Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Goose
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2012, 18:37

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Goose »

GUARIPETE escribió:Tercera reunión de alto nivel entre el Comandante General de la AMB y delegación especial rusa

En el salón de conferencias del Estado Mayor de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) tuvo lugar la tercera reunión entre el comandante General de la AMB, M/G José Gregorio Pérez Escalona y una brigada de la Federación de Rusia integrada por 19 personas.

El propósito del encuentro fue tratar asuntos referentes a los sistemas de armas fabricados en Rusia y que provee ese país a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como son el avión Su -30Mk2; y los helicópteros Mi-26, Mi-35 y el Mi-17.

El MG Pérez Escalona durante su intervención destacó la importancia de esta reunión porque fortalece los lazos entre ambas naciones, que más allá de tener un intercambio económico y militar, tienen una amistad muy fuerte que los une en lo humano e ideológico.

También estaban presentes los oficiales pertenecientes a los cuatro componentes de la FANB, quienes junto al equipo de la Brigada Rusa estarán encargados de realizar las inspecciones a los sistemas de armas, particularmente los de alas rotativas Mi-26, Mi-35 y el Mi-17, a fin de optimizar su operatividad.

Esta reunión esta enmarcada dentro del anuncio que hiciera el presidente Hugo Chávez en días pasados, sobre el arribo de una delegación rusa encabezada por el vicepresidente de la empresa Sukhoi. Sobre el particular, Chávez aclaró, que en el caso de los aviones de combate Sukhoi Su-30MK2, el crédito ya está cancelado, “pero ahora viene el sistema de suministro y mantenimiento, un sistema logístico (que incluye) los helicópteros” rusos.

Fuente: con información Tte. Ylse Rickel - Prensa AMB



Buenas Tardes, mi primer post.

Quiero comentar sobre la noticia de la reunion alto nivel. Tengo entendido que solamente DOS (2) Sukhois estan en capacidad de operacion. Tambien hace falta pilotos. Por favor agredezco una respuesta seria, honesta y factual. No vengo a buscar problemas pero mis fuentes son confiables y me parece que se esta tapando algo desde hace tiempo con los Sukhois.

Muchas Gracias,

Goose


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Amigo primero que todo bienvenido al foro, segundo revise sus fuentes por que lo están haciendo quedar muy mal con su primer post, si viste el pasado desfile del 5 de julio ahí se cae la primera aseveración que solo funcionarían 2 Sukhois, pues todos pudimos observar a 3 en operación, después tenemos el reciente ejercicio Quigua de la armada donde los SU-30 fueron el plato fuerte de las maniobras y de eso hay amplia cobertura tanto mediática como fotográfica.
lo segundo es aun mucho mas absurdo y pone a tus fuentes a nivel del sótano, pues si hay pilotos entrenando y como arroz picao, los tenemos no solo entrenando en Venezuela si no en muchos otros países y en los mas variados sistemas de armas, inclusive Mujeres pilotos de Combate, date una vuelta por este mismo hilo, desde el mes de abril y comprueba por ti mismo la tamaña falsedad de la aseveración de tus fuentes.
sin acritud.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Batalla de Matasiete será escenificada el 31 de julio en Nueva Esparta

La Asunción, 12 Jul. AVN.- Una escenificación de la gesta histórica en la que hace 195 años el pueblo patriota margariteño derrotó al ejército español, comandado por el general Pablo Morillo, la Batalla de Matasiete, se realizará el próximo 31 de julio, informó el Gabinete de Cultura del estado Nueva Esparta.

Una nota de prensa comunicó que la actividad tendrá lugar en las inmediaciones del cerro Matasiete, en el municipio Arismendi, y contará con el apoyo de distintas instituciones del Estado, entre ellas los ministerios de Turismo y de la Cultura, así como el Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Ejército Bolivariano, la Zona Educativa y la Red Nacional de Teatro y Circo, capítulo Nueva Esparta, que será la encargada de esta representación teatral, cuya puesta en escena contará con la participación de más de 500 voluntarios.

El proyecto de escenificación de la Batalla de Matasiete ha logrado establecer un consenso entre historiadores, estudiosos y la comunidad en general acerca de la trascendencia histórica y cultural de este combate y su legado para los margariteños y su identidad como pueblo.

La información del Gabinete estadal de Cultura refiere que, como parte de los preparativos que se han venido adelantando para la realización de la actividad, se inició la limpieza y recuperación de las áreas verdes aledañas al sitio histórico.

Imagen
Mi heroica islita :guino: Batalla comandada por cierto por mi Tatarabuelo el general Francisco Esteban Gómez :saludo2:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Goose
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2012, 18:37

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Goose »

GUARIPETE escribió:Amigo primero que todo bienvenido al foro, segundo revise sus fuentes por que lo están haciendo quedar muy mal con su primer post, si viste el pasado desfile del 5 de julio ahí se cae la primera aseveración que solo funcionarían 2 Sukhois, pues todos pudimos observar a 3 en operación, después tenemos el reciente ejercicio Quigua de la armada donde los SU-30 fueron el plato fuerte de las maniobras y de eso hay amplia cobertura tanto mediática como fotográfica.
lo segundo es aun mucho mas absurdo y pone a tus fuentes a nivel del sótano, pues si hay pilotos entrenando y como arroz picao, los tenemos no solo entrenando en Venezuela si no en muchos otros países y en los mas variados sistemas de armas, inclusive Mujeres pilotos de Combate, date una vuelta por este mismo hilo, desde el mes de abril y comprueba por ti mismo la tamaña falsedad de la aseveración de tus fuentes.
sin acritud.
saludos.



Gracias Guaripete, voy a buscar los videos e imagenes. Tienes info mas concreta? Numero de Sukhois operacional, seriales y numero de pilotos calificados? Mis fuentes son buenas y tengo el reporte. Que cambie la flota de 2 a 3 o 4 aviones operacionales de un dia o semana para otra es asi. Cuantos Sukhios hay operacionales hoy? Donde estan las pruebas? Fotos e video de un punado de aviones no dice nada. No has comprobado nada.
Última edición por Goose el 12 Jul 2012, 20:16, editado 1 vez en total.


Goose
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2012, 18:37

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Goose »

GUARIPETE escribió:Amigo primero que todo bienvenido al foro, segundo revise sus fuentes por que lo están haciendo quedar muy mal con su primer post, si viste el pasado desfile del 5 de julio ahí se cae la primera aseveración que solo funcionarían 2 Sukhois, pues todos pudimos observar a 3 en operación, después tenemos el reciente ejercicio Quigua de la armada donde los SU-30 fueron el plato fuerte de las maniobras y de eso hay amplia cobertura tanto mediática como fotográfica.
lo segundo es aun mucho mas absurdo y pone a tus fuentes a nivel del sótano, pues si hay pilotos entrenando y como arroz picao, los tenemos no solo entrenando en Venezuela si no en muchos otros países y en los mas variados sistemas de armas, inclusive Mujeres pilotos de Combate, date una vuelta por este mismo hilo, desde el mes de abril y comprueba por ti mismo la tamaña falsedad de la aseveración de tus fuentes.
sin acritud.
saludos.



Guaripete, el VP de Sukhoi y 18 Rusos mas. Estan aqui porq los Sukhois estan estacionado come dije antes. Mi pregunta otra vez: pruebas factuales e verificables. No basta con mostrar 3 aviones por aqui y otros por alla.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Buena nada, mate el piojo en la cabeza como dice la máxima, traiga a consideración el famosos reporte de tus fuentes y lo contrastamos, por que si tu dices que las fotos y los vídeos no son pruebas, no se que podrá ser entonces una prueba que te satisfaga ( quizá que te monten y te vuelen en una Grulla te dejaría satisfecho?)
yo te di la solución y es muy sencilla y la tienes aquí mismo a la mano, solo hace falta que le des un vistazo a este mismo hilo unas 15 o 20 paginas atrás...

espero con mucha atención el informe.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

pruebas factuales e verificables.

Bueno yo no pertenezco a la fuerza aérea lo mas que he pilotado es un ala delta y los helos a radio control que me regalaban en navidad.
te repito una prueba Verificable aquí y en timbuktu son fotografías y de esas esta lleno el hilo...


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Goose
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2012, 18:37

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Goose »

GUARIPETE escribió:Buena nada, mate el piojo en la cabeza como dice la máxima, traiga a consideración el famosos reporte de tus fuentes y lo contrastamos, por que si tu dices que las fotos y los vídeos no son pruebas, no se que podrá ser entonces una prueba que te satisfaga ( quizá que te monten y te vuelen en una Grulla te dejaría satisfecho?)
yo te di la solución y es muy sencilla y la tienes aquí mismo a la mano, solo hace falta que le des un vistazo a este mismo hilo unas 15 o 20 paginas atrás...

espero con mucha atención el informe.
saludos.



Amigo, el reporte es CLASIFICADO pero pedi permiso...la fuente se tiene que proteger. TIenes enlaces recientes que prueban todas o la gran mayoria de Sukhois estan volando HOY? Muestrame que solamente 10 estan volando hoy dia? Si recibo el reporte, prometo hacerlo disponible.

Repito, los Sukhois salieron malos. Este sistema para que se necesita? Acaso crees q vamos a la guerra y ganar? O vamos a impedir agresion militar? Porque esta el VP de Sukhoi en Ccs? Repito: hay muchos problemas con los Sukhois. No hay pilotos. Los helicopteros tienen un record de acidentes pesimo.

Como dije, no busco problemas....alguien puede demostrar que Sukhois estan totalmente operacional?

DOS Sukhois... pedi respuestas serias:


Poder Popular
Aviación se unió a operación de entrenamiento Quigua 2012
por César Valenzuela

La Orchila, 16 Jun. AVN.- Este sábado, la Aviación Militar Bolivariana se incluyó en el despliegue de adiestramiento que realiza la Armada en la isla La Orchila con la Operación Quigua 2012.

El cuerpo aéreo participa con dos aeronaves Sukhoi 30 MK y dos F-16, manejados por seis pilotos bajo la coordinación en tierra de un controlador.


Goose
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jul 2012, 18:37

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Goose »

Guaripete, gracias por contestar. Espero que veas q estoy planteando algo serio. Aqui se esta tapando algo muy grande. Por favor, no tomes nada personal. Creo que la politica es un factor y tambien se puede discutir sin agredir.

Saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Ojala su fuente no sea Rocio San Miguel :pena:
la que decia que toda la flota de SU-30 estaba en tierra por que el salitre se los comio :asombro: , o el otro que decia que todos los MI-35 estaban parados :axe:.
El Mismo tema de los Falcons y sabemos que gracias a nuestra Fuerza aerea con Veto y todo hay 11 F-16 volando.
primero dijiste que eran solo 2 operativos, ya vas por 5 ? :asombro: quieres una foto con los 24 volando a la vez? mucha suerte...

PD. el ejercicio Quigua ampliado se realizo el pasado mes de Junio no hace ni 1 mes :pena: primero actualice sus datos ( y fuentes)
creo que yo no lo e agredido en ningún momento amigo no es mi forma de proceder, solo le pido fuentes, datos contrastables no una opinión suya de sus "fuentes" algo mas Potable si fuera mas amable?
edito: aquí tienes un link donde aparecen 3 el pasado 4 de febrero de este año
http://albaciudad.org/wp/index.php/2012 ... o-2012-4f/


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Repito, los Sukhois salieron malos.

de nuevo, Fuentes?, datos contrastables, links?, alguna foto?

Este sistema para que se necesita?

bueno aquí si que estas ya de plano declarando tus intenciones y tu punto de vista personal, veamos Para que necesita entonces Chile sus F-16? o Perú sus Migs 29 o Canadá sus F-18?, lógico que para defender el espacio aéreo de cada nación.

Acaso crees q vamos a la guerra y ganar?

Bueno en caso de guerra, yo como miembro activo de las milicias por lo menos peleare, en una guerra nadie en realidad gana ( esto no es un partido de baseball) pero defender tu patria ya es ganancioso desde cualquier punto de vista, lo otro es esperar a los invasores o al oponente con la bandera de su pais y regalarles flores, tu que harías? en caso de una guerra.
O vamos a impedir agresion militar?

:asombro: bueno amigo empieza por buscar términos tan simples como disuacion y hipotesis de conflicto...
Porque esta el VP de Sukhoi en Ccs?

Bueno y por que no la noticia se explica sola:
El propósito del encuentro fue tratar asuntos referentes a los sistemas de armas fabricados en Rusia y que provee ese país a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como son el avión Su -30Mk2; y los helicópteros Mi-26, Mi-35 y el Mi-17.

También estaban presentes los oficiales pertenecientes a los cuatro componentes de la FANB, quienes junto al equipo de la Brigada Rusa estarán encargados de realizar las inspecciones a los sistemas de armas, particularmente los de alas rotativas Mi-26, Mi-35 y el Mi-17, a fin de optimizar su operatividad.

“pero ahora viene el sistema de suministro y mantenimiento, un sistema logístico (que incluye) los helicópteros” rusos.

se explica en mi modo de ver por si solo, vuelvo y repito si tu tienes alguna información que contraste con esta, pues sacala al ruedo, este foro es conocido por su seriedad y la posibilidad que tenemos de contrastar datos e informaciones, yo e hecho lo propio, la pelota esta en tu cancha.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Recordemos que el ciudadano Gral. Av (Ret). Bocaranda Sardi (La Av. Libertador)

Bingo tenemos un ganador! :lol:

https://twitter.com/NelsonBocarnda/stat ... 2597001217

un tipo al que le gusta traer a colación las mas fantasiosas hipótesis, chismes y mentiras a granel para todos los gustos.
darle crédito a personajes como estos :asombro: es cuando menos un chiste malo.

PD. por cierto mi primo ahí le deje un mensaje en casa de G, ve a ver cuando nos tomamos los whiskys paga Guaripete :guino:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 720
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Mi Primo del Alma, yo que me vanagloriaba en secreto de familia, porque uno de mis Abuelos Viejo había matado al malandro de "Boves" en Urica de un lanzazo...!!!

Imagen


Y viene usted y me saca el Perico, la Perica y el siete de espada...!!! :asombro2: :lol:

Imagen

Ser el Tataranieto de mi General Francisco Esteban Gómez es el mayor de los honores que pueda obtentar Venezolano alguno. Siete años después el Gral. Pablo Morillo hablaba de el. Mire lo que comentaba Morillo en una carta al Rey y esto no era mamadera de gallo, todos sabemos de la gallardia de este Gral. Español. Bueno este incidente con Esteban Gomez, lo marca...!!!

Cito a Gral Morillo:

>MORILLO: "EN SU TERRENO SON UNAS FIERAS RESUELTAS"
"En Caracas al instante desenvainaron las espadas (...) Quizàs no hubieran presentado una destinada resistencia los habitantes de este virreinato, si no hubiese Venezolanos. Cartagena resistió hasta lo imposible por los Venezolanos: Santa Fé fué sometida y recibió las ideas sangrientas por los mismos que habían logrado partido con emisarios que enviaron de Caracas. Todo Excelentísimo Señor es obra de los Venezolanos. En su terreno son unas fieras resueltas. Su heroísmo es tal que si llegan a ser bien mandados, costará mucha sangre y muchos tesoros su reducción"

>Pablo Morillo, cuartel General de Ocaña, 27 de marzo de 1816. Archivo de Indias.



Un abrazo Mi Almirante y el de los Guarapos de Maizzz es este humilde servidor...!!!


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Bueno para aportar aqui la informacion oficial, ya que pertenece a la pagina oficial de la Fuersa Aerea Bolivariana de Venezuela sobre a la sitada reunion, donde no plantea nada de nada de lo expuesto con anterioridad:

III Reunión de alto nivel con Brigada Rusa

Enviado por prensa AMB el 11/7/2012 10:10:00 (119 Lecturas)

Bagfm (La carlota)/- En el salón de conferencias del Estado Mayor de la Aviación Militar Bolivariana tuvo lugar la tercera reunión entre el comandante General de la AMB, M/G José Gregorio Pérez Escalona y una brigada de la Federación de Rusia integrada por 19 personas.

El propósito del encuentro fue tratar asuntos referentes a los sistemas de armas fabricados en Rusia y que provee ese país a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como son el avión Su -30 Mk2; y los helicópteros MI -26, MI-35 y el MI-17.

El MG Pérez Escalona durante su intervención destacó la importancia de esta reunión porque fortalece los lazos entre ambas naciones, que más allá de tener un intercambio económico y militar, tienen una amistad muy fuerte que los une en lo humano e ideológico.

También estaban presentes los oficiales pertenecientes a los cuatro componentes de la FANB, quienes junto al equipo de la Brigada Rusa estarán encargados de realizar las inspecciones a los sistemas de armas, particularmente los de alas rotativas MI -26, MI-35 y el MI-17, a fin de optimizar su operatividad.

Por: Tte. Ylse Rickel (18.579)

http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... toryid=498


Otra noticia oficial pero esta vez de la Armada cumpliendo con apoyos humanitarios.

Armada Bolivariana prestó apoyo humanitario a la República de Haití

Con el propósito de fortalecer la integración con los países de América Latina y el Caribe, la Armada Bolivariana a través del transporte AB Goajira (T-63) comandado por el capitán de fragata Reinaldo León Fajardo, prestó ayuda humanitaria a la República de Haití que fue azotada por un terremoto en el año 2010.
El transporte T-63 que zarpó desde La Guaira estado Vargas rumbo al pueblo haitiano específicamente a la ciudad de Puerto Príncipe, fue recibido por la contralmirante Elisa Ditilsio Arias, agregada militar de la Embajada de la República de Venezuela en la República Dominicana con concurrencia en Haití y Jamaica.
Entre la ayuda humanitaria que se traslado para la República de Haití tenemos: cien generadores de corriente de 110 voltios, cincuenta cocinas marca (Haier), cincuenta refrigeradores, cuatrocientos dos colchones individuales de goma espuma, mil bolsas de comida, doscientas literas de metal y cuatrocientos juegos de sabanas.
El trabajo de desembarque del material fue realizado de manera organizada, gracias al trabajo en equipo de la tripulación de la unidad que está conformada por noventa militares entre ellos oficiales, sargentos y marineros. Cabe destacar que la República Bolivariana de Venezuela en el año 2010 prestó ayuda humanitaria al pueblo haitiano con maquinarias y camiones que fueron empleados en el resultado del terremoto ocurrido ese mismo año.
Es por ello, que la Armada Bolivariana luego que culminó el desembarco del material de solidaridad, procedió a ingresar en el transporte AB Goajira (T-63) las maquinarias para emprender el regreso a nuestro país.

http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... &Itemid=46


Avatar de Usuario
ponyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2012, 02:25

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ponyo »

Mi sentido pesame, animo amigo GUARIPETE.


Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado