Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Carlos Bautista escribió:
ramaeschlimann escribió:Estimado Blosk, aún estamos lejos de tener una capacidad naval como la mexicana. ¡Felicidades por su gran capacidad naval!

Ojalá en el mediano plazo podamos acercarnos un poco a esas capacidades. Somos un país mucho más pequeño, pero dentro de todo, hasta ahora creo que Honduras transita en el camino correcto, que es capacitar profesionalmente en el extranjero a su personal humano en diversas áreas que Honduras no posee experiencia ni infraestructura.

Antes el personal militar hondureño no tenía educación y estaba contra su voluntad en el ejército. Hoy es muy diferente, pues el servicio militar es voluntario, profesional y de calidad. Ojalá esa inversión en personal humano logre sus réditos en el corto plazo en cada rama de nuestra fuerza militar.

Saludos amigo.
Creo que lo que dice el forista mexicano es que México tiene la capacidad de capacitar a los ingenieros hondureños, señalando las instalaciones en las que se podrán eventualmente adelantar los cursos.
:thumbs: Oh ok, no le agarré a la primera. ¡Saludos! :wink:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Comparto artículo de Defensa.com respecto de la OPV Hondureña.

"Continúan a buen ritmo, con un 40% de avance en su construcción, los trabajos en los astilleros ISL (Israel Shipyards Ltd) de Grupo SK del futuro buque patrullero costero para Honduras, cuyo diseño se basa en el casco de la corbeta tipo Sa'ar 62. Esta misma corbeta traza sus líneas en el diseño de las misileras de la clase Sa'ar 4.5, de ISL.La OPV-62 tiene un diseño básico pero están equipadas con sensores, sistemas y armamento avanzados. Se trata de la primera corbeta de ese país centroamericano, aunque se clasificará como fragata una vez en operaciones.

Una vez terminada, tendrá un desplazamiento de 500 toneladas, eslora de 62 metros (203 pies), un haz de 7,6 m (25 pies) y un calado de 2,7 m (8,9 pies). No hay detalles sobre el tipo de motores diésel de la OPV-62, pero la Sa'ar 4.5 monta cuatro motores Diesel MTU 16V956 TB91 V16, aunque la 62 posiblemente utilice dos MUT 16V11M94 V16 (que se usa en la Sa'ar 72), y que el proporcionan una velocidad máxima de 32 nudos (59 km/h o 37 mph) y una autonomía de las 5,000 millas náuticas a 13 nudos.

Se equipa con sensores y sistemas de procesamiento punteros, como el radar de navegación Furuno, sistema de vigilancia y observación electroóptica Rafael TopeLite, radar de vigilancia y artillería IAI Elta (SGRS) - ELM 2228X, y equipos de guerra electrónica y señuelos, como el contramedidas Rafael MRCR chaff / soft-kill. La OPV-62 lleva una plataforma de vuelo para un helicóptero, y se dotará de un AS565 Panther, y se adecuan cuatro Bell 412 para su uso naval. Además, se integrarán 2 unidades aéreas no tripuladas Orbiter 2. Su armamento, en la versión hondureña, consistirá de tres cañones remotamente tripulados y 4 de operación manual.

Se especula que esto se traducirá en un sistema de cañón Rafael Typhoon RW con cañón ZU-23, y dos sistemas Rafael Mini-Typhoon con ametralladora pesada de 12,7mm. El armamento de los buques les brinda la capacidad de defensa, pero puede equiparse con equipos suficientes para atacar amenazas y objetivos de superficie, aire y tierra. Además, el OPV62 puede desplegar pequeñas embarcaciones para operaciones de abordaje y búsqueda y rescate.

La OPV-62 fue concebida en los años 90 partiendo de la arquitectura naval de la Nirit Sa'ar 4.5 como diseño base y distinguiéndose por cargar la potencia de fuego de naves más grandes por un costo menor. Sus capacidades permiten realizar una amplia gama de misiones de defensa costera, seguridad y cumplimiento de la ley, a incluir tareas de patrulla y vigilancia en mar abierto, intercepción de actividades terroristas, de contrabando o ilegales, protección de instalaciones en alta mar; control de restricción de pesca; apoyo a las fuerzas de abordaje, aterrizaje e intervención; operaciones de búsqueda y rescate; anticontaminación y monitoreo ambiental; participación en operaciones de combate naval; y lanzamiento y recuperación de helicópteros marinos ligeros. ISL también otorgará a Honduras capacitación de la tripulación, capacitación de mantenimiento y guías, soporte de mantenimiento, documentación e instrucciones de operación."

Fuente: http://www.defensa.com/centro-america/a ... a-honduras
---

La novedad, que confirma el rumor que 4 BELL-412 de la FAH se están modernizando para dotarlos de capacidades navales y que la OPV (o fragata como le llaman en el artículo), vendrá dotada con el helicóptero Eurocopter Panther AS565.

Un gran reto para la FNH y FAH sin duda, en lo que respecta a capacitación profesional para poder operar, mantener y responsabilizarse por esa nueva embarcación, que requerirá de lo mejor de lo mejor de nuestra FNH, para su adecuado uso. Como dice el dicho trillado de las películas de Hollywood: "Un gran poder exige una gran responsabilidad".

Si bien es cierto tal embarcación no nos convierte en potencia mundial, sí en una potencia naval regional. Confío en que Honduras sabrá dar el ejemplo a sus vecinos que con el poder armado copn que contará en el corto plazo, pondrá orden en sus aguas para generar paz y tranqulidad en la región Centroamericana y el Caribe.

¡Muy buena noticia para nosotros los catrachos sin duda! :militar21:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

Que buena, y dejándome llevar un poco, no estaría mal que tuviera capacidad anti-submarina, y unos cuantos misiles anti-buque.

:twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9494
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Anderson »

Gjallarhorn escribió:Que buena, y dejándome llevar un poco, no estaría mal que tuviera capacidad anti-submarina, y unos cuantos misiles anti-buque.

:twisted: :twisted:
¡Olvídalo! :desacuerdo:

La prioridad actual, no sólo en Honduras sino en toda la región, es la lucha contra las drogas. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Blosk »

Carlos Bautista escribió:
ramaeschlimann escribió:Estimado Blosk, aún estamos lejos de tener una capacidad naval como la mexicana. ¡Felicidades por su gran capacidad naval!

Ojalá en el mediano plazo podamos acercarnos un poco a esas capacidades. Somos un país mucho más pequeño, pero dentro de todo, hasta ahora creo que Honduras transita en el camino correcto, que es capacitar profesionalmente en el extranjero a su personal humano en diversas áreas que Honduras no posee experiencia ni infraestructura.

Antes el personal militar hondureño no tenía educación y estaba contra su voluntad en el ejército. Hoy es muy diferente, pues el servicio militar es voluntario, profesional y de calidad. Ojalá esa inversión en personal humano logre sus réditos en el corto plazo en cada rama de nuestra fuerza militar.

Saludos amigo.
Creo que lo que dice el forista mexicano es que México tiene la capacidad de capacitar a los ingenieros hondureños, señalando las instalaciones en las que se podrán eventualmente adelantar los cursos.
permitame felicitarlo compañero usted si pone atencion a lo que lee.


Avatar de Usuario
Blosk
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 25 Ene 2016, 07:38
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Blosk »

Claramente mi respuesta y mi comentario fue hacia lo que escribio el compañero eemaldonado
(sería interesante poder saber qué país podría capacitar a algunos miembros de la FNH para que sean Arquitectos Navales y que tengan una participación en alguna posible construcción de un Astillero con sus Diques Secos, Robots para soldadura, las Grúas, etc., etc..)
El compañero ramaeschlimann me malinterpreto.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Blosk escribió:Claramente mi respuesta y mi comentario fue hacia lo que escribio el compañero eemaldonado
(sería interesante poder saber qué país podría capacitar a algunos miembros de la FNH para que sean Arquitectos Navales y que tengan una participación en alguna posible construcción de un Astillero con sus Diques Secos, Robots para soldadura, las Grúas, etc., etc..)
El compañero ramaeschlimann me malinterpreto.
Si, disculpas. No leí bien que era una respuesta a una consulta. Pero igual, reitero mi comentario. Saludos amigos. :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

Anderson escribió:
Gjallarhorn escribió:Que buena, y dejándome llevar un poco, no estaría mal que tuviera capacidad anti-submarina, y unos cuantos misiles anti-buque.

:twisted: :twisted:
¡Olvídalo! :desacuerdo:

La prioridad actual, no sólo en Honduras sino en toda la región, es la lucha contra las drogas. :thumbs:
:c owww


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

Chicos, alguien sabe si la FAH estuvo comprando helicópteros porque no hace menos de unos minutos paso lo que creo que era un black hawk


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

Buen dia, un saludo, observando las adqusiciones hondureñas, me surge una pregunta, honduras esta
Tratando de recuperar sus capasidades aereas, y navales, pero en lo terrestre no ha invertido nada,
He estadoninvestigando y el parque vehicular de las fuerzas armadas de honduras esta vastante descuidado, cuantoa saladin, y alvis tendran realmente activos y en buenas condiciones


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

oscar h valladares escribió:Buen dia, un saludo, observando las adqusiciones hondureñas, me surge una pregunta, honduras esta
Tratando de recuperar sus capasidades aereas, y navales, pero en lo terrestre no ha invertido nada,
He estadoninvestigando y el parque vehicular de las fuerzas armadas de honduras esta vastante descuidado, cuantoa saladin, y alvis tendran realmente activos y en buenas condiciones
Siendo honesto ni idea, pero algo me dice el ejército no tiene planeado (al menos por ahora) invertir en tanques, y siendo honesto la topografía de Honduras no ayuda mucho además se limitaría a ciertas área como gracias a dios etc


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

Siendo honesto ni idea, pero algo me dice el ejército no tiene planeado (al menos por ahora) invertir en tanques, y siendo honesto la topografía de Honduras no ayuda mucho además se limitaría a ciertas área como gracias a dios etc[/quote]

Ok gracias, creo que la topografia no tiene mucho que ver, pues en guatemala al igual que en honduras la topografia es similar, siertamente aqui no funcionan los tanques de primera linea, a orugaa, pero si los vehiculos blindados sobre ruedas,


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

oscar h valladares escribió:Siendo honesto ni idea, pero algo me dice el ejército no tiene planeado (al menos por ahora) invertir en tanques, y siendo honesto la topografía de Honduras no ayuda mucho además se limitaría a ciertas área como gracias a dios etc
Ok gracias, creo que la topografia no tiene mucho que ver, pues en guatemala al igual que en honduras la topografia es similar, siertamente aqui no funcionan los tanques de primera linea, a orugaa, pero si los vehiculos blindados sobre ruedas,[/quote]

Lo se, pero problema es que tenemos a cierto país que no diré su nombre que posee T-72 en su caballeria y en caso de conflicto nos harían pedazos además para empeorar las cosas los lugares donde se libraría una batalla de tanques son bastante pantanosas y eso solo ralentizaria a vehículos como el Cascabel, además si bien los TAM Argentinos fueron diseñados para ese tipo de terreno no poseen el blindaje o la potencia de fuego del T-72


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

Bueno solo es mi opinion, la caballeria blindada nicaraguence es la mas poderasa de centro america y tambien sobrepasa algunas de sur america en cuanto a cantidad de blindados, mas no tienen ni la logistica ( para transportar los tanques ) ni el dinero para mantener un enfrentamiento de mediana embergadura, regresando a lo de los medios blindados, seria bueno que se hicieran de vehiculos livianos de transporte de personal (apc) o de almenos de mas jeep J8 para pateullajes y transporte de personal


eemaldonado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por eemaldonado »

Hola a todos:
Con respecto a la defensa terrestre contra el T-72, creo que es mejor emplear armas anti-tanque, ya sea del tipo personal o montadas en aeronaves (UH-1H, Bell 412, AT-37, T-27, C-101 o F-5E), por el tema del costo de un parque blindado motorizado (ya sea de oruga o ruedas). Hasta donde me he enterado, el Congreso Nacional no ha modificado la ley de Compra de Equipos Militares y estos deben de ser comprados al fabricante con el visto bueno del gobierno de los USA, y todavía no hemos leído que se haya presentado una iniciativa de este tipo para adquirir nuevos Helicópteros.
Si alguien tiene mas info que pueda compartir, les pido que lo hagan pues el tema es bastante interesante.
Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados