Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

merlin9 escribió:
catrachorby escribió: desconozco si se va hacer la repontenciacion y modernización a f-5M , porque según tengo entendido miembros de NOA/ELBIT estan en el país y el ministro ya dijo que están trabajando en la modernización , según entendí ya se había aprobado en el congreso lo de la modernización de los f-5 de la FAH.

Modernizarlos no creo, yo mas bien me iria por una puesta en operacion de los aparatos fuera de servicio y la integracion de alguna mejora en la avionica pero una actualizacion profunda al estilo de los F-5M yo verdaderamente lo dudo.

catrachorby escribió:y lo que Habla el amigo MERLIN, sobre las patrullas Lempira y Morazan

No recuerdo haber hecho ningun comentario sobre las SP 4207 Catrachas, si recuerdo haber hablado sobre la patrullera Dabur Class que la FNH opera pero bueno.

catrachorby escribió:sobre su armamento mire un video de operaciones de esas patrulleras en un canal noticioso y habla que se le puede poner BOFORS DE 40MM..... pero el problemas es que hará mas costosa la operacion de la nave , porque elevara el coste de mantenimiento de la nave. Segun los miembros de la mismas naves hablan que quieren las patrulleras con armamento ligero no pesado por eso las patrulleras llevan ametralladoras cal.50,lanza granadas y morteros de 81mm

Pues si tienes el dinero le puedes meter hasta misiles, ahora el primer problema no es que al instalarle tal o cual armamento el costo del mantenimiento suba ,NO para nada, el primer problema es que el costo de adquicision se incrementa exponencialmente dependiendo que tan equipadas y armadas las pidas si Honduras las pidio asi, no es solo por que las quisieran con armamento ligero,si no que el precio de una SP-4207 se volveria demasiado alto para acceder a el ¿o tu crees que la FNH no le gustaria que la Morazan y la Lempira se vieran asi?:

Finalmente no se trata de que armamento puede en un dado caso montar o no un navio, a qui lo que importa es que es lo que un determinado pais puede pagar lo demas son solo onanismos mentales.
SALUDOS

sobre los f-5 no les podria decir bien porque no se sabe el presupuesto de lo que esta haciendo NOA/ELBIT talvez en los proximos dias se vea algo,
sobre las DAMEN vi comentarios de varios compatriotas sobre el armamento de ella si no me equivoco , hablaban de bofors de 40mm
Exacto todo ese armamento se les puede montar se volviera una nave muy costosa
segun vi en las noticias el portavoz de las ff.aa hablo que iba montarle armamento nuevo a las DAMENS en los proximos meses


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

catrachorby escribió:es verdad es muy dificil para a un pais como nosotros yo creo que la cantidad que se puede comprar son de 6 a 8 por mucho

Pues yo creo que un numero mas realista serian de 4 a 6 unidades, como bien apunto el camarada Itcol.Solo el precio de un A-29 oscila entre los 15 y 20 MDD dependiendo de que tanto equipamiento se pida para el avion si a esto le sumamos el costo del supuesto avion presidencial ¿cual seria el precio final del "paquete"? te recomiendo que hagas tus cuentas por que siendo francos, el costo de los aviones nuevos se ha ido hasta las nuves.
SALUDOS


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

merlin9 escribió:
catrachorby escribió:es verdad es muy dificil para a un pais como nosotros yo creo que la cantidad que se puede comprar son de 6 a 8 por mucho

Pues yo creo que un numero mas realista serian de 4 a 6 unidades, como bien apunto el camarada Itcol.Solo el precio de un A-29 oscila entre los 15 y 20 MDD dependiendo de que tanto equipamiento se pida para el avion si a esto le sumamos el costo del supuesto avion presidencial ¿cual seria el precio final del "paquete"? te recomiendo que hagas tus cuentas por que siendo francos, el costo de los aviones nuevos se ha ido hasta las nuves.
SALUDOS

exactamante unos 4 a 6 saldran a unos 90 a 100 MDD, y no te podria decir bien sobre el "paquete" hasta que se muestren mas noticias al respecto, pero con el avion presidencial se oscila unos 120 MDD y no creo que los paguen asi por asi yo creo que sera via FINANCIAMIENTO


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

catrachorby escribió:exactamante unos 4 a 6 saldran a unos 90 a 100 MDD, y no te podria decir bien sobre el "paquete" hasta que se muestren mas noticias al respecto, pero con el avion presidencial se oscila unos 120 MDD y no creo que los paguen asi por asi yo creo que sera via FINANCIAMIENTO

Sip, nada mas que 120 MDD seria el precio si:
1.- los Super Tucano les salen en 15 MDD la unidad
Y 2.- los pagan de contado.
Recuerda que el precio de 15 MDD por un A-29 se podria decir que es el precio minimo de una aeronave sin embargo, es casi seguro que Honduras encargara el entrenamiento de pilotos y personal de tierra, tal ves un contrato de asistencia tecnica, refacciones, herramientas, armamento Etc. Etc. creo que un precio mas realista seria de algo asi como 16 o 17 MDD por unidad si a esto le sumas el precio del avion precidencial y el hecho de que la compra sera mediante un financiamiento (lo cual generara intereses) quizas 120 MDD no sea una cifra siquiera aproximada, no, si el numero es de 6 unidades si es de menos (4) tal ves si.
SALUDOS


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Fuerza Aerea

Mensaje por Jaldo »

La FAH será reforzada con cuatro helicópteros procedentes de Taiwán

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general de división Fredy Santiago Díaz Zelaya, confirmó hoy lunes, que las Fuerza Aérea de Honduras se reforzará con la llegada de cuatro helicópteros procedentes de Taiwán.

“Estamos gestionando este proceso, ya hay un ofrecimiento del gobierno de Taiwán para que puedan ingresar a nuestro país cuatro helicópteros UH-1”, sostuvo. El UH-1 es un helicóptero militar utilitario, de tamaño medio y polivalente.

Díaz Zelaya, añadió que la adquisición de la flota de aparatos aún está en proceso por lo que no precisó en qué fecha llegarían al territorio nacional.

Detalló que a raíz de la visita que realizara recientemente el Presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, al mandatario Juan Orlando Hernández, se tramitó una ayuda al gobierno de Honduras y como parte de esta asistencia están estos helicópteros.

Apuntó que estos cuatro aparatos son de uso exclusivo de la Fuerza Aérea.

http://www.latribuna.hn/2014/05/05/la-f ... de-taiwan/


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

merlin9 escribió:
catrachorby escribió:exactamante unos 4 a 6 saldran a unos 90 a 100 MDD, y no te podria decir bien sobre el "paquete" hasta que se muestren mas noticias al respecto, pero con el avion presidencial se oscila unos 120 MDD y no creo que los paguen asi por asi yo creo que sera via FINANCIAMIENTO

Sip, nada mas que 120 MDD seria el precio si:
1.- los Super Tucano les salen en 15 MDD la unidad
Y 2.- los pagan de contado.
Recuerda que el precio de 15 MDD por un A-29 se podria decir que es el precio minimo de una aeronave sin embargo, es casi seguro que Honduras encargara el entrenamiento de pilotos y personal de tierra, tal ves un contrato de asistencia tecnica, refacciones, herramientas, armamento Etc. Etc. creo que un precio mas realista seria de algo asi como 16 o 17 MDD por unidad si a esto le sumas el precio del avion precidencial y el hecho de que la compra sera mediante un financiamiento (lo cual generara intereses) quizas 120 MDD no sea una cifra siquiera aproximada, no, si el numero es de 6 unidades si es de menos (4) tal ves si.
SALUDOS

un precio realista con el avion presidencial son 140 MDD o 145 , y es verdad lo que tu dices Honduras solo necesita de 4 a 6 super tucanos ya que se posee 12 tucanos yo les diria que se comprara 14 o 16 ST si no tuvieramos ni un avion de entrenamiento o combate , por lo que la FAH solo necesita unos cuantos Super tucanos :thumbs:


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

¿De dónde sacan catrachorby y merlin9 los precios del avión presidencial? :shoked:

¿Se refieren al avión presidencial de la IAI G280, o al modelo Challenger 350, o a un modelo Citation de Cesna, o algún modelo de Embraer que desconozco?

Me gustaría comentaran respecto de los modelos a los que se refieren amigos y el porqué de ellos. Gracias y saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

¡Gracias ScimitarArmored por esas excelentes fotografías! Mostrando en ellas la belleza catracha de las valientes féminas de nuestras fuerzas armadas. :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:¿De dónde sacan catrachorby y merlin9 los precios del avión presidencial?
¿Se refieren al avión presidencial de la IAI G280, o al modelo Challenger 350, o a un modelo Citation de Cesna, o algún modelo de Embraer que desconozco?
Me gustaría comentaran respecto de los modelos a los que se refieren amigos y el porqué de ellos. Gracias y saludos.

Pues por pura deduccion, segun dicen, la compra del avion presidencial se realizaria al miso tiempo que la de los Super Tucanos, en otras palabras se esta hablando basicamente de alguno de los modelos ejecutivos de la EMBRAER, partiendo de lo anterior yo descontaria los mas caros (como el Lineage 1000 que debe andar por ahi de los 50MDD) si el gobierno Hondureño le quiere dar un cariz de austeridad al asunto, podrian elegir los modelos mas economicos de EMBRAER como el Phenom 100 o Phenom 300, los culaes deben andar entre los 4 y 5 millones el primero y entre 9 y 10 MDD el segundo. Si se eligen cualquiera de estos dos y le suman unos 4 A-29 pues igual y la compra ronde los 100 MDD, si por el contrario se compran 6 Super Tucanos y el avion presidencial es un Legacy 600, pues entonces el costo subira mas alla de los 100 MDD, investigale camarada busca los precios de los aviones ejecutivos de EMBRAER y saca tus cuentas, obviamente lo que encuentres serviria solo como referencia, dado que los precios finales varian enormemente de cliente a cliente, dependiendo del nivel de equipamiento, asistencia tecnica, materiales asociados y plazos de pago que el comprador pida.
SALUDOS


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

merlin9 escribió:
ramaeschlimann escribió:¿De dónde sacan catrachorby y merlin9 los precios del avión presidencial?
¿Se refieren al avión presidencial de la IAI G280, o al modelo Challenger 350, o a un modelo Citation de Cesna, o algún modelo de Embraer que desconozco?
Me gustaría comentaran respecto de los modelos a los que se refieren amigos y el porqué de ellos. Gracias y saludos.

Pues por pura deduccion, segun dicen, la compra del avion presidencial se realizaria al miso tiempo que la de los Super Tucanos, en otras palabras se esta hablando basicamente de alguno de los modelos ejecutivos de la EMBRAER, partiendo de lo anterior yo descontaria los mas caros (como el Lineage 1000 que debe andar por ahi de los 50MDD) si el gobierno Hondureño le quiere dar un cariz de austeridad al asunto, podrian elegir los modelos mas economicos de EMBRAER como el Phenom 100 o Phenom 300, los culaes deben andar entre los 4 y 5 millones el primero y entre 9 y 10 MDD el segundo. Si se eligen cualquiera de estos dos y le suman unos 4 A-29 pues igual y la compra ronde los 100 MDD, si por el contrario se compran 6 Super Tucanos y el avion presidencial es un Legacy 600, pues entonces el costo subira mas alla de los 100 MDD, investigale camarada busca los precios de los aviones ejecutivos de EMBRAER y saca tus cuentas, obviamente lo que encuentres serviria solo como referencia, dado que los precios finales varian enormemente de cliente a cliente, dependiendo del nivel de equipamiento, asistencia tecnica, materiales asociados y plazos de pago que el comprador pida.
SALUDOS

EXACTO , por ahora no se sabe que modelo es, pero eso si son de EMBRAER, asi que esperaremos mas noticias que hablen sobre el avion presidencial , supongamos que son 6 tucanos a 20 MDD C/U, son 120 millones y Pongamos un modelo presidencial Phenom rondara entre los 130 a 135 MDD
SALUDOS :thumbs:


catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

ramaeschlimann escribió:¿De dónde sacan catrachorby y merlin9 los precios del avión presidencial? :shoked:

¿Se refieren al avión presidencial de la IAI G280, o al modelo Challenger 350, o a un modelo Citation de Cesna, o algún modelo de Embraer que desconozco?

Me gustaría comentaran respecto de los modelos a los que se refieren amigos y el porqué de ellos. Gracias y saludos.

HAY DIVERSAS NOTICIAS, QUE YA SE SABE QUE EL MODELO PRESIDENCIAL, QUE HACE SEMANAS SE HABIA MENCIONADO ES UN MODELO DE BRASIL, QUE VENDRAN JUNTOS CON LOS SUPERTUCANOS :cool:
SALUDOS


Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

ramaeschlimann escribió:¿De dónde sacan catrachorby y merlin9 los precios del avión presidencial? :shoked:

¿Se refieren al avión presidencial de la IAI G280, o al modelo Challenger 350, o a un modelo Citation de Cesna, o algún modelo de Embraer que desconozco?

Me gustaría comentaran respecto de los modelos a los que se refieren amigos y el porqué de ellos. Gracias y saludos.

pues el modelo que tienen en la mira segun el jefe del estado mayor fredy diaz es un modelo embraer, segun declaro a un noticiero


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

catrachorby escribió:no son 25 super tucanos amigo, :asombro3: son de 12 a 14 supertucanos que según el ministro de seguridad en ese paquete viene el avión presidencial, y no son 21 aviones donados son : la reparación y modernización de Brasil a los tucanos y desconozco si se va hacer la repontenciacion y modernización a f-5M , porque según tengo entendido miembros de NOA/ELBIT estan en el país y el ministro ya dijo que están trabajando en la modernización , según entendí ya se había aprobado en el congreso lo de la modernización de los f-5 de la FAH.
saludos!
y lo que Habla el amigo MERLIN, sobre las patrullas Lempira y Morazan sobre su armamento mire un video de operaciones de esas patrulleras en un canal noticioso y habla que se le puede poner BOFORS DE 40MM..... pero el problemas es que hará mas costosa la operacion de la nave , porque elevara el coste de mantenimiento de la nave. Segun los miembros de la mismas naves hablan que quieren las patrulleras con armamento ligero no pesado por eso las patrulleras llevan ametralladoras cal.50,lanza granadas y morteros de 81mm

pues la confusion la tendran las fu3erzas armadas compañero, por declaraciones del vocero de las ffaa. declaro a un noticiero que eran 25 y que no modernizaran todo el equipo por eso es la compra de los 4 helos porque van a desechar mucho equipo aun equipo que esta en reserva y que esa programable para volar todavia, por eso es que dije anteriormente que despues postearia el enlace, esperando que esto sea confirmado, segun como lo dijo el tal parece que hay duda hasta en la modernizacion de los f-5 pero como dije antes hay que esperar si esto se confirma


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Según entrevistas, el Embraer Legacy 600 luce como opción muy atractiva para sustituir el avión presidencial hondureño de fabricación israelita IAI WestWind.

[youtube]kda23dTNdWE[/youtube]


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

[quote="ramaeschlimann"]Según entrevistas, el Embraer Legacy 600 luce como opción muy atractiva para sustituir el avión presidencial hondureño de fabricación israelita IAI WestWind.

un legacy ronda en los 27 MDD asi como dijo 6 ST y un modelo Legacy saldran a 145 a 150MDD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados