Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:Con la compra de los tanques rusos T-72 por Nicaragua y la posible llegada de los YAK-130 a suelo centroamericano, a ver si los "gringos" por fin se dejan de tonteras y dan el permiso para que Honduras renueve su flota aérea de F-5, A-37 y Tucanos de una vez por todas con Israel Aerospace Industries, Embraer y la CIAC.
Pienso que primero habria que tener la seguridad de que Nicaragua va a recibir tales equipos, yo la verdad el asunto de los Yak-130 lo veo muy poco probable y de darse, dudo que estemos hablando de grandes cantidades de aparatos (y ni que decir del supuesto tema de las corbetas Molniya el cual se ve incluso mas improbable que los Yak) como sea, pienso que la cuestion que pesa sobre los F-5 no es cosa solo de los USA, recuerda que al final (guste o no) tu gobierno firmo acuerdos donde aceptaba los aviones bajo ciertas restricciones, ya en algun momento tales limitaciones las autoridades de tu pais decidieron pasarlas por alto al enviar a reparacion a Chile los motores de los Tiger II, si bien los acuerdos firmados son razon suficiente para negarse a permitir la salida de los F-5 del pais, la verdad, yo pienso que el Gobierno Norteamericano les esta pasando factura por haberse "saltado las trancas" y sacar los motores de los aviones sin permiso. Ahora, recuerda que los EEUU solo estan bloqueando la reparacion/modernizacion de los F-5, pero que yo sepa, no le estan impidiendo en modo alguno a Honduras comprar equipos en otro lado si asi lo desea; siguiendo este mismo tema tu mencionas que esperas que "los USA den el permiso de que Honduras renueve su flota aerea" nada mas recuerda que la modernizacion de los Tucanos es un asunto que atañe solo a las autoridades de tu pais y que si no se ha llevado acabo, es por que simplemente no se han firmado los contratos ¿las razones? esas solo las sabe la gente de tu gobierno, solo te recuerdo que ya llevan bastantes años "mareando la perdiz" con el asunto de los Tucanos y a dia de hoy no hay nada concreto, si el contrato de los T-27 no se ha resuelto pese a ser un programa relativamente economico, no me imagino cuanto van a tardar en firmar un acuerdo similar para los Tiger II si es que algun dia cuentan con el permiso de reparar tales aparatos. Honradamente (y como ya lo habia mencionado) EEUU solo esta ejerciendo su derecho a veto en el asunto de los F-5, pero si Honduras realmente jusga que requiere cazas para garantizar su seguridad, pienso que nada le impide negociar la compra de material nuevo (o usado) en otro lado. Al final todo estara limitado a la disponibilidad financiera de Honduras.
ramaeschlimann escribió:Gracias Andrés. Pese a que no serían rival contra las misileras Nicas, creo que Honduras igual debería considerar las OPVs de COCTEMAR y ya en el mediano plazo saltar de OPVs a fragatas si fueran necesarias, estadio del que estamos muy distantes aún.
No te ofendas pero sigue siendo mas de los mismo, un OPV es ya de por si un asunto medio dificil para la FNH, una fragata es sacar completamente de contexto el asunto, solo como ejemplo, la Armada de México acaba de hacer publico su proyecto de construccion de la primer fragata Made in México, ¿el costo? se habla de no menos de 320 millones de dolares, la bronca del asunto es que no tienen para cuando echar a andar el proyecto y no por que no haga falta iniciar el reemplazo de las antediluvianas fragatas Méxicanas, si no por el alto costo economico que implicara construir el barco (y ni hablar del hecho de que son al menos 6 las fragatas que requieren reemplazo) yo la verdad veo el asunto de las OPV para Honduras muy complicado, lo que digan en un sitio como "defensa.com" es irrelevante, recuerda que al final tales articulos son opiniones de periodistas y no implica en modo alguno que esas sean las intencines reales de las FFAA de tu pais, yo recuerdo que hace unos años en la pagina F-16.net ponian a Honduras como uno de los paises que en un futuro serian operadores del Falcon, pese a que tal afirmacion era un asunto por demas increible, desde luego no faltaron los foristas Hondureños que tomaron tal aseveracion como prueba contundente de que la FAH recibiria los Viper en algun momento, pero bueno. Yo solo te recomiendo que tomes el asunto con mas calma, por que siendo sincero, yo le veo mas posibilidades a un par de CPV-46 que a una OPV-80, pero bueno esa es mi opinion.
ramaeschlimann escribió:La verdad no creo que ponerse a competir armamentistamente sea la intención hondureña (nunca lo ha sido creo), pero si tener lo mínimo para luchar efectivamente contra flagelos como el narcotrafico.
Sin duda, la cosa es ¿para que quiere Nicaragua las corbetas clase Molniya? ¿para luchar contra el narcotrafico? lo dudo, yo estoy seguro que barcos de ese tipo no son los adecuados para tales menesteres, en todo caso si la lucha contra el narco es el objetivo del gobierno del señor Ortega, ¿por que no comprar patrulleros del mismo nivel de los SP-4207 Hondureños? obviamente Nicaragua tiene sus propios problemas pero es evidente que la intencion de hacerse con tales buques tiene una intencion bien definida, de todos modos yo veo muy complicado que Nicaragua tenga como financiar tales barcos y menos aun cuente con el presupuesto suficiente para su operacion, pienso que al final Nicaragua acabara recibiendo barcos de menor porte y capacidad belica, de todos modos tampoco creo que eso signifique que Honduras tenga que seguirle el juego a Ortega comprando equipos y comprometiendo los escasos recursos disponibles, en tratar de "emparejar la cancha" o almenos asi lo veo yo.
SALUDOS


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

De acuerdo con su comentario Merlin9, muy acertado de hecho.

Mi expectativa surge a raíz de que el forista FAHF5 ha hecho "predicciones" en el pasado en sus comentarios respecto de lo porvenir en las FF.AA. hondureñas, las cuales se han ido cumpliendo al pie de la letra.

En sus últimos comentarios ha mencionado varias veces algo respecto de 2 embarcaiones con capacidad para aterrizaje de helicópteros Bell-412. FAHF5 nunca mencionó a qué tipo y modelo de embarcación se refería, ni tampoco mencionó fechas ni procedimientos de adquisición de estas embarcaciones.

Las embarcaciones capaces de recibir un Bell-412 en su borda, son naves de mayor envergadura que las STAN 4207, por lo que al conocer que en el 2014, efectivamente COTECMAR había brindado cotizaciones a la FNH respecto de embarcaciones como las OPV-80, así como también de las CPV-46 y la BAL-C (que ya se anunció su compra), es que se rumoró Honduras podía adquirir dos OPV-80s.

Imagen

Sí, sabemos que tales embarcaciones están por encima de lo que Honduras ha tenido en su historia naviera y como usted dice, quizás no son del todo necesarias y que con más embarcaciones tipo STAN 4207 sería más apropiado efectuar las labores de interdicción marítima en la lucha contra el narcotráfico para un país como Honduras.

Pero si FAHF5 tiene razón, las posibilidades son muchas, pero mi persona se inclinaba como más probable por las OPV-80 de COTECMAR por su reciente acercamiento con nosotros los hondureños. Aunque, también podría ser perfectamente un nuevo contrato con la casa DAMEN, considerando 2 Off-Shore Patrol Vessel 1400.

Imagen

Al igual que usted, pienso que más patrulleras STAN-4207 u otras de menor envergadura que las OPV-80 de COTECMAR, como los botes patrulleros de 35 metros de Swiftships, o las DVORAK-III de IAI, o las CPV-46 de COTECMAR, resultarían más efectivas y quizás menos costosas, considerando que Honduras posee varios puertos en el Caribe.

ImagenImagenImagen

Sea como sea, los hondureños estamos contentos, porque pese a que vamos lento en el fortalecimiento de las fuerzas armadas de nuestro país, se aprecia orden y mejor planificación y tino que otros países vecinos en la adquisición de equipo para las labores de lucha contra el narcotráfico.
---

Respecto de los Tucano, pues sí... Han tardado mucho. :militar16: Y pues reparar los F-5 y los A-37 definitivamente estamos dependiendo de la venia de los "gringos" para ello. :militar15:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »



Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió: Mi expectativa surge a raíz de que el forista FAHF5 ha hecho "predicciones" en el pasado en sus comentarios respecto de lo porvenir en las FF.AA. hondureñas, las cuales se han ido cumpliendo al pie de la letra.
¿En serio? ¿al pie de la letra? segun recuerdo fue el, el que comento que la FAH recibiria un par de C-23 Sherpa o que las SP-4207 montarian "un cañon DEFA de 30mm montado en un afuste electromecanico acoplado a una mira optronica del sistema SeaVulcan" y no se que mas monton de cosas, no es por ser grosero pero mucho de lo que el camarada ha escrito lo hace apartir de notas que ya han aparecido en los medios y son de dominio publico (como los helos donados por Taiwan o los C-208 donados por los EEUU) no son predicciones, lo de los Let-410 segun recuerdo fue el camarada Jaldo el que compartio la nota de su llegada y las primeras fotos, tambien las del Legacy presidencial fue aportacion de Jaldo. Ahora si bien el compañero FAHF5 viene hablando de un par de barcos, solo en su ultimo mensaje menciono lo de la plataforma de helicoptero, dado que anteriormente solo hablo de un par de patrulleras para la FNH pero sin especificar modelo, ni capacidades, amen de que sobre el BAL-C recien comprado no dijo, ni menciono nada y eso que tal compra para una Marina del tamaño de la Hondureña no es cosa menor, de hecho la compra de este barco a Colombia debio ser algo bastante destacado y sin embargo no escribio ni una sola palabra, yo almenos me esperaria un poco mas antes de tomar por ciertas tales "predicciones" por que como veo las cosas, no me sorprenderia que los 2 barcos que Honduras estaria negociando con COTECMAR fueran solo un par de BAL-C y nada de patrulleras, pero bueno ya se vera.
ramaeschlimann escribió:Las embarcaciones capaces de recibir un Bell-412 en su borda, son naves de mayor envergadura que las STAN 4207, por lo que al conocer que en el 2014, efectivamente COTECMAR había brindado cotizaciones a la FNH respecto de embarcaciones como las OPV-80, así como también de las CPV-46 y la BAL-C (que ya se anunció su compra), es que se rumoró Honduras podía adquirir dos OPV-80s.
¿Honduras tiene B-412 navalizados? siendo francos yo estoy seguro que en el hangar del OPV-80 cabria hasta un SH-60, no se te olvide que no solo es cuestion de que un determinado helo aterrice en un barco, si no que el helicoptero sea capas de plegar sus rotores para poder ser hangarado y recuerda tambien que barcos como las OPV pueden pasar varias semanas en altamar y por tanto tales barcos deben ser capaces de dar cobijo adecuado a su helicoptero, suponiendo que Honduras realmente comprara la OPV-80, por fuerzas tendria que comprar helos navales (un Fennec o bien un Phanter por poner un ejemplo) aumentando el precio final del barco. Ahora COTECMAR es una empresa como cualquier otra, al final del dia, la idea es vender y si Honduras por curiosidad pidio cotizaciones, pues es obvio que la gente de COTECMAR iba a responder con sus ofertas pero de ahi a que esto se tradusca en pedidos en firme es ya otra historia. Desde mi muy personal punto de vista, sigo pensando que una OPV es un asunto exagerado para la FNH pero bueno amanecera y veremos.
ramaeschlimann escribió:Sí, sabemos que tales embarcaciones están por encima de lo que Honduras ha tenido en su historia naviera y como usted dice, quizás no son del todo necesarias y que con más embarcaciones tipo STAN 4207 sería más apropiado efectuar las labores de interdicción marítima en la lucha contra el narcotráfico para un país como Honduras.
No, yo nunca dije que no fueran necesarias, yo estoy seguro que la gente de la FNH preferiria contar con 4 o 6 OPV-80 que con mas patrulleras del tipo de las SP-4207, pero al final tienes que buscar comprar lo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuestos y esto implica el comprar equipos que no siempre estan a la altura de las espectativas y tu mismo lo has visto, por ejemplo los C-130 y C-47 los dieron de baja y su reemplazo no es ni siquiera un avion 100% militar (los Let-410) Obviamente la gente de la FAH tal ves hubiera preferido un C-27j o un C-295 o ya siquiera un CN-235, pero como ya lo mencione, los presupuestos no siempre dejan un gran margen de maniobra y los mandos se tienen que conformar con lo que les dan, tal ves la FNH prefiera OPVs, pero hay que ser bien francos ¿realmente crees que Honduras pueda cargar con ese tipo de barcos sin afectar sus finanzas? te lo digo en serio.
SALUDOS


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Excelentes comentarios Merlin9, gracias por tus explicaciones y aporte. Yo soy un hondureño aficionado y he aprendido mucho con tus comentarios.

Respondiendo tu pregunta: no, no creo que Honduras tenga capacidad para adquirir 2 OPVs en este momento. :militar15:

¡Saludos desde Teguz!
---

Por cierto, hoy vi aterrizar en Toncontín el C-5 Galaxy y no he visto nada en las noticias.

¿Alguien sabe qué cargamento traía el coloso? :news:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Expatriado
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 05 May 2016, 09:12
Panama

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Expatriado »

Tengo una pregunta para los miembros de este grupo con sobrados conocimientos militares: soy nuevo en este foro y me gustaría saber el por qué algunos aviones de la FAH de las fotos aquí publicadas son de color verde petróleo y otras aeronaves son de color gris? tiene esto algún significado? Apoyo cercano, transporte, intercepción, etc? Quedo pendiente de sus comentarios. Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Posiblemente éste sea el BAL-C para Honduras...

http://oi64.tinypic.com/2rpqpf6.jpg

En etapa final de construcción...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juancho.col
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 635
Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por juancho.col »

El gobierno colombiano debió haber cofinanciado la OPV para Honduras, negocio que de concretarse daría publicidad al astillero.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

juancho.col escribió:El gobierno colombiano debió haber cofinanciado la OPV para Honduras, negocio que de concretarse daría publicidad al astillero.
Creo que sería una propaganda demasiado cara Juancho.col. :militar7:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

IHS Jane's 360 confirma la noticia de la compra de la BAL-C.

Buque de Apoyo Logístico – Cabotaje (BAL-C), con sus 45,8 m de largo. Puede transportar hasta 200 toneladas de carga (con una bodega de carga de 50 metros cúbicos) o hasta 14.300 galones de líquidos. El recipiente puede soportar 250 efectivos en la cubierta principal, la adición de una protección para cubrirlo, además de 72 más en la bodega de carga, y tiene un cubículo de cuatro camas, cuenta con una rampa para vehículos y puede embarcar cuatro vehículos blindados (dependiendo de la configuración) y dos de 13 m tipo LPR patrulleras fluviales.

Imagen

Imagen

http://www.janes.com/article/60075/hond ... h-colombia


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »



Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

Calientito, publicado hoy 16 de mayo por canal fuerzas armadas TV. https://www.youtube.com/watch?v=clsA5mI ... ata_player


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »



scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »



scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por scimitararmored »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing Preview [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados