Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Hoy se les dio la bienvenida al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N 10, que estuvo presente para colaborar en la extinción de los incendios en Ecuador.

Comandante General de la AMB recibió a la delegación venezolana que estuvo en labores humanitarias en Ecuador

Enviado por prensa AMB el 4/10/2012 17:30:00 (14 Lecturas)

En un significativo acto llevado a cabo en el hangar del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N 10, el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, M/G José Gregorio Pérez Escalona en compañía del M/G Alfonzo Javier Ortíz segundo comandante y jefe de Estado Mayor y el G/D Senibaldo Palacios Inspector General del componente dieron la bienvenida a 20 profesionales militares que estuvieron con la misión de ayuda humanitaria en la hermana República del Ecuador.

Además contó con la presencia de oficiales Generales y oficiales superiores comandantes de unidades de la AMB, el Mayor General Pérez Escalona resaltó la labor que desempeñaron los profesionales del Grupo Aéreos de Operaciones Especiales Nº 10, en especial a los valientes aviadores que estuvieron durante varios días colaborando activamente para sofocar la llamas que durante más de 3 meses tenían aquejados los bosques de la provincia de Pichincha.

"Quiero felicitar a todo el Grupo 10 por ser una unidad gallarda y que cuando la patria ha necesitado de ella, han respondido como en esta oportunidad" aseguró el comandante general de la AMB.

Por su parte el teniente coronel Gerardo García Rangel, jefe de la misión humanitaria agradeció el apoyo que desde el Alto Mando del componente aéreo recibieron para el cumplimiento de la misión encomendada "nosotros tuvimos una importante misión que enaltece la moral de nuestra América Latina y con todo el pundonor que nos mueve le decimos a Venezuela misión cumplida" indicó el Teniente coronel García Rangel.

Hay que recordar que los gallardos militares del Grupo de Operaciones Especiales Numero 10 viajaron a la República del Ecuador para colaborar en la extinción del fuego que acabó con gran parte de la fauna y la flora de los bosques de la provincia de Pichincha. Un helicóptero Cougar y un Super Puma salieron de Venezuela el pasado 19 de septiembre rumbo a la Base Aérea Mariscal Sucre en Quito.

Con el sistema El Bambi Bucket lograron sofocar las llamas en labores compartidas con la República de Colombia y la nación ecuatoriana. Hay que resaltar que el Bambi Bucket es un eficaz sistema de lucha en la extinción de incendios. Integrado al helicóptero, ligero de peso, resistente y fácilmente plegable, este sistema ha demostrado ser en todo el mundo el arma más eficaz en la extinción aérea de incendios.
Un helicóptero dotado de Bambi constituye un medio eficiente e independiente en la lucha contra incendios, ofreciendo la posibilidad de lanzar la mayor cantidad de agua al mínimo coste.

Una vez más Venezuela demuestra su gran espíritu de apoyo con nuestras naciones hermanas, siguiendo el ejemplo de el Libertador Simón Bolívar de que "La Patria es América".

http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... toryid=652


Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

KL Albrecht Achilles escribió:No son tonterias, Anderson tiene razon, se pudo pudo haber hecho una mejor compra con los McFlankers, eso se ha discutido hasta el cansancio en este mismo hilo. Y no es de medir con lo que tenga o no tenga el otro, es de pensar en el "deber ser" y veras porque se pudo haber hecho algo mejor.


Haber mi estimado . yo nunca he dicho que la compra de los SU30MK2 fue perfecta . ya en post anteriores la he descrito como mal planificada, peor ejecutada y que pudo ser mucho mejor, en eso creo todos estamos claros. pero a pesar de todos lo inconvenientes en mi opinion, esos aviones tal como estan nos proporcionan capacidades que no teniamos y que son envidiables en la region. y que resultaron de vital importancia para solbentar nuestra posicion en un monento determinado.fuese correta o no .


KL Albrecht Achilles escribió:Lo mismo aqui, no compares si el vecino tiene o no tiene, es una compra que debio pensarse para los proximos 30 o 40 años y es evidente que no se hizo con ese criterio. Y te lo dice alguien que si vive en Venezuela y le preocupa que cuando se invierte el dinero del erario publico al menos se haga bien.


No lo mismo no. lo que pasa estimado es que te estas saltando el hilo de la discusion . Anderson hablo en un principio de que ¨todos¨ los blindados que se adquirieron fueron una mala compra y eso no es cierto, por eso yo le hice la referencia a los T72 como unica mala y bien mala compra, pero que en este caso y `por fortuna no es determinante, ya que nuestra principal hipotesis de conflicto ni siquiera tiene algo peor ,es que no tiene nada y en tierra de ciegos el tuerto es el rey.
Y repito no estoy defendiendo la compra de los T72

KL Albrecht Achilles escribió:l argumento sigue siendo valido, y los precios en el caso de los tanqueros no es muy dificil de deducir consultando las fuentes especializadas del el mercado naviero.
Ahora bien, ya que te has tomado tu tiempo para justificar el que las unidades de Damen se ensamblaran en el extranjero intenta explicarnos esto:
¿Si ya UCOCAR construyo el Pagalo para que necesitamos asociarnos con los cubanos para construir los otros patrulleros?, ¿no te parece que estan demas en la ecuacion?, ¿porque pagarles a los cubanos algo que en un principio hicimos nosotros solos?


¡Haber! yo no estoy justificando nada , solo estoy aclarando los echos l que es muy distinto! y lo de los patrulleros en sociedad ,no lo se y no invento, si tu lo averiguas te agradeceria que los compartieras y me lo expliques tu a mi


KL Albrecht Achilles escribió:Peace Maker, los precios de los buques no son ningun misterio, busca y encontraras.


Yo se que no son ningun misterio pero el fue el trajo acotacion los precios de los Buques pero solo eso palabras y nada de precios, yo ya investigue y tengo mas o menos una idea.



KL Albrecht Achilles escribió:ues asi pareciera. :guino:

¡No! yo de lo unico que soy fantico irracional es de la Vinotiento, del Caracas FC y Los Gloriosos Leones Del Caracas . ahora que trato de enteder de forma objetiva situaciones es otra cosa

Saludos Cordiales ¡ y existe un Camino!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

GUARIPETE escribió:Venezuela prueba drones rusos, como paso previo a una eventual compra


El país está interesado en los vehículos no tripulados ligeros, capaces de llevar cámaras de foto y vídeo.

Tres conjuntos de drones rusos modificados pasan las pruebas de certificación en Venezuela, en el marco de una petición venezolana incluye la compra de decenas de vehículos no tripulados de este tipo.

Los complejos de drones que están siendo estudiados por los venezolanos son de la empresa rusa Aerokon. Según informó el diseñador general de esta compañía, Igor Petujov, se espera que las pruebas concluyan a comienzos de 2013 y a su término la parte venezolana tome la decisión de adquirirlos. Se trata de los complejos de reconocimiento, vigilancia y monitoreo, especificó Petujov. A las pruebas “más intensas” está sometido el complejo que cuenta con el vehículo aéreo no tripulado más ligero ya ofrecido a Venezuela, el Rubezh-2. Tiene el aspecto de una aleta volante con un peso de solo dos kilogramos. Puede llevar hasta 400 gramos de carga útil y generalmente se completa con cámaras: uno de los dos drones de este complejo lleva una cámara de fotos y el segundo, una de video.

En una pronta certificación de los vehículos no tripulados también está interesado un cliente civil, agregó el diseñador.

Fuente: Actualidad RT

[ Imagen ]
Decenas de drones ? :twisted:

a propósito aquí esta su catalogo.
http://en.ruvsa.com/catalog/company/aerokon/


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

particularmente no considero la compra de los Su-30 MKV como "mala" que pudo ser mejor si, pero la verdad creo que han cumplido de forma excelente la principal funcion para cual fueron adquiridos que no es otra que la de "disuacion", aun hoy 6 años después de su compra no existe en el vecindario ningún avión de combate (fuera de los 10 F-16-52 de chile) que le pueda hacer frente a las grullas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota GUARIPETE, al salir esta noticia corrobora la noticia de la reunión con la empresa rusa de exportaciones con la Fuerza Aérea, ya que este era uno de los puntos que planteaba la misiva, en espera que se concreten los otros puntos de dicha agenda, los cuales son de mayor importancia.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota SAETA2003, particularmente tengo la misma apreciación al respecto, si en donde las grullas cumplen su acometida, para los que plantean que falta más bueno con la venida de las súper-grullas, en espera que queden saciados, bueno comparando uno con el otro (rojo-SU-30MK2; azul-SU-35):

Rendimiento:
- Velocidad máxima operativa (Vno): A altitud: 2.120 km/h (Mach 2,0); 2.390 km/h (Mach 2,25) a altitud.

- Alcance: 3.000 km en altitud; 3.600 km, 1.580 km a bajo nivel.

- Techo de servicio: 17.300 m; 18.000 m.

- Régimen de ascenso: 230 m/s; >280 m/s.

- Carga alar: 401 kg/m²; 408 kg/m².

- Empuje/peso: 1,0 ; 1,1.

Mi saludo y respeto:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Chaco escribió:Compatriota SAETA2003, particularmente tengo la misma apreciación al respecto, si en donde las grullas cumplen su acometida, para los que plantean que falta más bueno con la venida de las súper-grullas, en espera que queden saciados, bueno comparando uno con el otro (rojo-SU-30MK2; azul-SU-35):

Rendimiento:
- Velocidad máxima operativa (Vno): A altitud: 2.120 km/h (Mach 2,0); 2.390 km/h (Mach 2,25) a altitud.

- Alcance: 3.000 km en altitud; 3.600 km, 1.580 km a bajo nivel.

- Techo de servicio: 17.300 m; 18.000 m.

- Régimen de ascenso: 230 m/s; >280 m/s.

- Carga alar: 401 kg/m²; 408 kg/m².

- Empuje/peso: 1,0 ; 1,1.

Mi saludo y respeto:



Efectivamente las super grullas superan todas las prestaciones de los Su-30MKV pero mayor aun son las ventajas que ofrece en cuanto a avionica, electronica y sensores.

les dejo un video del avion en cuestion que ilustra muy bien lo que les estoy diciendo:

http://www.youtube.com/watch?v=f7ChAzr7iFE


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

SAETA2003 escribió:Efectivamente las super grullas superan todas las prestaciones de los Su-30MKV pero mayor aun son las ventajas que ofrece en cuanto a avionica, electronica y sensores


Y esas super grullas ya estan confirmadisimas osea ¿ya firmaron el cheque?

Que iran a hacer con el hoyo dejado por los Zancudos F-5,y los Bronco que solo vuelan 2 o 3 creo,aparte hay que pensar en un avion que reabastesca a todos esos cazas que tiene en mente la FAV tengo entendido que de los dos que habian solo queda uno y no se sabe si vuela

Aparte no se que piensen ustedes pero con la salida del mirage se deberia pensar seriamente en otro lote de Su-30 para complementar los que tiene el grupo 11 que los pasaron del grupo 13

Y otra cosa que me llama la atencion es: si ya tenemos K-8 ¿por que querriamos comprar el YAK? no son la misma funcion pues?

Saludos mañaneros.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Y esas super grullas ya estan confirmadisimas osea ¿ya firmaron el cheque?


aun no se ha firmado nada, pero declaraciones oficiales de ambas partes confirman la intencion de comprar por parte de venezuela y la intencion de vender por parte de rusia, ademas un gran numero de reuniones recientes por ambas partes dejan volar mucho la imaginacion, posiblemente el anuncio se de despues de las elecciones recuerda que en epoca electoral estas compras pueden ser una navaja de doble filo.

Que iran a hacer con el hoyo dejado por los Zancudos F-5,y los Bronco que solo vuelan 2 o 3 creo


lo de los F-5 se tiene en mente reemplazarlos con un LIFT asta ahora las opciones que se manejan son el L-15 y el Yak-130 (mi favorito), este ultimo se ha escuchado con mas fuerza despues que rusia lo ofreciera junto al Su-35 en un paquete completo, en cuanto a los Bronco se han manejado muchas opciones en estos ultimos diez años, en principio se pensaba reemplazarlos los AT-29 pero esta compra no se concreto debido al veto, luego se escucho que se comprarian Mi-28 NE pero hasta ahora eso no se ha escuchado; actualmente el G-15 ha llenado el hueco con los K-8 operando estos junto a los pocos OV-10 y A-27 que siguen operativos, en mi opinion lo mejor seria dotar al grupo 12 y grupo 15 con el mismo LIFT de esta forma se standarizarian los sistemas y se reducirian costos operativos y de entrenamiento.


aparte hay que pensar en un avion que reabastesca a todos esos cazas que tiene en mente la FAV tengo entendido que de los dos que habian solo queda uno y no se sabe si vuela


con la llegada de los cazas de largo alcance a la AMBV los cisternas no son tan prioritarios pero la verdad si seria bueno adquirir un par de estos multiplicadores de fuerza al igual que un par de EWAC pero de esto no se ha escuchado nada hasta ahora.

Aparte no se que piensen ustedes pero con la salida del mirage se deberia pensar seriamente en otro lote de Su-30 para complementar los que tiene el grupo 11 que los pasaron del grupo 13


la verdad no creo que a estas alturas se adquieran Su-30 adicionales, es mas con la intencion de comprar SU-35, el comprar mas Mcflanker seria un suicidio operacional, recuerda que el Su-35 es mas economico de mantener y requiere un menor numero de tripulantes (aspecto este ultimo que es muy importante en nuestra actual AMBV)

Y otra cosa que me llama la atencion es: si ya tenemos K-8 ¿por que querriamos comprar el YAK? no son la misma funcion pues?


no, no son la misma cosa ni mucho menos tienen la misma funcion, el K-8 por su parte es un avion de entrenamiento intermedio, monomotor, de 2600 kgs de peso, 1000 kgs de carga de combate y pensado para efectuar misiones de entrenamiento basico de combate.

el Yak-130 por su parte es un LIFT o caza ligero de entrenamiento avanzado, bimotor, de 4600 kgs de peso, 3000 kgs de carga de combate y pensado para ser en tiempos de paz el ultimo escalon de entrenamiento antes de pasar a los aviones de combate de primera linea y al mismo tiempo cumplir en tiempos de guerra misiones de combate como avion CAS y de ataque ligero.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Ok amigo muchas gracias

se nota que conoce muy bien a las FAA :thumbs:

en mi opinion lo mejor seria dotar al grupo 12 y grupo 15 con el mismo LIFT de esta forma se standarizarian los sistemas y se reducirian costos operativos y de entrenamiento


Y que tan efectivo ha sido el K-8 en misiones A-G o CAS?

No cree usted que para el OV-10 el remplazo ideal seria unos Su-39??

con la llegada de los cazas de largo alcance a la AMBV los cisternas no son tan prioritarios pero la verdad si seria bueno adquirir un par de estos multiplicadores de fuerza al igual que un par de EWAC pero de esto no se ha escuchado nada hasta ahora.


Y en el caso de los F-16 un tema tan importante en la FAV ¿que sabe usted al respecto estos aviones serian dados de baja en corto tiempo? de mas se sabe las dificultades para mantenerlos volando por todos estos años de VETO Estado Unidense

La verdad la FAV tiene tantos huecos vacios ultimamente,lo que veo es que almenos estan empezando a reforzar la capacidad de trasporte con los Y-8 que aunque no sean modernos para el tiempo en que estamos igual nos sirven

Saludos.


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8393
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Y que tan efectivo ha sido el K-8 en misiones A-G o CAS?

No cree usted que para el OV-10 el remplazo ideal seria unos Su-39??


el K-8 ha demostrado ser un avioncito muy util (en mi opinion unas de las mejores compras hechas recientemente a pesar de que fue el resultado de la improvisacion mas que de la planificacion, tiene una respetable capacidad para entregar armamento A-G pero su resucida carga de combate lo limita mucho. lo ideal seria delegarlo solo a la funcion para la cual han sido creados (entrenamiento intermedio y entrenamiento basico de combate).

en cuanto al Su-39 si me parece un buen reemplazo para los OV-10 pero estariamos agregando otro sistema de vuelo lo que requeriria una linea de entrenamiento adicional y otra plataforma de mantenimiento aumentando los costos de operacion y si te fijas sus prestaciones son muy similares a la de los Yak-130 siendo este ultimo mas moderno y con menor firma radar, es por ello que yo sigiero Yak-130 para los grupos 12 y 15 reemplazando de esta forma los F-5, OV-10 y A-27 obteniendo una fuerza aerea mas homogenea.



Y en el caso de los F-16 un tema tan importante en la FAV ¿que sabe usted al respecto estos aviones serian dados de baja en corto tiempo? de mas se sabe las dificultades para mantenerlos volando por todos estos años de VETO Estado Unidense


nuestros queridos viper sin duda tienen sus dias contados, en principio se especulo con un lote adicional de Su-30 para sacarlos definitivamente de servicio, la AMBV no mostro mucho interes en eso y poco despues exploto la crisis economica mundial que hecho al piso cualquier posible compra, luego se hablo de los J-10 pero china no ha mostrado intenciones de exportarlo por lo cual se opto por poner operativo un escuadron de viper y mantenerlos en servicio hasta que no den mas en espera de su reemplazo, de llegar a concretarse lo de los Su-35 de seguro los viper dejaran de volar.

saludos cordiales.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Mis compatriotas les dejo esta noticia la cual considero importante, solo duro dos semanas en su manteniendo menor, le pusieron corazón a pesar de la huelga.


Patrullero Guaiquerí PC-21 zarpará hoy desde Dianca.

Puerto Cabello, octubre 4 (Oglis Clisanchez Andrades).- El Patrullero Oceánico de Vigilancia Guaiquerí (PC-21) zarpará este viernes desde los muelles de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) donde permaneció por dos semanas para ser sometido a mantenimiento menor.

La información fue precisada por Egleé Lamas, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), quien destacó que este jueves un grupo de trabajadores de Dianca hizo un alto en la asamblea permanente que mantienen desde hace dos semanas en los espacios externos de la empresa para ingresar al área de fosa y colaborar con las labores denominadas desvarada del buque.

Detalló que al menos 40 trabajadores entraron para ejecutar la faena, “decidieron prestar la colaboración con autorización de la asamblea permanente”, dijo. Lamas, recalcó que decidieron prestar la colaboración a los efectivos de la Armada, tomando en cuenta la importancia de sacar el buque del astillero, ya que éste debe cumplir con labores de resguardo por el proceso electoral.

“En asamblea decidimos por la misma seguridad de la nación, porque vienen las elecciones y el PC-21 es un buque estratégico, por ello tomamos la determinación de prestar la colaboración”, indicó. Señaló que ayer se estaba efectuando el llenado de la fosa y mencionó que la embarcación está en “muy buenas condiciones” y listo para el zarpe.

Lamas agregó que el personal de la Armada les solicitó el apoyo en horas de la mañana, “y nosotros estamos prestos a ayudar a la nación y a la Armada, además, una cosa no tiene nada que ver con la otra”. Apuntó que lo que estaban haciendo debe ser visto desde un punto de vista neutro, “que es nuestra colaboración como trabajadores, dispuestos a trabajar por la soberanía nacional, por el pueblo, por la Armada, por nuestra misma empresa Dianca”.


http://www.notitarde.com/La-Costa/Patrullero-Guaiquerí-PC-21-zarpará-hoy-desde-Dianca/2012/10/04/136992


Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

amigos si de mantenimiento se trata

primero hay que remontarnos a los años 80s cuando se tenia F-16,M-50,F-5,T-2D,OV-10,Emb-312,C-130,G-222 :asombro3: :asombro2:

Entonces se podria decir que nuestra FAV con la disciplina y el entrenamiento que tiene

Bien pudiera darse el lujo de tener K-8 para Training y Su-39 para A-G/CAS

Aparte con un lote adicional de K-8 se puede sustituir a los F-5.

Y si soñamos un poquito mas Tener un lote de EC-725 para nuestro GAC-10,sustituir los Viper con J-10 A/B, Y 2 Il-78 Seria lo maximo y dejaria a nuestra actual y complicada FAV en un sitial importante tegnologicamente hablando

Se aceptan criticas constructivas,la idea es tener una fuerza aerea capaz y acorde a nuestra realidad.

Saludos!!!

P.D: Dejo al Su-35 fuera de esto por que la verdad me parece sobre dimensionado a nuestra realidad. :thumbs:


****VeNeZueLa****
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota CARLOS LUIS, los datos fueron tomados de esta página, la cual no creo sean erróneas:

Armas

El entrenador de combate Yak-130 puede simular las tácticas de diferentes aviones de combate. Hay un punto duro central en el fuselaje y el número de puntos útiles bajo las alas, para la suspensión de cargas de armas, ha sido aumentado a ocho, con seis bajo las alas y dos de punta alar, aumentando el peso de carga útil de combate a 3,000kg. Así mismo, puede llevar diferentes tipos de armas, depósitos de combustible suspendidos, barquillas de reconocimiento y una gama de barquillas de guerra electrónica, incluyendo radar jammers y contramedidas infrarrojas. La suite de aviónica de arquitectura abierta instalada sobre el Yak-130, permite instalar una amplia gama de sistemas de armas occidentales y misiles guiados, para ser integrados, incluyendo el AIM-9L Sidewinder, Magic 2 y el AGM-65 Maverick.
Las armas disponibles incluyen el misil guiado por láser Vikhr, los misiles aire-aire guiados por infrarrojos R-73 (designación Nato AA-11 Archer) y el misil guiado por láser aire-superficie Kh-25 ML (designación Nato AS-10 Karen) . Una barquilla de dirección electro-óptica Platan es instalada bajo el fuselaje central, para el despliegue de las bombas guiadas KAB-500Kr. El avión esta equipado con un cañón de 30mm GSh-301 o un cañón montado en barquilla GSh-23 instalado bajo el fuselaje. El Yak-130 puede portar las bombas no dirigidas B-8M y los cohetes B-18, así como bombas de racimo de 250kg y 50kg.


http://es.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-130


En este enlace también manifiesta la misma información:

http://www.airforce-technology.com/projects/yak_130/


Mi saludo y respeto.


OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OSPREY »

Un saludo a los amigos venezolanos deseandoles lo mejor el día de hoy, sin importar el resultado hoy cambiara para siempre la historia de Venezuela


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado