Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jeff Tolliver
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2008, 05:13

Mensaje por Jeff Tolliver »

Si... fue un gran escándalo cuando se llevaron esas avionetas, más que nada porque el gobierno estaba dando la cifra de 28 aviones (creo) que le habían quitado al narcotrafico este año. Al menos esto da para tener una idea de la cantidad de recursos que tiene el crimen organizado.

Respecto a lo de los equipos y el portaaviones pues sería deseable en otro momento, pero para patrullar las costas un portaaviones sería un gasto absurdo. Estoy de acuerdo en que se debería renovar la flota de aviones pero creo que los planes para el año que viene es renovar las instituciones de inteligencia y seguridad interna así como los sistemas de radares.

Ni modo, el tener aunque sea unos cuantos F-16C en las FFAA será para otra ocasion... :cry: :cry:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Están igual que nosotros, todo para después... :? :? ..... La gran diferencia es que ustedes no tienen a un Chávez al lado....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jeff Tolliver
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2008, 05:13

Mensaje por Jeff Tolliver »

Nop, tenemos a Bush... pero eso no es un gran consuelo... :mrgreen:


El Ovispo
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 16 Feb 2007, 18:10

Mensaje por El Ovispo »

los PC7 ya cumplieron su 30 aniv, que por cierto se celebro en Zapopan recientemente, con solo algunos invitados, fue una cosa casi privada.


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Jeff Tolliver escribió:Nop, tenemos a Bush... pero eso no es un gran consuelo... :mrgreen:


jajajajajajajajajajjajajajajajajaajja xD

:mrgreen:

tuo wena!


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Implicación de elementos que pertenecieron a las FAS en el entramado del narcotráfico mexicano:

http://www.abc.es/20081006/internaciona ... 81006.html

Saludos


Jeff Tolliver
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2008, 05:13

Mensaje por Jeff Tolliver »

Pues yo estoy de acuerdo con Iris. El próximo año habrá un incremento en el presupuesto destinado para el combate al crimen organizado dando un total de 270,000 millones de dólares (fuente http://www.cnnexpansion.com/economia/20 ... -seguridad), esto sin contar con los recursos de la Iniciativa Mérida (el apoyo proveniente de EU), que siendo sinceros, no es tanto comparado con lo que destina México por sí solo, aunque se agradecen de todas formas :mrgreen:, más que nada por el compromiso de EU de hacer algo en un problema en que sólo se hacen las víctimas.

Para muestra de la inversión están los flamantes helicopteros Black Hawk de la Policía Federal:
Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9481
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado Jeff. Saludo cordial.

270.000 millones de dólares ??

Al principio pensé que te habías equivocado, pero luego miro el enlace y veo la misma cifra, lo peor de todo es que hay varias notas de diarios en internet que publican la misma nota. Ciertamente, hay una equivocación por parte del diario y el común de la gente ni cuenta se da. Pobresitos los periodistas, ya sabemos todos por acá que en temas defensa lo único que hacen es desinformar. Sabe más un burro de telegrafía.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
martin357
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Sep 2008, 05:20
Ubicación: Bogotá

Mensaje por martin357 »

270.000 millones de dólares ??


Puede que la cifra dada no sea en dolares, sino en pesos mexicanos :conf: :conf:

Pero me inclino mas por ser un error de tipográfia.

A como esta el peso mexicano frente al dolar????

Saludos


pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Mensaje por pelos85 »

Efectivamente esa cifra esta mal, el dinero para gasto corriente del siguiente año de la sedena sera : 42,423,321,860 pesos algo asi como 4mil millones de dolares y de la semar sera de: 15,757,281,110 de pesos, aunque cabe recalcar que todo esto es la propuesta del ejecutivo, todavia falta ver que le quitan o le ponen en el congreso, aunque segun las notas periodisticas al menos por parte de la semar esa cifra subiria a los 19 mil millones de pesos.

Un saludo


Jeff Tolliver
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2008, 05:13

Mensaje por Jeff Tolliver »

Ok, Ok, perdon perdon.

Siempre que pongo algo trato de dar fuentes para no decir mentiras. Había visto la cantidad en varios lados, y como se que realmente se propone un aumento del 30% del presupuesto no reparé en la cantidad descomunal, además que era noche y ya tenía ganas de dormir :oops: Les paso algunas de mis fuentes "ya no tan fiables"

http://www.timesleader.com/elmensajero/ ... 2009_.html

http://es.noticias.yahoo.com/ap/2008100 ... 28007.html

Y ya con una fuente mejor les paso los datos desglosados con el dolar a 12 pesos por la crisis mundial:

*$15,248,079,783 MX para la Policía Federal (1,270,673,315 USD)

*$1,806,406,383 MX para la Agencia Federal de Investigación (150,533,865 USD)

*$2,439,000,000 MX para el CISEN (para inteligencia y espionaje pues) (203,250,000 USD)

Y viene lo bueno:

*Para el Ejército y la Fuerza Aérea (SEDENA) van $42,423,231,860 (3,535,269,321 USD)

*Para la Marina van $15,757,281,110 (1,313,106,759 USD).

Esta es la fuente donde lo saqué http://www.jornada.unam.mx/2008/09/10/i ... e=003n1pol , aunque cabe aclarar que es la propuesta y falta que se apruebe, sobretodo en plena crisis mundial aunque como el combate al narcotráfico es prioridad no creo que le bajen en este rubro.

Me gustaría comparar estos datos con los de los otros países de latinoamérica, por si alguien tiene el dato. Obviamente no todo el gasto va para la compra de equipo así que no significa que se gaste todo en armamento, o si no la Fuerza Aérea podría comprarse 188 F-16C o aún mejor ¡24 F-22 Raptor! (soñar no cuesta nada... :cry: ).

Como sea, el punto de la discusión era mostrar que sí... hay dinero para invertir en equipo peeeeero como dijo Iris varios mensajes arriba: no es prioridad y se invierte en combate al crimen.

Alguién más tiene datos de lo que gastan sus respectivos países? (Ojalá que sus fuentes sean mejores que las mías :oops: ). Un saludo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29892
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ni siquiera soñar con F-22 Raptor podemos, hasta en nuestros sueños los gringos nos lo prohiben.... :mrgreen:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9481
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Jeff Tolliver escribió:Ok, Ok, perdon perdon.



No te preocupes Jeff, el error no fue tuyo. Las otras cifras que posteaste están un poco más cercanas a la realidad. Por lo demás, esta es una de las cosas buenas y que valoro del FMG, pues se aprende demasiado gracias a que hay foristas de muy buena calidad, muchos de los cuales incluso han sido botados de otros foros por no estar de acuerdo con los alucinamientos húmedos de grupos de parias chovinados cuya principal caracteristica es el paroxismo mental ultranacionalista, la exacerbación de lo propio y la depreciación de lo ajeno. Yo particularmente trato de alejarme de esas cosas e intento siempre aprender con humildad de los demás foristas y aceptar mis errores (es una de las primeras cosas que uno aprende en la milicia) sean propios o de mis fuentes, pues pocos aquí se dejan meter los dedos a la boca impunemente :twisted:

Saludo cordial, estimado Jeff.
Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jeff Tolliver
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2008, 05:13

Mensaje por Jeff Tolliver »

Hablando de los más de 3 mil millones de dólares que están esperando ser aprobados para el Ejército Mexicano me encontré la noticia de que es similar al gasto militar de Chile, que es el país de Latinamércia que mas gasta en materia militar!!

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononl ... lares.html

Sabía que había aumentado el gasto militar en México y sabía que era uno de los mayores destinados en la historia. Pero ser similar al gasto chileno realmente le da una perspectiva de lo que puede venir en equipo. Sé que no están considerados nuevos cazas ni tanques ni cosas por el estilo, pero me imagino que armarán mejor al personal de tropa, conseguirán más helicópteros y aviones de transporte para un despliegue rápido y mejorarán el sistema de radares así como conseguirse mas AWACS. Aunque esto es sólo suposición mía. No puedo esperar a que anuncien las nuevas adquisiones para el ejército y la armada.

Gracias Anderson y a todos los que me ayudaron a darme cuenta del error garrafal de la cifra. Siempre aprende uno poco a poco no es así? :cool:


pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Mensaje por pelos85 »

Compañero Jeff lastimosamente no es asi ya que Chile tiene 3 mil millones para adquisiciones(creo que es asi si me equivoco corriganme) y Mexico son 4 mil pero para gasto corriente en otras palabras para sueldos y para mantener el equipo operacional, ya que las partidas para compras se manejan por fuera, para ser mas precisos en la parte de proyectos de inversion.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados