Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Asi es Iris, aunque me resigno a aceptar que cada sociedad tiene el gobierno que se merece.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Hoy en la I Base Aérea del Palomar el C-130 matricula TC-56 (volvió despues de SEIS años desde Cordoba) tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por un fallo en el alerón. Presisamente no estaba frenado el bulón que sujeta al actuador al trim del alerón... y así vino despues de la inspeccion del overhaul.
Vi toda la secuencia con mis propios ojos, si puedo, cuelgo fotos del momento.
Despues pusieron otro bulón (directamente en la pista), revisaron el trim derecho a ver si no tenia lo mismo y el TC-56 volvió a despegar.
Increible...

Saludos!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Dios mio, como me dijo mi contacto, el Hercules que estaba provisionando a Marambio se estampó con la cola en el aterrizaje, y rompió el patin de cola... ese era otro avion al la situacion que dije antes...


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Buenas!
Como seguramente ustedes sabrán mejor que yo, Argentina y Chile han firmado convenios para la conformación de una Unidad Combinada para empleo en situaciones de crisis, y que esté a disposición de Naciones Unidas.
La Unidad lleva el nombre de Fuerza de Tareas (FT) "Cruz del Sur" y estaría conformada por elementos de Nuestras tres Fuerzas Armadas y de la chilenas también.
La responsabilidad de organización, preparación y conformación de dicha FT era del RI Mec 8 (Comodoro Riovadavia), pero ha sido transferida al RI Mec 12 (Toay - La Pampa).
La unidad estaría compuesta por una Compañía de Infantería del Ejército, una de la Infantería de Marina, elemento aéreo y logísticos de Argentina, así como una Compañía de Infantería de Marina Chilena y otros elementos trasandinos que desconozco.
Por lo pronto e inmediato han llegado las ordenes para la organización de dicho elemento e inicio de la instrucción. Ya se encuentran en Boulogne muchos de los equipos a entregar al "12 de Línea", a saber: Cascos de Kevlar, correajes, radios Tadiran, visores, navegadores y los nuevos vehículos chinos WMZ-551B1 6x6 (seis de los cuales ya están en el país) con torre para ametralladora de 12,7 mm.


Fuente, forista infanteargentino, foro ZonaMilitar.com.ar.

Imagen
Imagen


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Iris escribió:Este tipo de episodios no son raros en campos de entrenamiento o práctica militar, y suelen ser resultado de accidentes. En Diciembre del 2003 otro soldado se hirió a sí mismo por accidente, en el mismo polígono Onion de las islas Malvinas/Falkland, al caer y dispararse su arma.

Fuente: Enfoque Estratégico.

.- Saludos.


¿No son raros?, por favor...muy raramente se dan incidentes de este tipo, si uno fue alcanzado por un arma de fuego es porque alguien estaba disparando en el lugar no indicado, eso es mas que raro.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

SINPRODE 2009.

http://www.seguridadydefensa.com/evento ... 9-767.html


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El "Rastreador" del que se puso la noticia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
UGV de los EEUU

Imagen
Mini-UAV tambien de los EEUU, tiene la particularidad de que sus alas se pueden doblar como quieras y guardarse en un tubo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Version común.

Imagen
Version blindada.


Porfavor, si van a subir las fotos a otro lado, consultenmeló a mi, o pongan la referencia (Bogdan-The-Kozak).
Última edición por Bogdan-The-Kozak el 26 Nov 2009, 17:37, editado 1 vez en total.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Excelentes fotos Bogdan.
Algún chimentito circulaba por ahí?
Escuché uno de carpetitas de la Boeing ( F/A 18 de primeros bloques?) rondando.


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

George S Patton escribió:Excelentes fotos Bogdan.
Algún chimentito circulaba por ahí?
Escuché uno de carpetitas de la Boeing ( F/A 18 de primeros bloques?) rondando.

Nada que sepa de eso.
De informacion "interna" solo se de 4 C-130E que les podria vender a buen precio USA y de Mirage para comprar. Nada de F/A-18.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Se ve mucho gastadero de plata sin sentido, en el tema de los UAV. Cara FF.AA tiene su propio desarrollo, en vez de aunar fuerzas en uno en comun, muy triste y no hablar del equipamiento interno.
El primero que se ve es un mockup del UAV de la FAA/UIA


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1638
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

KF86 escribió:Se ve mucho gastadero de plata sin sentido, en el tema de los UAV. Cara FF.AA tiene su propio desarrollo, en vez de aunar fuerzas en uno en comun, muy triste y no hablar del equipamiento interno.
El primero que se ve es un mockup del UAV de la FAA/UIA

Precisamente es lo que hablé con el muchacho del UAV de la FAA, de que habria que juntar a la Armada, el Ejercito y la FAA para desarrollar una familia conjunta de UAV!!!
El de la FAA es para controlar las vastas fronteras del país, según lo que me dijo. También comentó el muchacho que se pensó ya en hacer algo para hacer una familia de UAV conjuntos, pero que estaba muy en pañales esa cuestión.

Saludos!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1224
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Unas imagenes de las Fuerzas Armadas Argentinas.

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... p?t=168892

:wink: :wink: :wink:


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

France agrees to further Argentine defence modernisation
France is to modernise 10 of the Argentine Navy's Super Étendard aircraft to Super Étendard Modernisé standard as part of a series of defence co-operation deals between the two countries. The agreements came after a meeting between Argentine Defence Minister Nilda Garré and her French counterpart, Hervé Morin, on 2 November.


Bueh parece que la modernización de los Super Etendard estaría casi confirmada ( según Jane´s).


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

La fuente de Janes es el boletin oficial.

Las conversaciones con francia son para los SEM, Puma, Panhard, y un buque anfibio.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Iris escribió:Ofrecimiento de Kfir a la Argentina

Así se podría ver un eventual Kfir C10 argentino.
Imagen
Foto: Stefano Rota. Modificación: Archivo Mirage.

Post completo en el hilo de ¿Qué caza debe comprar Argentina?, en éste mismo área del FMG.

.- Saludos.


Bueno cuando yo propuse al kfir-c10 como posibilidad (por mas que no fuera el que me guste para la FAA) por poco no me tiran con un jarrón... y ya ven, tan loco no estaba.

Pero si tengo que elegir entre estos y un puñado de Mirage-F1 ex EdA o ex Marroquí... toda la vida el kfir, con solo el radar y el derby de medio alcance marcan una gran diferencia, para qué entrar en detalles.


utiel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 14 Sep 2009, 02:44

Mensaje por utiel »

ya empezaron las obras con la remocion de mastiles y chimenea

Imagen

Imagen

otra foto.. el buque esta muy lejos y de dificil toma

y el petrolero ARA Ingeniero Krause esta siendo terminado despues de su carenado y recorrida

Imagen

0292


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado