Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Pueden jam el datalink? si es posible pero para eso aumentaron el poder, un prowler apenas afecta el sistema vea el video.
Puede operar en pasivo NO porque ajuro tienes que prender el datalink. Pero esta es la razon por la cual es mas barato, el radar y el computador queda en tierra.


lo voy a volver a repetir pero esto ya lo dije una pagina atras

el electro-optico sirve en caso de que el radar de control de fuego y seguimiento de blancos quede perturbado pero!!! el transmisor del radio-comando de guiado debe seguir operandoen el caso del SNR-125, es una antena de pocos watt de potencia pico que trabaja en la banda D que emite la radio-corrección en vuelo al misil, indicándole hasta seis tipos de comando y esto sigue igualito no a cambiado El transmisor de radio-comando sigue siendo perfectamente perturbable y sigue siendo en este caso el nodo crìtico del sistema, junto al radar LORO de traqueo y seguimiento.
aqui la verdad es que es un asunto meramente de tipo comercial el s-3 se vendio como tal hasta finales de los 80 (la india me parece) que vemos un mercado grande que la rusia post sovietica tenia a explotar, d ehecho vemos modernizaciones polacas, ucranianas y de bielorusia bueno propuestas pero de ahi a que esten vigentes para la guerra de hoy y peor aun de los proximos 15 o 20 años es cuando menos una inicentada


igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 06 Abr 2013, 16:56

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por igla-s »

KL Albrecht Achilles escribió:
igla-s escribió:

nawara chico ahora este sabe mas de nuestro pais y nuestras ff.aa que los propios venezolanos ya yo te explique que tu quieras imponer tu punto de vista bueh total lo importante es que ya estan los equipos aqui y siguen sacando roncha :alegre:


:pena:

Saludos :cool2:



que raro uno haciendole el juego al extranjero :pena: :shoked: sh!t


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18888
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Igla:

Por favor, puedes indicarme en dónde esta el error de información en la siguiente noticia:

"...La empresa rusa de comercio de armas, Rosoboronexport, ha entregado a Venezuela dos grupos de misiles antiaéreos S-300VM.
Los grupos suministrados (12 instalaciones de lanzamiento en cada uno además de radares, vehículos de recarga y otros elementos) serán instalados entre junio y septiembre de este año, informa el diario ruso ‘Izvestia’ citando fuentes anónimas de Rosoboronexport. No se especifican más detalles de la entrega...
La entrega de un nuevo lote de equipos militares se ha efectuado en virtud del contrato de compraventa de varios sistemas de armas, suscrito en 2009 y cuyo importe asciende a 11.000 millones de dólares, cuatro de los cuales fueron concedidos por Rusia como crédito vinculante..."

Tu señalas que no se ha utilizado el crédito, y me gustaría saber en qué te basas para hacer esta afirmación. Porque la fuente que señala que se han utilizado 4,000 MUS$ es Izvestia, diario al que no se le puede achacar que sea pro-opositor, pro-uribista, o pro-estadounidense. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

se basa en sus necedades en su cerrado pensamiento ideologico, en ganas de joder chico mas nada


Froyo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 03 May 2012, 15:20

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Froyo »

log escribió:
Exacto! Es decir que estarían confirmadas por lo menos dos baterías de S300 si a cada una le colocan 12 lanzaderas. No se a quien se le ocurrió decir que solo era una batería
.
perdon pero estoy un poco desactualizado, en un principio el rumor que habia era que solo era una bateria s-300, por mi excelente que sean dos baterias se podria colocar una en el guri y otra en maracaibo.


Bueno si analizamos la nota: " Los grupos suministrados (12 instalaciones de lanzamiento en cada uno además de radares, vehículos de recarga y otros elementos) serán instalados entre junio y septiembre de este año, informa el diario ruso ‘Izvestia’ citando fuentes anónimas de Rosoboronexport. No se especifican más detalles de la entrega. "

Serian 24 "instalaciones de lanzamiento". No habla específicamente de baterías, de hecho puede que sea 1 batería de 24 (poco probable desde mi modesto punto de vista), 2 de 12 lanzaderas, 3 de 8 o hasta 4 de 6.

De eso no se tienen detalles, pero si de las unidades de lanzamiento.

Saludos.


Ing. de Sistemas
S-300Antey1
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 05 Abr 2013, 22:13

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por S-300Antey1 »

No habla específicamente de baterías, de hecho puede que sea 1 batería de 24 (poco probable desde mi modesto punto de vista), 2 de 12 lanzaderas, 3 de 8 o hasta 4 de 6.


O 6 de 4.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18888
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Antey:
Ojo, que tan importante como el numero de lanzadores, para saber cuantas baterías son, lo que tambien hay que contar son los radares y centros de control.
En lo estrictamente personal, si son 2 baterías, preferiría que operasen juntas (3 mejor), back-up mutuo y redundancia de sistemas. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
S-300Antey1
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 05 Abr 2013, 22:13

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por S-300Antey1 »

reytuerto escribió:Estimado Antey:
Ojo, que tan importante como el numero de lanzadores, para saber cuantas baterías son, lo que tambien hay que contar son los radares y centros de control.
En lo estrictamente personal, si son 2 baterías, preferiría que operasen juntas (3 mejor), back-up mutuo y redundancia de sistemas. Saludos.


Saludos Rey!! si, Buen punto ese de los radares y centros de control. Puede que hayan venido 12 lanzaderas pero con un solo radar, cosa que dudo, por que yo he visto en internet decenas de configuraciones distintas de baterias de S-300, pero jamas he visto una con 12 lanzadera y un solo radar. sería algo exagerado O.o.


igla-s
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 06 Abr 2013, 16:56

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por igla-s »

eltopo escribió:se basa en sus necedades en su cerrado pensamiento ideologico, en ganas de joder chico mas nada



ajajajaj como dice el dicho el burro hablando de orejas


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

jajaja este nuevo y sus niñerias vale

yo que tu topo lo mando a que se entierre de cabeza en el lodo :D: :D: :D:


****VeNeZueLa****
luis colmenares
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2013, 20:33

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por luis colmenares »

log escribió:
Exacto! Es decir que estarían confirmadas por lo menos dos baterías de S300 si a cada una le colocan 12 lanzaderas. No se a quien se le ocurrió decir que solo era una batería
.
perdon pero estoy un poco desactualizado, en un principio el rumor que habia era que solo era una bateria s-300, por mi excelente que sean dos baterias se podria colocar una en el guri y otra en maracaibo.

Yo no se dé donde usted saca que tenemos eso explíquese por que coloca 11 pechoras pero está seguro que esa es la cantidad 3 buk seguro que llegaron esos 1s-300 seguros al 100% por que llega y dice que son esas cantidades y la realidad es que usted no sabe cuántas cantidades llegaron de cada sistema

porque esa era las cantidades que se manejaban en los foros, ahora veo que la cosa ha cambiado.
saludos


No importa los foros primero creo que eran 11 pechoras pero acuérdate que llegaron más sobre el buk nunca se dijo cuantos llegaron lo que si llego fueron entre 50 a 100 misiles en gandolas que se vieron para cuantos sistemas crees que abra y sobre el s-300 son dos batería no se cómo será eso porque se vieron 12 gandolas con sus contenedores de misiles así que no se como se manejara lo de s-300


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Longhorn »

si ellos botaron 250 millones o 400 millones en su basura pechora es su peo


Vamos a dejar de hablar de Egipto? las contradicciones suyas me estan dando dolor de cabeza. No se si defiende la compra de ellos o dice que es su peo.

y la antena de iff la puede ver en el p-18


Estas fallan sea por malfuncionamiento o danos al avion, el ojo humano es lo mas perfecto para IFF

una bateria de buk te rinde 2 vecs mas que eso y te cuesta el doble que esas 2 baterias nada mas sacandolo por ahi, sin considerar que llega mas lejos mas alto y mas bajo, no se alguien que me habla de economia vs eficiencia creo que tendria serias objeciones nada mas por ahi :confuso1:


Ignoras que no puedes partir una Bateria de Buk entre 10, el Pechora te da flexibilidad, y dudo que tenga tanta redundancia en la aplicacion Venezolana pero de ser necesario se puede crear esa redundancia, no entiendo porque es TAN dificil de entender Flexibilidad a mismo costo > Inflexible al mismo costo.

usando tu ejemplo, no existe evidencia de que el megafono sea diferente sigue siendo el mismo con el que nacio hace decadas eso es lo que tu no entiendes


Un megafono es basicamente POTENCIA, esa es su debilidad, mientras mas potente menos probable que se ahogue con el ruido artificial del jamming.

no sigues equivocado tanto en el 78 como en el 2006 se usaba casi de la misma manera te initos que busques el articulo en Voenno Kosmichenski Oborona, journal oficial de las fuerzas anti-aéreas rusas, el señor marcos me lo facilito talvez pensarias diferente en el 73 las DAA arabes introdujieron modificaciones con camaras de television a sus snr-125, usando el guiado tv+ radio-comando,


Ridiculo, guiado manual por TV en tierra me parece mas absurdo que el MCLOS donde la camara esta en la cabeza del misil. Si tuvieron un solo exito es porque estaria volando el blanco en linea recta.

La computadora es la que se encarga de hacer los calculos, y esta procesa la imagen en 2D por eso que es moderno y es lo que venden.

siga creyendo en pvideos publicitarios ya te dije en los fundamentos del sistema no hubo cambio alguno sigue siendo practicamente el mismo s-3 asi te duela es la realidad no puedo inventarme otra
yo no puedo discutir argumentos tecnicos con videos que se hacen para vender


Repito ma "suficiente potencia" + firma criptografica moderna = unjammable. Ahora tendra la "suficiente potencia"? segun el brochure, el contrato, la evaluacion, la seleccion etc. yo creo que si.

el transmisor del radio-comando de guiado debe seguir operandoen el caso del SNR-125, es una antena de pocos watt de potencia pico que trabaja en la banda D que emite la radio-corrección en vuelo al misil,


Pocos watts????

junto al radar LORO de traqueo y seguimiento.


El Low Blow tiene sus deficiencias teoricas en el engano (no el jam), pero le aumentaron la potencia de este junto con el datalink (enlace de datos es un enlace y transmite datos) :green: para evitar el jam, vea el video.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

baterias de s-300 esquema ruso

Imagen

se vieron 12 gandolas cada una con un contenedor de misiles

si ellos botaron 250 millones o 400 millones en su basura pechora es su peo

Vamos a dejar de hablar de Egipto? las contradicciones suyas me estan dando dolor de cabeza. No se si defiende la compra de ellos o dice que es su peo.

jejej bueno ya le dije no es ,i culpa si carece de comprension lectora. pero yo no defiendo ni acuso porque es peo de los egipcios, lo que si le repito egipto es egipto ellos tienen unas FFAA mucho mas grande que la nuestra, que opera bajo otro concepto, otra ideologia e incluso bajo otra religion, usted fue el que dijo que porque si los egipcios se metieron a invertir en el pechora teniendo de vecino a israel era porque el pechora servia, a lo cual yo le respondi, le reitero mala leche que le cueste entenderlo

y la antena de iff la puede ver en el p-18
Estas fallan sea por malfuncionamiento o danos al avion, el ojo humano es lo mas perfecto para IFF

aja siga creyendo

una bateria de buk te rinde 2 vecs mas que eso y te cuesta el doble que esas 2 baterias nada mas sacandolo por ahi, sin considerar que llega mas lejos mas alto y mas bajo, no se alguien que me habla de economia vs eficiencia creo que tendria serias objeciones nada mas por ahi

Ignoras que no puedes partir una Bateria de Buk entre 10, el Pechora te da flexibilidad, y dudo que tenga tanta redundancia en la aplicacion Venezolana pero de ser necesario se puede crear esa redundancia, no entiendo porque es TAN dificil de entender Flexibilidad a mismo costo > Inflexible al mismo costo.


flexibilidad ???? yava este va a ser el nuevo peo existencial tuyo ?? se te dijo que una bateria pechora solo puede con un objetivo, de hecho savias que en paraguana opera mas de una bateria ?? entonces para defender medianamente apropiada una zona o area puntual requieres de mas de 2
fuiste tu el que respondio a log
el sistema pechora es bastante anticuado tiene dos debilidades, engancha pocos blancos simultaneamente
Se trabajan en tandem mas Pechoras? 1, 2,3,4 ? mas baterias mas blancos, mas senuelos antiradiacion etc.
Vuelvo y repito cuestan 10 veces menos que un BUK.
Si no se compra los Pechora solo se compra un Buk mas con ese precio.


entonces es flexible un sistema en el que requieres 2,3,4 o mas baterias, cuanto personal, carros, misiles, sistemas asociados significa eso?? te parece flexible y lo mas importante para tener un peor desempeño que una de buk???
de paso me dices que la bateria de buk es poco flexible
vamos hablemos de cobertura una bateria de pechora con un alcanze aproximado de 30km (no tenemos evidencia de que tengamos en invetario el 5v27de) considerando los 8 misiles mas la distancia entre los vehiculos lanzadores puedes obtener una cobertura de unos 2,5 mas o menos km2 vs el buk con un misil que ronda los 50km a razon de 24 misiles distribuidos en 6 vehiculos en telar son mas de 7,700 km2 cada vehiculo telar tiene su propio radar de control de fuego que pueden guiar sus 4 misiles a 4 blancos diferentes y tu me hablas de flexibilidad ??? y aqui no esto metiendo % de kill, mayor altitud, menor altidud, mas efectivo ante ecm, mejor dara etc etc etc etc

usando tu ejemplo, no existe evidencia de que el megafono sea diferente sigue siendo el mismo con el que nacio hace decadas eso es lo que tu no entiendes

Un megafono es basicamente POTENCIA, esa es su debilidad, mientras mas potente menos probable que se ahogue con el ruido artificial del jamming.

sigues sin responder o desmentir lo que yo si afirmo sigue siendo el mismo que nacio hace decadas

Repito ma "suficiente potencia" + firma criptografica moderna = unjammable. Ahora tendra la "suficiente potencia"? segun el brochure, el contrato, la evaluacion, la seleccion etc. yo creo que si.

me gustaria que mostraras el contrato, la evalucacion y el brochure que diga que hubo cambios en el p-18, el snr-125 2m
no sueñes maquillaje solo maquillaje es el resultado que se llama pechora m2
Pocos watts????

si!!
El Low Blow tiene sus deficiencias teoricas no con jam sino el engano, pero le aumentaron la potencia junto con el datalink (enlace de datos es un enlace y transmite datos) para evitar el jam, vea el video.

pues ya te dije yo no creo en video de vendedores, la data es que no hubo tal cosa


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

vean esta foto
Imagen
son de el ceofanb por si acaso


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Longhorn »

flexibilidad ???? yava este va a ser el nuevo peo existencial tuyo ?? se te dijo que una bateria pechora solo puede con un objetivo, de hecho savias que en paraguana opera mas de una bateria ?? entonces para defender medianamente apropiada una zona o area puntual requieres de mas de 2
fuiste tu el que respondio a log


Si flexibilidad, pueden ser 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 en un solo lugar o 10 en lugares distintos en todo el territorio nacional el Buk solo tiene uno solo en un solo lugar.

aja siga creyendo

Es la verdad

considerando los 8 misiles mas la distancia entre los vehiculos lanzadores puedes obtener una cobertura de unos 2,5 mas o menos km2 vs el buk con un misil que ronda los 50km a razon de 24 misiles distribuidos en 6 vehiculos en telar son mas de 7,700 km2 cada vehiculo telar tiene su propio radar de control de fuego que pueden guiar sus 4 misiles a 4 blancos diferentes y tu me hablas de flexibilidad ???


Si luis vaya a creer que van a separar los TELAR de su control de comando, de sus gruas, misiles y todo comando logistico.

El 1 bateria pechora pueden operar en Paraguana, 1 en el puente de maracaibo, 1 en Guri, 1 en Caracas, 1 Bael, 1 Bamari,1 Orinokia etc etc. o 2 en cinco lugares, o cinco en dos lugares, el Buk solo le dan un solo lugar a defender por bateria.

sigues sin responder o desmentir lo que yo si afirmo sigue siendo el mismo que nacio hace decadas


Bueno y el radar nacio hace decadas en la SGM, acaso esta obsoleto? Un datalink es infinitamente mas facil que toda la tecnologia relacionada a un radar. Es vulnerable pero toda tecnologia tiene debilidades.

me gustaria que mostraras el contrato, la evalucacion y el brochure que diga que hubo cambios en el p-18, el snr-125 2m
no sueñes maquillaje solo maquillaje es el resultado que se llama pechora m2


Bueno no voy a entrar en la paranoia, los videos oficiales de brochoures lo comprubeban, si cree que mienten entonces no se que mas decir.

pues ya te dije yo no creo en video de vendedores, la data es que no hubo tal cosa


Entonces porque crees en los videos de Antey? no estaran mintiendo tambien? Boeing, Lockheed? no voy a entrar en paranoia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados