Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
El Ovispo
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 16 Feb 2007, 18:10

Mensaje por El Ovispo »

Imagen


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Re: RE:

Mensaje por AFT2007 »

RicardoT escribió:Bueno la opcion tuvo la semar en su momento de adquirir un buen de PC-7, cuando el Cuerpo Aereo del Ejercito los Adquirio(ya sabes que asi me refiero a la FAM), ahora bien, solo son 7 en estado operativo y funcional(al menos estan mejor que los Daya tan famosos y efimeros).

Bueno, no seria la primera vez que la legendaria rivalidad entre ambas Secretarias se interponga en el camino de la opción mas adecuada, y yo también suelo referirme a la FAM de la misma manera. Por otro lado 7 aparatos operativos de 8 nominales no esta mal, es una disponibilidad del 87.5%.


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Iris escribió:http://www.asd-network.com/press_detail/19768/Mexico_-_Bell_412EP_Helicopters.htm

5 BELL 412 PARA MÉXICO

La agencia estadounidense DSCA ha notificado al Congreso de los Estados la venta de cinco helicópteros Bell 412 para México.

Esta es la primera venta FMS de la administración de Obama.

Además de los cinco helicópteros se añaden repuestos y entrenamiento de personal entre otras cosas, todo valorado en 93 millones de dólares.

La entrega de estos helicópteros servirá para reforzar la lucha contra el narcotráfico en México.

Los helicópteros son del modelo 412EP y serán de nueva construcción.

Estos no son mas los primeros de los ocho Bell 412EP que supuestamente vienen en la primera etapa de la IM, aparentemente en dos lotes, con cinco unidades en el primero, a menos de que se hayan reducido por aquello de la situación que nos comentaba el compañero gedoza en su ultimo post.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

La encontré en un foro francés y no creo que haya sido puesta ya, así pongo este video mostrando los helos EC225 de las fuerzas mexicanas en acción :

http://www.youtube.com/watch?v=61qrMlCBOlI&eurl=http%3A%2F%2Fwww.air-defense.net%2FForum_AD%2Findex.php%3Ftopic%3D1995.480&feature=player_embedded

Saludos desde el otro lado del atlántico


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Fragatas Clase Allende (Clase Knox US Navy)

ARM Francisco Javier Mina F 214 y ARM Guadalupe Victoria F 213


Imagen


pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Mensaje por pelos85 »

Compañeo AFT no tendra imagenes de estos buques ya sea de costado o que se vea la parte trasera del buque?

Un cordial saludo


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

pelos85 escribió:Compañeo AFT no tendra imagenes de estos buques ya sea de costado o que se vea la parte trasera del buque?

En la pagina 47 del tema publique un par de imágenes, incluyendo la mejor que tengo de la popa de estos buques, pero tristemente ya no tengo mas imágenes de costado o de la popa, solo unas cuantas mas de la proa, de relativa baja calidad y ya muy vistas por los foros de temas militares. Esperemos que con los ejercicios UNITAS 2009 la US Navy publique algunas buenas imágenes en su sitio de Internet, aunque de momento todavía no hay nada.

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... 2-690.html


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3366
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

¿Por qué la Armada de México no difunde más fotos de sus buques? Las pocas que hay en la página oficial son de pena, y en la red siempre circulan las mismas, no más de una docena de todas las Knox.

Aparte dejo abierta la cuestión de para qué le sirven a México las Knox. Si la función de su Armada es la de control marítimo, estos 4 buques no tienen razón de ser. Y si quieren tener con las fragatas cierta capacidad de combate, las Knox son las menos adecuadas, ya que carecen de cualquier sistema lanzamisiles y sólo poseen ciertas prestaciones antisubmarinas... sin que se sepan qué submarinos son los que puedan amenazar a México.


De las Bronstein mejor ni hablamos.


pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Mensaje por pelos85 »

El porque no se difunde realmente no sabria decirle, tal vez sea debido a que muy pocas personas tiene interes en nuestra armada y como no las piden, ellos no las dan, aunque esto es una mera suposicion mia.

Sobre que las knox no tienen razon de traer armas antisubmarinas por no tener que tener que enfrentar submarinos, yo lo dejaria en duda, me explico, cual escenario es mas probable: nuestra armada enfrentandose a una flota de superficie o los gringos enfrentadose a una flota de superficie y por lo tanto para dañar a los gringos un ataque por parte de submarinos a la flota de petroleros mexicanos o cualquier buque con rumbo a USA por mares territoriales mexicanos.
Por eso al menos yo pienso, que toda la flota mexicana(si asi se le puede decir) esta mas enfocada a la busqueda de amenazas submarinas, ya que una flota es mas dificil que a los gringos se les pase o la dejen llegar y un submarino se les puede pasar, y nosotros aunque de una manera un tanto arcaica tenemos que asegurar el mar territorial de las amenazas mas probables.

Un cordial saludo


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3366
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Si el interés mexicano fuese la lucha antisubmarina, contarían con medios realmente eficaces, no 6 fragatas de los años 60 y 70. Por ejemplo, equipos con VDS, helicópteros antisubmarinos embarcados, una amplia flota de aviones tipo P-3...

Lo de renunciar a una flota realmente operativa para delegar esa tarea a otro país me parece una renuncia a la propia soberanía, es decir, algo propio de un país que firma con otro un tratado de protectorado. Como los establecidos por los europeos en África y Asia en el siglo XIX. México sabrá, pero un planteamiento de defensa así es lógico que lo hagan Andorra, San Marino o Liechtenstein, pero no un enorme país que ocupa el centro de un continente, abierto a dos océanos, y situado en una zona inestable (Haití, las convulsas repúblicas centroamericanas, una dictadura comunista ahí enfrente...). O sea, comprendo que las FFAA luxemburguesas sean poco menos que una fuerza policial, pero las mexicanas...


pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Mensaje por pelos85 »

Compañero me parece que no me entendio, la lucha antisubmarina no es prioritaria sino el escenario mas posible(que eso no lo hace muy cercano) de defensa o combate convencional.
Sobre lo que plantea del protectorado esta fuera de lugar, en principio porque no se permiten tropas extranjeras en nuestro territorio y segundo amenazas reales no existen ninguna, ni ningun pais centroamericano o nada, tambien por eso la labor de nuestra marina es mas de patrulla y sino tan solo hay que checar la cantidad de buques de esa indole.

Me parece que lo que mal interpreto de lo que mencionaba sobre el caso de los US, es que es mas probable que los gringos entren en conflicto y nosotros por estar aun costado, logicamente hipoteticamente, tendriamos que cuidar nuestro mar territorial sobre las amenazas que para dañar a los gringos dañarian a nuestros medios de transporte maritimo, en otras palabras nosotros no estamos delegando, sino de una cierta manera se trata de mantener en un cierto nivel minimo,la capacidad de tener un cierto control de nuestro mar territorial, ya que tambien que tan probable es que los gringos entren en conflicto con un pais capaz de desplegar medios hasta este lado del mundo, por eso realmente la defensa territorial no se ve amenazada y es mas con lo que tenemos es suficiente,por ejemplo los paises centroamericanos o caribeños al no tener medios de defensa convencional, con lo que tenemos- a pesar de no tener medios muy modernos- tenemos lo suficiente para hacer frente, por eso no hay ninguna prisa ni nada por el estilo por adquirir o mejorar la capacidad de combate convencional de la flota, pero eso no hace que no tenga razon de ser el tener medios de defensa convencional ya que eso es decision soberana del pais en cuestion.
Un saludo


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

pelos85 escribió:El porque no se difunde realmente no sabria decirle, tal vez sea debido a que muy pocas personas tiene interes en nuestra armada y como no las piden, ellos no las dan, aunque esto es una mera suposicion mia.

Esto es también lo que yo pienso, y tal vez sea una coincidencia pero justo después de que hicieran una encuesta sobre como mejorar su sitio de Internet actualizaron su galería de imágenes de aeronaves tanto de ala fija como móvil. Y sobre las imágenes disponibles en la Internet, como dice el refrán: el que busca encuentra, y ya en este mismo tema he publicado unas cuantas imágenes que no he visto en otros foros de índole militar.


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Cartaphilus escribió:Aparte dejo abierta la cuestión de para qué le sirven a México las Knox. Si la función de su Armada es la de control marítimo, estos 4 buques no tienen razón de ser. Y si quieren tener con las fragatas cierta capacidad de combate, las Knox son las menos adecuadas, ya que carecen de cualquier sistema lanzamisiles y sólo poseen ciertas prestaciones antisubmarinas... sin que se sepan qué submarinos son los que puedan amenazar a México.

Yo pienso que la cuestión es simple, aunque indudablemente el control marítimo es una de sus misiones mas importantes eso no significa que sea la única o que a la SEMAR no le interese contar con capacidades de combate o de disuasión convencional, y sobre si las Allende/Knox son o no las mas adecuadas para esto no creo que ni la misma SEMAR piense que son lo mejor o mas adecuado a sus necesidades, simplemente fueron lo mejor que pudieron comprar con el ridículo e ínfimo presupuesto que se le asigna (que tuvieron que comprar de su presupuesto regular, porque ni en sueños el Congreso/Senado les autorizaría una partida extraordinaria para unidades de combate de un nivel por lo menos aceptable) y sobre su utilidad al menos le están dando a la SEMAR la muy valiosa experiencia de operar buques relativamente modernos (en especial al compararlos con los buques de "linea" a los que reemplazaron, destructores todos ellos de la época de la II GM).


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Aparte dejo abierta la cuestión de para qué le sirven a México las Knox. Si la función de su Armada es la de control marítimo, estos 4 buques no tienen razón de ser. Y si quieren tener con las fragatas cierta capacidad de combate, las Knox son las menos adecuadas, ya que carecen de cualquier sistema lanzamisiles y sólo poseen ciertas prestaciones antisubmarinas... sin que se sepan qué submarinos son los que puedan amenazar a México.


De las Bronstein mejor ni hablamos.


Creo que el compañero Cartaphilus tiene razón en lo que expone, incluso nosotros mismos lo hemos comentado, las funciones de la ARM se circunscriben a las de una Guardia Costera, y por lo tanto el tener las Knox y las Bronstein sale demasiado caro para cumplir el rol encomendado (repito, esto no es nada nuevo y ya lo hemos comentado en otro foro), y para usarlas en el rol antisubmarino, pues…..

Preferible tener más PO’s Clase Oaxaca, y si a estos se les pudiera adaptar algún tipo de lanzamisiles pues que mejor.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

gedoza escribió:Creo que el compañero Cartaphilus tiene razón en lo que expone, incluso nosotros mismos lo hemos comentado, las funciones de la ARM se circunscriben a las de una Guardia Costera, y por lo tanto el tener las Knox y las Bronstein sale demasiado caro para cumplir el rol encomendado (repito, esto no es nada nuevo y ya lo hemos comentado en otro foro), y para usarlas en el rol antisubmarino, pues…

Pues no exactamente, es verdad que las Knox y las Bronstein han sido ampliamente criticadas, pero solo su validez como plataformas, por las limitaciones que todos conocemos y que efectivamente las hacen en la practica unas OPVs grandes y costosas, pero esto no significa que la misión/necesidad/requerimiento que justifica unidades de combate no sea valido. Pero en fin, debatible y todo, la realidad es que la SEMAR considera que debe tener estas unidades (no las Knox y las Bronstein en especifico sino unidades de combate) y pues nos guste o no así es, el problema es, como todos sabemos, que las que tiene no sirven como tales.

gedoza escribió:Preferible tener más PO’s Clase Oaxaca, y si a estos se les pudiera adaptar algún tipo de lanzamisiles pues que mejor.

Definitivamente se necesitan OPVs por decenas (según esto la meta de la SEMAR es tener 30 OPVs modernas), pero montarles "algún tipo de lanzamisiles" solo las haría mas caras de lo que son (para ser OPVs son bastante caritas). Sin embargo, construir una serie de unas 4 corbetas de verdad basadas en las Oaxaca, del orden de 2,000 a 3,000 toneladas, para reemplazar a los dos viejos destructores y a las Bronstein si que seria una buena idea.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 4 invitados