Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6637
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ltcol. solo »

Significa que Colombia esta en NEGOCIACIONES y en camino de ser un partner extra- otan ( major non nato ally) como Australia y Corea. No pertenecria a la ORGANIZACION pero es un aliado importante que puede colaborar militarmente con la Organización en diferentes capacidades. Como ya lo hizo en el cuerno de Africa aportando un navio a la operación ATALANTA y como ya lo hizo homologando ante la Organización su capacidad de air- refuling para soportar aeronaves de las Fuerzas aéreas de los Paises OTAN. .

Ahora bien, Colombia y la OTAN escogerán que tipo de unidades podría aportar Colombia, y cuales se prestan mejor por su experticia y capacidades. No todas van a servir. Los mas opcionados, en mi opinon, serian Navios ( ya lo han hecho, repito) , unidades de FFEE, unidades de combate urbano y unidades Aerotransportadas o Aeromóviles.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Quizás es "Off-Topic", pero ¿qué gana Colombia con eso?


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por spooky »

Beneficios hay varios en muchos aspectos, tanto para aprender como para enseñar, pero el principal motivo es buscar nuevas funciones para los militares para evitar se queden sin trabajo a medida que el conflicto en Colombia se reduce para que no pase lo mismo que pasó en Centroamérica después de las guerras civiles, que se acabaron los conflictos y dejaron a miles de soldados desempleados y muchos de ellos recurrieron al crimen organizado como modo de vida lo que desencadenó en inseguridad y violencia.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6637
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ltcol. solo »

ramaeschlimann escribió: Quizás es "Off-Topic", pero ¿qué gana Colombia con eso?
Al trabajar las Fuerzas Colombianas hombro a hombro con fuerzas OTAN, en mi opinión personal, aprenderían procedimientos, habilidades y "como se hace mejor " de las mejores Fuerzas del Mundo. Su nivel profesional sin duda subiría. Esa para mi es la mayor ganancia.

Sin duda las unidades Colombianas comprometidas se profesionalizarían y las FFAA como un todo mirarían el teatro Internacional convencional , luego de estar concentradas por décadas ( con algunas excepciones ) en la lucha COIN interna.

Políticamente habrían beneficios como que países como USA, CANADÁ, UK , FRANCIA, ALEMANIA , ESPAÑA e ITALIA entre otros, verían a Colombia como un aliado especial, con el cual podrían contar, de ser necesario. Ganando Colombia cierta influencia con ellos y posiblemente haciéndose merecedora de algunos beneficios reservados para aliados especiales.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Gracias Ltcol. Solo. Muy interesante.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ltcol. solo escribió:salduos
Estimado ese artículo esta tan lleno de errores, medias verdaes y es tan falto de RIGOR que no merece siquiera ser publicado, menos leído.
Tipico peridismo novelado , escrito mas con la imaginación y deseo de impactar opinión que de informar.
Pues si, la supuesta venta de los F-16 a Honduras es una cuestion que se quiera o no, involucrara a los EEUU, como recordaran para que Israel o cualquier otra nacion pueda vender material militar Estadounidense a terceros paises, requiere por fuerzas el visto bueno del gobierno Americano y siendo francos dudo mucho que los USA permitan tal negocio. Como sea la compra y operacion de un caza como el F-16 no es cosa baladi, paises como Colombia o México se la estan pensando mucho para la incorporacion de un caza nuevo, creeme (y sin ofender) que no sera Honduras quien salga a incorporar Falcons en reemplazo de sus F-5.
Guste o no la compra de reactores de caza nuevos es por mucho uno de los gastos mas gordos que un pais cualquiera puede llegar a realizar, por ahi mencionaban al Falcon usado o al FA-50 Koreano, nada mas a manera de ejemplo, a Filipinas la compra del Golden Eagle le a significado una inversion que si no mal recuerdo ya rondaba los US500 millones y la incorporacion del F-16 usado sin duda saldria igual de costosa (o hasta mas) y ya ni hablar de Vipers nuevos. La verdad yo pienso que pensar en Falcons para Honduras es desproporcionado, pero bueno cada quien.
SALUDOS


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

De acuerdo contigo merlin9. Pero bueno, hay rumores de que eso podría suceder por estos rumbos, por eso la publicación en el foro.

Sólo son rumores. Yo tampoco creo que Honduras tenga capacidad de volar F-16, ya que su costo de hora vuelo es carísima y definitivamente, además de renovar la flota actual de F-5, T-27, A-37 y "Helos", convendría en hacerse mejor de una flota adicional de T-27 Tucanos nuevos y/o T-29 Super Tucanos nuevos, cuya hora vuelo es mucho más barata, o bien ampliar su capacidad logística con aviones C-295 y/o Hercules C-130.

Total, para la lucha actual contra el narcotráfico y considerando la extensión del territorio hondureño, que es un país pequeño, basta y sobra la flota renovada de F-5 actuales, que permiten con su velocidad supersónica y armamento, realizar misiones de interdicción aérea contra aviones de narcos, efectivamente.

¡Saludos!


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por hwk-11 »

Me gusta como piensa compañero se apega a la realidad y necesidades del su país, no se alucina ni se vuelve necio.

Ojala y lleguen mas Tucanos o Supertucanos para Honduras con su sistema de radares y una flota real y capaz harían mucho mas que con reactores complicados de mantener y claro creo que un par C-295 o unos Spartan no les caerían nada mal, para ya decirle adiós a sus viejos Hércules que ya solo están parados.

Saludos.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Gracias.

Respecto de aviones para logística, algunos C-295 tal vez en el mediano plazo; Spartans dudo sean opción para Honduras en el mediano o largo plazo, son carísimos y su capacidad de carga no representa tanta mayor ventaja sobre el C-295. Los Spartan están lejos de nuestro alcance y preferiría por el precio de 1 Spartan, tener 2 C-295, je, je. :wink:

Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Estimados foristas, tengo una consulta para ustedes. Quizás puedan ayudarme a salir de la duda.

Considerando el sistema que adquiere Honduras, con 6 UAVs, como se ha hecho saber por medios oficiales del gobierno, que se adquirirá a Israel y el sistema dominicano que constará de TECNAMs, les consulto:

¿Es mejor, peor, igual o simplemente algo totalmente diferente el sistema UAVs versus contar con una flota de TECNAM MMA y/o MRIs para vigilancia litoral?

Imagen


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

http://www.latribuna.hn/2017/01/15/colo ... mos-juego/

No había leído el artículo, hasta ahora lo hago con calma.

Mi conclusión es que no queda nada que agregar a lo ya expuesto por el Teniente Coronel Solo, es muy novelesca la nota. Sin embargo, amigo Solo, hay que recordar que sin bien Canadá no tiene F-16, si posee F-18 Hornet y esos sí que estuvieron en Colombia practicando combate aéreo con la FAC, que no se nos olvide...

http://1.bp.blogspot.com/-ApOLUPcNMPM/U ... mbiana.jpg

Y claro que han habido F-16 en el país practicando lo mismo con la FAC, sólo que eran del South Carolina NG...

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... lombia.jpg


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Posibles mejoras a los F-5 hondureños

Imagen
Así podrían quedar las nuevas cabinas de los F-5 E/F de la FAH, una vez hayan sido reparados y actualizados.

Las mejoras que se le podrían hacer a los F-5 hondureños son:
  • Reforzamiento y extensión de la vida de la estructura de cada aeronave.
  • Integración de un nuevo sistema de aviónica moderno.
  • "Cockpits" reconfigurados.
  • Sistema de navegación avanzada.
  • Radar de control de incendios y sensores RWR.
  • Integración de nuevas armas.
Considerando que Turquía en el 2001 gastó sólamente US$75M en renovar 48 F-5, para brindarles una actualización diseñada para cumplir con los requerimientos avanzados del entrenador F-16, no creo que con US$209M no se le puedan poner todos los "juguetes" disponibles a los F-5 Hondureños y no sólo a 6 (como otros foristas han sugerido sería), sino a todos los existentes.

FUENTES:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
catrachorby
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2014, 04:35
Ubicación: San Pedro Sula

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por catrachorby »

en el articulo del gobierno , que publicaron hace unos días , se observa lo que va a ser la posible OPV se descarta la saar 62 ,aun así ese modelo que esta ahi se parece a la saar 72, lo malo no sabremos el modelo hasta que lo confirmen , pero tampoco descarto la saar 4.5.
Sobre las mejoras a los f-5 me pregunto yo , que armamento nuevo podrán llevar?
Ahora el ejercito solo se esta dotando de sistemas de comunicación y logística? adquirirán mas adelante vehículos de apoyo, blindados o quizás uno que otro tanque? cabe destacar que ese equipamiento es moderno y pondrá al ejercito mucho mas dotado en el ámbito logístico , incluso como el mejor de la zona.
Sobre el tema del f-16 , lo veo imposible , porque se están modernizando las aeronaves que serian las reemplazadas.
Mas preguntas me hago con los drones , se desconoce los modelos , pero enoja , malea , encachimba , que los medios de comunicación de aca den cantidades a cada rato , que 6 , que 2, que 4, mejor me guio por los artículos del gobierno y de las FF.AA.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

La fuente oficial del gobierno, SEDENA (Secretaría Defensa Nacional) publicó un comunicado oficial, mencionando 6 UAVs. Hasta ahora eso es lo oficial. Cualquier otra versión, no es oficial.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me temo que esas comunicaciones o notas del SEDENA hay que cogerlas con pinzas bien finas. No olviden la vez que el SEDENA dio por sentado el negocio con COTECMAR de la OPV-80, que ya estaba listo y mire que resultó que le van a comprar a Israel, y eso también habría que cogerlo con pinzas.

Después de eso, la prensa del SEDENA no es que me genere mucha confianza. No lo tomen a mal, es mi impresión de cómo están manejando en el SEDENA todo éste asunto... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados