Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jardo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2188
Registrado: 09 May 2003, 05:24

Mensaje por Jardo »

La culpa no solo es de K..... los Mohawk vienen volando con lo justo desde el gobierno del innombrable.

Saludos y mis condolencias.

JARDO.


Tito
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Ene 2003, 21:38

Mensaje por Tito »

Jardo escribió:La culpa no solo es de K..... los Mohawk vienen volando con lo justo desde el gobierno del innombrable.

Saludos y mis condolencias.

JARDO.


La culpa es del EA, FAA, ARA, es simple viejo, no esta para volar NO SE VUELA, no se puede seguir tapando pozos con vidas humanas.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Tito escribió:
Jardo escribió:La culpa no solo es de K..... los Mohawk vienen volando con lo justo desde el gobierno del innombrable.

Saludos y mis condolencias.

JARDO.


La culpa es del EA, FAA, ARA, es simple viejo, no esta para volar NO SE VUELA, no se puede seguir tapando pozos con vidas humanas.


No metas en la bolsa a todos amigo, la culpa no es del mecanico, del ingeniero al que le obligan cumplir con su trabajo, ¿vos te crees que un mecanico dice, "esto no esta en condiciones, no lo arreglo por falta de presupuest", no es asi viejo...los de arriba los obligan y ellos hacen las cosas lo mejor que pueden, la culpa no es del EA, es de solo 3 o 4 personas que manejan todo, lo mismo de la FAA y ARA, de no ser por la capacidad de los mecanicos y su esfuerzo hoy dia no serian 70 los aviones estrellados y vidas perdidas.

¿Vos crees que un mecanico se siente bien cuando ve que la aeronave que termino de revisar se estrello donde murieron pilotos?...no es asi, ellos laburan, se esfuerzan y hacen todo en pesimas condiciones, asi que no le heches la culpa atoda la institucion, cuando la culpa es solamente de 5 individuos.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
MDD2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Nov 2004, 20:59
Ubicación: En el medio del quilombo ...

Mensaje por MDD2 »

¿ Saben que el capitán de la aeronave se hacía unas escapadas a Paraguay a conseguir más baratos los neumáticos de la aeronave porque con la guita que les dá el gobierno no alcanza para adquirirlas acá ?
¿ Saben que los ingenieros y mecánicos compran con sus dineros herramientas para mantener las aeronaves en condiciones operativas ?
Tito, lo que decís es cierto hasta que el que está a cargo del EA, la FAA ó la ARA al ver tu negativa te amenazan con expulsarte de la institución y dejarte sin posibilidad de jubilación ó prestaciones sociales .
Esto es extorsión ... ¿ Qué otra cosa se puede esperar de los mafiosos que nos gobiernan ?

Saludos


Acuérdate que no hay un pedazo de cul* en este mundo que valga más de 50 dólares .
Charles Bukowski ( 1977 )
Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

Muchachos, es una sumatoria de cosas...

Si, es verdad, K no otorga presupuestos, pero esto no es de ahora, no olvidemos, no empecemos con la facilidad de echarla la culpa sólo a él como esta de moda ahora.

No voy a defenderlo, pero vamos a poner las cosas en claro, no hay un sólo culpable de los males del país, así como tampoco un sólo sector ni un mejor pasado reciente que podamos usar de medida.

Parece que no recordamos como se caian también aviones en los 90, como se dieron de baja todos los proyectos de modernización y producción locales y compras de nuevo material... eso por un lado... porque también se sabe como dentro de las instuciones castrenses la corrupción reina desde hace décadas... pero no, la culpa es de K, porque es zurdo :lol: y porque los piqueteros, y la mar en coche; lo que pasó antes no importa y que este sea amigo de los sospechosos de siempre no cuenta porque también es amigo de Chavez, que es un paladín del comunismo :lol: , y como la culpa siempre es de los rojos, ya esta, solucionamos todo.

En fin, critiquemos la administración de Kirchner pero con altura, sin cojeras y sin olvidos.

Mi pésame para los familiares y amigos de los miembros de la FAA.


Un saludo.

PD: Mauro, no te me enojes...


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
MDD2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Nov 2004, 20:59
Ubicación: En el medio del quilombo ...

Mensaje por MDD2 »

Emiliano, no me enojo ... ¡ Te voy a reventar a patadas ! :lol:
No en serio, el tema que más me pone loco es el doble discurso reinante en las palabras del presidente . Seguramente y no niego en lo absoluto que la corrupción está bien aferrada en las FFAA ( ver Redimec y Mirages ) pero esto no quiere decir que ahora nos olvidemos que la corrupción está en cada uno de los políticos, empresarios, sindicalistas y argentinos de a pie . Doble discurso sobre los 90, doble discurso sobre su actitud en los 70, doble discurso sobre sus ideologías y para rematarla doble discurso en el trato de los ddhh .
¿ Cómo se explica que gasten cientos de millones en lugares como Vte López, San Isidro y Bs As cuando en el norte salteño la gente no tiene agua ? Gastan dinero en obras para los ricos y no invierten 40 millones de pesos para brindar agua potable a la ciudad de Orán y zonas aledañas ...

Por suerte ó por desgracia no me incluyo dentro de los corruptos, al menos en el tema económico ... :lol:

Claros ejemplos de despilfarro de divisas y clientelismo político :

Guardianes del poder Juventud K: responde a Kirchner y dice que dispone de $ 800 millones
Un futuro más que prometedor al lado del Presidente tiene el incipiente movimiento. Cuenta con la contribución de los intendentes kirchneristas de pura cepa y con un aliado clave, Juan Cabandié, quien dispone de 150 millones de pesos mensuales que aporta, según dijo su titular a perfil.com para “ayuda social”.
http://www.perfil.com/contenidos/2006/0 ... _0024.html
¿ Ayuda social, cientelismo ó fuerzas de choque populares ? Recordemos que el peronismo desde sus inicios siempre tuvo en cuenta a las fuerzas populares para defenderse ...
¿ Cómo puede ser que a Moyano le falten 300 millones de pesos ?
¿ Cómo puede ser que Taiana, Urien, Kunkel, Firmenich y otros tantos esten sueltos ?
Recordemos que la mayoría de estos tipos estaban presos y que Héctor Cámpora los indulto ( de paso indultó a sus hijos ) el 25 de Mayo de 1974 ...
Ahora quieren anular los indultos a los jefes militares que se alzaron desde el 83 al 89 ... ¿ Anularán el indulto a otorgado por Duhalde Gorriarán Merlo ( uno de los jefes del ex ERP ) que intentó la toma del Cuartel del Reg de Infantería de La Tablada ?

Vamos, los argentinos somos pocos y nos conocemos mucho !

Después dentro de unos años, cuando suba un gobierno de derecha ( lamentablemente esto sucederá y no necesito la bola de Latro ni consultar al oráculo de Delfos ) por el inexistente control en la seguridad interna todos se van a arrepentir como ahora se arrepienten de haber votado al Mendez .

Saludos

Pd: llegan días de calores, podríamos planear un encuentro para beber unas maltas . Para vos sin alcohol.


Acuérdate que no hay un pedazo de cul* en este mundo que valga más de 50 dólares .
Charles Bukowski ( 1977 )
Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Mensaje por Guille1 »

La verdad ahora que observo la foto, veo algo que me puso la piel de pollo.
Fíjense en el timón… el mismo apunta hacia abajo… lo cual indica que el piloto precipitó el avión viendo que el mismo caería encima de las casas.
Mi más sentido pésame a la familia de los pilotos, destacando a los mismos por gallarda acción.

Saludos.

Guillermo.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Guille1 escribió:La verdad ahora que observo la foto, veo algo que me puso la piel de pollo.
Fíjense en el timón… el mismo apunta hacia abajo… lo cual indica que el piloto precipitó el avión viendo que el mismo caería encima de las casas.
Mi más sentido pésame a la familia de los pilotos, destacando a los mismos por gallarda acción.

Saludos.

Guillermo.


El avion venia perdiendo potencia cientos de metros antes de estrellarse, los pilotos optaron (ya que venian perdiendo altitud y velocidad) por bajar la nariz lo mas posible y dar directo contra la cancha de futbol ya que cientos de metros mas aya y alrededor solo habia casas. El respeto que se merecen estas personas, el honor, el profundo dolor que sienten todos sus allegados es algo...que ningun politico podrá entender. Esa es la razón por la cual las cosas siguen como están.

La unica forma que esto se revierta, es que un avion caiga en el medio de una ciudad matando a decenas de personas, ahi mismo el estado va a degradar a todos los miembros de la fuerza involucrada, va a tildar a la fuerza de no cumplir con los mantenimientos, va a degradar a todos los pilotos que intervienen en esa fuerza y pasara a disposicion a todo el personal activo...luego de eso, y otras charlas mas...algun miembro del senado se le ocurrira llevar esto al parlamento para tratar un incremento o sustitucion de los aviones, pero para entonces, esos sistemas ya serán obsoletos.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Mentor
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 18 Mar 2005, 03:06

Mensaje por Mentor »

Mis respetos a todos los argentinos del foro por la lamentable pérdida de estos hombres valientes.

Me los imagino, cuando se dan cuenta que no hay más que hacer y se tiran a la cancha para salvar a los pobladores.

Unos valientes, sin duda .


Trauko
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 10 Feb 2005, 03:38

Mensaje por Trauko »

Para variar, de viaje por la pega. Me meti a "sapear" y me encontre con esta triste noticia sobre los malogrados aviadores argentinos. :cry:

Mi mas sentidas condolencias a todos los amigos argentinos del foro. Arriba el animo, muchachos!!

Espero de verdad que esta sea la ultima tragedia aerea que tengamos que lamentar en un largo tiempo.

Saludos fraternos, Trauko.


dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

La verdad, unos héroes y valientes pilotos. Que tomen conciencia y no dejen volar de nuevo ataudes con alas. Saludos.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Hay un asco masivo de toda la dirigencia politica hacia las Fuerzas Armadas, hacen todo lo posible para que dia a dia se caigan a pedazos, sin duda la vida de un defensor de la patria no vale nada para ellos. La unica forma de que tomen conciencia de su ineptitud es que algun accidente se cobre la vida de algun pariente de ellos.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Mauro Andres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2006, 05:21

hola

Mensaje por Mauro Andres »

Hola a todos!!!
Sin duda este gobierno solo va a actuar cuando resulte afectado alguno de sus parientes o cuando les pase algo a la poblacion civil, por esta vez esto se pudo evitar, pero no se sabe hasta cuando. La unica forma que el gobierrno cambie sus politicas hacia las FAS es que el pueblo se lo critique o se lo haga pagar en las encuestas o en las elecciones. Parece ser que la muerte de dos pilotos en las circusntancias en que ocurrieron no conmueven a nadie o a muy pocos.
Saludos!!!


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Y KF86 no precisamente un pariente pero el gordo Ginés Gonzales Garcia el ministro estuvo a 15 minutos de morir en el avión que se cayo hace unos meses cuando el ladroncito fue a Bolivia.
Si siguen con esa mentalidad hasta el Tango 01 se les va a caer...
Pero seguro ahí pensarían que fue una conspiración de los mecánicos o de los militares.


dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Creo que si la población civil, -no los militares- , le urgen al gobierno de K....., sobre la posibilidad de catástrofes naturales, para lo cual es imprescindible un ejército en condiciones, con medios a la medida de las circunsatancias, tal vez no les quede otro remedio, que empezar a comprar aviones de transporte , helos, etc. y poco a poco vayan tomando conciencia de que las FF.AA., sirven a un país democrático, en vez de al dictador de turno. Saludos.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados