Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Air Force firefighters train Central American counterparts in PALMEROLA
Los bomberos de la Fuerza Aérea entrenan homólogos centroamericanos en PALMEROLA

[youtube]WS2G6EpsNt8[/youtube]


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

[youtube]XiPVrYsH9vE[/youtube]


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tan lindos nuestros Galil ACE... :alegre:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »



Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Gobierno comprará avión de “autoridades”

Fuente: http://hondudiario.com/?q=node/12877

Tema de discusión, ¿qué opinan? ¿cuál creen que sea el más conveniente?, quedan invitados a criticar, comentar y/o sugerir al respecto.

Al parecer todo está ya "cocinado" con Embraer (http://www.latribuna.hn/2014/09/11/jefe-de-ff-aa-freddy-diaz-avion-presidencial-es-parte-del-paquete-acordado-con-embraer/), habría que ver si se trata del Embraer Legacy 600 o del Embraer Lineage 1000.

:militar13:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

No se, yo pienso que el Legacy 600 o el Lineage 1000 son aeronaves medio excesivas para Honduras dado que no creo que el presidente Hondureño realice muchos vuelos internacionales de largo alcance, ni tampoco creo que movilice una gran cantidad de asesores o miembros de la prensa, yo pienso que un avión del tipo del Phenom 100 o Phenom 300 debería ser suficiente para las necesidades de transporte del ejecutivo catracho.
SALUDOS


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

VIDEO PROMOCIONAL 2014 PARA RECLUTAMIENTO DE NUEVOS PILOTOS DE LA FUERZA AÉREA HONDUREÑA

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 4584286078


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »



Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

ScimitarArmored... ¿Andan enamorando a los altos mandos para cambiar de opinión respecto de la compra de los Súper Tucano por Beechcraft T-6 Texan II? ¿Alguien sabe algo al respecto?

No sé ustedes compatriotas, pero después de habérsenos negado la oportunidad de repotenciar los F-5E/F y A-37 con IAI y/o Embraer, a estos "gringos" no les compraría los TEXAN II.

Mejor tener varios suplidores y no depender de una sola mano de manufactura, la cual se ha mostrado algo abusiva y poco colaboradora al respecto de la lucha que tenemos contra la narcoactividad, al extremo de retirar en algún momento la ayuda de radar que tanto necesitábamos en aquel entonces y que hoy gracias a Dios, con orgullo y mucho sudor con los impuestos del pueblo se ha podido adquirir los tres radares israelitas para cobertura total del territorio hondureño y más allá de sus fronteras, para lograr de esa manera independencia y autonomía para vigilar efectivamente nuestros cielos, sin andarle mendigando a nadie ayuda.

:militar21: Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por hwk-11 »

la verdad creo que tienen mejor capacidad los supertucanos ojala y no cambien de parecer los texan son excelentes aviones pero para mi los tucanos son mejores.


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:ScimitarArmored... ¿Andan enamorando a los altos mandos para cambiar de opinión respecto de la compra de los Súper Tucano por Beechcraft T-6 Texan II? ¿Alguien sabe algo al respecto?
No sé ustedes compatriotas, pero después de habérsenos negado la oportunidad de repotenciar los F-5E/F y A-37 con IAI y/o Embraer, a estos "gringos" no les compraría los TEXAN II.
Mejor tener varios suplidores y no depender de una sola mano de manufactura, la cual se ha mostrado algo abusiva y poco colaboradora al respecto de la lucha que tenemos contra la narcoactividad, al extremo de retirar en algún momento la ayuda de radar que tanto necesitábamos en aquel entonces y que hoy gracias a Dios, con orgullo y mucho sudor con los impuestos del pueblo se ha podido adquirir los tres radares israelitas para cobertura total del territorio hondureño y más allá de sus fronteras, para lograr de esa manera independencia y autonomía para vigilar efectivamente nuestros cielos, sin andarle mendigando a nadie ayuda.

Jajajaja tranquilo camarada, no me lo tomes a mal pero yo no me preocuparia, con un precio de compra de mas de 20MDD por unidad dudo que el AT-6B sea una opcion para la FAH, al final Hawker Beechcraft es una empresa y buscara hacer negocio donde sea y con quien sea (y se lo permitan), por tanto no esta de mas que les muestren los aviones aun a sabiendas que la posibilidad de venderles los Texan II es practicamente nula (no tanto por que no los necesiten si no por que los dineros disponibles no son que digamos abundantes).
Finalmente creeme camarada que negociar los Super Tucano, no es garantia de que los USA no metan las narices, si realmente los EEUU les quisieran bloquear la compra de equipos, nada les impide prohibirle a Brasil la venta de los Super Tucanos a Honduras, recuerda que una buena parte del valor final del EMB-314 proviene de la industria aeroespacial de los USA.
SALUDOS


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

En ningun momento los Texan II han andado haciendo demostraciones en Honduras,o la FAH ha mostrado interes por ellos.
El de la foto fue uno que llego a Tegucigalpa en ruta hacia un show aereo .


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

[youtube]Tm5o8NHwVbo[/youtube]


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

EMBRAER entrega propuesta para reparación de aviones

"El gobierno de Honduras tiene en su poder una propuesta oficial de la empresa brasileña Embraer que permitiría repotenciar la flota de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). Se trata de una oferta técnica y financiera que fue presentada ante la Secretaría de Defensa luego de concluido un diagnóstico general sobre la flota aérea militar del país.

El documento establece inicialmente la reparación de la escuadra de al menos 10 aviones Tucano que fueron adquiridos entre 1982 y 1984 y que en su mayoría se encuentran en malas condiciones. Establece además la preparación y capacitación del personal de la FAH en el diagnóstico, mantenimiento y reparación de las aeronaves para garantizar la operabilidad de la flota en los próximos años.

La propuesta fue entregada por ejecutivos de Embraer al secretario de Defensa, Samuel Reyes, quien recibió el documento en compañía del jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Fredy Díaz, y el comandante de la FAH, Jorge Alberto Fernández López. En julio pasado, el presidente Juan Orlando Hernández firmó un convenio con ejecutivos de Embraer para reparar los aviones de la FAH, iniciando con un diagnóstico que dio como resultado la propuesta entregada a las autoridades hondureñas."

Fuente: http://www.lanoticia.hn/nacionales/empresa-brasilena-embraer-entrega-propuesta-para-reparacion-de-aviones/


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »



Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado