Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

GIL escribió:Yo no agrido a nadie, si hay un gobierno que va por el mundo con la arrogancia y prepotencia por delante es ese.

si hubieras sopesado bien mis palabras veria que no hay nada de mentira en lo que he dicho, ni tampoco segundas intenciones ya que he hablado bien claro.

a los Yorugas (mas alla, del que tenga razón en el tema botnia) los estan jodiendo desde un principio.

lo malo es que el mismo gobierno que ha permitido ese tipo de actuación por parte de algunos, ha tenido mas para lante que comer de su propio veneno cuando del confronto con el campo con rutas cortadas, etc..

ahora si te has sentido agredido, lo siento no fue esa mi intención.

lo que si espero es que Uruguay gane en Haya, porque lo veo mas correcto que Argentina en como ha llevado todo eso. (yo al contrario de la diplomacia brasileña si que me mojo)

hay formas y formas y creo que la de vuestro gobierno no fue la mas adecuada para con un pueblo que muchos de vosotros mismo, apodan de hermano.

y el tema de botnia tiene todo a ver con el comentário del articulo por lo cual yo he contestado, ya que se supone estan fastidiando los uruguayos por los 4 costados a raíz de eso.

saludos a todos.


Perdón, y nos estamos yendo off-topic que se le está haciendo a Uruguay? Los puentes cortados son por civiles, se los intentó desalojar alguna vez pero hay todo un pueblo detrás, no voy a defender a este "horrible" gobierno, pero es gente de ese litoral del Río Uruguay la que corta los accesos, después que más se le hace a Uruguay? Aparte cortar los puentes y circulación por Argentina aunque sea delito, es territorio argentino, que tanto?
Eso de ponerse a favor de Uruguay pensando que somos prepotentes es casi de chiste, mi estimado.
Si Argentina quisiera "castigar" a Uruguay solo vigilaría más la salida de capitales a bancos uruguayos ( protegidos por el secreto bancario)que son gran parte de su PBI, junto al turismo ( básicamente argentino), y que yo sepa en Argentina viven cerca de un millón de uruguayos sin ser molestados.
No hay que ver cosas que no son.
En cuanto a lo del Sk-105 no hay que mezclarlo con el cortado proyecto Patagón del que se construyeron 6 prototipos nomás de ese engendro mitad AMX-13, mitad Sk-105.
Es un viejo "tanque ligero" de apoyo, pero que se le va a hacer, pensado para competir con el AMX-13 ( el Sk-105)


Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

George S Patton escribió:Perdón, y nos estamos yendo off-topic que se le está haciendo a Uruguay? Los puentes cortados son por civiles, se los intentó desalojar alguna vez pero hay todo un pueblo detrás, no voy a defender a este "horrible" gobierno, pero es gente de ese litoral del Río Uruguay la que corta los accesos, después que más se le hace a Uruguay? Aparte cortar los puentes y circulación por Argentina aunque sea delito, es territorio argentino, que tanto?
Eso de ponerse a favor de Uruguay pensando que somos prepotentes es casi de chiste, mi estimado.
Si Argentina quisiera "castigar" a Uruguay solo vigilaría más la salida de capitales a bancos uruguayos ( protegidos por el secreto bancario)que son gran parte de su PBI, junto al turismo ( básicamente argentino), y que yo sepa en Argentina viven cerca de un millón de uruguayos sin ser molestados.
No hay que ver cosas que no son.
En cuanto a lo del Sk-105 no hay que mezclarlo con el cortado proyecto Patagón del que se construyeron 6 prototipos nomás de ese engendro mitad AMX-13, mitad Sk-105.
Es un viejo "tanque ligero" de apoyo, pero que se le va a hacer, pensado para competir con el AMX-13 ( el Sk-105)


Y si entramos en Off-Topìc

Punto 1: Como siempre hablando de mas... como es eso de que los cortes son en Argentina y listo? Argentina firmo el tratado de Asunción y se comprometió internacionalmente a permitir la libre circulación de bienes y personas!!

Punto 2: Uruguay ya probo que no depende de Argentina como ustedes creen, basta ver la temporada turística pasa, donde por x motivo el turismo Argentino escaseo, pero fue altamente compensado (y tal vez mejorado) por turistas de Brasil, Paraguay y Chile.

Punto 3: ¿un millón de Uruguayos en Argentina? Si, seguro.. ¿eso te lo crees? No llegan a 400 mil, y si, es verdad, viven bien en Argentina, como los Argentinos viven bien en Uruguay, una cosa no quita la otra.


Es solo mi opinion..........
Avatar de Usuario
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 18 Mar 2009, 20:49

Mensaje por efossil »

Iris escribió:Imagen
Foto: el VC SK 105 "Patagón".


.- Saludos.


P.D. : La verdad es que sí, que parece algo que sólo es digno de estar en un museo.


Disculpa, pero ese es un TAM, no un Patagon.

el de aca es:

Imagen


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

...eerr.....la primera foto es de un Leopard 1, no un TAM
JG


Avatar de Usuario
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 18 Mar 2009, 20:49

Mensaje por efossil »

:crazy:

con razon se me parecia demasiado al leopard extrañamente, creo que aun no me despierto bien aun :lol:


Imagen


este si es.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Argentina reparará submarinos peruanos



Comisión Técnica que analizará la posibilidad de realizar


Dios santo, siquiera se ponen de acuerdo en redactar bien una misera nota.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2354
Registrado: 16 Feb 2003, 16:53

Mensaje por Guille1 »

Mi estimado Cerritouru, usted esta equivocado, debajo tiene los datos.

Saludos.

Guillermo.

Fuente Diario el Pais (Montevideo-Uruguay)

Temporada 2009: ingresos por turismo crecieron 28%
Balance. Entre enero y abril llegaron 4% más de visitantes


Uruguay recibió en la temporada 2009 un 4,4% más de turistas que en la anterior. En el primer trimestre del año llegaron 13% menos de personas a Punta del Este y 40% más a Colonia. A nivel global el gasto de los visitantes aumentó 28%.

Estos datos fueron divulgados ayer por el Ministerio de Turismo durante la reunión de la Cámara Uruguaya de Turismo en Minas. El gobierno presentó cifras de total de visitantes, días de estadía y gasto del primer trimestre; del período enero-abril, que incluyó Semana de Turismo, sólo informaron número de ingreso de turistas.

Entre enero y abril Uruguay recibió 785.572 visitantes, lo que implica un incremento del 4% respecto a 2008. Es el único país que tuvo este año un crecimiento en el número de turistas, dijeron en la reunión.

La mayoría eran argentinos (529.284), seguidos por brasileños (97.921), chilenos (18.744) y paraguayos (17.796, incluyendo a los 5.000 asistentes al partido por las eliminatorias). También vinieron 121.647 de otras nacionalidades (incluyendo a los uruguayos que residen en el exterior). Llegaron menos brasileños (14% de caída) y chilenos (-7%). Como contrapartida, arribaron más paraguayos (45%), argentinos (8,6%) y de otras nacionalidades (2,46%).

El gasto total en dólares corrientes en el primer trimestre fue de US$ 558,5 millones, 28% más que en el primer trimestre de 2008 (US$ 434 millones). Salvo los brasileños (-6,3%) y los turistas del resto de América (-22,8%), los viajeros de to- das las demás procedencias aumentaron el gasto: 177% los paraguayos, 35,4% los uruguayos, 35,3% los estadounidenses, 28,6% los chilenos y 24,9% los europeos.

En el mismo sentido, aumentó el gasto promedio por persona a US$ 769 (29,7% más) y el gasto por persona por día a US$ 79,3 (41,4% más).

Los argentinos son quienes más dinero dejaron en el país en el período: US$ 309 millones. Les siguieron los brasileños (US$ 56 millones), uruguayos (US$ 49,8 millones), estadounidenses (US$ 36,5 millones) y paraguayos (US$ 28,8 millones). Los turistas europeos gastaron en Uruguay, en tanto, US$ 50 millones.

DESTINOS. Punta del Este continúa siendo en verano el destino más visitado en Uruguay. Sin embargo, entre enero y marzo llegaron hasta allí 241.391 turistas, 13% menos que el año anterior. El otro destino en que disminuyeron los visitantes fue Montevideo. La capital recibió 141.964 personas (12% menos). Como contrapartida, Colonia fue por lejos el punto que más creció: llegaron 40% más de turistas (55.333) que en 2008.

Le siguieron el litoral termal con un incremento del 10% en el número de visitantes (47.636), la costa de Rocha (6,3% de aumento y 78.620 personas), la Costa de Oro (2,4% más y 44.965) y Piriápolis (0,3% de aumento y 46.833).

Los días de estadía bajaron en promedio 8,2%, una tendencia que se produjo en todos los destinos salvo en el litoral termal donde se incrementó 9% y en Piriápolis (1,7%). Donde más disminuyeron fue en Montevideo (-5,7%), Punta del Este y Colonia (-5,3%) y la costa de Rocha (-4,9%). A su vez, en Piriápolis fue donde más aumentó el gasto por persona: 75%. Le siguieron Punta del Este (51%), el litoral termal (42,5%) y Rocha (22,5%).

En crucero llegaron a Montevideo 249.656 turistas y a Punta del Este 163.681.


AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Iris escribió:Mira parece que se dieron cuenta y en el artículo, sobre "compra de armas y repuestos" por Argentina, han cambiado la fotografía y ahora si se muestra un PATAGON:

Imagen

http://www.foromil.com.ar/index.php?opt ... 5&Itemid=2

.- Saludos.


Fui yo Iris el que les notifico que la foto correspondia a un Leopard I, y el administrador lo corrigio.

Saludos.-


AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

efossil escribió:
Iris escribió:Imagen
Foto: el VC SK 105 "Patagón".


.- Saludos.


P.D. : La verdad es que sí, que parece algo que sólo es digno de estar en un museo.


Disculpa, pero ese es un TAM, no un Patagon.

el de aca es:

Imagen


JaJaJaJaJa, Por favor... :shot: :shot:

Saludos.-


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Muchas veces solemos echarle la culpa el gobierno (Poder Ejecutivo), pero en este caso, la culpa es tanto del Congreso quien no sigue el conograma establecido, como asi tambien el propio Mindef quien no gestiona el "apuramiento" del tratamiento respectivo.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

buenos he interesantes post...como de costumbre :claps:

saludos


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Chile vale,lo veo muy bien,de puta madre para ser mas exactos...pero que salida al mar tiene Bolivia¿? :conf:

saludos


reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 21 Abr 2004, 18:36

Mensaje por reservista »

Kaiser_87ct escribió:Chile vale,lo veo muy bien,de puta madre para ser mas exactos...pero que salida al mar tiene Bolivia¿? :conf:

saludos


no tienen mar pero si que tienen "armada"... :lol: http://www.armada.mil.bo/

saludos
Última edición por reservista el 23 Oct 2009, 08:42, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Lo que no me gusta es que algunos medios u ONG continuen con el asunto de llamar "carrera armamentista" los proyectos de mejoramiento, renovación o modernización de algunos paises de L.A. cuando claramente, no esta el principal elemento para que esta exista, los "corredores". Para que una escalada de armamentismo se desrrolle deben existir a lo menos dos participes, en el caso particular de Chile, ni Perú, Argentina o Bolivia estan en el mismo nivel ni tampoco al parecer desean entrar, por convicción o por el simple hecho de no tener los medios financieros para entrar. Brasil es algo similar con sus vecinos y sólo se le presentaría Venezuela en el camino pero el resto nada de nada; Colombia es una caso aparte, el país esta inserto en una guerra declarada contra el narcoterrorismo, razón más que suficiente para el gobierno democrático y soberano determmine aumentar su item militar para enfrentar el flagelo que lo asecha hace mucho.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

La region está lejos de una carrera armamentista, y creo que lo mejor que pueden hacer Chile, Brasil, Venezuela y porque no Perú entre otros, es armarse, desarrollar tecnologia y adquirir conocimiento, pues, todos estos paises junto con Argentina estamos integramente relacionados, y vamos camino a ser una region integrada. No talvéz como la UE, pues falta un largo, por no decir enorme trecho, pero es un proceso que la region lo necesita.

¿Que diferencia a que España adquiera los S-80 y desarrolle armamento, o que Inglaterra construya conjuntamente con Francia Portaaviones nucleares, o que Italia desarrolle sistemas de artilleria y helos de ataque y apoyo cercano?, ¿porque ellos tienen derecho a desarrollar tecnologia y la region latinoamericana no?. Nosotros tenemos los mismos derechos a armarmos que cualquier otro pais, no para pelear entre nosotros, sino para defendernos. La UE actua como un solo ejercito/armada/fuerza aerea, esperemos que latinoamerica tambien lo haga, por momento Argentina y Chile se están integrando enormemente en ejercicios conjuntos y en misiones de paz, los desarrollos tecnologicos por momento solo estan avocados a las POM que la ARA aun no ha podido construir, en el caso de Brasil, los desarrollos van desde lo aeroespacial, nuclear y militar (caso Gaucho), y en el futuro (cercano), tanto estos 3 paises diseñaran conjuntamente un entrenador primario, Argentina y Chile como paises impulsores, Brasil como 3er socio. Esto ya está confirmado, Brasil descarto un desarrollo local pues el fabricante planteaba hacer un diseño de material compuesto. Desarrollo que seria demaciado caro y complicado de diseñar, mientras que Argentina y Chile optaron por un diseño de 2 asientos paralelos y de aluminio y metal.


Quien por hierro mata...por hierro muere.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado