Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Anderson escribió:
hwk-11 escribió: Compañero no se vaya tan lejos. ahí tienen a coctemar a un lado. Ya saben que estan comprando calidad y cualquier reparación mayor modernización o algo son vecinos, si bien las lanchas Israelis no son para nada malas creo que en Colombia les pueden mejorar la oferta.
No están en la misma categoría. :desacuerdo: :desacuerdo:

Mientras la Cotecmar LPR40 desplaza 12 toneladas, la Shaldag MKII desplaza 58.

http://www.cotecmar.com/index.php/productos/lpr40mkii

https://www.israel-shipyards.com/appfiles/news-0013.pdf

Además las lanchas colombianas fueron diseñadas para patrullar ríos, no el mar.
Andrés, esta vez de acuerdo con Anderson. Las LPR son buenas, pero no poseen lo que una Shaldag MK V o VI y su diseño definitivamente son para patrullar ríos.

Además, lo atractivo de ISRAEL SHIPYARDS, por sobre COTECMAR, es el financiamiento que pueden otorgar a países como el nuestro (Honduras).


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Aunque mucho más pesada, la proyectada clase (nombre temporal supongo) Chipre de COTECMAR me parece pertinente e ideal para la marina hondureña, también en el mismo astillero se pueden comprar los CPV-46 y armarlos con RWS y misiles Spike.

Pero en estricto sentido no veo un producto de COTECMAR equivalente a las lanchas pesadas israelíes... No se si estén dispuestos a diseñar una, especialmente teniendo en cuenta el número final de unidades que se venderían, y lo caras que puedan salir.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es correcto lo que dice Carlos. COTECMAR, a la fecha, no tiene una embarcación en el segmento de la Shaldag, lo más cercano y veloz es la LPR-40, pero el peso desplazado no es el mismo. Ahí hay un hueco enorme, ya que en el catálogo de COTECMAR se salta de la LPR-40 a la CPV-46, que ya desplaza 326 Tn.


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es correcto lo que dice Carlos. COTECMAR, a la fecha, no tiene una embarcación en el segmento de la Shaldag, lo más cercano y veloz es la LPR-40, pero el peso desplazado no es el mismo. Ahí hay un hueco enorme, ya que en el catálogo de COTECMAR se salta de la LPR-40 a la CPV-46, que ya desplaza 326 Tn.
¡Qué conste! No me desagradaría para nada ver unas cuantas LPR en nuestro inventario de la FNH. :thumbs: Ojalá y las autoridades puedan considerarla para patrullar nuestros ríos frontera con Nicaragua.

Saludos.


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hwk-11
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Mensaje por hwk-11 »

ramaeschlimann escribió:
Anderson escribió:
hwk-11 escribió: Compañero no se vaya tan lejos. ahí tienen a coctemar a un lado. Ya saben que estan comprando calidad y cualquier reparación mayor modernización o algo son vecinos, si bien las lanchas Israelis no son para nada malas creo que en Colombia les pueden mejorar la oferta.
No están en la misma categoría. :desacuerdo: :desacuerdo:

Mientras la Cotecmar LPR40 desplaza 12 toneladas, la Shaldag MKII desplaza 58.

http://www.cotecmar.com/index.php/productos/lpr40mkii

https://www.israel-shipyards.com/appfiles/news-0013.pdf

Además las lanchas colombianas fueron diseñadas para patrullar ríos, no el mar.
Andrés, esta vez de acuerdo con Anderson. Las LPR son buenas, pero no poseen lo que una Shaldag MK V o VI y su diseño definitivamente son para patrullar ríos.

Además, lo atractivo de ISRAEL SHIPYARDS, por sobre COTECMAR, es el financiamiento que pueden otorgar a países como el nuestro (Honduras).

Ese es un punto muy importante compañero la financiación no todo el mundo te fia. ese si
es un gran valor agregado.

¿¿Se supone que las lanchas israelitas serán usadas para patrullar los ríos en Argentina no es así??? Crei que el compañero hacia referncia a que tambien patrullaran los rios Hondureños.


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

hwk-11 escribió:...Ese es un punto muy importante compañero la financiación no todo el mundo te fia. ese si
es un gran valor agregado.

¿¿Se supone que las lanchas israelitas serán usadas para patrullar los ríos en Argentina no es así??? Crei que el compañero hacia referncia a que tambien patrullaran los rios Hondureños.
Es cierto, en el caso argentino es para patrullar el Paraná, que es realmente enorme, pero que también posee una enorme desembocadura al mar. HWK-11, Honduras posee ríos pequeños, ni por cerca la enormidad del Paraná o el delta del Río de la Plata y el m ar frente a este.

De hecho para patrullar ríos en Honduras, sobra y basta embarcaciones como la LPR, ya que no se requiere más que eso para su patrullaje y quizás (no estoy realmente seguro de eso) unas PAF Livianas, pues los ríos más anchos en Honduras que representen un problema de vigilancia por riesgo de trasiego de drogas a través de estos, que ameriten lanchas para su patrullaje, serían básicamente los ríos frontera con Nicaragua, que no poseen anchuras superiores a 400 metros y profundidades menores con desembocadura en el océano Atlántico.

De manera que hablar de Shaldag para patrullar un río tan pequeño frontera con Nicaragua no hace sentido, de manera que aclaro: estabamos haciendo referencia al uso de las Shaldag israelitas en el mar, específicamente en el Golfo de Fonseca.

Saludos.


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hwk-11
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Mensaje por hwk-11 »

Para el golfo de Fonseca no estaría nada mal unas CB 90. ademas de interceptoras sirven como lancha de desembarco. aquí en México son nuestras principales lanchas interceptoras, pero aquí se conocen como clase polaris.

http://www.semar.gob.mx/galeria/unidade ... is_gde.jpg

http://www.semar.gob.mx/galeria/buques/ ... /pip01.jpg


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

hwk-11 escribió:Para el golfo de Fonseca no estaría nada mal unas CB 90. ademas de interceptoras sirven como lancha de desembarco. aquí en México son nuestras principales lanchas interceptoras, pero aquí se conocen como clase polaris.

http://www.semar.gob.mx/galeria/unidade ... is_gde.jpg

http://www.semar.gob.mx/galeria/buques/ ... /pip01.jpg
No sé si estamos en condición de adquirir estas embarcaciones de origen sueco. Entiendo son carísimas, incluso más que una Shaldag MK V... ¿o estoy equivocado? ¿Hay alguna documentación disponible en la red que me indique el precio de una de estas "bellezas" CB-90?

De ser posible algo así, definitivamente que serían adecuadas para el Golfo de Fonseca, sin duda.

El punto es que cualquier embarcación como las CPV-46s, LPR-40s, CB-90s o Shaldags MK V ó VI, sería mejor que lo que actualmente se tiene: un par de Eduardoños Patrullero 320, un par de DAMEN Interceptors 1102 UHS y de vez en cuando un par de patrulleras lentas antiquísimas SWIFTSHIPS y LANTANA Patrol boats, que ni sé a ciencia cierta si están operativas y las SWIFTSHIPS LCM-8 Landing Craft Unit, ya que "toda la carne que está en el asador" la FNH la tiene en el Caribe.

En el Golfo de Fonseca se requiere de tecnología, autonomía, presencia y velocidad, para imponer orden en nuestro territorio marítimo y frenar los abusos de los vecinos salvadoreños y nicaragüenses. Creo que interceptoras Honduras cuenta con una buena flota, no creo que por ahora se requieran más. Creo que lo que hace falta son patrulleras que permitan a la naval, permanecer más tiempo Golfo adentro, para ejercer soberanía "in-situ", pudiendo incluso pernoctar en el mar y no sólo hacer rondas de patrullaje a ciertas horas, teniendo la necesidad de regresar a puerto por su corta autonomía.

Incluso pudiese funcionar tener alguna de las sigueintes opciones (más reales según mi opinión):
  • Naves nodrizas como la BAL-C de COTECMAR que es lenta pero con 40 días de autonomía, con capacidad de embarcar Apostle-410, Eduardoños 320 y/o DAMEN Interceptors 1102 para labores de interdicción.
  • Una o dos patrulleras CPV-46 me parece una excelente opción para el Golfo, con 17 días de autonomía, ya que pueden embarcar interceptoras para labores de interdicción, contando con poder de fuego con su cañon de 25mm.
  • Una flota bien equipada de Shaldags MK V ó VI, con 4 a 5 días de autonomía.
  • Flota de embarcaciones Defiant-85 con autonomía de 3 días (entiendo) y botes interceptores a bordo.
Quizás alguna de las opciones anteriores sea alguna adecuada para mejorar nuestra presencia catracha en el Golfo.

Soñar no cuesta nada... Ya veremos.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Soñar no cuesta nada, pero digo yo que ahora que se adquirido el OPV a Israel, el BAL-C a Colombia y con las DAMEN la patrulla costera está bastante cubierta, ahora que se está negociando por los ALCAS y LET-410, alguien podría acordarse que tienen unas fuerzas terrestres olvidadas y abandonadas.
En estos tiempos, lo único que he leido sobre el ejército fue un mínimo interés por adquirir misiles Spyke, del resto, nada.


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Zabopi escribió:¡Hola!
Soñar no cuesta nada, pero digo yo que ahora que se adquirido el OPV a Israel, el BAL-C a Colombia y con las DAMEN la patrulla costera está bastante cubierta, ahora que se está negociando por los ALCAS y LET-410, alguien podría acordarse que tienen unas fuerzas terrestres olvidadas y abandonadas.
En estos tiempos, lo único que he leido sobre el ejército fue un mínimo interés por adquirir misiles Spyke, del resto, nada.
Zabopi, déjame decirte que en el ejército sí se ha invertido. Se acaba de dotar a las FF.AA. de un equipo completamente nuevo de comunicaciones, así mismo, se ha vigorizado con nuevos batallones la PMOP, en donde incluso hay batallones con binomios caninos, con nuevos edificios y nuevos automóviles y más recientemente la adquisción de 6 Skylarks III, medios importantes para tener mejor cobertura de su actividad como ejército.

Si bien es cierto no se han adquirido equipos nuevos como tanques, por ahora basta y sobra la inversión hecha en el 2009 de vehícullos utilitarios, por el orden de US$10.5M adquiriendo 139 vehículos indios ASHOK LEYLAND, modelos 4X4 STALLION, 4X4 TOPCHI, Tractores 4930 y buses FALCON LONG BUS (con y sin aire acondicionado), los cuales están en excelentes condiciones. Además se han reparado los tanques y tanquetas actuales: ALVIS Saladin, ALVIS Scorpion y ALVIS Scimitar.

Si a lo que te referías es a dotar de nuevos tanques principales (Main Battle Tanks) o vehículos de ataque liviano (Light Armored Vehicles), la verdad por ahora no son prioridad. Se está copiando de alguna manera el modelo colombiano, en donde predominan las fuerzas aérea y naval.

Con una sola OPV-62, la BAL-C y las DAMEN 4207 más las Defiant-85 pronto a incorporarse a la FNH, ¡la patrulla costera NO está cubierta! Todas esas embarcaciones se están dedicando al Caribe hondureño, el cual es extenso y pese a que es mejor que no tener nada, la FNH está lejos de cubrir la real necesidad de vigilar apropiadamente la costa norte.

En la costa sur, en el Golfo de Fonseca, se requiere aún de mucha inversión en equipamento naval para ejercer soberanía con supremacía en esa área, para proteger a los pescadores de los abusivos vecinos y resguardar el territorio catracho que es pretendido por los salvadoreños, prueba de ello: esta gente sigue diciendo que la isla Conejo es de ellos y todo porque la necesitan para operar el puerto de la Unión, que lleva más de 10 años sin operar a un costo de inversión inicial de US$200M ¡sin ningún uso!

Respecto de los ALCAs, LET-410, Hercules C-130H Brasileños, T-27 Tucanos y A-29 SuperTucanos, todo es puro rumor y nada en concreto lastimosamente.

Respecto de los misiles SPYKE, no he escuchado nada en años al respecto y hasta donde sé no hay nada de eso.

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Si a lo que te referías es a dotar de nuevos tanques principales (Main Battle Tanks) o vehículos de ataque liviano (Light Armored Vehicles), la verdad por ahora no son prioridad. Se está copiando de alguna manera el modelo colombiano, en donde predominan las fuerzas aérea y naval.
Pero no lo copien "in extremis", que por décadas no tenemos MBTs, ni MRLS, ni SPAAG, ni artillería autopropulsada, pero tampoco estamos en ceros, porque hay piezas de artillería remolcada y blindados APC's e IFV's y los Cascavel, además de vehículos MRAP. Una forma de compensar la falta de blindados pesados ha sido adquirir prácticamente toda la familia ATGM Spike, desde el de más corto alcance hasta el que llega más lejos.

Pienso que Honduras puede decantarse, por presupuesto, en adquirir medios ATGM de diferentes prestaciones, como una manera de equipar al ejército con medios que puedan ser muy útiles contra MBTs, como los que tiene Nicaragua...


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
Si a lo que te referías es a dotar de nuevos tanques principales (Main Battle Tanks) o vehículos de ataque liviano (Light Armored Vehicles), la verdad por ahora no son prioridad. Se está copiando de alguna manera el modelo colombiano, en donde predominan las fuerzas aérea y naval.
Pero no lo copien "in extremis", que por décadas no tenemos MBTs, ni MRLS, ni SPAAG, ni artillería autopropulsada, pero tampoco estamos en ceros, porque hay piezas de artillería remolcada y blindados APC's e IFV's y los Cascavel, además de vehículos MRAP. Una forma de compensar la falta de blindados pesados ha sido adquirir prácticamente toda la familia ATGM Spike, desde el de más corto alcance hasta el que llega más lejos.

Pienso que Honduras puede decantarse, por presupuesto, en adquirir medios ATGM de diferentes prestaciones, como una manera de equipar al ejército con medios que puedan ser muy útiles contra MBTs, como los que tiene Nicaragua...
De acuerdo Andrés. Obviamente no es "Copy & Paste" del modelo colombiano, pero sí muy parecido.

Las adquisiciones hondureñas responden por ahora a la lucha contra el narcotráfico básicamente. Por ahora no se vislumbra a Nicaragua ni sus tanques T-72 como amenaza invasora a Honduras, ni siquiera a El Salvador y su reciente adquisición de A-37s, pues para estos países meterse a esas tonterías sería el descalabro económico definitivo.

Yo como hondureño no estaría muy contento con compras de MBTs, MRLS o SPAAGs, pues realmente no son necesarios hoy día. Hasta ahora, contento con las adquisiciones de nuestras FF.AA. dentro del poco margen de maniobra que se tiene por nuestras limitaciones económicas y con un objetivo claro: lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, que son nuestros principales enemigos hoy día.

:thumbs:


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Mensaje por ramaeschlimann »

Ojalá Honduras sepa sacar provecho de la decisión salvadoreña y que los gringos dejen de jorobarnos tanto impidiendo la modernización de nuestra flota aérea.

Veremos qué sucede... :confuso1:


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Mensaje por ramaeschlimann »

ESCUDO MARÍTIMO CATRACHO CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS ES EVIDENTEMENTE UN FRACASO TOTAL

¡Qué tristeza y vergüenza apreciar que TODA la flota de la FNH apostada en El Caribe hondureño sólo sirve para las fotografías, pues la dizque fuerza naval disuadiría el tráfico marítimo de los malditos narcotraficantes y que desviarían la ruta de la droga a otras naciones, liberándonos de la lacra del crimen organizado!

Imagen

Al parecer es todo lo contrario, según este diagrama, brindado por el contralamirante Sean Buck en el cuarto simposio de seguridad y defensa, en todo este tiempo el panorama parece sin cambio alguno.

Tanta "plata" botada para nada. Realmente es muy triste toparse con esta noticia y darse cuenta que las "fuerzas" armadas de la nación de uno brillan por su incompetencia y/o contubernio con los malhechores.

:axe:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero es que con los solos radares ustedes no los van a detener. A los radares hay que acompañarlos con dientes para detener esos narcovuelos.


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