Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

oscar h valladares escribió:[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]


subefotos
usted quiere esto, pues ahi le va, lea como el gobierno del salvador contrato pilotos excombatientes de la guerra del vietnam como mercenarios porque los pilotos salvadoreños no tenian el nivelde entrenamiento y capacidad de los pilotos hondureños.
https://aviaciondeapie.org/2010/11/02/l ... 100-horas/


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8053
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Caballeros, me parece que estamos sacando de contexto el tema en cuestión.
Sobre los M-113 no es algo que se esté discutiendo, es una probabilidad sacada por mi puesto que lo veo como lo más factible en vistas de lo que puede ofrecer Israel, vamos, no veo ni en broma Merkava-1 en Honduras, por poner un ejemplo, que nadie vaya a poner ahora que se está negociando por Merkavas.
Ahora bien , la combinación de un APC-misil anticarro puede ser un elemento muy disuasorio contra una amenaza acorazada, el descorchado de torretas de T-72 a modo de botella de champán, se ha visto con frecuencia en Siria e Israel tiene una buena gama de medios para lograrlo.
Por cierto eso de la 82 aerotransportada y la 7ª ligera de donde ha salido, me recuerda mucho cuando la prensa de Nicaragua sacó lo del ejército secreto de Costa Rica o las terribles pérdidas de la 82 en Libia, más falso que un billete de doce.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

Estimado Frank Sinatra, léase el libro que le recomendé y hablamos después del tema, quizás en otro foro dedicado a historia, para no cansar a los demás foristas con temas de antaño.

Lamento mucho que haya tenido que vivir la triste guerra del 69, ¡realmente una pena haber sacrificado tantas vidas para nada!. De todas formas le invito, para poder forjar un mejor mañana amigo, a que deje para la historia lo sucedido y los odios que se exacerbaron de manera inescrupulosa con propaganda bélica en esos días.

P.D. Mi intención con citar eventos del pasado, era para reforzar mi opinión de que quien más tiene que temer con las adquisiciones T-72 nicaragüenses son los ticos y no precisamente los catrachos, por las razones que ya expuse.

¡Saludos!


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

Por cierto eso de la 82 aerotransportada y la 7ª ligera de donde ha salido, me recuerda mucho cuando la prensa de Nicaragua sacó lo del ejército secreto de Costa Rica o las terribles pérdidas de la 82 en Libia, más falso que un billete de doce.




ahí esta el lik de donde lo saque para que no digas que es mas falso.......

https://facepunch.com/showthread.php?t=1250570&page=99


Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

oscar h valladares escribió:Por cierto eso de la 82 aerotransportada y la 7ª ligera de donde ha salido, me recuerda mucho cuando la prensa de Nicaragua sacó lo del ejército secreto de Costa Rica o las terribles pérdidas de la 82 en Libia, más falso que un billete de doce.




ahí esta el lik de donde lo saque para que no digas que es mas falso.......

https://facepunch.com/showthread.php?t=1250570&page=99
mi amigo de donde salio no le dire porque yo no creo en propaganda yo solo le sigo su juego. :thumbs:


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8053
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!

ahí esta el lik de donde lo saque para que no digas que es mas falso
Y lo repito, es que ni tan siquiera es un artículo periodístico, simplemente es un tío que pone una foto, escribe lo que le viene en gana y tu lo das por válido así como así, es como si yo escribo que dos mas dos son cinco y lo das por bueno.


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

ja ja ja ... no veo porque el enfado, simplemente te demostré que no es invento da igual ese mismo contexto o el de un diario, pues anteriormente puse de diarios e igual ustedes creen solo lo conveniente... que lastima porque no son realistas, se creen la supremasia
aérea centroamericana, pero la triste realidad es otra, honduras lleva ya años anunciando la modernización de sus tucanos, pero ni eso
a podido hacer, solamente lo donado por usa, Taiwan, y compras de avionetas an logrado, para esto es mucho mejor la compra salvadoreña de los 10 a 37b a chile, lo cual le dio el mayor numero de aviones de combate operativos en centro-américa.


Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

Zabopi escribió:¡Hola!

ahí esta el lik de donde lo saque para que no digas que es mas falso
Y lo repito, es que ni tan siquiera es un artículo periodístico, simplemente es un tío que pone una foto, escribe lo que le viene en gana y tu lo das por válido así como así, es como si yo escribo que dos mas dos son cinco y lo das por bueno.
asi es sabopi, pero bueno, el señor esta cerrado, por cierto te recomiendo que le heches un vistaso al ultimo link que le deje Oscar h valladares, ya que hay fotos ineditas en el foro del cavalier salvadoreño que derribo soto cano y de los bombadeos a acajutla, cutuco e ilopango..


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

oscar h valladares escribió:ja ja ja ... no veo porque el enfado, simplemente te demostré que no es invento da igual ese mismo contexto o el de un diario, pues anteriormente puse de diarios e igual ustedes creen solo lo conveniente... que lastima porque no son realistas, se creen la supremasia
aérea centroamericana, pero la triste realidad es otra, honduras lleva ya años anunciando la modernización de sus tucanos, pero ni eso
a podido hacer, solamente lo donado por usa, Taiwan, y compras de avionetas an logrado, para esto es mucho mejor la compra salvadoreña de los 10 a 37b a chile, lo cual le dio el mayor numero de aviones de combate operativos en centro-américa.

jajaja amigo es que usted sigue creyendo a ciegas en propaganda, ahora respondame, usted conocio alguna camara a color con esa resolucion tan clara en los años 80s?

sabopi el si tiene buen sentido del humor, debemos aprender de el! :alegre: :green: :D: :militar7: :militar21: :pena: :desacuerdo:


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

oscar h valladares escribió:ja ja ja ... no veo porque el enfado, simplemente te demostré que no es invento da igual ese mismo contexto o el de un diario, pues anteriormente puse de diarios e igual ustedes creen solo lo conveniente... que lastima porque no son realistas, se creen la supremasia
aérea centroamericana, pero la triste realidad es otra, honduras lleva ya años anunciando la modernización de sus tucanos, pero ni eso
a podido hacer, solamente lo donado por usa, Taiwan, y compras de avionetas an logrado, para esto es mucho mejor la compra salvadoreña de los 10 a 37b a chile, lo cual le dio el mayor numero de aviones de combate operativos en centro-américa.
si si, seguro que son la mejor compra de Centroamerica
http://www.laprensagrafica.com/2013/11/ ... -compro-es


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8053
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El problema es que no se puede dar por válido un comentario, un artículo se puede criticar, rechazar o validar, un comentario, sin una base que lo sustente no.
entre eso y que parece que para él no existe la letra h, pues vamos apañados.


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

ciertamente son aviones viejos pero re potenciados, es obvio que una nación como chile, los diera de baja pues ellos, si tienen para adquirir aviones nuevos y mas modernos, cosa que actualmente no sucede en centroamericana, por ejemplo dígame usted si volvieron a
despegar los f-5 en el golfo de foncea después de la compra de los a-37b salvadoreños,


http://www.lapagina.com.sv/nacionales/9 ... lvadorenos

La gestión del presidente salvadoreño Mauricio Funes adquirió hace unos meses 10 aviones militares A37, lo cual Honduras ha considerado una amenaza hacia su soberanía.
Honduras dice que la compra de aviones de El Salvador es una "amenaza"

http://cnnespanol.cnn.com/2013/11/08/ho ... a-amenaza/


a y que conste que no lo digo yo, lo dice su gobierno.


oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por oscar h valladares »

es obvio que se sientan a amenazados pues la realidad es que un mínimo numero de aviones de combate aun vuelan en la ffaa hondureña
y aunque poseen también unos viejos aviones f-5, ya solo unos dos o tres están en condiciones de vuelo.


Avatar de Usuario
Maverik2
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 27 Feb 2010, 23:16
Ubicación: LA CEIBA, HONDURAS

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por Maverik2 »

oscar h valladares escribió:ciertamente son aviones viejos pero re potenciados, es obvio que una nación como chile, los diera de baja pues ellos, si tienen para adquirir aviones nuevos y mas modernos, cosa que actualmente no sucede en centroamericana, por ejemplo dígame usted si volvieron a
despegar los f-5 en el golfo de foncea después de la compra de los a-37b salvadoreños,


http://www.lapagina.com.sv/nacionales/9 ... lvadorenos

La gestión del presidente salvadoreño Mauricio Funes adquirió hace unos meses 10 aviones militares A37, lo cual Honduras ha considerado una amenaza hacia su soberanía.
Honduras dice que la compra de aviones de El Salvador es una "amenaza"

http://cnnespanol.cnn.com/2013/11/08/ho ... a-amenaza/


a y que conste que no lo digo yo, lo dice su gobierno.
le sugiero que vea el desfile del 15 de septiembre de este eño en tegucigalpa para que vea los f-5s porque si se lo digo yo no creera, busque en youtub canal fuerzas armadas tv.
es obvio que usted es ingenuo, si yo tengo un machete y tengo problemas con usted yo le hago saber que mi machete esta quebrado y si usted compra uno empiezo a protestar porque yo lo que quiero es estar sobre usted. igual hay unos f-5s en mal estado pero hay 5 volando, ahora digame usted 10 a-37 contra 5f-5s?? me responde??


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1931
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

El poder ejecutivo de Honduras envió al congreso nacional para su aprobación, el presupuesto nacional de la república, en donde entre otras cosas se pretende elevar por el orden de 23.8% el presupuesto para el ministerio de defensa y 53.9% para el ministerio de seguridad.

Quedando preliminarmente para el 2017 recursos presupuestados por el orden de aproximadamente US$292,000,000 para defensa y US$260,000,000 para seguridad, para un total de US$552,000,000.

Esto representa aproximadamente 10% del presupuesto nacional.

Fuente: http://www.latribuna.hn/2016/09/15/ejec ... -millones/


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados