Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Gaucho Oriental
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1125
Registrado: 26 Ago 2005, 21:07

Mensaje por Gaucho Oriental »

Pasajes de un extenso mensaje dirigido al presidente Kirchner por el Teniente de Fragata en actividad Juan Alfonso Pegasano.


"Soy consciente que con este mail, puedo ser severamente sancionado o expulsado de las filas de la Armada..."

"Hoy rompo mi silencio con todas las consecuencias que puede acarrear esto, pero me queda la tranquilidad de que cuando llegue a mi casa voy a poder mirar a mis hijos y decirles que su papá sigue firme a sus ideales y valores hasta las últimas consecuencias."

"Argentinos asesinados por aquellos "jóvenes idealistas" en la década del 70, por el simple hecho de no comulgar con la violencia y sí creer que con su trabajo y entrega contribuían a la construcción de una patria mejor, con igualdad de derechos y posibilidades para todos. Estos "jóvenes idealistas", en la actualidad rectores de los derechos humanos e inocentes corderos democráticos en el poder, insultan y agreden gravemente a estos argentinos y sus familias, para los cuales, pareciera no existir derechos humanos ni leyes que los contengan o protejan.


Es realmente vergonzosa y angustiante esta situación, es inadmisible que después de casi 40 años no hayamos aprendido a mirar hacia adelante, a verdaderamente decir "nunca más" y construir un país justo para todos.


Soy nieto e hijo de civiles, perseguidos por el peronismo y luego por los movimientos guerrilleros, por el simple hecho de ser una familia tradicional conservadora de la historia y tradiciones. Sin embargo cuando decidí seguir mi vocación no lo hice con intenciones de venganza, sino realmente por profunda vocación de servicio a mi país.


Soy, y con orgullo lo digo, Oficial de la Armada Argentina en actividad, de esta Argentina golpeada y mal tratada por algunos argentinos que no quieren mirar hacia un futuro para todos, de esta Argentina que se desangra por el capricho irresponsable de aquellos pocos que no quieren cerrar las heridas de un tristísimo y vergonzoso pasado, que lo único que hace es dividirnos y alejarnos más de una verdadera unión.


Por eso no dejo de indignarme por los continuos ataques cobardes e inescrupulosos, de aquellos que aprovechan el poder para contar una historia a medias y perversa, justificando su accionar como derecho y humano y grabar en el inconsciente colectivo a las instituciones del país, como las aberrantes fuerzas de la irracionalidad y atropello.


No solo destruyen las instituciones, hoy más democratizadas que el mismo gobierno, que hicieron a este país en el transcurso de la historia, grande y generoso, sino más grave aun, ofenden y dejan olvidados a aquellos ciudadanos honrados y patriotas, que sin tomar parte, fueron contribuyendo al crecimiento del país y luego asesinados...


Soy consciente que con este mail, puedo ser severamente sancionado o expulsado de las filas de la Armada, pero quiero dejar bien claro lo siguiente:


No hago apología del crimen ni reivindico el terrorismo de Estado.


Soy consiente que nuestro país sufrió la peor de las guerras, esa que es puertas adentro y entre hermanos.


Soy consiente que hubo y se cometieron excesos y hechos aberrantes de ambos lados enfrentados, y hoy solo se dan a conocer los de un solo lado. El primero de todos fue el permitir que los argentinos se enfrentaran en esta guerra sucia.

No concibo un estado que atormente a su pueblo con técnicas terroristas.

No admito que un país se llame país, si no es gobernado por aquellos dirigentes libremente elegidos por su pueblo.

Soy militar al servicio de mi nación y no integrante de un partido político uniformado que asume cuando naufraga el país.

Soy un ciudadano que eligió libremente servir a su país abrigando la carrera de las armas, no para usarlas contra mi pueblo, sino para defenderlo hasta entregar mi vida, aun sabiendo que embarco en mi sacrificio a mi familia.

Soy un militar que entiende y acepta que los exabruptos cometidos por aquellos que vistieron uniforme y se aprovecharon de él, deben ser juzgados y sancionados con la pena máxima.

Soy un ciudadano que exige que, con la misma vara que se debe juzgar a aquellos militares que se equivocaron, deben ser juzgados aquellos efectivos de los "ejércitos populares".

Soy un ciudadano que exige también, sean juzgados y severamente castigados, aquellos ideólogos que manipularon y aprovecharon en forma perversa las mentes de jóvenes idealistas y que hoy se esconden detrás de los derechos humanos.

Soy un nieto, hijo, hermano y luego padre que entiende el dolor y la pérdida irreparable de su ser amado, ...

En definitiva, soy un ser humano que dice basta y pide a gritos seriedad y compromiso verdadero de todos, por una patria firme y unida, que sin importar el color o bandera política persiga un objetivo nacional.

En esto envidio sanamente al borde de la admiración, a nuestro país vecino del Pacifico, que no poco ha sufrido también y hoy entiende que un país sin Instituciones, salud, educación, justicia ciega y seguridad no puede crecer hacia un futuro mejor.

Hoy rompo mi silencio con todas las consecuencias que puede acarrear esto, pero me queda la tranquilidad de que cuando llegue a mi casa voy a poder mirar a mis hijos y decirles qué su papá sigue firme a sus ideales y valores hasta las últimas consecuencias."
Juan Alfonso Pegasano

Teniente de Fragata


Transcribo una carta que entre el grupo de amigos Orientales ha andado de un Teniente de Fragata Juan Alfonso Pegasano pertneciente a la Armada Argentina, a quien aplaudo y saludo si en este foro por esas casualidades de la vida hay alguien que lo conoce SALUDO CAMARADA.-
Leer y pensar.-

Gaucho

"Repito que es una transcripción" para quienes puedan llamarse por molestos por mis post.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

dardo54 escribió:Pues vaya machismo en el ejército Argentino profesional ¿no? . Ninguna persona puede ser discriminada , ni por sexo , esté o no embarazada, tenga o no tenga hijos, etc. .,...

Así les va y así les irá al E. A. , si obran de ésa manera, a nadie se le puede discriminar en ningún trabajo o función y el ejército es una profesión más - y nada más - . Espero que cambien de actitud, Saludos.


Esas practicas se ven solamente en algunos liceos y no es algo generalizado, no es tan comun como parece. Por otro lado...yo conozco gente que estudia en liceos militares en Rosario y en Buenos Aires, y en las charlas comunes sobre discriminacion siempre se menciono la del militar gay o afeminado (tomen la palabra que mas les guste) pero sobre padres o madres nunca me comentaron algo.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
mig29omar
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 16 Jul 2006, 14:47

Mensaje por mig29omar »

esta bien claro que este gobierno en argentina es mas que anti militar mas alla de que no plantea una modernizacion que es mas que urgente ataca a la institucion, desde donde puede ahora se plantea lo de los gay y las hembarazadas o futuras soldados voluntarias con hijos a cargo.
sumado que en el EA hay casos de voluntarias que han quedado, muchas se han casado con oficiales y suboficiales o voluntarios mismos.
el tema de la aspirante a voluntaria me extraña mucho por que a las mujeres como haci tambien los hombres se les informa muy bien de lo que no pueden y lo que pueden, la denuncia de esta mujer es mas un acto de recentismo y politico, mas alla que si ella paso toda las exijencias que se les pide, dudo que el ea alla permitido que una mujer con hijos a cargo se les entregara la solicitud.
a mi ver esta piba nunca anuncio que tenia un hijo y cuando estuvo en el momento de la incorporacion lo anuncio y la mandaron a la casa y por supuesto el gobierno aprobecho esta denuncia para salir a pegarles a los militares.
sumado que la ministro garre es una mujer que a demostrado su idiologia de isquierada y se odio hacia los militares.
saludos
ahora ya se habla de que los gay en el EA van a utisar una flor rosa en lugar de la bandera argentina,
:D


SUBORDINACION Y VALOR
dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Lo de la flor rosa, es cojonudo, me encanta. Saludos.


(es broma), pero muy buen comentario.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
mig29omar
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 16 Jul 2006, 14:47

Mensaje por mig29omar »

esto de los gay y toda esta fruta me hace acordar a un chiste que esta bueno y justo viene a este temita.
resulta que hay un colimba o soldado de guardia y llega un oficia a su puesto el soldadito lo saluda , le dice buen dia mi sargento y el oficial enojado le deci pedaso de tagarna no ve mi grado el soldadito austado lo saludoa de nuevo le dice buen dia mi subteniente el oficial se enoja mas todavia y le grita no ve las estrella invecil el soldadito responde si mi amor
jajajajajajaja :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
saludos


SUBORDINACION Y VALOR
dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »



SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
mig29omar
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 16 Jul 2006, 14:47

Mensaje por mig29omar »

gracias dardo54 yo tambien te quiero
saludos
pd los de gallegos son mejores.


SUBORDINACION Y VALOR
dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Pues en ese mismo link, tienes de gallegos (como nos llamáis vosotros) unos cuantos. Nunca sabemos por que nos llamais gallegos, los gallegos son solamente los naturales de Galicia en el NO. de España.
Saludos.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Es como si a todos los argentinos, nos diese por llamarles porteños. Y mira que conozco Argentina, B.Aires, Rosario, Mendoza, etc.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
mig29omar
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 16 Jul 2006, 14:47

Mensaje por mig29omar »

ok dardo54 fue sin animos de ofendeer.
y por aca a los españoles les llamamos haci pero por mi parte va con respeto.
saludos


SUBORDINACION Y VALOR
dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Entendido y comprendido, Mig29, ya sabía que se nos llamaba así por esas latitudes, en fín que le vamos a hacer, jajaja. Saludos.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Se los llama así porque la mayoría de los inmigrantes venidos de España eran de Galicia, se dedicaron a hoteles, almacenes, inmobiliarias y a fundar Centros de Cultura gallega acá.
Centro Lucense, Centro Gallego, etc...


dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

Buena explicación George. Yo no soy gallego, yo soy riojano de La Rioja de España (ciudad de Logroño) en el N. (tierra de buenos vinos).

Gracias y saludos.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!
mig29omar
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 16 Jul 2006, 14:47

Mensaje por mig29omar »

dardo54: tierra del buen vino que tal. se debe vivir :beer4: :D :D :D cuando dijiste la rioja me acorde del inombrable que tenemos en la argentina, te mando un saludo.
:beer2:


SUBORDINACION Y VALOR
dardo54
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jul 2006, 09:06
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por dardo54 »

correpondo a tu saludo y brindo con Vds. por todos.


SI QUIERES LA PAZ, PREPARA LA GUERRA.
¡VIVA LA MUERTE!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados