Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29933
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Arrojo, valor, coraje...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
nacionalista-radical
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 18 Abr 2011, 03:37

Mensaje por nacionalista-radical »

jaldo escribió:"Exportamos huevos"


jaja! bueno ok muy aguerrido, por un momento pensé que se trataba de piedras, esta bien, pero el dibujante debió cerrar la canopia. gracias por la aclaración hermano, no sin antes mencionar que este es un tremendo sistema de armas, desde vietnan hasta nuestros días ha demostrado que es un avión con una excelente relación costo-beneficios. saludos.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

machistamente dicho, Exportan hombria,

se que algunos dicen que el F-5 parece un lapiz, pero no pueden negar que mantiene un diseño bastante bonito, y me sumo a lo dicho arriba, incluso los mitos (que nunca faltan en este ambiente) dicen que inspiro el modelo del F-18a

ENAER tiene varias mejores para los F-5, nunca han pensado en pegarles un upgrade en Chile?


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! es la primera vez que escribo en este foro así que os pido que no os paseis conmigo, al menos en principio, soy hijo de madre hondureña y padre español y hace seis años estuve por allí, me extrañó ver en el aeropuerto de SPS, varios F-86 sabre en muy buen estado, alguien sabe que pasa con ellos y porque no van a un museo.


Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Mensaje por Maverik2 »

zabopi escribió:¡hola! es la primera vez que escribo en este foro así que os pido que no os paseis conmigo, al menos en principio, soy hijo de madre hondureña y padre español y hace seis años estuve por allí, me extrañó ver en el aeropuerto de SPS, varios F-86 sabre en muy buen estado, alguien sabe que pasa con ellos y porque no van a un museo.
bienvenido al foro zavopi!!:
en cuanto a los +-86, no sé mucho, lo unico que se dice (aún en diarios extranjeros, yo lo he leido)
es que Honduras tiene una cantidad similar de aviones en servicio en reserva y que estan con capacidad de ataque!, según deClaro a diarios locales la inteligencia nicaraguense,
el gobierno Hondureño mantiene este tema en hermetismo!.
saludos!!!
saludos!!!


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Mensaje por FAHF5 »

¡¡A AYUDAR!!

Imagen

Imagen


FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 202
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Mensaje por FAHF5 »

CK último promo de la Fuerza Aérea Hondureña...

http://www.youtube.com/watch?v=mUAHsa2cqNk


Shimizu_Takeshi
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2011, 00:32

Mensaje por Shimizu_Takeshi »

FAHF5 escribió:CK último promo de la Fuerza Aérea Hondureña...

http://www.youtube.com/watch?v=mUAHsa2cqNk





woooow esta genial, k nivel y k viva honduras =D


Shimizu_Takeshi
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2011, 00:32

Duda

Mensaje por Shimizu_Takeshi »

hee otra cosa o.o
hace algun tiempo escuche que aqui en Honduras se buscaba un reemplazo para un c-130 que habia salido de servicio y hace poco vi algo de info en algunas pagina que hablan de un V-22 osprey para el trasnporte de tropa y tambien un video de youtube de uno en palmerola parece y me quede con la duda ese V-22 si es de Honduras o era gringo y handaba de parranda??

:shock:

http://1.bp.blogspot.com/_-BbO_d6r2mk/S ... IM7193.JPG


Avatar de Usuario
ecua9
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 05 Dic 2008, 19:33
Estados Unidos de America

Re: Duda

Mensaje por ecua9 »

Shimizu_Takeshi escribió:hee otra cosa o.o
hace algun tiempo escuche que aqui en Honduras se buscaba un reemplazo para un c-130 que habia salido de servicio y hace poco vi algo de info en algunas pagina que hablan de un V-22 osprey para el trasnporte de tropa y tambien un video de youtube de uno en palmerola parece y me quede con la duda ese V-22 si es de Honduras o era gringo y handaba de parranda??

:shock:

http://1.bp.blogspot.com/_-BbO_d6r2mk/S ... IM7193.JPG


Por lo que puedo apreciar, lleva el emblema de la USAF (Fuerza Aérea de EE.UU.). Posiblemente en misiones humanitarias usando la Base Aérea de Soto Cano (en Palmerola) para abastecer.
Además, tengo entendido que este aparato es usado de momento, únicamente por la Infantería de Marina (USMC) y la Fuerza Aérea (USAF) de EE.UU.

Saludos.


PauloRick
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jun 2011, 22:40

Mensaje por PauloRick »

FFAA de Honduras confirma compra de cuatro aviones tucano a Brasil por U$40 millones

http://www.centinelaeconomico.com/2011/ ... -a-brasil/


Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Mensaje por Maverik2 »

PauloRick escribió:FFAA de Honduras confirma compra de cuatro aviones tucano a Brasil por U$40 millones http://www.centinelaeconomico.com/2011/ ... -a-brasil/


Seria excelente si estos fueran asignados uno por cada base aerea para tratar de dar una respuesta mas inmediata en todo el territorio nacional!, tambien a ver cuando equipan a la policia con helicopteros ya que esto a mi parecer es mas que necesario, al menos los cobras deberian de tener asignado uno de transporte!, creo que ya es tiempo que en todas las ciudades importantes se establescan comandos elites de la policia, pues hasta ahora todo está centralizado en la capital, y eso descoordina y resta eficacia a las operaciones en otras ciudades!.


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
DistritoX
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 04 May 2010, 09:17

Mensaje por DistritoX »

Maverik2 escribió:
PauloRick escribió:FFAA de Honduras confirma compra de cuatro aviones tucano a Brasil por U$40 millones http://www.centinelaeconomico.com/2011/ ... -a-brasil/


Seria excelente si estos fueran asignados uno por cada base aerea para tratar de dar una respuesta mas inmediata en todo el territorio nacional!, tambien a ver cuando equipan a la policia con helicopteros ya que esto a mi parecer es mas que necesario, al menos los cobras deberian de tener asignado uno de transporte!, creo que ya es tiempo que en todas las ciudades importantes se establescan comandos elites de la policia, pues hasta ahora todo está centralizado en la capital, y eso descoordina y resta eficacia a las operaciones en otras ciudades!.


creo que es mas necesario para Honduras la compra de Helos, por la vulnerabilidad ante desastres tipico de paises como los Nuestro, porque tengo entendidos que tiene tucanos, en que estado no se, pero nunca cae mal una flotilla nueva.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! si bien estoy de acuerdo con la adquisición, en realidad no le veo niinguna ventaja, como puse antes, se podrían haber sustituido tanto los A-37 como los Tucanos pero con 4 aparatos no haces nada de nada, solo aumentas el gasto de logística y entrenamiento, a no ser que los sustituyan con esos cuatro, con lo cual, la flota quedaría muy disminuida.


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Si se adquirieron 4 CASA C-101s antes,porque no 4 Super Tucanos?
Ademas se necesitan,aparte del roll contra el narcotrafico,para entrenamiento y transicion de pilotos al F-5. Recuerden que Honduras siempre va a la vanguardia en material aereo en la region,asi que esa noticia no tiene que sorprender a nadie.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados