Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

Pues yo tomaría con muchas reservas tal declaración, en primera porque modernizar un avión caza requiere instalaciones, personal, herramientas y equipos que en Honduras no existen, vamos, que no es cosa solo de enviar unos cuantos técnicos a un hangar... una modernización profunda y bien hecha requeriría por fuerza que los aparatos fueran llevados a cualquier otro país que si cuente con la capacidad instalada para realizar ese trabajo.

En segunda, a mi esta declaración me suena más a un intento de calmar a la opinión publica Hondureña, y a su vez enviarle a El Salvador una advertencia velada de que mientras vuelen los F-5 (a si sea en pequeño numero) el balance militar seguirá inalterado pese a los recién llegados A-37 Salvadoreños.

Y en tercera, y ya para terminar, yo tomaría con pinzas tales declaraciones dado que también se a declarado la supuesta intención de incorporar hasta 25 SuperTucanos, pese a que una compra así se sale por completo de las posibilidades económicas Hondureñas. Yo pienso que lo mejor es esperar que el asunto se aclare porque lo cierto es que lo que el coronel Sanchez Aguilar menciona, genera muchas dudas.
SALUDOS


andre0020
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jun 2012, 16:26

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por andre0020 »

Pues El Salvador adquirió 10 viejos A-37 no 10 modernos F-22, así que no tiene sentido intentar advertir o amenazar a nadie. Ya claro se leyó que esos aviones no son ninguna amenaza. Y pues, si ya ni en las declaraciones que da "el portavoz de las fuerzas armadas Coronel Sanchez Aguilar" se puede confiar, pues ya no se en que se pueda confiar entonces.

El hombre ya dijo muy claro que se está trabajando en los F-5, el resto es palabrería, porque él tampoco especificó nada (y no tendría por qué), pero el punto es claro: se está haciendo lo posible por ponerlos de nuevo a volar.


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

andre0020 escribió:Pues El Salvador adquirió 10 viejos A-37 no 10 modernos F-22, así que no tiene sentido intentar advertir o amenazar a nadie. Ya claro se leyó que esos aviones no son ninguna amenaza.

Y eso lo tenemos bien claro tanto tu como yo y tambien la totalidad de las personas que en este foro escriben, pero me pregunto cuantos Hondureños pueden decir lo mismo, y sobre todo con articulos como este:
El Salvador y Nicaragua amenazan balance militar en Centroamérica
08Mayo2014
Tegucigalpa - Dos de los países con los que Honduras tiene fronteras amenazan con romper el balance militar de la región centroamericana, luego que El Salvador hiciera “gala” de una flota de diez aviones ligeros comprados recientemente a Chile, así como las denuncias que Nicaragua “se está armando” con la ayuda de Rusia.
- Expertos recomiendan que Honduras debe repotenciar su poder aéreo, ya que su fortaleza se vio reducida, a lo que se aúna sus reducidas fuerzas de tierra
La Fuerza Aérea de El Salvador estrenó este miércoles, durante la conmemoración del Día del Soldado, una decena de aviones de combate A-37 que compró por 8.57 millones de dólares a Chile.
El general en condición de retiro, Luis Alonso Maldonado Galeas, le comentó a Proceso Digital que la adquisición de aviones por parte de El Salvador debe ser vista como “signos que los países están tomando iniciativas para fortalecer su poder militar.
Mientras, el caso específico de El Salvador “esta cantidad de aviones altera de alguna manera el balance racional de fuerzas porque constituye una flota operativa que sobrepasa las capacidades de las flotas en ese nivel en Centroamérica”.
Nota completa en:
http://www.proceso.hn/2014/05/08/Pol%C3 ... 86119.html

Me pregunto cuanto afecta el balance militar en la zona esos A-37, la verdad es que en nada cambia el balance esos viejos aparatos, pero supongo que mas de una persona se creera el cuento.

andre0020 escribió:Y pues, si ya ni en las declaraciones que da "el portavoz de las fuerzas armadas Coronel Sanchez Aguilar" se puede confiar, pues ya no se en que se pueda confiar entonces.

No hombre usted es libre de creer lo que quiera, el problema viene cuando alguien declara que los aviones estan recibiendo "tecnologia de punta" pero no aclara que clase de equipos se estan instalando, si los aviones se huibieran mandado a Israel, creeme que no dudaria que se les esta dando una modernizacion profunda pero cuando hablan de que unos tecnicos estan relizando la "repotenciasion in situ" pues me vas a perdonar la franquesa pero la verdad es que no les creo.
andre0020 escribió:El hombre ya dijo muy claro que se está trabajando en los F-5, el resto es palabrería, porque él tampoco especificó nada (y no tendría por qué), pero el punto es claro: se está haciendo lo posible por ponerlos de nuevo a volar.

Eso es lo unico que esta claro, de todos modos en pocos meses supongo se hara algun tipo de presentacion de los aviones, si realmente los estan modernizando creo que tal cosa sera por demas evidente (y aqui me tendran comentando el asunto y aceptando mi error) del mismo modo que si solo los estan reparando y todo lo demas sigue igual tambien quedara claro que aquello de la "tecnologia de punta" fue solo "un farol".
SALUDOS


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

La repotenciación de la FAH obviamente tendrá secretos, parte de la estrategia militar es no revelar todo lo que se tiene, hace o hará, pero es una realidad que Israel Aerospace Industries hace tiempo tiene relación con Honduras y en estos últimos años la relación se ha venido fortaleciendo fuertemente desde que fue creada la tasa de seguridad, la cual provee de MUCHOS recursos provenientes de la clase pudiente de los hondureños al gobierno de Honduras destinados precisamente para estos menesteres.

Gracias a esa tasa de seguridad se adquirió el contrato de renta con opción a compra de los botes patrulleros holandeses Damen Stan Patrol 4207, los radares de vigilancia total del espacio hondureño (una compra acertadísima para mi entender), la reparación total de la flota de helicópteros hondureños (como mencioné en comentarios vertidos en meses anteriores), adquisición de de varias lanchas rápidas Interceptor también de Damen, suministro de nuevas ametralladoras Tavor (de fabricación Israelita) a la policía militar, autos nuevos, uniformes, chalecos antibalas, cascos, etc. (http://www.latribuna.hn/movil/2014/05/1 ... -policias/), etc.

Creer que IAI está trabajando en los F-5 y que se reparen con Embraer todos los Tucano y se proceda a una compra de un par de Súper Tucanos no está para nada lejos de la realidad hondureña. Era urgente y necesario para nuestas fuerzas armadas y de seguridad públicas contar con todo esto y más.

Merlin9 no sé que pensará de Honduras, pero a pesar de no ser los más ricos del planeta, no significa que no podamos adquirirlos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:Creer que IAI está trabajando en los F-5 y que se reparen con Embraer todos los Tucano y se proceda a una compra de un par de Súper Tucanos no está para nada lejos de la realidad hondureña. Era urgente y necesario para nuestas fuerzas armadas y de seguridad públicas contar con todo esto y más.

Merlin9 no sé que pensará de Honduras, pero a pesar de no ser los más ricos del planeta, no significa que no podamos adquirirlos.

Y nadie lo esta negando ¿o me ha visto escribiendo lo contrario? La realidad es que poner en servició una aeronave y modernizar una aeronave son cosas distintas y como ya lo habia mencionado actualizar una aeronave como el F-5 requeriría por fuerza que los aparatos fueran sacados de Honduras y llevados a Israel o a algun otro pais que cuente con las instalaciones, herramientas y equipos para un trabajo asi (como podrian ser Brasil o Chile) ahora que si tu quieres creer lo contrario Ok. Repito en unos meses se vera si realmente modernizaron los aparatos o todo fue puro cuento.
Finalmente que yo recuerde nunca he dicho que no puedan comprar los Super Tucanos pero una cosa es decir "se van a comprar 6 u 8 aparatos" a "se van a comprar 25 aviones" como tu mismo aceptaras el precio de 25 ST es descomunal para los presupuestos Hondureños y si para la compra de las SP-4207 y DI-1102 cuyo costo sera de poco mas de 60 MDD hicieron un escandalo (el famoso "lanchazo") no me imagino que va pasar si anunciarán un gasto de 350 o 400 MDD en 25 SuperTucanos. Pero bueno si tu quieres creer que si se puede hombre pues adelante si compran mas de 8 unidades estaras en todo tu derecho de echarmelo en cara, tiempo al tiempo.
SALUDOS


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29948
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Taiwán. Si los aprovechan, podrían sacarles unos cuantos de estos...

Imagen
AIDC F-CK-1 Ching-kuo


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Taiwán. Si los aprovechan, podrían sacarles unos cuantos de estos...

[ Imagen ]
AIDC F-CK-1 Ching-kuo

Pero el Ching-Kuo tiene artos componentes Americanos y por tanto su venta o donacion requeriria por fuerza la venia de los USA para poder concretarse, pienso que en todo caso a Honduras le seria mas facil buscar el concentimiento de los EEUU para sacar los F-5 del pais y modernizar una media docena de aparatos y uilizar el resto de aviones almacenados como fuente de repuestos, con 6 F-5 E/F bien actulizados Honduras tendria sin problemas un caza válido para los proximos 12-15 años (tal ves mas).
SALUDOS


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

merlin9 escribió:
ramaeschlimann escribió:Creer que IAI está trabajando en los F-5 y que se reparen con Embraer todos los Tucano y se proceda a una compra de un par de Súper Tucanos no está para nada lejos de la realidad hondureña. Era urgente y necesario para nuestas fuerzas armadas y de seguridad públicas contar con todo esto y más.

Merlin9 no sé que pensará de Honduras, pero a pesar de no ser los más ricos del planeta, no significa que no podamos adquirirlos.

Y nadie lo esta negando ¿o me ha visto escribiendo lo contrario? La realidad es que poner en servició una aeronave y modernizar una aeronave son cosas distintas y como ya lo habia mencionado actualizar una aeronave como el F-5 requeriría por fuerza que los aparatos fueran sacados de Honduras y llevados a Israel o a algun otro pais que cuente con las instalaciones, herramientas y equipos para un trabajo asi (como podrian ser Brasil o Chile) ahora que si tu quieres creer lo contrario Ok. Repito en unos meses se vera si realmente modernizaron los aparatos o todo fue puro cuento.
Finalmente que yo recuerde nunca he dicho que no puedan comprar los Super Tucanos pero una cosa es decir "se van a comprar 6 u 8 aparatos" a "se van a comprar 25 aviones" como tu mismo aceptaras el precio de 25 ST es descomunal para los presupuestos Hondureños y si para la compra de las SP-4207 y DI-1102 cuyo costo sera de poco mas de 60 MDD hicieron un escandalo (el famoso "lanchazo") no me imagino que va pasar si anunciarán un gasto de 350 o 400 MDD en 25 SuperTucanos. Pero bueno si tu quieres creer que si se puede hombre pues adelante si compran mas de 8 unidades estaras en todo tu derecho de echarmelo en cara, tiempo al tiempo.
SALUDOS

la modernizacion se lleva a cabo en palmerola segun los informes ya habian llegados una delegacion de NOA/ELBIT ..... la cantidad de ST es de 8 a10.....lo de los f-5 se habia hecho un contrato con Israel en el congreso nacional
SALUDOS :cool:


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

merlin9 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Taiwán. Si los aprovechan, podrían sacarles unos cuantos de estos...

[ Imagen ]
AIDC F-CK-1 Ching-kuo

Pero el Ching-Kuo tiene artos componentes Americanos y por tanto su venta o donacion requeriria por fuerza la venia de los USA para poder concretarse, pienso que en todo caso a Honduras le seria mas facil buscar el concentimiento de los EEUU para sacar los F-5 del pais y modernizar una media docena de aparatos y uilizar el resto de aviones almacenados como fuente de repuestos, con 6 F-5 E/F bien actulizados Honduras tendria sin problemas un caza válido para los proximos 12-15 años (tal ves mas).
SALUDOS

lo que Honduras quiere es tener modernizados sus f-5 y tucanos y la compra de St, y sobre los f-5 estoy de acuerdo con merlin


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

catrachorby escribió:la modernizacion se lleva a cabo en palmerola segun los informes ya habian llegados una delegacion de NOA/ELBIT ..... la cantidad de ST es de 8 a10.....lo de los f-5 se habia hecho un contrato con Israel en el congreso nacional
SALUDOS
lo que Honduras quiere es tener modernizados sus f-5 y tucanos y la compra de St,........................

Es que de entrada ahi es donde empieza la duda, como lo he dicho en varias ocasiones Modernizar y reparar no son lo mismo, la FAH bien puede haber contratado la simple reparacion de los aviones sin modernizacion alguna, la realidad es que hacer los trabajos en Honduras limita mucho lo que se les podria hacer, un MLU completo implica desarmar completamente la aeronave y reemplazar cozas tan basicas como la pintura, pasando por el cableado electrico y sistema hidraulico, hasta cosas tan complejas como el reemplazo de piezas estructurales y como no la actualizacion de la avionica y demas componentes electronicos, relizar tales trabajos exige instalaciones y equipos totalmente especializados, no digo que no se pueda, pero el llevar todas esas cosas a Honduras para reparar un minimo numero de unidades lo volveria completamente antieconomico y por tanto en casos asi es mas aconsejable enviar los aviones a donde existan tales capacidades, yo pienso que la FAH contrato la puesta en servicio de las aeronaves almacenadas y si le estan integrando alguna mejora en la avionica esta debe ser algo minimo que se pueda instalar sin necesidad de modificar profundamente los aviones. Pero bueno ya se vera.
SALUDOS


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

T-27

Mensaje por Jaldo »

catrachorby escribió:la modernizacion se lleva a cabo en palmerola segun los informes ya habian llegados una delegacion de NOA/ELBIT .....

Puros cuentos eso de la modernizacion,repotenciacion o restauracion..como quieran llamarlo.


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Dos hondureños heridos en ataque perpetrado por patrulla salvadoreña

Tegucigalpa, Honduras
La Fuerza Naval de Honduras confirmó este viernes un ataque contra una lancha de pescadores en el Golfo de Fonseca, el cual dejó al menos dos heridos. El incidente, de acuerdo al capitán de Navío, José Meza, se registró hace unas horas contra un grupo de compatriotas que realizaba su faena en aguas hondureñas. “Unos pescadores hondureños fueron heridos por lanchas patrulleras salvadoreñas”, detalló Meza, comandante de la Base Naval de Amapala, al sur de Honduras. De acuerdo al oficial, el ataque fue perpetrado por una lancha piraña salvadoreña en el sector de Islitas, entre las 10:00 y 11:00 AM. Se informó que uno de los heridos fue trasladado al Hospital de San Lorenzo, mientras el segundo está siendo localizado porque fue atendido por su compañeros. “El segundo estamos tratando de localizarlo porque quedó en el agua y fue rescatado por otros pescadores hondureños. Queremos localizar hacia donde fue llevado para brindarle la asistencia", apuntó. Situaciones similares se han registrado en los últimos años en el Golfo de Fonseca, cuyas aguas comparten Honduras, El Salvador y Nicaragua. Los pescadores hondureños han denunciado en reiteradas ocasiones diversas agresiones por parte de las autoridades salvadoreñas y nicaragüenses en el golfo. Honduras mantiene actualmente un conflicto con El Salvador, exigiendo la ejecución total de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) del 11 de septiembre de 1992 sobre la cosoberanía en la zona. Honduras sostiene que el fallo sobre la controversia terrestre, insular y marítima entre Honduras y El Salvador, con Nicaragua como interviniente, no se ha cumplido en su generalidad tras 20 años de haber sido emitido por la CIJ.

www.elheraldo.hn/inicio/709896-331/dos- ... ore%C3%B1a


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Honduras exige justicia y más apoyo a la naval hondureña para ejercer soberanía en el golfo.

[youtube]rsjdUKh0-uE[/youtube]


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »



scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Patrullera LEMPIRA a su llegada a Colombia para Ejercicios Navales:

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 1 invitado