No que paso camarada y si gustas puedes revisar mis mensajes, yo nunca dije que no pudieran pagarla, lo que dije (y de hecho sigo pensando lo mismo) es que no debian comprarla, que Honduras al ser un pais bioceanico requiere una gran cantidad de unidades para garantizar la proteccion de su enorme marterritorial y ZEE y que aglutinar grandes capacidades en un unico barco no me parecia una buena idea, ahora que si tu pensaste o entendiste otra cosa, esa ya es otra cuestion, como sea y lo vuelvo a repetir para mi la compra de este barco no es una buena idea seria como si México comprara una buque Alvaro de Bazan o un Arleigh Bueke, vamos una compra desproporcionada para las necesidades del pais y cara, pero bueno esto lo menciono desde mi muy particular punto de vista, que es obvio que no es el mismo de tus autoridades y obvio que tampoco el tuyo, pero que le vamos a hacer.ramaeschlimann escribió:Merlin9, usted me decía que la OPV-80 para Honduras era demasiado soñar y que eran otras ligas que Honduras ni siquiera estaba cerca de optar a esa posibilidad y pues... Al parecer no era cierto.
Si la cosa es que TODOS es una cuestion muy amplia y en general ambigua, cuando dicen todos ¿a que se refieren? ¿todos los que sean reparables sin importar el costo? ¿todos los que sean economicamente reparables (que no es lo mismo que la anterior por que un helo puede ser estructuralmente reparable pero economicamente inviable) ? ¿Todos los que esten en servicio a la hora de implementar el programa? ¿Cuando dicen TODOS que quieren decir? ¿realmente concideran viable reparar los antediluvianos UH-1B? ¿sabes cuales son las diferencias entre los viejos UH-1B y los relativamente mas nuevos UH-1H?, pienso que para decir que la FAH va amodernizar o reparar TODOS los helos de que dispone y despues poner alegremente "11 de estos y 11 de aquellos y 3 de los otros" primero deberias tener la seguridad de cuantos de tales aparatos estan hoy en dia en condiciones de ser modernizados o siquiera de ser puestos en condicion de vuelo. Pero bueno yo almenos no me haria cuentas asi tan alegres, personalmente (y lo vuelvo a escribir) yo pienso que el numero de helos sumando los Bell-412, UH-1H, MD-500 y demas unidades menores talves alcancen las 20/25 aeronaves, pero ya se vera quien tien la razon.ramaeschlimann escribió:El comunicado oficial de la inversión efectuada, dice que consiste en reparar TODOS los helicópteros y si los que tiene la FAH están "canibalizados", no importa, se le ponen las partes que le hacen falta y listo.
Fijate que me pusiste a buscar dado que yo sabia que almenos 2 unidades se habian accidentado y te confirmo el primero fue el FAH-271 el cual se accidento en Noviembre del 2009 y el otro fue el FAH-277 el cual choco en julio del 2015, si no mal recuerdo la flota de MXT-180 estaba formada por 8 unidades matriculadas del FAH-271 al 278, cuatro de tales aviones los compro Honduras y los restantes 4 aparatos fueron donados por los EEUU. Ahora si los aviones fueron reparados o no, eso a mi no me consta y esto lo digo por la ultima parte de tu mensaje, puede ser que un avion accidentado sea reparable pero eso siempre ira de la mano de que tan costoso sea reparar el avion en cuestion, si arreglarlo sale tan caro o casi tan caro como comprar uno nuevo pues entonces es obvio que no es viable realizar tales trabajos, yo almenos que recuerde, cuando choco el FAH-277 se mencionaba que la flota abia quedado reducida a solo 6 unidades pero si tu tienes otros datos pues ojala los puedas compartir.ramaeschlimann escribió:Respecto de los MAULE, que yo sepa, solo uno se ha echado a perder de los 9 adquiridos, pese a que otros han tenido accidentes, han sido accidentes que no han destrozado comoletamente la aeronave, mas no por eso han quedado sin reparación. Son aviones entrenadores y son más baratos repararlos. Creer que los aviones de la FAH al tener accidentes no son reparados, me parece que no está acorde con la realidad.
Depende el tipo de trabajos que se hayan contratado, cuando México envio los Mi-17 a Rusia para una recorrida completa y puesta apunto (no fueron modernizados solo reparados y puestos en estado de vuelo) los trabajos se acompletaron en algo mas de un año, asi que como te repito dependera mucho del nivel de reparacion que tu gobierno haya contratado, pero 2 años se me hace un tiempo bastante razonable tomando en cuenta la cantidad de aeronaves involucradas.ramaeschlimann escribió:Ya veremos y el tiempo dirá con qué inventario se reporta la FAH al término de dos años, que es el tiempo que se rumora en que se deben hacer estas reparaciones.
SALUDOS