Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

gedoza escribió:En cuanto a las policías, se cuenta con una policía militarizada nacional, que es la PFP (Policía Federal Preventiva), y se tienen policías estatales y municipales. La PFP es la encargada de la lucha contra el
narcotráfico apoyada por las demás policias. Existe también otra policía federal que es la AFI (Agencia Federal de Investigación) de la que no tengo muy en claro cuales son sus atribuciones legales.

Que no se suponía que la Policía Federal Preventiva y la Agencia Federal de Investigación se habían fusionado para formar la Policía Federal a secas?


Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

Operativamente hablando ya se encuentran fusionados, pero lo que es en cuestiones administrativas todavia siguen dependiendo una de la PGR y la otra de la SSP, tanto de militarizada la PFP, tiene muy poco de aquella PFP de gris.


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Io lo ultimo que lei, entrevista del 14 de enero, al señor que mencione antes, Garcia Luna. Es que el echo de que las policias son locales, se corrompen facilmente, y por eso los oficiales de la DEA no les gusta trabajar en conjunto con la policia mexicana.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

¿Que es eso de "no viajar de noche"?.
:conf:


Quien por hierro mata...por hierro muere.
pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Mensaje por pelos85 »

Pues realmente no es tanto de no viajar en la noche, sino que en ciertas zonas donde proliferan los delicuentes, es mas facil que protegidos por la noche te puedan asaltar, pero eso no es determinante, ya que de dia tambien te asaltan, pero hay que matizar que son ciertas zonas donde la cosa esta critica, pero como lo mencionaba el compañero Gedoza no es general.


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

KF86, hay gente que acostumbra trasladarse de una ciudad a otra por la noche, ya sea por comodidad o por necesidad.
El problema está en que es mucho más fácil que ocultos por la oscuridad los delincuentes intenten asaltarte, o te encuentres con un retén y te pares confiando que es militar o policíaco y resulta ser que son asaltantes, o puede ser lo contrario, desconfíes del retén y te metes en problemas con la ley.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Jeff Tolliver
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2008, 05:13

Mensaje por Jeff Tolliver »

Ok, ok. Creo que por querer explicar una cosa se han estado haciendo bolas todos. Aquí mis comentarios sobre la inseguridad en México:

1) En la mayoría de las ciudades mexicanas existe la típica inseguridad que hay en todas las ciudades. Si vas de noche por un barrio de mala muerte lo más seguro es que te asalten o peor. Cuando estuve en Londres con todo y la famosa Metropolitan Police había lugares a los que ni meterte porque te arriesgas a que te acuchillen. En Barcelona si te quedas fuera de la estación de trenes en la madrugada se te va a acercar alguien a asaltarte (y apenas salí librado de esa). En Roma también hay lugares de miedo y en Nueva York hay estaciones de metro que francamente te aterras con solo pararte ahí. En otras palabras el problema es el común, nada del otro mundo.

2) Tengo amigos colombianos y me explicaban que hace algunos años NO podías viajar en coche de una ciudad a otra. Aquí eso no pasa. No sé de otros pero yo y toda la gente que conozco puede conducir un coche en la madrugada para recorrer la República. El principal problema es el típico que todo mundo tiene viajando de noche: algún accidente porque a tí o al otro conductor tenía sueño, alta velocidad, etc. En México la situación es grave pero todavía no llegamos a ser como Colombia en los años 80 y 90.

3) Obviamente hay ciudades con una mayor presencia del crimen organizado, como Ciudad Juárez, Tijuana y Culiacán. Ahí si tienes que tener mucho más cuidado y no hacer cosas como buscar peleas, irte a lugares de mala muerte, etc. Pero este tipo de ciudades son contadas y esperemos que la situación mejore pronto.

4) Quieren un dato para que vean que el país no es como una zona de guerra o algo parecido? México es el país donde viven más estadounidenses fuera de su territorio. Más que en cualquier lado del mundo. También la presencia canadiense y española es importante. Si esto fuera como Pakistán o como Colombia hace unos años o como Chile durante la dictadura militar esto no sería así. Sólo piensenlo.

Espero sus opiniones. Un saludo.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

o como Chile durante la dictadura militar esto no sería así.



Durante la dictadura militar (como tu la denominas) Chile estuvo mas seguro que nunca, no habían asaltos ni secuestros ni narcotráfico, habían muchas cosas que hacían falta, pero seguridad para los ciudadanos decentes de Chile, había y mucha, por lo menos mucha mas que ahora y, te lo dice alguien que ve todos los días el tema.

En todo caso, les mando toda mi solidaridad para su pueblo y los difíciles momentos que viven en algunas sus ciudades, ojalá terminen pronto con ese flagelo del narcotráfico, hay que darles duro, en todos los frentes y sin claudicar y, con el apoyo del Ejército estoy seguro que van a avanzar rápido en la solución.

Saludos. [/code]


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

martin357 escribió:Parece que la situacion actual de Mexico, era la situacion que se vivia en Colombia en la epoca de los ochenta y noventa.

Animo amigos mexicanos, que si nosotros pudimos, es mas que seguro que ustedes pueden salir de ese problema.

Saludos


:shock: :shock:

¿Podrías explicarme eso please?

saludos


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Que quieres que te expliquen Casper?

Acaso vas a negar el enorme progreso que ha habido en Colombia en el tema de seguridad?
(Aclaro seguridad, no control de drogas)


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Ega Correa escribió:Que quieres que te expliquen Casper?

Acaso vas a negar el enorme progreso que ha habido en Colombia en el tema de seguridad?
(Aclaro seguridad, no control de drogas)


No no, no estoy negando su progreso, para nada.

Solo quiero que me explique como "pudieron".

Porque da a entender que ya no tienen problemas. (Ni de drogas, ni de seguridad)

saludos


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
martin357
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Sep 2008, 05:20
Ubicación: Bogotá

Mensaje por martin357 »

Casper es obvio que seguimos con problemas, pero no como en esa epoca, donde al dia asesinaban entre 15 y 30 personas, que si no estoy mal es lo que esta pasando en Mexico.

Cuando me refiero a que pudimos, es que ya no se ven esas masacres que se veian en la epoca de Pablo Escobar y los Rodriguez Orejuela, que pagaban un millon de pesos por cada policia asesinado.

Si va a la pagina de las Fuerzas Militares de Colombia, puede ver en varias noticias el avance que ha tenido Colombia en materia de seguridad.

Por eso no me queda duda que Mexico puede salir de este problema.

El problema del control del narcotrafico, es otro problema que no solo depende de los paises productores como Colombia y Mexico, sino de los consumidores tambien.

Espero que lo haya sacado de la duda.

Saludos


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

casper escribió:
Ega Correa escribió:Que quieres que te expliquen Casper?

Acaso vas a negar el enorme progreso que ha habido en Colombia en el tema de seguridad?
(Aclaro seguridad, no control de drogas)


No no, no estoy negando su progreso, para nada.

Solo quiero que me explique como "pudieron".

Porque da a entender que ya no tienen problemas. (Ni de drogas, ni de seguridad)

saludos


Ehhh yo no entendi eso.. entendi que a situasion de Mexico actual el similar a la que tenia Colombia en los 80.
Claro...
Lo que pasa estimado, es que tu comentario lo unico que busca es joder, y hacer polemica..
Pareces un verdadero crio ya, te vengo leyendo hace rato y no perdes oportunidad de joder a tus vecinos cuando sea posible..

La situasion de seguridad (que es de lo que estamos hablando aqui en Mexico) en los años 80, 90 y principios del 00, era insostenible, y a travez de politicas fuertes de parte del gobierno centrar se logro, reducir a numeros significativos.

Actualmente en Mexico todabia hay sectores donde se negocia con los narcos, el gobierno unitario anterior negociaba con ellos, al igual como el estado colombiano llego a negociar con la farc..
SI keres saber como pudieron?

Políticas de paz y seguridad en Colombia
Colombia: La política de seguridad democrática del presidente Uribe

Ahi tenes algo de info para que te instruyas ;)


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Ega Correa, Si eso es lo que tu crees... bien por ti. Se feliz.

Martin, gracias por la explicación.

Si han mejorado considerablemente, en materia de seguridad creo que están mejor que Venezuela y Brasil, al menos en la delincuencia.

Lo había entendido de otra manera, como si fuera algo "ya superado".

saludos


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Ramon Cruz
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 09 Dic 2008, 18:53

Mensaje por Ramon Cruz »

Estimados foristas, si la situacion es Mexico no es de lo mejor en cuanto a seguridad se refiere. Los narcos estan pateando duro pero las fuerzas armadas les han dado una buena. Los grupos de malhechores se han tenido que rebajar a secuestrar, cobrar por proteccion, y casi cualquier evento fuera de la ley posible, porque sus ingresos por narcotrafico han disminuido.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado