyton 4, derby), tienen a Brasil con una flota activa y modernizándose, para soporte ademas hora de vuelo económica.
Saludos
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- Col Raspeguy
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Ejercicio “Flying Horse II” en la República Democrática del Congo.
La Fuerza Aérea Uruguaya participa en un importante ejercicio aéreo en la Rep. Democrática del Congo
Textos y fotos: colaboración Cap. (Av.) Gerardo Tajes
Los pasados días 10 y 11 de mayo se realizó un Ejercicio denominado “Flying Horse II” en la República Democrática del Congo, en los territorios de Walungu, provincia de Kivu del Sur.
Un helicóptero Bell - 212 del contingente “URUAVU” (Uruguayan Aviation Unit) que se encuentra desplegado en la ciudad de Bukavu, al Servicio de la Misión Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO), realizó la tarea de Controlador Aéreo Avanzado (Forward Air Controller - FAC).
En tanto helicópteros Mi - 24 del Regimiento 13 del Ejército de Ucrania y de las FARDC (Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo), oficiaron como aeronaves de ataque.
Antes del inicio de la actividad, el helicóptero de la FAU embarcó al General de la Sur Kivu Brigade, Khalid Javeden.
En los dos días de ejercicio, se le asignaron blancos en tierra (ordenados por el Gral. Javeden sin previo conocimiento del personal interviniente) a las 2 secciones de ataque, compuestas cada una por 2 helicópteros de Mi-24 de fabricación rusa.
Los blancos fueron pasos, puentes y rutas de llegada a la ciudad.
El ejercicio es parte del plan de defensa de Bukavu (blancos reales en caso de ataque a la ciudad) y de entrenamiento ante la eventualidad de que las mismas deban desplegarse a la cercana Goma.
La MONUSCO destacó la versatilidad de los helicópteros y resaltó el apoyo de la “URUAVU” en tareas de Mando y Control, sin dejar en ningún momento de lado su tarea SAR/MEDEVAC/CASEVAC (Búsqueda y Rescate y Evacuaciones Aeromédicas), ya que un segundo Bell - 212 y sus tripulaciones se encontraba en permanente estado de alerta por cualquier eventualidad.
Y es que a pesar de la distancia, prevalece en el Personal que los opera el lema que le caracteriza "Para que otros puedan vivir".
La Fuerza Aérea Uruguaya participa en un importante ejercicio aéreo en la Rep. Democrática del Congo
Textos y fotos: colaboración Cap. (Av.) Gerardo Tajes
Los pasados días 10 y 11 de mayo se realizó un Ejercicio denominado “Flying Horse II” en la República Democrática del Congo, en los territorios de Walungu, provincia de Kivu del Sur.
Un helicóptero Bell - 212 del contingente “URUAVU” (Uruguayan Aviation Unit) que se encuentra desplegado en la ciudad de Bukavu, al Servicio de la Misión Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO), realizó la tarea de Controlador Aéreo Avanzado (Forward Air Controller - FAC).
En tanto helicópteros Mi - 24 del Regimiento 13 del Ejército de Ucrania y de las FARDC (Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo), oficiaron como aeronaves de ataque.
Antes del inicio de la actividad, el helicóptero de la FAU embarcó al General de la Sur Kivu Brigade, Khalid Javeden.
En los dos días de ejercicio, se le asignaron blancos en tierra (ordenados por el Gral. Javeden sin previo conocimiento del personal interviniente) a las 2 secciones de ataque, compuestas cada una por 2 helicópteros de Mi-24 de fabricación rusa.
Los blancos fueron pasos, puentes y rutas de llegada a la ciudad.
El ejercicio es parte del plan de defensa de Bukavu (blancos reales en caso de ataque a la ciudad) y de entrenamiento ante la eventualidad de que las mismas deban desplegarse a la cercana Goma.
La MONUSCO destacó la versatilidad de los helicópteros y resaltó el apoyo de la “URUAVU” en tareas de Mando y Control, sin dejar en ningún momento de lado su tarea SAR/MEDEVAC/CASEVAC (Búsqueda y Rescate y Evacuaciones Aeromédicas), ya que un segundo Bell - 212 y sus tripulaciones se encontraba en permanente estado de alerta por cualquier eventualidad.
Y es que a pesar de la distancia, prevalece en el Personal que los opera el lema que le caracteriza "Para que otros puedan vivir".
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Compatriota Col Raspeguy, estas noticia lo importante es que las Fuerzas Armadas Uruguayas acumulan entrenamiento en Operaciones Internacionales, que a su vez en un futuro se sumaran también a las acantonadas en el propio país.
Mi saludo y espeto.
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Compañía de operaciones especiales "ESCORPIÓN"
Entrenamiento en escenarios fluviales, lacustres y marítimos.
Durante los días 7 y 9 de mayo, los integrantes de la Compañía de Operaciones Especiales del Batallón de Infantería “Paracaidista” Nº 14, realizaron en el departamento de Maldonado - en la Laguna del Sauce - un entrenamiento en escenarios fluviales, lacustres y marítimos.
Se contó con el apoyo de Helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya y se emplearon botes neumáticos recientemente adquiridos por el Ejército Nacional, para ejecutar técnicas de infiltración aérea y marítima, inserción y extracción de Comandos del agua y diferentes empleos de los botes neumáticos.
La infiltración o inserción de estas tropas en terreno hostil, requiere del empleo de tácticas y técnicas especiales, así como del empleo de equipamiento y medios especiales.
El día 9 de mayo, se realizó una demostración especial del entrenamiento de técnicas operacionales que se emplean en operaciones anfibias. Participaron de forma conjunta integrantes del Escuadrón Aéreo N° 5 de la Fuerza Aérea Uruguaya, el Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 y del Batallón de Infantería “Paracaidista” N° 14.
Entrenamiento en escenarios fluviales, lacustres y marítimos.
Durante los días 7 y 9 de mayo, los integrantes de la Compañía de Operaciones Especiales del Batallón de Infantería “Paracaidista” Nº 14, realizaron en el departamento de Maldonado - en la Laguna del Sauce - un entrenamiento en escenarios fluviales, lacustres y marítimos.
Se contó con el apoyo de Helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya y se emplearon botes neumáticos recientemente adquiridos por el Ejército Nacional, para ejecutar técnicas de infiltración aérea y marítima, inserción y extracción de Comandos del agua y diferentes empleos de los botes neumáticos.
La infiltración o inserción de estas tropas en terreno hostil, requiere del empleo de tácticas y técnicas especiales, así como del empleo de equipamiento y medios especiales.
El día 9 de mayo, se realizó una demostración especial del entrenamiento de técnicas operacionales que se emplean en operaciones anfibias. Participaron de forma conjunta integrantes del Escuadrón Aéreo N° 5 de la Fuerza Aérea Uruguaya, el Batallón de Ingenieros de Combate N° 4 y del Batallón de Infantería “Paracaidista” N° 14.
Si vis pacem, para bellum
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Compañía de operaciones especiales "ESCORPIÓN"
Entrenamiento en escenarios fluviales, lacustres y marítimos.
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Compatriota Col Raspeguy, por lo que leo y las imágenes el Batallón de Infantería “Paracaidista” Nº 14, siendo de paracaidista también realiza operación en el agua con lo que mejora notablemente su operatividad ya que no se circunscribe solamente a operaciones aéreas.
Mi saludo y respeto.
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- Col Raspeguy
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En realidad el Batallón de Infantería Paracaidista No. 14 no es una unidad convencional de paracaidistas.
Conserva su viejo nombre pero desde hace ya muchos años está instruida, equipada y organizada como unidad de operaciones especiales.
Conserva su viejo nombre pero desde hace ya muchos años está instruida, equipada y organizada como unidad de operaciones especiales.
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- Col Raspeguy
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Avion C 130 de la FAU en auxilio de la FAA
Miércoles, 15 de mayo de 2013
Un avión uruguayo debió partir en viaje de auxilio a la Antártida ante la falta de naves argentinas
El caso se dio por el mal estado de los aviones de la Fuerza Aérea. acutlamente hay uno solo operativo y el protocolo obliga a dejar como mínimo un avión en el continente ante cualquier situación de emergencia.
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Debido a la imposibilidad de mandar naves argentinas por su mal estado de mantenimiento, un C-130 Uruguayo partió desde Santa Cruz a Base Marambio con el repuesto para el barco holandés TIMCA que permanece averiado en cercanías de la base antártica argentina.
Pasada las 10:00hs del lunes un avión C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya Mat. 592 aterrizó en el aeropuerto de Río Gallegos Piloto Fernández, cargó un repuesto con destino al buque antártico TIMCA, de bandera holandesa que está amarrado al norte de la Base Marambio, y luego de una hora decoló para la Antártida en misión logística.
Actualmente nuestro país tiene solo una máquina antártica en servicio y por lo tanto no puede operar, dado que el protocolo exige que mientras uno de los aviones vuela al continente blanco, otra máquina similar, debe estar de resguardo en el continente ante posible emergencia.
También se informó desde fuentes de la Fuerza Aérea que el día domingo 12 de abril a las 09:30hs, aterrizó en emergencia en la pista de la Brigada Aérea I de El Palomar, el Hércules C-130 Mat TC-66, con dos de los cuatro motores “plantados”.
La información revelada señala que la máquina de apoyo antártico, sufrió una avería en los motores 1 y 4, constatándose que tenía contaminado los tanques de combustibles.
Por este motivo, presumiblemente, la dotación de la Fuerza Aérea se quedó sin avión de apoyo (back up) y el grupo antártico debió recurrir a la asistencia de la máquina uruguaya. El HC-130 será el encargado de llevar el repuesto hasta la pista Frey (Antártida) y de allí con el Twin Otter el repuesto llegará a Base Marambio.
Incidente en el navío holandés obligó al gobierno nacional a ordenar el regreso del buque a la ciudad de Usuahia, dado que por una falla mecánica, el TIMCA se encuentra en Esperanza, al norte de la península antártica, donde será reparado. El buque debió ser retirado de la base Marambio porque en esta época comienzan a cerrarse los hielos y corría el riesgo de quedar atrapado.
El buque tiene aún una parte de la carga que no pudo bajar en Marambio, especialmente combustible, el cual retornará al continente, llegará a Punta Loyola por mar, desde el puerto local será trasladado en camiones hasta la Base Aérea de FAA y de allí en un Hércules C-130, será reenviado al continente blanco.
(Agencia OPI Santa Cruz)
Miércoles, 15 de mayo de 2013
Un avión uruguayo debió partir en viaje de auxilio a la Antártida ante la falta de naves argentinas
El caso se dio por el mal estado de los aviones de la Fuerza Aérea. acutlamente hay uno solo operativo y el protocolo obliga a dejar como mínimo un avión en el continente ante cualquier situación de emergencia.
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Debido a la imposibilidad de mandar naves argentinas por su mal estado de mantenimiento, un C-130 Uruguayo partió desde Santa Cruz a Base Marambio con el repuesto para el barco holandés TIMCA que permanece averiado en cercanías de la base antártica argentina.
Pasada las 10:00hs del lunes un avión C-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya Mat. 592 aterrizó en el aeropuerto de Río Gallegos Piloto Fernández, cargó un repuesto con destino al buque antártico TIMCA, de bandera holandesa que está amarrado al norte de la Base Marambio, y luego de una hora decoló para la Antártida en misión logística.
Actualmente nuestro país tiene solo una máquina antártica en servicio y por lo tanto no puede operar, dado que el protocolo exige que mientras uno de los aviones vuela al continente blanco, otra máquina similar, debe estar de resguardo en el continente ante posible emergencia.
También se informó desde fuentes de la Fuerza Aérea que el día domingo 12 de abril a las 09:30hs, aterrizó en emergencia en la pista de la Brigada Aérea I de El Palomar, el Hércules C-130 Mat TC-66, con dos de los cuatro motores “plantados”.
La información revelada señala que la máquina de apoyo antártico, sufrió una avería en los motores 1 y 4, constatándose que tenía contaminado los tanques de combustibles.
Por este motivo, presumiblemente, la dotación de la Fuerza Aérea se quedó sin avión de apoyo (back up) y el grupo antártico debió recurrir a la asistencia de la máquina uruguaya. El HC-130 será el encargado de llevar el repuesto hasta la pista Frey (Antártida) y de allí con el Twin Otter el repuesto llegará a Base Marambio.
Incidente en el navío holandés obligó al gobierno nacional a ordenar el regreso del buque a la ciudad de Usuahia, dado que por una falla mecánica, el TIMCA se encuentra en Esperanza, al norte de la península antártica, donde será reparado. El buque debió ser retirado de la base Marambio porque en esta época comienzan a cerrarse los hielos y corría el riesgo de quedar atrapado.
El buque tiene aún una parte de la carga que no pudo bajar en Marambio, especialmente combustible, el cual retornará al continente, llegará a Punta Loyola por mar, desde el puerto local será trasladado en camiones hasta la Base Aérea de FAA y de allí en un Hércules C-130, será reenviado al continente blanco.
(Agencia OPI Santa Cruz)
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Compatriota Col Raspeguy, que complicaciones las operaciones en la Antártida, pero todo sea por las medidas de seguridad, donde con respecto a los repuesto para colaborar nosotros con eso está difícil motivado al veto a los C-130, no sé en qué estatus está el convenio referente con Uruguay para las operaciones en la Antártida, sé que se iba comprar u rompehielos para las misma aunque todavía no se materializado y todavía faltan por alistar 6 aviones Y-8F200W donde en un futuro si podría ser, hay que aunar esfuerzos.
Mi saludo y respeto.
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- Col Raspeguy
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Asi es estimado Chaco , en la Antártida existe algo llamado "espíritu antártico" que hace que los integrantes de las distintas dotaciones colaboren y fraternicen entre ellos. Esto fue asi incluso durante la guerra fría entre rivales.
Es que "ahí abajo" la naturaleza no perdona un error.
Es que "ahí abajo" la naturaleza no perdona un error.
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- Fulvio Boni
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Col Raspeguy escribió:Asi es estimado Chaco , en la Antártida existe algo llamado "espíritu antártico" que hace que los integrantes de las distintas dotaciones colaboren y fraternicen entre ellos. Esto fue asi incluso durante la guerra fría entre rivales.
Es que "ahí abajo" la naturaleza no perdona un error.
Estimados.
Por lo que me han contado personas que han pasado por allá abajo temporadas largas todos se consideran algo así como un grupo de "naufragos" sin importar razas religión nacionalidad, ideologias u otras "menudencias". Y que el problema de unos es el problema de todos.
Por ejemplo un amigo me contaba que hacia finales de los 80 aún en plena guerra fria, tenian metidos en su casa para Navidad a rusos y chinos sin que a estos real o formalmente les importara un cuesco el significado de la festividad, solo para poder sentirse en familia, con todo y niños incluidos abriendo los regalos ... Como será la sensación de soledad que hechas de menos a los niños y la comida casera.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Compatriotas Col Raspeguy y Fulvio Boni, ya que la actitud de comportamiento en la Antartidad es de esa manera porque no realizar por lo menos en nuestro caso como latinoamericanos unas instalaciones mancomunadas con lo que al final disminuiríamos los gastos operativos con la consabida responsabilidad que todos debemos ayudar y permitiéndonos operativamente mejorar sustancialmente el abastecimiento como la seguridad, donde además hay que recordar que nosotros estamos más cerca que las otras delegaciones.
Mi saludo y respeto para los dos.
Mi saludo y respeto para los dos.
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
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Difícil, por no decir imposible, que se realice su iniciativa. La presencia en la Antártida de todos esos países obedece a intereses estratégicos de los mismos, como sentar precedentes de presencia en esas tierras para algún día, si se puede, reclamar soberanía sobre las mismas entre otros intereses.
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- Coronel
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Compatriota Col Raspeguy , es claro que obedece a intereses estratégicos propios, pero nosotros tenemos ventajas por la cercanía con nuestro continente, con lo que podemos aumentar la población de científicos e instalaciones, donde mancomunadamente se mejoraría la logística a nivel general para nosotros, donde al coordinar los medios de transporte con periodos más cortos en sus ciclos se podría abastecer las deficiencias como los inventarios y porque no en ese futuro al tener la población mayor en ese continente, se debía reclamar una mayor tajada.
Mi saludo y respeto.
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