Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:¿L-39? ¿Yak-130? ¿Hongdu? Para esa razón, en lugar de cambiar los aviones F-5E por los aviones sugeridos (Los cuales en mi opinión no deberían aún descartarse sino repotenciarse, por ser un avión espectacular),

Bueno, al parecer no as leido el monton de comentarios anteriores en los cuales se mencionan lo dificil que le resulta a Honduras el conciderar la reparacion/modernizacion de los F-5, las objeciones encontra de tales trabajos van mas alla de la negativa de los EEUU a permitir la salida de los aparatos de Honduras, si tomamos encuenta lo que el gobierno catracho tenia planeado invertir en los Tiger II (alrededor de 30 MDD en total) notaremos que la cuestion economica tambien le estaba jugando encontra a los F-5, seamos francos 30 MDD no alcanzan para realizarle una modernizacion profunda a aeronaves tan viejas como lo son los Tiger II catrachos y lo unico que se puede inferir al hablar de sumas tan bajas de dinero es que Honduras solo buscaba la reparacion de los aviones, como bien menciona el camarada Zabopi el F-5 es un avion con los dias contados y quien sabe que tan buena idea sea meter dinero en aeronaves que marchan raudos a la baja en todo el mundo.
ramaeschlimann escribió:deberían considerar unos aviones Italianos-Israelitas Alenia Aermacchi M-346 o unos aviones Coreanos potenciados por Lockheed Martin, los KAI FA-50 los cuales pueden usar arsenal común a los F-5E como Sidewinder, Amraam, Maverik, CBUs etc y en el caso de los aviones coreanos KAI FA-50, superan en desempeño de velocidad a los F-5E.

El M-346 y el FA-50 son aeronaves cuyo costo de adquisicion supera sin broncas los 30 MDD, no me lo tomes a mal pero Honduras muy a penas esta negociando la compra de 4 Super Tucanos ni siquiera 6 unidades, lo que demuestra lo apretado del presupuesto y lo imposible que le resultaria a Honduras pagar por aviones como el M-346 o FA-50, si se propuso el K-8 no fue por otra cosa mas que por su precio de compra relativamente bajo, pero como ya lo he mencionado, Honduras deberia de apuntar a una Fuerza Aerea equipada solo con turboprops y por lo que se ve esa es la intencion.
ramaeschlimann escribió:Entre otras cosas, difiero de los que opinan de no tener aviones de reacción y solo mantener los turbo-prop, ya que se requieren de aviones rápidos para interceptación y los turbo-props son lentos, ya que no toda la droga se transporta solamente en avionetillas, sino también Jets privados de velocidades altas (+\- Mach 0.8).

Al final el dinero sera siempre el que marque los limites, un forista escribio esto mensajes atras:
scimitararmored escribió:[.............................................................................................................]
lo que se mira es mas bien que estan fortaleciendo mas y mas la fah

Yo mas bien veo que se estan perdiendo capacidades y no es por otra cosa mas que por la falta cronica de fondos, en las negosiaciones con EMBRAER no se menciona nada sobre los F-5 y de los A-37 ya hace un buen rato que las autoridades catrachas no dicen tampoco nada, lo que podria ser un indicio de su baja inminente, la verdad es que la perdida de capacidades en la FAH es algo que ya lleva rato no mas hay que ver cuando volo por ultima ves un Hercules Hondureño o un C-101 ¿cuanto hace que la totalidad de la flota de F-5 y A-37 no esta operativa? como notaremos el problema viene de largo y si se ha llegado a este punto es precisamente por la falta de dinero, si la FAH le esta apuntando a una flota de turboprops no es por otra cosa mas que por cuestiones economicas y no por que no necesite tal o cual equipo, yo estoy seguro que una docena de reactores y 2 o 3 transportes nuevos seria el ideal de la Fuerza Aerea, pero ante la falta de fondos, se debe operar con lo que hay.
SALUDOS


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

la prioridad para mi son aviones de transporte y los f-5 seria muy caro la modernizacion ,mejor estar esperando los ST que para mi son buenos para tareas de intercepcion


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

Buques del escudo maritimo
Imagen
entre ellos se encuentran 2 fragatas , 1 guardacostas y otros 2 buques :militar15:


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Chaco »

Compatriotas catrachorby, Jaldo, merlin9 y ramaeschlimann, les voy a decir que el caso del Hongdu L-15 Falcón, como cliente los pueden solicitar con sus sistemas abiertos, que puedan utilizar armas occidentales, Rusas o Chinas, con lo que podrían reutilizar del F-5 y adquirir nueva las que así necesiten, siendo un avión supersónico los que les permite realizar con prontitud interceptaciones, el L-159 y Yack-130 son subsónicos, donde se podría generar una disminución en la erogación por los L-15, ya que podrían comprar los aviones más lo que decidan del armamento, Venezuela tiene convenios con varios países, donde cadetes de ellos se instruyen en nuestra academias, no sé si existe con Honduras, esto lo digo porque hasta donde tengo entendido nosotros iríamos a alistar el Hongdu L-15 Falcón, que sería el LIFT para nuestra AMB, con lo que saldrían listo para pilotearlos y también los técnicos, con lo que podrían disminuir los costos, en esta parte de la instrucción de los pilotos y técnicos, donde lo ahorrado podría sumar para comprar más unidades, todo esto lo planteo partiendo de su disertación sobre el equilibrio en la compra de unidades, como Pilotos y Aero-técnicos en grado Universitario.

Mi saludo y respeto para todos.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Enrique Harry »

En America Latina existen aviones a reaccion recientemente retirados del servicio por ejemplo Mirage 50 de Chile,los Kfir Ecuatorianos .Por otro lado se podria preguntar la posibilidad de adquirir los F5 chilenos o brasileños.
Saludos


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

Chaco escribió:Compatriotas catrachorby, Jaldo, merlin9 y ramaeschlimann, les voy a decir que el caso del Hongdu L-15 Falcón, como cliente los pueden solicitar con sus sistemas abiertos, que puedan utilizar armas occidentales, Rusas o Chinas, con lo que podrían reutilizar del F-5 y adquirir nueva las que así necesiten, siendo un avión supersónico los que les permite realizar con prontitud interceptaciones, el L-159 y Yack-130 son subsónicos, donde se podría generar una disminución en la erogación por los L-15, ya que podrían comprar los aviones más lo que decidan del armamento, Venezuela tiene convenios con varios países, donde cadetes de ellos se instruyen en nuestra academias, no sé si existe con Honduras, esto lo digo porque hasta donde tengo entendido nosotros iríamos a alistar el Hongdu L-15 Falcón, que sería el LIFT para nuestra AMB, con lo que saldrían listo para pilotearlos y también los técnicos, con lo que podrían disminuir los costos, en esta parte de la instrucción de los pilotos y técnicos, donde lo ahorrado podría sumar para comprar más unidades, todo esto lo planteo partiendo de su disertación sobre el equilibrio en la compra de unidades, como Pilotos y Aero-técnicos en grado Universitario.
Mi saludo y respeto para todos.
Enrique Harry escribió:En America Latina existen aviones a reaccion recientemente retirados del servicio por ejemplo Mirage 50 de Chile,los Kfir Ecuatorianos .Por otro lado se podria preguntar la posibilidad de adquirir los F5 chilenos o brasileños.
Saludos

Saludos camarada Chaco y Enrique. Yo creo que cuestiones como el armamento o el entrenamiento son lo que menos le preocuparia a la FAH en el caso de interesarse en los L-15 (o Yak-130) siendo francos, pienso que el primer y mayor escollo que habria que salvar sera el presupuestal, de ahi en fuera cualquier otra situacion se podria decir que es "lo de menos", para no hacerla larga y si recapitulamos lo que se ha realizado a fecha de hoy, lo unico que se puede decir que se a concretado, es el contrato de reparacon de los Tucanos y eso es todo, la reparacion de los F-5/A-37 esta en el aire y las negociasiones para la adquisicion de los Super Tucano todabia se estan llevando acabo, ahora la compra de los Super Tucano dependera de las facilidades (lease financiamiento) que Brasil le pueda otorgar a Honduras para la compra de los aparatos, si el credito se formaliza, estariamos hablando de un monto que podria oscilara entre los 70 y 80 MDD, si Honduras le apunta a los L-15 lo mas probable es que tambien sea bajo un esquema de financiamiento, dejando al pais con otro credito encima (se estaria pagando el financiamiento de las Damen, de los radares y de los Super Tucanos) y honradamente no se si a Honduras le convendria endeudarse tanto y mas si tomamos encuenta que todabia faltaria la aviacion de transporte y los helicopteros, como ya lo habia mencionado, necesidades hay muchas, dinero no tanto.
SALUDOS


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

Es verdad lo que dice Merlin, lo que se esta haciendo y se ve en las noticias la compra de 5 super tucanos para la FAH, seria suficiente por ahora ya que puede ser interceptor de narcoavionetas y ser entrenador y la modernizacion de los tucanos tambien ayudan a combatir el narcotrafico, para pensar en una aeronave que sustituya el f-5 mejor hay que plantearse comprar aviones de transporte y helicopteros... y lo de los f-5 y a-37 :confuso: nada


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Chaco »

Mis estimados compatriotas merlin9 y catrachorby, yo solo esboce una posible solución en la disertación sobre los aviones de reacción, donde en esta no estaban esbozados las otra contingencia ultimas que también tienen que acometer, donde por lo que veo tiene que proceder por prioridades.

Mi saludo y respeto para los 2.


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

Chaco escribió:Mis estimados compatriotas merlin9 y catrachorby, yo solo esboce una posible solución en la disertación sobre los aviones de reacción, donde en esta no estaban esbozados las otra contingencia ultimas que también tienen que acometer, donde por lo que veo tiene que proceder por prioridades.

Mi saludo y respeto para los 2.

Si es buena opcion el avion , pero ahora no creo que se hagan negociaciones para ello ya que hay que pagar lanchas,radares y modernizacion de tucanos , y eso le agregamos la compra de supertucanos...
saludos


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

A finales de este año estarán operando radares

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Sánchez Aguilar, manifestó esta es un equipo útil para combatir el narcotráfico.

Las Fuerzas Armadas esperan que a finales del presente año, estén operando los tres radares aéreos que se instalarán en Honduras.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Sánchez Aguilar, manifestó esta es un equipo útil para combatir el narcotráfico.

Reiteró que esperan la llegada del radar grande que cubre el espacio nacional y el pequeño que forma parte de las regiones que el Consejo de Defensa y Seguridad ha programado en su agenda de combate a la narcoactividad.

Aseguró que “con eso tenemos cubierto el espacio nacional en todo nuestro espacio, tanto terrestre, aéreo, como marítimo”. Sánchez Aguilar adicionó que con los pequeños cubrirán “aquellas áreas donde hay destino de aterrizaje del narcotráfico”, es decir donde funcionan las pistas clandestinas.

La adquisición de estos radares tiene un costo superior a los 26 millones de dólares y todos son de fabricación israelí.

Remarcó que los lugares más conflictivos del país, continúan siendo los departamentos de “Cortés y Francisco Morazán, sus ciudades principales y el departamento de Colón”.

Fuentes:
http://www.radiohrn.hn/l/noticias/final ... do-radares
http://www.hondudiario.com/?q=node/10240


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

detras de los f-5 que publico el compatriota se puede observar creo que un tcm-20


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »



Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Me gustaría compartir un video en el foro de la FAH en el desarrollo de una misión en territorio nacional.

[youtube]MIb5ZeCicQU[/youtube]


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8081
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Los helicópteros que se ven ¿ Son militares o civiles? No recuerdo que Honduras tenga un EC-120 o los Bell-427/430 en su fuerza aérea.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Zabopi escribió:¡Hola!
Los helicópteros que se ven ¿ Son militares o civiles? No recuerdo que Honduras tenga un EC-120 o los Bell-427/430 en su fuerza aérea.


El EC-120 es civil hasta donde yo sé y el BELL 429 es de la FAH usado como transporte presidencial.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados