Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8081
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No me creo eso del apoyo ruso en caso de conflicto, ni en el plano económico como en el militar , Nicaragua representa un socio de importancia para Rusia, si fuese India aún , pero le saldría más caro a Rusia un despliegue en Nicaragua que los beneficios que lograría.
Última edición por Zabopi el 15 Sep 2016, 23:01, editado 1 vez en total.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5760
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por spooky »

Zabopi escribió:¡Hola!
No me creo eso del apoyo ruso en caso de conflicto, ni en el pano económico como en el militar , Nicaragua representa un socio de importancia para Rusia, si fuese India aún , pero le saldría más caro a Rusia un despliegue en Nicaragua que los beneficios que lograría.
Y Rusia no tiene la capacidad expedicionaria para dar apoyo inmediato y sostenido a en caso de conflicto a Nicaragua.


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

De igual manera israel que ganaria es muy poco probable una hayuda israeli y pues colombia solo se
Aprovecharia para intentar recuperar el territorio que perdio


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

Exelentes fotos de las ffaa hondurenas


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Creo que se me mal interpretó el comentario que hice respecto de la ayuda que recibe Honduras de parte de Israel y Colombia. Lo que quería decir es que Honduras, hoy por hoy, posee una mejor fuerza armada que antes, debido al apoyo que hemos recibido de parte de Israel y Colombia.

No me refería para nada respecto de que de existir un conflicto ellos vendrían a involucrarse directamente en el conflicto con sus fuerzas armadas apoyándonos.
---
Dicho sea de paso, en la invasión del 69, Honduras aún sin tener mejor fuerza armada que el invasor, sin ayuda militar de nadie, supo acabar con el conflicto armado, sin queel agresor haya cumplido ninguno de sus objetivos expansionistas, gracias a Dios primeramente y gracias a que se hizo mejor uso de sus excasos recursos con una mucho mejor estrategia militar que el agresor.

Seguramente, de ocurrir algo así de nuevo, hoy día está Honduras mejor preparada que antes para hacerle frente a ese tipo de amenazas, con o sin ayuda externa.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Colombia reúne a expertos en narcotráfico marítimo de 13 países... Entre ellos Honduras.

FUENTE: http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... itimo.html


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

Zabopi escribió:¡Hola!
No me creo eso del apoyo ruso en caso de conflicto, ni en el plano económico como en el militar , Nicaragua representa un socio de importancia para Rusia, si fuese India aún , pero le saldría más caro a Rusia un despliegue en Nicaragua que los beneficios que lograría.
asi es zabopi!!, en cuanto a israel apoyo total no tiene capacidad de dar pero israel haria su mejor partida, y esta seria comprometewr aun mas el apoyo de Honduras en la ONU y para eso se valdria de proveer a HONDURAS Equipo y pertrechos a un precio que conveniente para ambos, anteriormente dije que lo de la compra de tanques por parte de nicaragua es un error que le estara caro si intenta invadir a alguien que no sea Costa Rica ya el terreno es muy quebrado y fangoso y solo bastaria un bombartdeo para destruir sus columnas de tanques, recordemos ademas que entre Honduras y nicaragua no hay muchas opciones de paso del uno al otro. ademas recordemos cuando se establecio el balance de fuerzas, Honduras espero a que todos establecieran lo que les convenia dejar en balance y de ultimo Honduras presento el suyo reduciendo su ejercito y dejando sus aviones, creo yo que Honduras tiene una carta bajo la manga y solo esta esperando que nicaragua en el tablero diga Jake para decir Honduras Mate!, porque ya hay convenios firmados con israel de algo que nadie sabe probadamente, solo se que juan orlando dijo que dotaria a a las FFAAH de capacidades que nunca antes tuvo, pero de que capacidades habla?, y porque no se confirma nada aun?, que esperan?, seguro a que nicaragua termine con sus compras.

http://elpulso.hn/tenazas-para-el-canal-nica/
http://www.radiojai.com.ar/online/notiD ... icia=82017
http://www.laprensa.hn/honduras/992108- ... el%C3%ADes


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

Honduras unico pais de centroamerica invitado a congreso de expertos en narcotrafico maritimo organizado por colombia.
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... itimo.html


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

Operativos simultaneos en carceles de Honduras
http://www.laprensa.hn/sucesos/1000401- ... e-honduras


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8081
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Compañero Maverick2 las relaciones Honduras-Israel más que buenas son excelentes, dicho esto, una ayuda en forma de acuerdos de compra con trato diferencial, en este caso en concreto, yo lo supongo en equipos de visión nocturna, sistemas de comunicaciones y seguro, misiles Spike SR/MR.
Si el presidente de Honduras juega bien sus cartas, podría intentar la cesión de alguno de los M-113 que Israel está retirando del servicio.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6645
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ltcol. solo »

Si el presidente de Honduras juega bien sus cartas, podría intentar la cesión de alguno de los M-113 que Israel está retirando del servicio.
Pues no se que cartas tendrá que jugar . Mas amigo de Isreal que Colombia ( en el ámbito Militar) no hay en el mundo y jamas han regalado ni un tornillo, todo lo contrario han llenado las arcas de IAI,Elbit, Elisrael, Rafael y IWI a base de contratos leoninos, de resultados pobres y muy cuestionados. No niego que haya mucha culpabilidad de Mititares y funcionarios Colombianos por falta de rigor contractual y corrupción. Pero si Honduras cree que Isreal será su Hada Madrina tiene que abrir bien los ojos y cuidar mucho su chequera. Los productos son buenos, los contratos son amañados y el soporte malo. Averigua que ha pasado con los Arpias IV, los Spiks,los C235 ew loa kFIRS, los cascos HMD y un larguísimo etc


Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

ltcol. solo escribió:
Si el presidente de Honduras juega bien sus cartas, podría intentar la cesión de alguno de los M-113 que Israel está retirando del servicio.
Pues no se que cartas tendrá que jugar . Mas amigo de Isreal que Colombia ( en el ámbito Militar) no hay en el mundo y jamas han regalado ni un tornillo, todo lo contrario han llenado las arcas de IAI,Elbit, Rafael y IWI a base de contratos leoninos y de resultados pobres y muy cuestionados. No niego que haya mucha culpabilidad de Mititares y funcionarios Colombianos por falta de rigor contractual y corrupción. Pero si Honduras cree que Isreal será hada madrina tiene que abrir bien los ojos. Los productos son buenos, los contratos malos
creo que no leistes bien mi comentario, no he dicho que israel regalará algo a Honduras, de hecho nunca lo ha hecho, pero si en ocaciones anteriores ya le ha dado ayuda a Honduras a causa de su apoyo incondicional en la ONU, y tampoco es que le ha regalado.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Frank Sinatra »

ramaeschlimann:
Dicho sea de paso, en la invasión del 69, Honduras aún sin tener mejor fuerza armada que el invasor, sin ayuda militar de nadie, supo acabar con el conflicto armado, sin queel agresor haya cumplido ninguno de sus objetivos expansionistas, gracias a Dios primeramente y gracias a que se hizo mejor uso de sus excasos recursos con una mucho mejor estrategia militar que el agresor.
Me pregunto si usted conoce realmente la historia de ese conflicto, porque comenzo y como termino.

Maverick2:
anteriormente dije que lo de la compra de tanques por parte de nicaragua es un error que le estara caro si intenta invadir a alguien que no sea Costa Rica
Y si Costa Rica fuera en realidad el peor error?. Hagamos un poco de memoria:
1978-79: Cuando Eden Pastora y su columna entro a Nicaragua por el sur (frenados en Rivas por Guardia por cierto) Tacho Somoza amenazo con invadir Costa Rica, esa vez fue Venezuela quien garantizo la seguridad tica destacando algunos aviones de muestra.
Hace un par años cuando los nicas penetraron en Costa Rica en medio del dragado y desvio del rio San Juan fue Canada quien lanzo la amenaza, y ademas tiene logica, si lo hubieran hecho los gringos los bolivarianos habrian tenido tema para meses pero como el Canada no levanta suspicacias pues ahi quedo todo.
Costa Rica sin tener ejercito es quizas el pais mejor defendido de Centroamerica, con una democracia ejemplar como la que tiene. Con las tremendas empresas que desde alli operan (Intel, Motorola, etc) y con los miles de americanos retirados que alli viven veriamos quien es el guapo que se atreveria y es que no le faltarian aliados en un conflicto tan surrealista.

Zabopi:
Si el presidente de Honduras juega bien sus cartas, podría intentar la cesión de alguno de los M-113 que Israel está retirando del servicio.
Dependera de si los gringos dan el placet. a El Salvador todo y estando en Irak se los negaron y a cambio le endilgaron 50 Humvees que el ejercito no queria por gastones. Y alli si lo gringos dicen no es no. Ahora, si vieran una amenaza real por parte de Nicaragua le mandan a lo que no esta escrito. Pero de por si procuran que nadie se arme mas alla de un punto.
Saludos a todos


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

Si EEUU no hubiera intervenido.................

tanque M - 551A1 Sheridan desde el 3 Bn . , Armadura 73ª , 82ª Abn . Div . , Se mueve hacia fuera después de ser descargado desde un vehículo del convoy . El presidente Ronald Reagan movilizó EE.UU. grupo de trabajo del ejercicio del dragón / del faisán de oro , que consiste tanto de la 82 División Aerotransportada y la 7ª División de Infantería Ligera , para ayudar a desalentar las fuerzas nicaragüenses entren en Honduras .


Imagensubir fotos online


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Frank Sinatra escribió:Me pregunto si usted conoce realmente la historia de ese conflicto, porque comenzo y como termino.
Sí.

Le recomiendo leer:
El Salvador, Estados Unidos Y Honduras : LA Gran Conspiracion Del Gobierno...
Amazon: https://www.amazon.com/gp/aw/d/99926190 ... vir+sierra
Última edición por ramaeschlimann el 16 Sep 2016, 19:14, editado 1 vez en total.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados