Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Mensaje por Maverik2 »

Jaldo escribió:Si se adquirieron 4 CASA C-101s antes,porque no 4 Super Tucanos? Ademas se necesitan,aparte del roll contra el narcotrafico,para entrenamiento y transicion de pilotos al F-5. Recuerden que Honduras siempre va a la vanguardia en material aereo en la region,asi que esa noticia no tiene que sorprender a nadie.
pues la verdad es que creo que la compra tan limitada lleva una intensión a futuro pues es cierto que hemos tenido A-37's y T-27's pero estos recuerden que son version 314 y con tecnologia de punta, bien se pudieron haber comprado una flotilla de 12, pero creo que la FAH, esta pensando en la sustitución futura de los F-5's y no los van a sustituir con turbohelices!, de hecho se escuchan rumores pero nada oficiales

Saludos!!!


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! búsqueda de un mini submarino usado por narcos u hundido por ellos al ser capturados.
http://america.infobae.com/notas/29264-La-Marina-hondurena-busca-un-narcosubmarino


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! por que no te pasas por la página anterior, porque esa noticia ya se puso, exáctamente por mi. :dulia:


FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Mensaje por FAHF5 »

Infodefensa:
Primer sumergible ilegal en este país
La tripulación hunde el narco submarino en el que viajaba ante la presencia del Ejército de Honduras

Un “narco submarino” fue hundido por su tripulación al verse sorprendida por el Ejército en aguas hondureñas, el pasado 13 de julio. Se trata del primer sumergible ilegal que es detectado en la zona de Honduras, pues otros ya han sido interceptados, pero en las aguas mexicanas y guatemaltecas, en su ruta desde el sur del continente hacia el norte, para entregar su cargamento de estupefacientes.

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... e-honduras


El Ejército de Honduras no ejecuta tareas en el mar. De acuerdo a la normativa militar del pais es la Fuerza Naval de Honduras a quien le corresponde esas labores como efectivamente ocurrió.

Infodefensa deberá actualizar sus fuentes para no cometer esos errores...


FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Mensaje por FAHF5 »

¡Calientito recién subido a la web!

Video del Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea HONCOL 1 en apoyo a la Lucha Contra el Narcotráfico:


Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=y8tUpZTA4mE


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9496
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Aquí está el video del ejercicio...

http://www.youtube.com/watch?v=y8tUpZTA4mE

Pienso que no era necesario apuntar a los pilotos, ni mucho menos arrodillarlos y hacer el peritaje judicial. El ejercicio se debió concentrar únicamente en el componente aéreo. Eso es un irrespeto con nuestros pares hondureños y una perogrullada innecesaria.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Anderson escribió:Aquí está el video del ejercicio...

http://www.youtube.com/watch?v=y8tUpZTA4mE

Pienso que no era necesario apuntar a los pilotos, ni mucho menos arrodillarlos y hacer el peritaje judicial. El ejercicio se debió concentrar únicamente en el componente aéreo. Eso es un irrespeto con nuestros pares hondureños y una perogrullada innecesaria.


Es parte del ejercicio, el control por parte de los Comandos de los "infractores", ni falta de respeto ni perogrullada, sino un ejercicio completo de interceptación de aeronaves.
Cualquiera que haya participado en un ejercicio de este tipo o similar lo sabe, si te toca hacer de "malo" serás detenido, registrado y tratado como un presunto criminal, como debe de ser para que los que realizan ese tipo de misiones se ejerciten.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9496
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Entiendo estimado Kraken, pero creo que esa parte se puede practicar aparte, con miembros de nuestras propias fuerzas, y en ejercicios mejor elaborados y planeados, donde realmente se preparen para contingencias mayores... como tratar de abordar una aeronave con hombres armados o detenerla si intenta despegar de nuevo, etc.

Total lo importante del ejercicio es la parte de interdicción aérea y afinar los meanismos para la inter-operatividad de las dos Fuerzas Aéreas. Ya la parte de los trámites en tierra se pueden practicar con personal más idoneo, dramatizando como te dije las diferentes contingencias que se puedan presentar y preparar a los comandos en tierra para enfrentarlas.

En fin, comprendo que es un ejercicio y no tengo lío con eso, pero no pude evitar sentir un poquito de escozor al ver a los pilotos hondureños arrodillados, eso definitivamente fue una perogrullada que no había necesidad de hacer, y menos con unos señores oficiales de otro país.

Recibe un saludo! :wink:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Es un ejercicio internacional, en el que los hondureños hacen de "malos", no hay nada impropio, ni racista, ni clasista, ni nada de nada. Eso se hace en todos los ejercicios internacionales sin que nadie se rasgue las vestiduras o se lo tome a mal.
Todo lo contrario, hacer de "malo" presupone una mayor libertad de planteamiento y que sea mucho más interesante que ser el "bueno".

El control de los interceptados es necesario practicarlo y se practica como parte del ejercicio porque es necesario, sería igual que si no se practicase la identificación porque estuviese mal visto identificar a una aeronave hondureña como "delincuentes". Totalmente absurdo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensaje por OSPREY »

lo importante es que 2 de las fuerzas aereas mas poderosas de Centro America estan uniendo esfuerzos ( y siii San Andres esta en CA)

nada como un buen ejercicio con los hermanos hodureños


que tal un Match entre F5 y C10?


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

OSPREY escribió:lo importante es que 2 de las fuerzas aereas mas poderosas de Centro America estan uniendo esfuerzos ( y siii San Andres esta en CA)

nada como un buen ejercicio con los hermanos hodureños


que tal un Match entre F5 y C10?


Yo opino que es muy bueno para las dos naciones, somos países con muchas ideas en común, siempre nos la hemos llevado bien.

Es muy interesante afinar nuestras fuerzas para trabajar más sincronizados y combatir eficientemente el narcotráfico.

Sería interesante llevar los acuerdos militares a niveles más interesantes, como ejercicios de defensa mutua....

Una visita de nuestros Kfir a sus bases y viceversa!

Saludos.


Adelante Colombia!
Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Como hondureño,no me siento ofendido al ver el video y la forma en que se desarrollo el ejercicio.Como bien dice Kraken,los que hemos participado en algun tipo de ejercicio o entrenamiento,sabemos que si hay que pretender estar muerto,hay que tirarse al suelo y ya,o que lo traten como delincuente y le pongan las esposas.
Creo que la contraparte colombiana pasaria por el mismo escenario si los ejercicios se realizaran en Honduras.

OSPREY escribió:que tal un Match entre F5 y C10?

Se aceptan apuestas ! :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Jaldo escribió:Como hondureño,no me siento ofendido al ver el video y la forma en que se desarrollo el ejercicio.Como bien dice Kraken,los que hemos participado en algun tipo de ejercicio o entrenamiento,sabemos que si hay que pretender estar muerto,hay que tirarse al suelo y ya,o que lo traten como delincuente y le pongan las esposas.
Creo que la contraparte colombiana pasaria por el mismo escenario si los ejercicios se realizaran en Honduras.

OSPREY escribió:que tal un Match entre F5 y C10?

Se aceptan apuestas ! :mrgreen: :mrgreen:


Yo creería que no fue con mala intensión.... puede haber existido un error en el ejercicio y ya.

Personalmente opino que si lo estamos haciendo es por las buenas relaciones que tenemos de "tu a tu", como hermanos!

Saludos.


Adelante Colombia!
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensaje por OSPREY »

me imagino que diran los dirigentes de cierto pais centro americano :wink:

al ver como se efectuan este tipo de ejercicios entre los dos paises que mas problemas tienen en con respecto a sus fronteras

les apuesto que ya veremos muy pronto un ejercicio del ALBA por esos lados


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! tranquilo que ese cierto pais del que hablas, como no mande una barca a remos, poco más va a poder mandar :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ALEXC, Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado