Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por hwk-11 »



JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por JJBlector »

En hora buena a la policia por sus primeros blindados, y a la Fuerza naval por las embarcaciones con la revelacion de las matriculas podemos decir que son 4 LCM en activo.
Por otro lado, Metal Shark ha puesto a flote un nuevo casco de las Defiant 85, y la verdad es dificil decir cuál sera el país receptor de esta embarcacion, ya que no concuerda con la numeracion de ninguna de las matriculas Centroamericanas, ni de Guyana, ni de Barbados. Solo se asemeja con la de Republica Dominicana con la diferencia de que la primera recibida por ese país fue numerada 102 y esta es 114, de ahi en mas solo queda la naval de Nicaragua pero tengo mis dudas. Posiblemente esta patrullera pueda ser para una armada de america del sur, quizas algun forista pueda darnos su apreciacion del asunto.
Imagen
Imagen


JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por JJBlector »

Me sorprende la siguiente fotografia, ya que, muy pocas veces el secretario de defensa realiza recorridos por la base naval de puerto cortes, la segunda es porque hicieron algunas modificaciones a la FNH-1051 Guaymuras, al levantar y cerrar la estructura de la baranda. Por otro lado, paso de tener 3 ventanas frontales a 4, por si fuera poco parece que la estructura de la cabina paso a una donde la parte superior es mas larga para generar sombra.
Asi luce ahora
Imagen
asi lucia antes
Imagen
Estas modificaciones tiene un nivel de relevancia si se hubieran realizado en el Centro de Reparaciones Navales de Puerto Cortes dentro de la base, por otro lado, me gustaria saber si las mismas modificaciones serian aplicadas a las otros dos unidades.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso indicaría que ya han tenido encuentros desagradables - balazos - con criminales en el mar: piratas, contrabandistas o narcos....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por hwk-11 »

Parece otra embarcación, son muy notables los cambios aunque sean solo estéticos, se ve mas moderna.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18846
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.
Si se fijan, además de verse más moderna, la cabina se ha ensanchado, lo suficiente como para poner una ventana más, llegando casi hasta las bordas; tal vez (y sólo tal vez, no es una aseveración, tan sólo estoy especulando) eso sea porque han incorporado más sensores y necesiten espacio para alguna(as) consola(as) adicional(es). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por JJBlector »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Feb 2024, 18:38 :cool: :cool: Eso indicaría que ya han tenido encuentros desagradables - balazos - con criminales en el mar: piratas, contrabandistas o narcos....
Es muy pero muy probable que asi sea, ya que de ese modo en un enfrentamiento frontal los elementos cuentan con un poco mas de protección,
hwk-11 escribió: 24 Feb 2024, 19:33 Parece otra embarcación, son muy notables los cambios aunque sean solo estéticos, se ve mas moderna.
Totalmente, me sorprendio la nueva estetica, casi que cualquiera diria que es mas bien un reemplazo.
reytuerto escribió: 24 Feb 2024, 20:46 Hola a todos.
Si se fijan, además de verse más moderna, la cabina se ha ensanchado, lo suficiente como para poner una ventana más, llegando casi hasta las bordas; tal vez (y sólo tal vez, no es una aseveración, tan sólo estoy especulando) eso sea porque han incorporado más sensores y necesiten espacio para alguna(as) consola(as) adicional(es). Saludos.
Excelente apreciación, yo apostaba a que mas bien habian reducido la longitud de las ventanas, pero tiene razón, la cabina es ahora mas ancha.
En un momento pense que no la veriamos por dentro ya que el post de Facebook de la Fuerza naval solo mostraba la cabina de la Damen, pero hace 10 Horas uno de los Hijos de la presidente subio la foto de una cabina, que no corresponde a la Damen, ni la Defiant (porque no estaba en base), ni del LCU que apenas y aparecio en la foto (buque del fondo), y si se aprecia una consola que facilmente se nota que es nueva.
Imagen


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Sería muy bueno si pudieran remozar también las embarcaciones: FNH-1071 Tegucigalpa, FNH-1072 Copán, FNH-1052 Honduras y FNH-1053 Hibueras, sería muy oportuno.

Saludos y gracias por compartir tan excelente "post". Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Anderson »

Buen día amigos!

Alguna idea de dónde se efectuaron tales trabajos? :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por JJBlector »

Anderson escribió: 25 Feb 2024, 15:07 Buen día amigos!

Alguna idea de dónde se efectuaron tales trabajos? :conf:
Saludos¡, La verdad no he encontrado informacion sobre eso y solo puedo realizar supocisiones pero podria apostar que fue en el Centro de Reparaciones Navales, tengo la sospecha de que comenzo el proceso entre julio y septiembre del 2022 pero eso no lo puedo confirmar ya que la foto no posee buena calidad y solo son detalles. hay un video del mes de julio de 2023 en la Base Naval de Puerto Cortes donde la patrullera Guaymuras estaba en mantenimiento, lastimosamente no se aprecia si ya habia sido modificada la cabina o no, de ahi el siguiente registro es del mes de enero cuando se recibio las LCM-8 con la lancha en el mismo lugar pero con una carpa que bloqueaba la vista y apenas dejando distinguir algunas letras del nombre.

Julio 2022 ahi la vemos entrando a mantenimiento

septiembre 2022 (Seria la que esta escondida detras del arbol a la izquierda, se aprecia la borda con un diseño similar a la recien presentada) foto extraida del facebook de la fuerza naval
Imagen
julio 2023 Previo al Ejercicio UNITAS

Enero 2024 Buque de la derecha solo se aprecia las g¨UA¨ymu ¨RAS¨


JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por JJBlector »

Encontre una foto del 29 de abril del 2022 del facebook de la Fuerza naval de honduras, la cabina ya estaba formada.
Imagen


Avatar de Usuario
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

Si fuese el caso en hora buena.


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por hwk-11 »

En el marco de la Conferencia de la Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), se realizó un patrullaje combinado en el que participan la Base Naval de Cortés y la Marina de la Defensa del Ejército de Guatemala.

Este ejercicios tiene como objetivo fortalecer la lucha contra el narcotráfico en los espacios marítimos e intercambiar conocimientos entre ambas naciones.

Imagen


JJBlector
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 85
Registrado: 10 Mar 2022, 01:11
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por JJBlector »

Gracias por el aporte HWK,
Segunda ocasión en la que despliegan una Damen para el patrullaje conjunto, por norma siempre han enviado la FNH-3604.


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por hwk-11 »

Si me sorprendió ver la DAMEN en mar abierto, por los rumores de que ya no estaban trabajando y etc...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados