Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Volviendo al tema de las FFAA de México, les dejo unas fotografías cortesía del foro mexicanarmedforces y del forista Dreek:

Sobrevolando las playas de Cancún:

Imagen

Imagen



Sobrevolando Cozumel:

Imagen



Y por último, los helicópteros ex-PGR ahora bajo control de la FAM utilizados para fumigar los plantíos ilegales:

Esta cortesía vía FAM y posteada por el forista baloortiz:

Imagen


Y esta última posteada por el forista Pilatus, cortesía EDN 111:

Imagen


Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Esta foto que pongo a continuación, cortesía de la jornada y posteada en MAF por el forista Zé Pequeño va en relación a la lucha antinarco que llevan a cabo las FFAA.
Este Bell 412 está sobrevolando Cd. Juárez al momento de tomarse esta fotografía, en una operacón de patrullaje.

Imagen


Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Veo mas o menos de que pie cojea compañero gedoza con esas imágenes, porque precisamente los amables compañeros del foro MAF también acaban de publicar un par de videos muy recientes y excelentes de la SEMAR pero parece que esos le pasaron desapercibidos (Je, Je, es broma), pero bueno, para los que les puedan interesar aquí están:

http://www.youtube.com/watch?v=YfeTmstdUuw

http://www.youtube.com/watch?v=uTreTV_Z ... re=related


Jorge Renteria
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 24 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Jorge Renteria »

Esta foto que pongo a continuación, cortesía de la jornada y posteada en MAF por el forista Zé Pequeño va en relación a la lucha antinarco que llevan a cabo las FFAA.
Este Bell 412 está sobrevolando Cd. Juárez al momento de tomarse esta fotografía, en una operacón de patrullaje.

:mrgreen: ese helicoptero ha pasado varias veces por el techo de mi casa :noda:
y tambien hace unos meses cuando todavia habia muchos soldados porque he notado que disminuyeron los efectivos, se veia un hermoso black hawk surcando los cielos de Cd.Juarez...y lo americanos lo veian pasar sobre su linea fronteriza :twisted: y sacaban el suyo jajaja como para decir yo tambien tengo uno mira, jajaja

Excelentes videos :shock: en el segundo 37 me engaño la vista y crei que era la "torre" (o como se llame ) de un submarino :lol: :shot:


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Así es compañero AFT2007, soy FAMnático de corazón y tienes mucha razón, esos videos me pasaron desapercibidos :oops: , son excelentes,
y muy interesante el segundo que habla sobre la construcción de buques en los astilleros de la Marina.

Jorge, afortunado tú que has podido ver los Blackhawk de la FAM, aquí nadamás los he visto "vestidos" con los colores del US Army y de la USAF, pero los que sí vemos periódicamente son a los Mi 8/17 de la FAM.

Saludos. l


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

gedoza escribió:Así es compañero AFT2007, soy FAMnático de corazón y tienes mucha razón, esos videos me pasaron desapercibidos :oops: , son excelentes,
y muy interesante el segundo que habla sobre la construcción de buques en los astilleros de la Marina.

Je, Je, ya sabia que no andaba tan errado sobre sus preferencias y la FAM compañero gedoza... Es una lastima que la SDN tenga a la FAM en esas condiciones tan precarias, robandole (ademas de su presupuesto) su razón de ser (Defensa del Espacio Aéreo) y relegándola a ser el "taxi" aéreo del Ejercito, muy triste en verdad, no por nada la FAM es la que peor esta de nuestras FFAA. Y no se ve para cuando cambie esta situación, al contrario tanto la SDN como los propios mandos de la FAM parecen empeñados en convertirla aun mas en un simple transporte aéreo de corte policial (con aquello de las declaraciones de su nuevo Comandante diciendo que su prioridad es la "Lucha contra el Narcotrafico").


Jeff Tolliver
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2008, 05:13

Mensaje por Jeff Tolliver »

Creo que tanto para el Ejercito, como la Fuerza Aérea y la Marina la prioridad principal es el combate al narcotráfico. Creo que junto con la economía es prioridad para toda la gente del país!!

Ya mejor váyanse resignando que hasta que no se "controlen" las cosas con el narcotráfico no vamos a ver los F-16. Y esto va para largo.

Aqui no es igual al conflicto en Colombia, donde el enemigo estaba demasiado a la vista y estaba organizado como un ejercito (las FARC), eso te da pauta para comprar equipo bélico y hacerles frente. Aquí el problema es que los cárteles de la droga están demasiado esparcidos y a pesar de que se vive una guerra no se puede calificar que se está combatiendo a un enemigo convencional como un ejército. Es más, ni siquiera como no convencional como lo es una guerrilla. Entonces de que sirven cazas o botes lanza-misiles?

Aunque si estoy deacuerdo en que deberían mejorar el sistema de radares y de inteligencia militar, por lo menos si podríamos estar a la vanguardia en latinoamérica en esos rubros no?

Un saludo.


Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

En este sentido, el Ejercito desde los 80´s anda en una lucha por todo el pais contra el enemigo invisible que es el narcotrafico, solamente recordar el Plan Canador, la Fuerza de Tarea Condor, la Fuerza de Tarea Marte, desde esa epoca el ejercito mexicano ha sido utilizado en una guerra para la cual nunca fue concebido, y en la cual las bajas por desgracia son muchas, sobre todo del personal civil, pero a pesar de todo esto, ha demostrado que con todas las carencias ha podido hacer frente a la misma, y base de esto es su enorme cantidad de personal, que se ha ido disminuyendo año con año, pero no por esto, han dejado de apoyar al gobierno, si bien esta pelea le corresponde a las corporaciones policiacas en los tres niveles de gobierno, pero no existe una coordinacion real entre las mismas, estamos federales peleados con estatales, peleados con afis, peleados con mundiales (municipales) y no se llega a ningun acuerdo, e inclusive el mismo ejercito mexicano ha demostrado completa reticencia a trabajar en conjunto con las corporaciones de seguridad del pais, pero esperemos que se salga avante de esta guerra.

Hace falta mucho, para poder ver a un ejercito moderno, mas profesional, al cual la mayor parte de la poblacion vea como una vocacion y no como un simple trabajo por que no encuentro nada afuera, se estan dando, poco a poco los pasos necesarios para que esta vision cambie, pero es cuestion de tiempo, hay que esperar a que termine este sexenio, para saber si salimos bien librados de esta guerra.


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Empiezan a llegar los transportes Unimog U4000 adquiridos por la Armada...

La Armada de México recibió 30 vehículos todo terreno de última generación que tendrán como objetivo dar más operatividad a los Batallones de Infantería de Marina, en acciones contra el crimen organizado y protección a la población civil en casos de desastre.

Los nuevos vehículos tipo UNIMOG U-4000, de los 164 que planea adquirir la dependencia federal son, de acuerdo con la información de la empresa alemana Mercedes Benz, lo último en tecnología para salvar cualquier obstáculo, incluso durante tormentas violentas, incendios e inundaciones.
...


El link a la nota completa:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=412712

En cuanto tengamos fotos las ponemos.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Bueno, aquí están las primeras fotografías de los UNIMOG U4000, cortesía de la SEMAR...

Imagen


Imagen

Es lo que hay... por el momento :wink:

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Además de estos 30 Unimog U4000 la SEMAR ha adquirido otros vehículos recientemente y aprovechando que me preguntaron sobre los mismos en otro de los foros en que participo me voy a permitir publicar esa respuesta aquí también. Una imagen de los mismos que ya había publicado por aquí:

Imagen

Estas imágenes corresponden a tres boletines de la pagina de la SEMAR referentes a nuevos vehículos, pero sin mencionar a modelos específicos y en cambio usando términos ambiguos y muy generales....Pero bueno, en resumen, tenemos lo siguiente:

89 Vehículos Tipo Comando (Freightliner M2 35K)
37 Camionetas Pick Up 4x4 F-250
9 Camionetas Tipo Van
Cuatro Tracto Camiones
Tres Camiones Caja de 10 toneladas
Tres Camiones Caja de 3.5 toneladas
Tres Ambulancias de Terapia Intensiva
Dos Recolectores de Basura
Dos Autobuses
Dos Pipas con capacidad de 20 mil litros de combustible
Un Camión de Redilas

Total 155

Estos 155 vehículos se recibieron en el primer semestre del 2008 (de acuerdo a las fechas de los boletines), mientras que el total que se planea adquirir no se ve claro basado en la información disponible, pero algunas de las cifras que se manejan son de 256 camiones Freightliner M2 35K, 164 camiones multipropósito Unimog U4000 (cantidad que ya quedo confirmada) y 82 vehículos ligeros Mercedes G, en cuanto a camionetas Pick Up o Van y demás vehículos auxiliares no se mencionan cantidades.

Ahora en el Informe SEMAR 2008 que aparece a mediados de septiembre viene lo siguiente sobre nuevos vehículos:

93 vehículos tipo comando, para transporte de personal en caminos de 1er y 2do orden.

47 pick up todo terreno 4X4 para patrullaje.


24 vehículos modelo 2008, tipo comando para atenciones de los batallones de infantería de marina.


Adquisición de 20 vehículos de reconocimiento tipo OPEN Clase “G” 280 CDI, marca MERCEDES BENZ, para transporte de personal.

Lo que nos indica que además de los vehículos mencionados en los tres boletines se recibieron 28 Freightliner M2 35K adicionales para un total de 117 y otras 10 Pick Up 4x4 F-250 para un total de 47. Además confirma la compra de al menos 20 vehículos Mercedes G aunque estos todavía no se reciben.

Entonces resumiendo toda esta informacion tendríamos que los vehículos confirmados como ya recibidos a los siguientes:

117 Vehículos Tipo Comando (Freightliner M2 35K)
47 Camionetas Pick Up 4x4 F-250
30 Vehículos Multipropósito Unimog U4000
9 Camionetas Tipo Van
Cuatro Tracto Camiones
Tres Camiones Caja de 10 toneladas
Tres Camiones Caja de 3.5 toneladas
Tres Ambulancias de Terapia Intensiva
Dos Recolectores de Basura
Dos Autobuses
Dos Pipas con capacidad de 20 mil litros de combustible
Un Camión de Redilas

Total 223


pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Mensaje por pelos85 »

Una pequeña aclaracion sobre la adquisicion antes publicada de 6 cn-235-300, en realidad van a ser 4 cn-235-300 y 2 cn-295 pero en su version transporte.
Un cordial saludo.


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

pelos85 escribió:Una pequeña aclaracion sobre la adquisicion antes publicada de 6 cn-235-300, en realidad van a ser 4 cn-235-300 y 2 cn-295 pero en su version transporte.

Excelente aporte compañero pelos85! Acabo de ver y de contestar tu aclaración en el foro MAF y efectivamente la pagina fue actualizada y se puede leer lo siguiente:

Nombre: Adquisición de Aviones CASA versión Vigilancia Marítima y Transporte Militar.
Tipo de PPI: 6 - Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: Adquisición de aviones de vigilancia marítima y de transporte militar.

Meta Física: Cuatro aviones Casa CN-235-300M y dos aviones Casa CN-295 para vigilancia marítima y transporte militar.


Esto si que resulta interesante, en dos puntos, podría ser el principio del reemplazo de los An-32B? Y segundo, tal vez si vengan CN-235-300 de la Iniciativa Mérida después de todo...Porque a pesar de multitud de artículos por allí no había confirmación fidedigna de que así fuera y al menos yo me mantenía escéptico, sin embargo este cambio podría tomarse como una posible confirmación indirecta...


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Tengo entendido compañero AFT2000 que los CN-235-300 de la Iniciativa Mérida son independientes a los contemplados en el Programa de Adquisiciones de la SEMAR.
Por otro lado se comentó en MAF que el Secretario de Marina declaró recientemente que "peligra" la compra de dos Persuader, esto debido a la devaluación de nuestra moneda por la crisis actual, o sea, la misma canción de siempre.
Yo sigo como Santo Tomás, hasta no verlos por cielos mexicanos portando el triángulo tricolor con las anclas cruzadas por detrás.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

gedoza escribió:Tengo entendido compañero AFT2000 que los CN-235-300 de la Iniciativa Mérida son independientes a los contemplados en el Programa de Adquisiciones de la SEMAR.
Por otro lado se comentó en MAF que el Secretario de Marina declaró recientemente que "peligra" la compra de dos Persuader, esto debido a la devaluación de nuestra moneda por la crisis actual, o sea, la misma canción de siempre.
Yo sigo como Santo Tomás, hasta no verlos por cielos mexicanos portando el triángulo tricolor con las anclas cruzadas por detrás.

Saludos.


No he dicho lo contrario, y estoy como tu, hasta que no lleguen CN-235-300 de la IM me mantengo escéptico sobre los mismos, pero mi primera interpretación del cambio en el Programa de Adquisiciones de la SEMAR fue que tal vez si se habían confirmado los Persuader en la IM, pero ya después vi la aclaración en el foro MAF y vi que el cambio no tenia nada ver con la IM y que era por cuestiones económicas, así que seguimos igual con la IM y para variar ya están empezando a hecharse para atrás con los planes propios.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado