Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:Merlin9, usted me decía que la OPV-80 para Honduras era demasiado soñar y que eran otras ligas que Honduras ni siquiera estaba cerca de optar a esa posibilidad y pues... Al parecer no era cierto.
No que paso camarada y si gustas puedes revisar mis mensajes, yo nunca dije que no pudieran pagarla, lo que dije (y de hecho sigo pensando lo mismo) es que no debian comprarla, que Honduras al ser un pais bioceanico requiere una gran cantidad de unidades para garantizar la proteccion de su enorme marterritorial y ZEE y que aglutinar grandes capacidades en un unico barco no me parecia una buena idea, ahora que si tu pensaste o entendiste otra cosa, esa ya es otra cuestion, como sea y lo vuelvo a repetir para mi la compra de este barco no es una buena idea seria como si México comprara una buque Alvaro de Bazan o un Arleigh Bueke, vamos una compra desproporcionada para las necesidades del pais y cara, pero bueno esto lo menciono desde mi muy particular punto de vista, que es obvio que no es el mismo de tus autoridades y obvio que tampoco el tuyo, pero que le vamos a hacer.
ramaeschlimann escribió:El comunicado oficial de la inversión efectuada, dice que consiste en reparar TODOS los helicópteros y si los que tiene la FAH están "canibalizados", no importa, se le ponen las partes que le hacen falta y listo.
Si la cosa es que TODOS es una cuestion muy amplia y en general ambigua, cuando dicen todos ¿a que se refieren? ¿todos los que sean reparables sin importar el costo? ¿todos los que sean economicamente reparables (que no es lo mismo que la anterior por que un helo puede ser estructuralmente reparable pero economicamente inviable) ? ¿Todos los que esten en servicio a la hora de implementar el programa? ¿Cuando dicen TODOS que quieren decir? ¿realmente concideran viable reparar los antediluvianos UH-1B? ¿sabes cuales son las diferencias entre los viejos UH-1B y los relativamente mas nuevos UH-1H?, pienso que para decir que la FAH va amodernizar o reparar TODOS los helos de que dispone y despues poner alegremente "11 de estos y 11 de aquellos y 3 de los otros" primero deberias tener la seguridad de cuantos de tales aparatos estan hoy en dia en condiciones de ser modernizados o siquiera de ser puestos en condicion de vuelo. Pero bueno yo almenos no me haria cuentas asi tan alegres, personalmente (y lo vuelvo a escribir) yo pienso que el numero de helos sumando los Bell-412, UH-1H, MD-500 y demas unidades menores talves alcancen las 20/25 aeronaves, pero ya se vera quien tien la razon.
ramaeschlimann escribió:Respecto de los MAULE, que yo sepa, solo uno se ha echado a perder de los 9 adquiridos, pese a que otros han tenido accidentes, han sido accidentes que no han destrozado comoletamente la aeronave, mas no por eso han quedado sin reparación. Son aviones entrenadores y son más baratos repararlos. Creer que los aviones de la FAH al tener accidentes no son reparados, me parece que no está acorde con la realidad.
Fijate que me pusiste a buscar dado que yo sabia que almenos 2 unidades se habian accidentado y te confirmo el primero fue el FAH-271 el cual se accidento en Noviembre del 2009 y el otro fue el FAH-277 el cual choco en julio del 2015, si no mal recuerdo la flota de MXT-180 estaba formada por 8 unidades matriculadas del FAH-271 al 278, cuatro de tales aviones los compro Honduras y los restantes 4 aparatos fueron donados por los EEUU. Ahora si los aviones fueron reparados o no, eso a mi no me consta y esto lo digo por la ultima parte de tu mensaje, puede ser que un avion accidentado sea reparable pero eso siempre ira de la mano de que tan costoso sea reparar el avion en cuestion, si arreglarlo sale tan caro o casi tan caro como comprar uno nuevo pues entonces es obvio que no es viable realizar tales trabajos, yo almenos que recuerde, cuando choco el FAH-277 se mencionaba que la flota abia quedado reducida a solo 6 unidades pero si tu tienes otros datos pues ojala los puedas compartir.
ramaeschlimann escribió:Ya veremos y el tiempo dirá con qué inventario se reporta la FAH al término de dos años, que es el tiempo que se rumora en que se deben hacer estas reparaciones.
Depende el tipo de trabajos que se hayan contratado, cuando México envio los Mi-17 a Rusia para una recorrida completa y puesta apunto (no fueron modernizados solo reparados y puestos en estado de vuelo) los trabajos se acompletaron en algo mas de un año, asi que como te repito dependera mucho del nivel de reparacion que tu gobierno haya contratado, pero 2 años se me hace un tiempo bastante razonable tomando en cuenta la cantidad de aeronaves involucradas.
SALUDOS


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Merlin9, solo soy un aficionado. Quizás tengás razón en varias cosas que apuntas.

Definitivamente tener la razón no me interesa, sino disfrutar el foro y el tema en cuestión con las FF.AA. de Honduras y algunas otras de mi interés.

---
Gracias por tus datos y revisando, creo que con los MAULE tenés razón, no se recibieron 9, sino 8. Sin embargo, creo yo que el del accidente en Toncontín fue reparado, por lo que quedarían solo 7 y no ocho como decía.

Veré si encuentro documentación en donde pueda confirmar esa reparación del accidente del 2015.

---
Si tuvieras razón respecto de los helicópteros y nos quedáramos con 20 a 25, pues igual quedaría satisfecho por el esfuerzo de tener si quiera eso en nuestra FAH, porque la verdad es que en mi opinión, es una fuerza militar que no se puede descuidar en nuestro país, mucho menos cuando esta fuerza es la que nos salvó de la invasión expansionista "guanaca" en el 69.

Gracias por tus anotaciones, me parecen muy acertadas.

---
Quizás sea mucho pedir, pero veo que estás muy bien informado: ¿Podrías dar tu versión, según tu conocimiento de la FAH, con qué inventario podría quedar esta fuerza luego de las reparaciones que se anuncian harán a sus equipos? - ¡GRACIAS! :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9489
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Anderson »

Estimados foristas de Honduras, una pregunta muy puntual respecto de toda ésta buena noticia de la modernización de los helos de la FAH, cuáles son las matriculas de los siguientes aparatos???
6 Helicópteros BELL-412SP

11 Helicópteros UH-1H

11 Helicópteros UH-1B "repotenciados"

3 Helicópteros UH-1D "repotenciados"

2 Helicópteros BELL-206L

Algún enlace con las listas de matriculas o fotografías también me sería de gran ayuda. Gracias de antemano.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Anderson escribió:Estimados foristas de Honduras, una pregunta muy puntual respecto de toda ésta buena noticia de la modernización de los helos de la FAH, cuáles son las matriculas de los siguientes aparatos???
6 Helicópteros BELL-412SP

11 Helicópteros UH-1H

11 Helicópteros UH-1B "repotenciados"

3 Helicópteros UH-1D "repotenciados"

2 Helicópteros BELL-206L

Algún enlace con las listas de matriculas o fotografías también me sería de gran ayuda. Gracias de antemano.
Muchas de las matrículas que consulta Anderson, están en el artículo publicado por http://www.defensa.com, dele una revisadita.

FUENTE: http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 893-vst339


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Merlin9, debo darte la razón, según lo publicado por http://www.defensa.com, el MAULE quedó con daños irreparables y no encuentro algún sustento que corrobore mi teoría de los 7 MAULEs, por lo que lo más seguro es que tu versión de que sólo quedan 6 es la correcta.

Triste porque cada uno de estos cuesta alrededor de US$180,000.00 :militar16:

Imagen

Lo que sí me hizo perder la cuenta por completo, es que ese artículo indica que 18 aeronaves incautadas al narcotráfico fueron asignadas a la FAH, por lo que no tengo idea ahí de qué aviones estamos hablando y no están incluidos en mi conteo personal.

Si alguien sabe qué aeronaves son las que se incorporaron a la FAH en esa acción de la OABI, me encantaría saberlo. Ojalá alguien pueda compartir esa información.

FUENTE:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:Merlin9, solo soy un aficionado. Quizás tengás razón en varias cosas que apuntas.
Yo tambien soy un aficionado no creas que trabajo en esto o que mi linea de trabajo tiene algo que ver con la aviacion, soy solo un simple fanatico de la aviacion.
ramaeschlimann escribió:Quizás sea mucho pedir, pero veo que estás muy bien informado: ¿Podrías dar tu versión, según tu conocimiento de la FAH, con qué inventario podría quedar esta fuerza luego de las reparaciones que se anuncian harán a sus equipos?
Pienso que lo mejor seria esperar y ver, los comentarios que he hecho se basan solo en lo que la FAH ha dejado ver de su material aereo, de todos modos son solo estimaciones de un aficionado, quien sabe a la hora buena que equipos piensen someter a reparacion.
ramaeschlimann escribió:Lo que sí me hizo perder la cuenta por completo, es que ese artículo indica que 18 aeronaves incautadas al narcotráfico fueron asignadas a la FAH, por lo que no tengo idea ahí de qué aviones estamos hablando y no están incluidos en mi conteo personal.

Si alguien sabe qué aeronaves son las que se incorporaron a la FAH en esa acción de la OABI, me encantaría saberlo. Ojalá alguien pueda compartir esa información.
No esperes nada espectacular deben ser aeronaves del tipo de una Cessna 182 o bimotores como un Aerocomander o similares, con suerte se podrian hacer de algun reactor ejecutivo como un Learjet pero en general nada realmente apantallante, pero siempre se pueden obtener aparatos utiles ya ves la historia del actual FAH-905 AS-350B3 el cual fue utilizado por el narcotrafico y una ves decomizado acabo en manos de la FAH.
SALUDOS


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno. Según nuestro amigo Erich y la información que ha podido consultar, a la fecha Honduras no ha adquirido ninguna OPV-80 a COTECMAR.

¿Qué de nuevo se puede comentar o saber desde Honduras?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno. Según nuestro amigo Erich y la información que ha podido consultar, a la fecha Honduras no ha adquirido ninguna OPV-80 a COTECMAR.

¿Qué de nuevo se puede comentar o saber desde Honduras?
Que el congreso aprobó la compra. Más de eso, nada. :(


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Scimitararmored, la grúa que se ve al fondo en esta fotografía, ¿es de alguna embarcación o es del puerto? - Si es del puerto, ¿qué puerto es? - Gracias.

Imagen


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

El posible aporte israelí en la adquisición de medios navales de Honduras

"J. Montes, 14 de noviembre de 2016
Defensa América Latina Centro América

En los últimos días Honduras saltaba a la palestra por la anunciada adquisición de una patrullera del tipo OPV y un Buque de Desembarco Anfibio (BDA) a los astilleros colombianos de COTECMAR. En paralelo se informaba de un acuerdo alcanzado con Israel, que se extendía a la modernización de medios aéreos de la Fuerza Aérea de Honduras, apuntándose a los F-5, los Tucano y la flota de helicópteros, pero incluyendo también un componente naval, punto este más confuso. Las declaraciones del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaria de Defensa de Honduras, podrían apuntar así a la compra también de embarcaciones o, cuanto..."


Parte de la información que ponía ayer http://www.defensa.com; no la pongo toda orque hay que pagar para acceder a todo el artículo. Así que esto de las OPV y reforzamiento naval, luce aún encrispado. Ya veremos cuál a final de cuentas es la noticia oficial respecto de la OPV y demás adquisiciones navales.

Saludos.

FUENTE: http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 927-vst339


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

No hay nada oficial, pero según el documento de Gestión 2015 de COTECMAR, la compra de 1 BDA y una OPV-80 le costaría a Honduras 75M USD. Me parece un buen precio... Ya veremos qué traerá la OPV consigo, si es que realmente Honduras accedió a esta compra.

Digo "si es que" porque el tiempo pasa y no se escucha nada de que COTECMAR o el gobierno, confirme la venta de estas embarcaciones.

FUENTE: http://www.militar.org.ua/foro/posting. ... =5&t=10973


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

https://www.youtube.com/watch?v=LSwVNslmYm0
les dejo este link de las fuerzas especiales, por si no han visto vedeito... esta bueno!!


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Imagen

Según la revista IHS Jane's 360 la reparación de aviones de la FAH se trata de:
  • 10 Northrop F-5E/F Tiger II
  • 10 Cessna A-37B Dragonfly
  • 9 Embraer EMB-312 Tucano fixed-wing aircraft
También confirma que se reparará todo el inventario de helicópteros, indicando que esto incluye:
  • 6 Bell UH-1H
  • 6 Bell 412EP
  • 2 Hughes 500D
Creo que andan medio perdidos, porque Honduras que yo sepa solo tiene un helicóptero BELL 412EP, pero bueno, ya veremos... ¡Saludos!

FUENTE: http://www.janes.com/article/65316/hond ... aft-fleets


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

Comienza operaciones Fuerza trinacional del triangulo norte..

http://www.laprensa.hn/honduras/1018296 ... iminalidad


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

Cadetes de fuerza naval participaron en conmemoracion de de fistas patrias de Panamá, los cadetes partieron a bordo de la patrullera DAMEN LEMPIRA

https://www.youtube.com/watch?v=YPlqutQ-Rmw


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados