Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

De hecho, la adquisicion de las armas italianas va a ser para las corporaciones de seguridad publica, ya que estas tienen que efectuare las compras a traves de la SEDENA, ya que la sedena es la unica autorizada para adquirir armas y dotar de estas a los cuerpos armados del pais (Legales)


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Con relación al pasado desfile militar del 16 de septiembre, les dejo estas fotografías propiedad de:

Omar Medel, foro FSmex:

Imagen

Imagen

De André Du Pont, de M.A.S. y forista de FSmex:

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a los compañeros foristas de FSmex por compartir estas fotografías con nosotros.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
El Ovispo
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 16 Feb 2007, 18:10

Mensaje por El Ovispo »

Aqui unas fotos mas de periodistas que volaron ese día con la FAM a bordo de los CH-53. Por cierto, la revista Fuerzas Militares del Mundo tiene este mes un buen reportaje sobre el día de la Marina Mexicana lo subo al rato. :shock:

Imagen
Imagen
Imagen


El Ovispo
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 16 Feb 2007, 18:10

Mensaje por El Ovispo »

:mrgreen: No es todo el artículo, pero es algo.
ImagenImagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Una nota sobre el radar que van a llevar los CN-235 MPA de la SEMAR:

Telephonics receives contract from EADS CASA of Spain for Maritime Patrol Aircraft by the Mexican Navy

FARMINGDALE, NEW YORK, April 27, 2009 – Telephonics Corporation, a wholly-owned subsidiary of Griffon Corporation (NYSE: GFF); announced today that they recently received a contract for their APS-143C(V)3 OceanEyeTM Multi- Mode Maritime Surveillance and Imaging Radar from EADS CASA of Spain. This radar equipment will be installed on the Maritime Patrol Aircraft (MPA) to be delivered to, and operated by, the Mexican Navy. This initial contract covers the supply of radar equipment and additional support services for integration on the EADS-CASA CN-235 MPA. With this program the Mexican Navy joins many other navies and coast guards around the world in selecting the APS-143C(V)3 for their maritime surveillance needs.

"The EADS-CASA family of maritime patrol aircraft is well suited for the maritime missions of the end users and we believe that our excellent long-term relationship with CASA will provide their customers with the maritime surveillance capability they need", commented Joseph J. Battaglia, President, Telephonics Corporation. "The APS-143C(V)3 is the ideal choice for MPA operators. It is pound-for-pound, dollar-for-dollar and feature-for-feature the very best high- performance, long range, multi-mode radar available for these programs. We look forward to serving the Mexican Navy for decades to come on this and many other programs."

Press release issued by Telephonics Corporation on April 27, 2009

http://www.airframer.com/news_story.html?release=4445


Jorge Renteria
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 24 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Jorge Renteria »

:shock: Excelentes fotos Gedoza ^^ aunque los F-5 hace ya como 15 años que se quedaron en la orilla... me gustaria mas ver algo asi en nuestra FAM...

Imagen


estarian geniales en nuestro país por las prestaciones que tienen. en fin, se vale soñar :roll: saludos!
:saludo2:


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Jorge Renteria escribió:[b] :shock: Excelentes fotos Gedoza ^^ aunque los F-5 hace ya como 15 años que se quedaron en la orilla... me gustaria mas ver algo asi en nuestra FAM...

Imagen


estarian geniales en nuestro país por las prestaciones que tienen. en fin, se vale soñar

Lastima que oficialmente el caza seleccionado por la SDN (porque la FAM no tiene ni voz ni voto en la selección del material aéreo) son F-16 de segunda mano, recordemos que en el 2007 el General Galvan solicito recursos para comprar la simbólica cantidad de 12 F-16 para reemplazar a los también simbólicos F-5, pero el Congreso rechazo su solicitud.


Jorge Renteria
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 24 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Jorge Renteria »

Bueno , me referia al responsable de administrar y por tanto abastecer a la FAM...en fin, no se ponen a pensar ni a ver lo que esta pasando en Brasil...creo que la visita de Sarkozy (o como se escriba) y el contrato de la planta de turborreactores de Dassault o eurocopter no recuerdo, no sirvio de gran cosa, es algo que entristece...en fin ojala que se tome en cuenta el querer aviones nuevos en vez de usados y no depender de USA para nada de armamento...y el congreso como siempre estorbando en todo, politicos.. :roll:


AFT, me podrias decir o dar un enlace de donde dice que los F-16 seran los proximos (si es que se aprueba) "pajaros de combate" de la FAM?


Saludos! :saludo2:


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Jorge Renteria escribió: :shock: Excelentes fotos Gedoza ^^ aunque los F-5 hace ya como 15 años que se quedaron en la orilla... me gustaria mas ver algo asi en nuestra FAM...

Imagen


estarian geniales en nuestro país por las prestaciones que tienen. en fin, se vale soñar :roll: saludos!
:saludo2:


No tiene que ser un sueño para un país con el poder económico de México,su dimensión y su importancia regional adquirir aviones de última generación como los gripen.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Jorge Renteria
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 24 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Jorge Renteria »

Tentadoras ideas Iris, pero creo que se irian mas por el Gripen aunque tiene sus desventajas...eso de la transferencia de tecnologia...para serte realistas, el EF aqui lo vetarian al = que el Rafale o la segunda opcion y la mas obvia el congreso no lo aprobaria, alegaria que es mucho dinero y bla bla y ademas no creo que pasaran de 10 aviones.... en fin, la unica esperanza seria que como ya esta el antecedente de que se le compran helos a Europa...habria una posibilidad de algun trato..pero insisto, el vecino del norte pegaria el grito en el cielo, no quiero ser pesimista pero hay algo de verdad en lo que digo :evil:

Saludos :saludo2:


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Jorge Renteria escribió:AFT, me podrias decir o dar un enlace de donde dice que los F-16 seran los proximos (si es que se aprueba) "pajaros de combate" de la FAM?

Claro compañero, esto se toco en este mismo tema ya hace algo de tiempo por el compañero pelos85 que incluyo enlaces a las notas correspondientes, aquí esta el enlace a la pagina donde se publico esa informacion, son los dos posts justo antes de las imágenes de la ARM Baja California PO 162 en la Exponaval 2008:

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... 2-750.html


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Onirico escribió:No tiene que ser un sueño para un país con el poder económico de México,su dimensión y su importancia regional adquirir aviones de última generación como los gripen.

De nada sirve que tan grande pueda ser el poder económico de México si este no se destina a las FFAA, y luego el que si se llega a asignar es administrado en forma mucho menos que estelar por la Secretaria que se lleva el 73% del presupuesto total asignado a las FFAA (la SDN). No debería de ser así pero mientras esto no cambie cosas como el Gripen no dejaran de ser no solo sueños si no sueños guajiros...


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Compañero Iris, no sé si su comentario fué en sentido irónico, serio o de broma, aunque siento que fué mucho mas en el primero mencionado, ya que tanto usted, como yo y muchos de nuestros compañeros foristas sabemos que nuestro país no necesita cazas de última generación, y no menciono el por qué, ya que sería repetitivo dado que se ha tratado varias veces en este tema.

Sin embargo si considero necesario sustituir a los F-5 en el rol desempeñado, por un escuadrón con aviones mas modernos y de mejores prestaciones que aquellos, ya el tiempo dirá si existen o no los fondos suficientes para adquirirlos.

Por otro lado, lo que siento mas probable que se adquiera en un futuro, y esto solo especulando, ya que no hay indicios oficiales de ello, sería un entrenador turbohélice que viniera a sustituir a los ya correteados PC-7 que integran la columna vertebral de la FAM, y ... ¿por qué no pensar en el AT-6B Texan II? Si, ya sé que se trata de un PC-9 mejorado, pero su mayor diferencia radica en que está diseñado para ataque ligero y reconocimiento armado, y no como un simple entrenador.

Sería ideal para la FAM, mi opinión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sería un avión muy diferente a los PC-7, convendría por aquello de la logística y entrenamiento del personal de tierra.


Saludos cordiales.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Jeff Tolliver
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2008, 05:13

Mensaje por Jeff Tolliver »

Iris escribió:¿Y, ya puestos,..... , por qué no , los más caros pero mejores RAFALES?

Imagen

O aún mejorando ¿por qué no los poderosos Typhoon?

Imagen

.,.... Ya puestos, cualquiera de éstos dos es muy superior a un Gripen.

.- Saludos.


Porque independientemente si las necesidades actuales del país hacen que se requiera un caza de superioridad aérea o solamente de vigilancia, la verdad es que conviene comprar material estadounidense. Sería muy tonto comprar un caza como el Gripen por ejemplo.

No solamente el material estadounidense es muy confiable, sino que por cuestiones tanto de logística, refacciones, capacitación, incluso entrenamiento conjunto (los pilotos norteamericanos han estado en muchos más conflictos que cualquier europeo en los últimos años y eso se traduce en experiencia), y si me apuras hasta una línea de crédito especial nos pueden otorgar. Con eso se comprarían los F-16 que no se toman a la ligera.

Aunque como mencionas, en caso de estar ya puestos en gastos creo que es mejor comprar unos F-18 que, aunque vayas en un Rafale o en un Typhoon te imponen respeto. No crees?

Un saludo.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Iris escribió:
Y otro punto, un F-18 puede hacer muy poquito enfrentado a un RAFALE o a un TYPHOON.

.- Saludos.


Y que Rafales o Typhoons tendria que enfrentar un F-18 mexicano?, a menos que los narcos hayan comprado algunos y no me haya enterado.

Creo que si tienen que cambiar sus F-5 es mas por seguridad de sus pilotos que por seguridad nacional, y como bien apunta Gedoza aun con ese bonito Texan II cubren la papeleta. Mas decisivo para la seguridad de Mexico es que funcionen bien los fusiles y la movilidad de las fuerzas por que el enemigo es de otra naturaleza y de momento no hay que atacarlo a bombazos pero... nunca se sabe.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado