Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Buenas fotografías RicardoT !!!

El desfile de ayer presentó varias novedades, por primera vez abrió con la Marina-Armada, desfilaron más mujeres y sobre todo tanto el ejército como la armada presentaron los nuevos uniformes pixelados, así como el M16 con lanzagranadas en algunos contingentes de la Armada y el FX-05 en el Ejército.
Tengo entendido por los uniformes que las fotografías que aparecen en tus primeros dos post son las de la Infantería de Marina, y las del último las de Ejermex ... ¿No es así?

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

Es Afirmativo, acomode las fotografias por orden como desfilaron.
Tambien si te das cuenta en la primera foto que expuse se ve el G-36 de la ARM, reciente adquisicion para sus FES, personalmente no me gusto el uniforme pixelado de la ARM, de lejos parecian motitas.


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

Asi mismo es de notar el nuevo Camuflage pixelado de los APC-70 de la ARM, pero yo lo veo hasta cierto punto inneceario, o sin un uso real en el terrenpo nacional, ahora bien, nuestra prioridad y no nos dejaras mentir, es el apoyo a la seguridad publica nacional, es por eso que la mayor part5e del presupuesto se destino al equipamiento en las funciones de este tipo.


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

Las Ultimas fotos de mi Parte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NUEVO UNIFORME PARA DESFILAR DE LAS EME:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


FRENTE A USTEDES EL CUERPO AEREO DEL EJERCITO
Imagen :lol:

QUE BONITAS CADETES EH:
Imagen

Imagen

Imagen

RECORDANDO AL EJERCITO DE HACE TIEMPO
LA CABALLERIA MONTADA
QUE BELLO ES RECORDAR.
Imagen


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Lo que me llama la atención del nuevo uniforme de la infantería de marina es que el patrón de camuflaje que presentan está conformado por la figura de cada uno de los estados del país, esto según comentario de los militares que estuvieron como asesores en la transmisión del desfile por televisión, sin embargo me gusta mucho más el prentado por el Ejermex, en sus dos versiones, el verde y el desértico.

Por otro lado, posteo una fotografía propiedad del forista GREYHOUND del foro MAF en donde aparece un contingente de la infantería de marina portando una ametralladora ligera que no la había visto antes en las FFAA mexicanas, la conocía solo a través de la TV en un programa del History Channel...

Imagen

También del mismo forista las siguientes fotografías, en donde las tres primeras presentan los tres uniformes de la infantería de marina y las tres últimas las del ejermex...

Uniforme de selva:
Imagen

Uniforme de desierto:
Imagen

uniforme urbano:
Imagen

Uniforme de selva:
Imagen

Uniforme de desierto:
Imagen

Uniforme urbano:
Imagen

Estas dos últimas corresponden a las FES del Ejermex.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Aquí una foto donde se puede apreciar el polémico fusil FX-05, y de paso el pixelado a detalle de los nuevos uniformes del Ejermex.
La foto es autoría del forista Lobo del foro MAF...

Imagen

Imagen

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

UAVs para México

El 1 de Septiembre de 2008 la compañía israelita Elbit anunció un contrato por $25 millones de dólares para la entrega de aviones no tripulados Hermes 450 para un país en el continente Americano.

Estas aeronaves aparentemente dos de ellas, junto a su respectiva estación de control así como dos Skylark Mk.I mini-UAV están destinadas para la Fuerza Aérea Mexicana. El Hermes 450 ha sido seleccionado por el Reino Unido para su ambiciosos programa WATCHKEEPER, así como por Singapur y Georgia, éste último utilizándolo en combate recientemente. En México, el Hermes 450 estará en servicio como parte del Sistema Integrado de Vigilancia Aérea (SIVA).

Estas no serán las primeras aeronaves no tripuladas en México, ya que la Policía Federal opera desde marzo de este mismo año dos ejemplares del S4 Ehécatl, un UAV táctico y dos ejemplares del E1 Gavilán, un mini-UAV desarrollados por la empresa mexicana Hydra Technologies. En breve se espera que la Secretaría de Marina - Armada de México anuncie sus planes para dotar tanto a su flota como a su infantería de marina de estos multiplicadores de fuerzas.


Imagen


Fuente: http://www.saorbats.com.ar/news/592


Jeff Tolliver
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2008, 05:13

Mensaje por Jeff Tolliver »

La Armada es un orgullo, ya que a pesar del bajo presupuesto con que cuenta (comparado con el Ejercito Mexicano) desde hace tiempo está en un programa de modernización que los hará de los más eficaces en América Latina.

Ojalá algo así ocurra pronto con la Fuerza Áerea Mexicana... :?


Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

Bueno el sistema Israeli Hermes no se piensa adquirir por parte de ninguna de las Fuerzas Armadas Mexicanas, ya que se optando por el sistema Mexicano Ehecatl, del cual ya hay varios aparatos en servicio dentro del gobierno federal, dando buenos resultados, y pues eso de la modernidad de la Marina, lo pongo en muchas ocasiones en duda, mas que nada por la Famosa Marina de Papel del Alm. Peyrot, pero es bueno que se busque adquirir equipo nuevo, y mas que se busque equipo acorde a la snecesidades actuales que se prensentan dentro de la necesidad tactica nacional.


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
Jeff Tolliver
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2008, 05:13

Mensaje por Jeff Tolliver »

Estoy de acuerdo en que con la modernización que se lleva a cabo no llegaremos a ser la Royal Navy, es más, ni siquiera como para competir con algún país mediano miembro de la OTAN. Lo que decía de los más eficaces de América Latina es referente a las necesidades de la región que son contrainsurgencia, combate al narcotráfico y cierto grado de defensa convencional.

Quitando a Estados Unidos y a Canadá, una Armada con equipo y capacidad de disuación comparable al resto del continente no es nada del otro mundo y creo que México por su tamaño y economía es de los que tienen mayor oportunidad de lograrlo. No crees?


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 702
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Jeff Tolliver escribió:Estoy de acuerdo en que con la modernización que se lleva a cabo no llegaremos a ser la Royal Navy, es más, ni siquiera como para competir con algún país mediano miembro de la OTAN. Lo que decía de los más eficaces de América Latina es referente a las necesidades de la región que son contrainsurgencia, combate al narcotráfico y cierto grado de defensa convencional.

Quitando a Estados Unidos y a Canadá, una Armada con equipo y capacidad de disuación comparable al resto del continente no es nada del otro mundo y creo que México por su tamaño y economía es de los que tienen mayor oportunidad de lograrlo. No crees?


Si México tiene tantos recursos y una economía tan buena yo creo que deberían renovar armamento y adquirir cazas de ultima y uno que otro portaviones que desecha la armada de usa puesto que este país es muy grande y por qué están rezagados en lo que armamento se refiere


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Si México tiene tantos recursos y una economía tan buena yo creo que deberían renovar armamento y adquirir cazas de ultima y uno que otro portaviones que desecha la armada de usa puesto que este país es muy grande y por qué están rezagados en lo que armamento se refiere

No estoy de acuerdo en lo de "rezagados en lo que armamento se refiere", el armamento individual de la tropa se ha estado modernizando a grandes pasos, en general las FFAA mexicanas actualmente se encuentran en una etapa de modernización que a nivel de infantería las llevaría a estar entre las más modernas desde el sur del Río Bravo hasta la Patagonia.
Es cierto que carecemos de blindados pesados, de fragatas modernas y equipadas, de aviones supersónicos modernos etc. etc. etc. , pero como lo hemos mencionado en post anteriores dentro de este mismo hilo, no se necesitan.
A lo mejor como tu mencionas, podemos aquirir aviones jet de última generación para equipar cinco o seis escuadrones, un portaaviones con su grupo de escolta, pero.... ¿y los recursos financieros para mantenerlos en operación de donde van a salir?.... ¿y para qué los queremos?.... la realidad es que tenemos necesidades sociales muy fuertes y que deben y son prioritarias.
Por otro lado, nuestras FFAA están equipadas para otro tipo de acción, y actualmente se encuentran en "guerra" contra el narcotráfico, y para esa y otras situaciones semejantes si están bién equipadas.
Actualmente es deseable y a lo mejor necesario que los F-5 del 401 sean sustituídos por otro modelo nuevo, así como los pc-7 que ya van a cumplir los 25 años en servicio, que la flota de C-130 sea aumentada y modernizada, ojalá y se logre ese objetivo, así como aumentar y modernizar el equipo de ala rotativa, de ahí en fuera, nada más.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Esta noticia me impresiona mucho los amigos mexicanos me pueden informar de ser cierta que modelo de fumigadoras se robaron y si ya las recuperaron.

Thieves steal five small planes


MEXICO CITY (Reuters) - Armed men stole five small planes from a private airstrip in the northwestern Mexican state of Sinaloa on Tuesday by overpowering a police officer and flying away, security forces said.

The group of around 20 men stormed the small airstrip at dawn, seized the officer's gun, tied him up, filled the planes with fuel and flew off, said Emma Quiroz, spokeswoman for the government's anti-organized crime operations in Sinaloa.

It was not clear if there was a link to drug gangs who use small aircraft to spirit cocaine through northern Mexico toward the United States. Quiroz's office said it was investigating whether any authorities had been complicit in the theft.

The office said in a statement that it was "taking the necessary actions to determine the whereabouts of these airplanes and the criminals who took part in the robbery."

The five planes were taken from a hangar at an unpaved airstrip belonging to a fumigation company in the town of Navolato. They had been taken out of service earlier this year by the army on the grounds they presented irregularities that violated civil aviation and airport laws.

The army, which is battling drug cartels up and down Mexico and especially in northern states with smuggling routes north, has confiscated 245 small planes and helicopters since November 2007, Mexican media reported.

Sinaloa is one of the most violent states in a nearly two-year-old war between rival drug gangs and security forces which has killed some 3,000 people so far this year.

Small planes are used legitimately in the state to spray farm crops with pesticides and to eradicate marijuana fields with chemicals from the air.


en Somalia 70 tanques y ahora 5 aviones sera que alguien esta construyendo su ejercito privado???? :mrgreen:

saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Guaripete, los aviones robados por los narcos eran 5 cessnas de 7 que habían sido decomisadas por el ejército, y que se encontraban en esa pequeña pista resguardadas por un solo elemento policial.
Las otras dos no se las llevaron porque sus llantas se encontraban desinfladas.

En esta semana el cartel de Sinaloa amenazó con incrementar el nivel de violencia contra los Zetas, a quienes se responsabiliza del ataque con granadas en la ciudad de Morelia la pasada noche del 15 de septiembre, en plena celebración de la ceremonia de "El Grito", que es tradicional en todo el país para celebrar la independencia nacional.
Quizás este hecho se relacione con la escalada de violencia que se ha dado esta semana en algunas ciudades de nuestro país, principalmente una aquí en Baja California.

P.D. Efectivamente Iris, es tal y como bién lo mencionas. :noda:

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Actualizando la información sobre las avionetas robadas, estas ya fueron localizadas y recuperadas por el ejército.
El link a la nota :

http://www.eluniversal.com.mx/notas/543696.html

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado