Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

gracias Meverik 2, y yo he notado que de las fuerzas de tierra casi no postean fotos,


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

y en que fecha se potenciaron


Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

oscar h valladares escribió:gracias Meverik 2, y yo he notado que de las fuerzas de tierra casi no postean fotos,
el asunto es que respecto al Recablin son minimamente hermeticos, ya que ver sus vehiculos solo en reportajes, segun tengo memoria, una sola vez se exhibieron en un desfile que fue como en el 2001 y para el golpe de estado que salieron a las calles de tegus pero nomas los saladinos y los RBY MK-1


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

oscar h valladares escribió:y en que fecha se potenciaron
la fecha no la tengo con exactitud pero fue de 2011 para aca segun un reportaje que vi ya que por el problema economico que atraviesa las FFAA se llevaba a paso lento pero la repotenciacion se termino como en ese año

quiza FAAHF5 o Jaldo puedan confirmar o dar un dato mas exacto al respecto!


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

oscar tambien escuche decir que le cambiarian las torretas pero ese comentario fue mas vago que oficial asi que no es trascendental.


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

http://www.latribuna.hn/2016/02/14/con- ... iversario/ el RECABLIN celebro su 29 aniversario


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

se realizan relevos en el departamento de Gracias a Dios por aire y mar

https://www.youtube.com/watch?v=Qt0gHKdNm7U


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

impresionante reportaje de la tribuna detalla el estado actual de las ffaa hondureñas y las nicaragüenses


http://www.latribuna.hn/2016/05/16/carr ... a-amenaza/

llama mucho la atencion este analisis


Los analistas, además, pusieron en duda el poderío de la FAH en la región, debido a que los aviones están en mal estado, los aviones F-5 necesitan ser repotenciados y en cuanto a los pilotos, los países vecinos como El Salvador y Nicaragua los han mandado a entrenarse a otras naciones del mundo.
Última edición por oscar h valladares el 13 Sep 2016, 22:07, editado 1 vez en total.


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

Maverik2 escribió:oscar tambien escuche decir que le cambiarian las torretas pero ese comentario fue mas vago que oficial asi que no es trascendental.

si ese es un mal comentario, ya que yo pude ver unos cuantos Saladin hace un par de meses y no poseen cambios,


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

si que es inmensa la diferencia del parque blindado nicaragüense en comparación de las demás naciones centroamericanas

sin animo de ofender pongo unas fotos del ejercito nica solo como referencia comparativa del poder bélico que tienen en comparacion de Honduras, el salvador y Guatemala.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir fotos


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

el Salvador actualmente también repositorio sus unidades blindadas llama la atension sus vehiculos vtc1 y vtc2 que ellos fabricaron

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

Honduras sus unidades blindadas actuales
Imagen

Imagen

Imagen


subir fotos gratis


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

y Guatemala con sus unidades blindadas

Imagensubir gif

Imagen

Imagen


hosting imagenes

Imagensube


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

La verdad es que me parece que Nicaragua, puede alardear mucho de tener la mejor caballería blindada de la región (y efectivamente así es, nadie lo niega), sin embargo me parece un terrible error meter tanto recur$o en una caballería que no sirve para nada en contra de la amenaza vigente del narcotráfico, piratería naval, crimen organizado y maras.

Me alegra que mi país Honduras, está siendo un poco más sensato a la hora de invertir en nuevas adquisiciones militares para luchar contra quien es realmente nuestro actual enemigo, potenciando la fuerza naval y aérea, para poder lograr su visión 20/20 y convertirse en el centro logísitico que anhelamos ser en el futuro.
---

Entre otras cosas, como tertulia nada más, creo yo que si Nicaragua tiene ganas de invadir a alguien, el objetivo más obvio sería Costa Rica, quien "no tiene" ejército y posee más de 1,000,000 de Nicaragüenses viviendo en suelo Tico, que han venido sufriendo muchos de ellos la discriminación de ese pueblo que se cree "la divina garza" y ha venido subestimando a sus vecinos, relegándolos todo el tiempo, sin llegar a fraternizar, sino más bien a seguir creando ese ambiente de isla en medio de una región que debió unirse hace mucho tiempo atrás.

Así que la amenaza T-72 a quien definitivamente le quita el sueño es a los ticos y no precisamente a nosotros los catrachos, quienes en el 69 y 88 hemos sufrido invasiones de nuestros vecinos (ES y NI) y que con inferioridad militar en esos entonces, hemos sabido defender nuestro territorio con gallardía e inteligencia militar por encima de los estrategas invasores. No digamos ahora, que poseemos una fuerza armada mucho mejor educada, más profesional y en constante renovación de personal, con nuevos entrenamientos, nueva tecnología y mucho mejor equipo que nunca, apoyados por Israel y Colombia.

Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

Siertamente son maspobres que los demas vecinos cenntroamericano si lo comparamos, pero eso no les impidio invadirlos, con lo de tecnologia adquiridas por honduras pues es relativamente inferio, a la que ellos estan adquiriendo y en cuanto a apoyo internacional es muy poco provable. Ya que si interbienen tambien lo aria rusia


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados