ramaeschlimann escribió:
¡A pagar más impuestos se ha dicho, pero esperamos que nuestro esfuerzo como ciudadanos en esas inversiones y las venideras en el campo naval y aéreo, valgan la pena para que nuestro país vuelva a la tranquilidad que cada honudreño desea para sus hijos y nietos!
Buena noticia, ya no mas queda ver el tema de los tiempos de entregas y que armas y sensores especificamente incluira el barco comprado por Honduras. Ahora sobre lo otro que comentas, pues creeme que Colombia y México (paises que llevan años lidiando con el tema del narco) han hecho compras de equipo avanzado para enfrentar este flajelo y si bien ayudan de cierta forma, la realidad es que los equipos en si mismos no resuelven nada, el tema del narcotrafico y la corrupcion he inseguridad que este acarrea es una cuestion compleja que va mas alla de lo que un pais en solitario puede enfrentar, la modernizacion y/o ampliacion de las capacidades de la FNH es muy necesaria y es algo de aplaudir, pero no esperes que esto sea una solucion magica para el tema de inseguridad que tu pais esta enfrentando.
ramaeschlimann escribió: Si se sacan los A-37 me parece excelente, son aviones viejísimos y para mi gusto horribles, lo único que tienen de bueno es que "retumban" con su sonido ensordecedor el espacio aéreo al volar. Mejor se los vendemos a El Salvador por unos US$5,000,000.00 y nos ayudamos a financiar con más bajos intereses el "combo" de aviones supersónicos y turbo-prop o nos ayuda a adquirir la prima de unos 4 T-29 Super Tucanos.
Maverik2 escribió:siii, al salvador le encantan los A 37 drgnfly. incluso hay un salvadoreño en youtube que esta convencido de que hay una version mas avanzada, cuando todos los ejercitos estan dando de baja esos aviones y los que no, es por problemas economicos para adquirir equipo nuevo.
los cuscatlecos aman esas naves, vendamoselas esta bueno el precio que le pones, asi nos hacemos de una flota nueva!
Sin ofender pero veo medio subidos de tono estos comentarios, si bien el A-37 no es una super nave al menos para mi es un avion adecuado para las necesidades de la zona Centroamericana, recuerden que un posible conflicto entre ellos y ustedes (pese al tema de la Isla Conejo y cuestiones similares) es un tema bien remoto, a menos que ustedes crean que realmente existe posibilidades de que Honduras y El Salvador vayan a la guerra. Por lo demas el Dragonfly es muy adecuado para el control de vuelos ilegales y guardia de fronteras, es barato de operar y la FAS lo conoce de sobra y por lo que pagaron por ellos les da para mantener operaciones por lo menos 8/10 años mas, que mas quisiera la FAH que por US10 millones, recuperar su operatividad, nada mas vean la cantidad de dinero que va a tener que invertir el gobierno Hondureño para poder sacar de su postracion una parte de la flota aerea que posee, si bien en el mediano plazo la FAS se va a tener que enfrentar al dilema de reemplazar los A-37, de menos esos viejos aparatos le conceden tiempo mas que suficiente para buscar un reemplazo adecuado, que se ajuste en precio y capacidades a lo que El Salvador puede pagar.
Maverik2 escribió: ellos estan convencidos que ellos usan aviones de altas prestaciones, jajajaja me rio de el, como le dije ni los f5s de Honduras son de altas prestaciones,
Alomejor me equivoco pero segun recuerdo el F-5 E/F Tiger II es un caza de altas prestaciones, si bien no es un F-15 o un Su-27, tampoco es que sea un Cessna 182, no se cual sea tu concepto de "caza de altas prestaciones" pero pienso que tambien tu estas en un error.
ramaeschlimann escribió:El diario El Tiempo, añade que la cantidad a invertir asciende a un monto de US$209,142,378.00 y se refiere a toda la flota aérea de la FAH (incluyendo A-37s), aunque no creo que incluya el paquete el C-130 de la FAH. Ya veremos más detalles con el paso del tiempo y a ver cuándo iniciarían (si es que no han iniciado ya, pues hace varios meses no veo los F-5 surcando el cielo capitalino)
Los A-37 no lo creo y menos aun el C-130, segun recuerdo el Hercules B que les queda ya habia agotado sus horas remanentes, asi que dudo que algun dia vuelva a volar. Sobre los F-5 no se a aclarado que tipo de trabajos se estaran realizando en ellos, ni el numero de unidades que seran reparadas menos aun cuanto es el dinero que concretamente se invertira en ellos, ni donde seran llevados acabo los trabajos y dado que el monto hecho publico es para toda la flota (incluyendo helos, Tigres y Tucanos) es dificil saber que les van a hacer realmente, tampoco sabemos cuantos helos seran reparados ni tampoco cuantos Tucanos, vamos que el tema aun esta muy verde.
ramaeschlimann escribió:Con tanta noticia y rumores, me queda la duda si finalmente Honduras adquiere 2 BAL-C y 1 OPV-80 a COTECMAR o adquiere solo 1 BAL-C y 1 OPV-80.
¿Alguien puede aclararme? Ya que en meses anteriores se había anunciado la adquisición de 1 BAL-C a COTECMAR.
Pues por lo que se ve, la cosa es por 2 unidades un BAL y una OPV, quien sabe si en un futuro compren mas, pero al menos lo que se ha visto que es oficial son solo 2 buques y eso es todo.
SALUDOS