Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

catrachorby escribió:EXACTO , por ahora no se sabe que modelo es, pero eso si son de EMBRAER, asi que esperaremos mas noticias que hablen sobre el avion presidencial , supongamos que son 6 tucanos a 20 MDD C/U, son 120 millones y Pongamos un modelo presidencial Phenom rondara entre los 130 a 135 MDD
SALUDOS

Me queda la duda de si Honduras esta dispuesta a pagar 20 MDD por avion, yo pensaria en un Super Tucano en una version mas "austera" con un precio de entre 15 y 16 MDD, recuerda que un precio de 20 MDD o mas, seria por una aeronave "Full Equipo" muy parecido al modelo de A-29 Colombiano, tambien ten en cuenta el hecho de que las aeronaves se pagarian a credito y dpendiendo del financiamiento, entonces el costo final de un avion valorado en 20 MDD quizas ronde o incluso supere los 25 MDD, recuerden el caso de las patrulleras Damen Stand Patrol 4207, ¿cual es el precio de contado de estos barcos y cuanto es lo que acabaran pagando?
SALUDOS


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

merlin9 escribió:
catrachorby escribió:EXACTO , por ahora no se sabe que modelo es, pero eso si son de EMBRAER, asi que esperaremos mas noticias que hablen sobre el avion presidencial , supongamos que son 6 tucanos a 20 MDD C/U, son 120 millones y Pongamos un modelo presidencial Phenom rondara entre los 130 a 135 MDD
SALUDOS

Me queda la duda de si Honduras esta dispuesta a pagar 20 MDD por avion, yo pensaria en un Super Tucano en una version mas "austera" con un precio de entre 15 y 16 MDD, recuerda que un precio de 20 MDD o mas, seria por una aeronave "Full Equipo" muy parecido al modelo de A-29 Colombiano, tambien ten en cuenta el hecho de que las aeronaves se pagarian a credito y dpendiendo del financiamiento, entonces el costo final de un avion valorado en 20 MDD quizas ronde o incluso supere los 25 MDD, recuerden el caso de las patrulleras Damen Stand Patrol 4207, ¿cual es el precio de contado de estos barcos y cuanto es lo que acabaran pagando?
SALUDOS

no exactamente, como usted decia precio de 15 a 16 MDD y como es financiado es decir a 20 o 21 MDD por unidad :thumbs:


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

Maverik2 escribió:pues la confusion la tendran las fu3erzas armadas compañero, por declaraciones del vocero de las ffaa. declaro a un noticiero que eran 25 y que no modernizaran todo el equipo por eso es la compra de los 4 helos porque van a desechar mucho equipo aun equipo que esta en reserva y que esa programable para volar todavia, por eso es que dije anteriormente que despues postearia el enlace, esperando que esto sea confirmado, segun como lo dijo el tal parece que hay duda hasta en la modernizacion de los f-5 pero como dije antes hay que esperar si esto se confirma

La bronca es que 25 Super Tucanos incluso comprados al precio mas bajo (unos 15 a 16 MDD la unidad) suman casi 400 MDD y eso si los pagan de contado, ¿cual seria el precio final si los pagan en un financiamiento a 10 años? ahi es donde la supuesta compra no acaba de cuadrar, yo creo que a lo que se refieren es a una flota de 25 aeronaves formada tanto por los Tucanos ( los que ya opera la FAH mas los que en teoria le va adonar Brasil) como por los Super Tucanos eso seria mas creible.
Finalmente sobre los F-5, como ya lo habia mencionado, creo que Honduras se deberia plantear seriamente la idea de dar de baja esos aviones y no solo los Tiger II si no tambien los A-37, francamente una FAH que opere de 20 a 24 Turboprops 100% operativos seria mas util, economica y flexible que una Fuerza Aerea equipada con aeronaves diversas pero con una operatividad baja y un costo operativo alto.
SALUDOS


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

merlin9 escribió:
Maverik2 escribió:pues la confusion la tendran las fu3erzas armadas compañero, por declaraciones del vocero de las ffaa. declaro a un noticiero que eran 25 y que no modernizaran todo el equipo por eso es la compra de los 4 helos porque van a desechar mucho equipo aun equipo que esta en reserva y que esa programable para volar todavia, por eso es que dije anteriormente que despues postearia el enlace, esperando que esto sea confirmado, segun como lo dijo el tal parece que hay duda hasta en la modernizacion de los f-5 pero como dije antes hay que esperar si esto se confirma

La bronca es que 25 Super Tucanos incluso comprados al precio mas bajo (unos 15 a 16 MDD la unidad) suman casi 400 MDD y eso si los pagan de contado, ¿cual seria el precio final si los pagan en un financiamiento a 10 años? ahi es donde la supuesta compra no acaba de cuadrar, yo creo que a lo que se refieren es a una flota de 25 aeronaves formada tanto por los Tucanos ( los que ya opera la FAH mas los que en teoria le va adonar Brasil) como por los Super Tucanos eso seria mas creible.
Finalmente sobre los F-5, como ya lo habia mencionado, creo que Honduras se deberia plantear seriamente la idea de dar de baja esos aviones y no solo los Tiger II si no tambien los A-37, francamente una FAH que opere de 20 a 24 Turboprops 100% operativos seria mas util, economica y flexible que una Fuerza Aerea equipada con aeronaves diversas pero con una operatividad baja y un costo operativo alto.
SALUDOS

relativamente son 12 tucanos y 12 super tucanos planeados lo que da 24 aviones :thumbs: no te sabre decir si son tucanos o super tucanos pero lo que mas se ha dicho son los super tucanos
sobre los f-5 y a-37 se mantendria en reserva , pero como se dice ya se esta repontenciando una gran idea la suya pero bueno 24 turboprops y que mantienera los f-5 y a-37 en reserva saludos


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

catrachorby escribió:relativamente son 12 tucanos y 12 super tucanos planeados lo que da 24 aviones :thumbs: no te sabre decir si son tucanos o super tucanos pero lo que mas se ha dicho son los super tucanos
sobre los f-5 y a-37 se mantendria en reserva , pero como se dice ya se esta repontenciando una gran idea la suya pero bueno 24 turboprops y que mantienera los f-5 y a-37 en reserva saludos

Lo que puedo ver, es que el personal de las FFAA y prensa Hondureña hacen referencia a los aviones turboprop Brasileños sin ejercer ningun tipo de distincion entre Tucanos Y Super Tucanos, (siendo que son aeronaves completamente distintas) pienso que de ahi es donde viene tanta confusion, segun entiendo, Honduras cuenta en estos momentos con un numero de 9 a 11 Tucanos, otra de las cuestiones que se han manejado es que Brasil donaria un cierto numero de unidades del EMB-312 (presumiblemente un numero de 4 a 12) eso dejaria un cifra tentativa de entre 15 y 20 unidades del Tucano, a este numero es al que habria que sumarle los supuestos A-29 que en un numero de 4 a 6 se estarian comprando, segun yo, de la suma de todos estos aparatos es que se podria sacar la tan discutida cifra de 24/25 aeronaves para la FAH.
Finalmente y sobre los F-5/A-37, el hecho de mantenerlos en "reserva" no evita que tales aeronaves generen gastos (tal ves no del mismo nivel que un avion operativo pero aun asi gasto al fin) ya que requieren mantener cierta cantidad de personal capacitado tanto para volar los aparatos como para dar mantenimiento a los aviones, pienso que una Fuerza Aerea con tantas limtantes no se puede dar el lujo de mantener aeronaves en "reserva" creo que ese dinero que se destinaria a mantener esas aeronaves guardadas se podria enfocar en otras cuestiones mas urgentes (com los helos o la aviacion de transporte) una opcion seria (previa autorizacion de los EEUU) que Honduras le ofreciera a Brasil los F-5 acambio de alguna aeronave que austedes les haga falta, total, Brasil dado su enorme flota de Tiger II igual necesita celulas de F-5 para canivalizar y austedes les hacen falta helos y aeronaves de transporte.
SALUDOS


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

Un combinado de Tucanos y SuperTucanos sería mejor.


scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »



cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por cesar cardenas »

merlin9 escribió:...
Finalmente y sobre los F-5/A-37, el hecho de mantenerlos en "reserva" no evita que tales aeronaves generen gastos (tal ves no del mismo nivel que un avion operativo pero aun asi gasto al fin) ya que requieren mantener cierta cantidad de personal capacitado tanto para volar los aparatos como para dar mantenimiento a los aviones, pienso que una Fuerza Aerea con tantas limtantes no se puede dar el lujo de mantener aeronaves en "reserva" creo que ese dinero que se destinaria a mantener esas aeronaves guardadas se podria enfocar en otras cuestiones mas urgentes (com los helos o la aviacion de transporte) una opcion seria (previa autorizacion de los EEUU) que Honduras le ofreciera a Brasil los F-5 acambio de alguna aeronave que a ustedes les haga falta, total, Brasil dado su enorme flota de Tiger II igual necesita celulas de F-5 para canivalizar y a ustedes les hacen falta helos y aeronaves de transporte.


Muy buena idea, pero a Honduras le va a costar mucho trabajo llegar a convencerse de salir de los F-5 para montarse en mas Tucanos o en ST u otras aeronaves por el potencial conflicto con sus vecinos por la situación del golfo de Fonseca. Tecnicamente excelente mas aeronaves para la lucha contra vuelos ilegales y demás actividades de los narcos y contrabandistas; EEUU no creo ponga problemas ya que se mejorarian las capacidades de uno de sus aliados sin gastar un centavo y a los vecinos no creo les moleste unos turboprop y unos helos de mas ¿pero los lideres hondureños pueden dejar de soñar con atronarles los cielos (y otras cosas) a sus vecinos llegado el caso?

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

cesar cardenas escribió:Muy buena idea, pero a Honduras le va a costar mucho trabajo llegar a convencerse de salir de los F-5 para montarse en mas Tucanos o en ST u otras aeronaves por el potencial conflicto con sus vecinos por la situación del golfo de Fonseca. Tecnicamente excelente mas aeronaves para la lucha contra vuelos ilegales y demás actividades de los narcos y contrabandistas; EEUU no creo ponga problemas ya que se mejorarian las capacidades de uno de sus aliados sin gastar un centavo y a los vecinos no creo les moleste unos turboprop y unos helos de mas ¿pero los lideres hondureños pueden dejar de soñar con atronarles los cielos (y otras cosas) a sus vecinos llegado el caso?
Saludos.

Pues si, desafortunadamente la opcion de mantener "operativos" los Tiger II es una cuestion mas de retener cierto "Statu Quo" que una necesidad real de los aparatos, aun asi, si en este momento no los retiran, lo acabaran haciendo en el mediano plazo, personalmente dudo que el gobierno Hondureño realmente piense invertir 150 o 200 MDD en un MLU que deje casi en 0 KM los F-5 y dado la edad de los aparatos (un promedio de 40 años) pues es mas que probable que si en este momento no les hacen ningun tipo de reparacion, tales aviones despararescan de los cielos catrachos en 5 o 6 años y aunque me a tocado leer a varios foristas Hondureños (en este y en otros foros) que sueñan con cazas F-16 y similares como reemplazo de los Tiger II catrachos, francamente yo creo que tal posibilidad es poco menos que imposible. Ahora, la idea de venderlos o cambiarlos a Brasil seria una opcion a tomar en cuenta, la verdad modernizar los F-5 le va a representar a Honduras un gasto bastante fuerte, y estoy seguro que los lideres y altos mandos Hondureños en ese sentido lo tienen bien claro, tan es asi que ya llevan algunos años "deshojando la margarita" y la descision final no mas no llega, yo se que a muchos Hondureños la posibilidad de salir de los Tiger II les molesta, pero tambien creo que Honduras debe optimizar sus recursos y en ese caso, los F-5 le estan generando un gasto que dado las amplias necesidades de su Fuerza Aerea no vale la pena pagar, pero bueno, esa es mi opinion, ya se vera en los proximos dias que decision toman los altos mandos Hondureños.
SALUDOS


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por cesar cardenas »

Mujeres y armas Mmmm... mis dos vicios favoritos :green:

merlin9 escribió:
cesar cardenas escribió:Muy buena idea, pero a Honduras le va a costar mucho trabajo llegar a convencerse de salir de los F-5 para montarse en mas Tucanos o en ST u otras aeronaves por el potencial conflicto con sus vecinos por la situación del golfo de Fonseca. Tecnicamente excelente mas aeronaves para la lucha contra vuelos ilegales y demás actividades de los narcos y contrabandistas; EEUU no creo ponga problemas ya que se mejorarian las capacidades de uno de sus aliados sin gastar un centavo y a los vecinos no creo les moleste unos turboprop y unos helos de mas ¿pero los lideres hondureños pueden dejar de soñar con atronarles los cielos (y otras cosas) a sus vecinos llegado el caso?
Saludos.

Pues si, desafortunadamente la opcion de mantener "operativos" los Tiger II es una cuestion mas de retener cierto "Statu Quo" que una necesidad real de los aparatos, aun asi, si en este momento no los retiran, lo acabaran haciendo en el mediano plazo, personalmente dudo que el gobierno Hondureño realmente piense invertir 150 o 200 MDD en un MLU que deje casi en 0 KM los F-5 y dado la edad de los aparatos (un promedio de 40 años) pues es mas que probable que si en este momento no les hacen ningun tipo de reparacion, tales aviones despararescan de los cielos catrachos en 5 o 6 años y aunque me a tocado leer a varios foristas Hondureños (en este y en otros foros) que sueñan con cazas F-16 y similares como reemplazo de los Tiger II catrachos, francamente yo creo que tal posibilidad es poco menos que imposible. Ahora, la idea de venderlos o cambiarlos a Brasil seria una opcion a tomar en cuenta, la verdad modernizar los F-5 le va a representar a Honduras un gasto bastante fuerte, y estoy seguro que los lideres y altos mandos Hondureños en ese sentido lo tienen bien claro, tan es asi que ya llevan algunos años "deshojando la margarita" y la descision final no mas no llega, yo se que a muchos Hondureños la posibilidad de salir de los Tiger II les molesta, pero tambien creo que Honduras debe optimizar sus recursos y en ese caso, los F-5 le estan generando un gasto que dado las amplias necesidades de su Fuerza Aerea no vale la pena pagar, pero bueno, esa es mi opinion, ya se vera en los proximos dias que decision toman los altos mandos Hondureños.
SALUDOS


Ok, veo que siempre es feo el dilema, por lo que a costos se refiere ¿le echaran el ojo a los aviones chinos? algún L-15 o los FC-1, o incluso los K-8 podrían ser.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

cesar cardenas escribió:Mujeres y armas Mmmm... mis dos vicios favoritos :green:

O si :thumbs:
cesar cardenas escribió:Ok, veo que siempre es feo el dilema, por lo que a costos se refiere ¿le echaran el ojo a los aviones chinos? algún L-15 o los FC-1, o incluso los K-8 podrían ser.
Saludos.

Pues si desafortunadamente asi estan las cosas, como sea yo creo que antes de que acabe el año se hara publico cual sera el destino de los Tiger II. Finalmente sobre los aviones Chinos y Rusos, quien sabe si Honduras en un dado caso los contemple como opcion, dado que la FAH nunca a operado (almenos que yo recuerde) aeronaves de esos origenes, tambien esta el detalle de los costes por que aparte del K-8 los otros 2 por baratos que sean, nunca seran tan economicos como un turboprop, (dudo mucho que un JF-17 o un Yak-130 con todos sus equipos asociados y entrenamiento salga en menos de 25 MDD) otra opcion podria ser el IA-63 Pampa, pero viendo el despelote que hay en FADEA yo creo que ese avion no es opcion para nadie, (lo cual es una lastima por que tal aeronave hubiese sido un fuerte candidato para sustituir no solo a los aviones catrachos, si no tambien opcion para el reemplazo del monton de avejentados A-37 que existen en Centroamerica).
SALUDOS


andre0020
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jun 2012, 16:26

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por andre0020 »

No entiendo. Cuál es el eterno asunto con respecto a los F-5?

Con los 4 que funcionan es mucho más que suficiente para lidiar con cualquier amenaza local, por muy viejos que sean pueden cumplir su misión en la F.A. tomando en cuenta los aparatos interceptores o sistemas antiaéreos de la región.

Aún sin estos se seguiría teniendo cierta superioridad aérea regional que representa la punta de lanza de las fuerzas armadas del país ; sin embargo lo ideal es tener todos los F-5 disponible y operativos, por eso las gestiones con Israel o Brasil que en su debido momento se sabrá si dan frutos o no.

Y en vista que estos aparatos solo pueden cumplir un tipo de función en la F.A. que ya es bien conocida no son ni prioridad ni necesidad.

Por otra parte lo que si representa una necesidad para la institución es la puesta en servicio de todo el lote de tucanos T-29 que por varias razones no esta disponible en gran parte y que son de suma importancia para la fuerza aérea ya que es con estos que en su debido momento se da seguimiento a aeronaves que surcan ilegalmente nuestro espacio aéreo. Tampoco los A-37 son una prioridad para la F.A. por su prolongada edad.

Después de los T-29 lo siguiente en la lista son los aparatos de transporte aéreo y helicópteros que tan útiles son en casos de desastre y como medio aéreo para llegar a lugares inaccesibles del país, los que desde hace varios años se mantienen en repotenciaciones o negociaciones para dotar a la F.A. de estos.


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

http://www.latribuna.hn/2014/05/09/ff-aa-aviones-a-37-de-el-salvador-no-rompen-el-balance-militar/
Bueno comenzando con lo primero ....
vaya estimado merlin como hablabamos del numero de super tucanos en la noticia habla de 8 a 10 ya asi se tiene algo de congruencia porque comprar 15 ST no es nada barato, pero ya 8 si se podria.... todo depende del financiamiento
tambien se trabaja con el convenio con Brasil de repontenciar 12 aviones tucanos..
lo mismo con los 14 a-37
y AQUI SOBRE LOS F-5
"El coronel reveló que con el apoyo del gobierno de Israel se están repotenciando unos 11 F-5, instalándoles tecnología de punta y dejándolos en un estado original, quedando completamente equipados. Por lo cual, “no debe haber preocupación de las capacidades de la FAH”.
SALUDOS


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

catrachorby escribió:y AQUI SOBRE LOS F-5
"El coronel reveló que con el apoyo del gobierno de Israel se están repotenciando unos 11 F-5, instalándoles tecnología de punta y dejándolos en un estado original, quedando completamente equipados. Por lo cual, “no debe haber preocupación de las capacidades de la FAH”.
SALUDOS

Lo que no entiendo es eso que dice "repotenciando con tecnologia de punta para dejarlos en su estado original" ¿a que se refiere? ¿los estan modernizando o solo los estan reparando? Por que los conceptos "modernizando" y "dejando en estado original" no pueden ir juntos. Yo creó que lo mejor sera esperar y ver que es lo que en verdad les estan haciendo (si es que en realmente les esta haciendo algo).
SALUDOS


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

Es decir, dejándolos como nuevos...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado