Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

No lo sabía... :desacuerdo:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
andre0020
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Mensaje por andre0020 »

See, por hay ví hace tiempo algunos comentarios sobre si era real o foto montaje esa toma.
Aparentemente si es un foto montaje, y creo que por hay también anda la foto original jeje :thumbs:

Muy excelentes noticias para la F.A.H.!

será que tanto es el tiempo que se debe dedicar para la repotenciación de los tucanos que el embajador brasileño sugiere un donativo de Super Tucanos? ...


Y sobre la toma del tucano en repotenciación de arriba, pues aparentemente empezaron antes de anunciarlo!
Definitivamente es un hangar de la F.A.H. y a la derecha se alcanza a ver otro tucano.

No se si para reparaciones de rutina desmontan el motor y todo. Aunque es una excelente foto!
Evidencia gráfica que ya se empezó con la reparación de estas aeronaves .
Quizá su autor pueda darnos más detalle
:wink:


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Quizás ya lo habían visto el video, pero quise compartirlo en el foro. Espero sea de su interés.

[youtube]dZhENmJlLb8[/youtube]

:militar19:


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

En mayo saldrán a patrullar 1,000 nuevos policías militares de Honduras

http://www.laprensa.hn/lasultimas24/647 ... s#panel1-2


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Jaldo
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Mensaje por Jaldo »

merlin9 escribió:La cuestion es que tal foto he informacion fue subida por el compañero Jaldo el 8 de Noviembre del 2013 (hace mas de 5 meses) sin embargo, desde entonces ya nada se supo de esto, si realmente empezaron antes de anunciarlo, tal programa ya tenia rato de haber iniciado, dado que en la foto:
[ Imagen ]
Se puede ver que el avion ya esta pintado, señal de que los trabajos estructurales ya han terminado, aquí quedan dos opciones, se trataba de un programa de reparacion distinto, el cual por falta de fondos (u otra causa) no se pudo terminar o bien y como mencionas todo el asunto se manejo en secreto, sin embargo, esta ultima opcion se me hace dificil por que como lo dije antes, tal foto se publico hace 5 meses y si los trabajos ya estaban tan adelantados, entonces es justo decir que el programa dio inicio como minimo hace mas de 9 meses sin embargo no se han visto fotos de mas aviones reparados o se han tenido noticias de que los trabajos en el resto de la flota esten avanzando, personalmente me inclino mas por la primera opcion.
SALUDOS

Le pregunte a un contacto en la FAH acerca de la supuesta repotenciacion de los Tucanos,a lo cual me dijeron que todo es pura politica,que no existen tales trabajos ,ni se ha acordado hacer nada.Asi esta la cosa...clarita como el agua.La foto de arriba corresponde a una reparacion hecha por la FAH con sus propios medios.

Saludos


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

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Mensaje por ramaeschlimann »

[youtube]8hcTwhmXPw8[/youtube]


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Mensaje por ramaeschlimann »

Brasil promete asistencia en la reparación de aeronaves hondureñas

Durante las celebraciones del Día de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), el embajador de Brasil en ese país centroamericano, Zenic Krawctschuk, declaró que su país apoyará la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico con la reparación de 21 naves aéreas y dando apoyo logístico a la FAH.

El embajador hizo mención específica a la recuperación y modernización de 9 T-27 Tucanos operacionales y tres fuera de servicio, a un costo de aproximadamente 2,5 millones de dólares por nave. Efectivamente, Honduras adquirió 12 máquinas en Brasil en la década de los 80, quedando 11 aparatos, de ellos sólo unos 6 operacionales.

En cuanto a las restante de naves a recuperarse, aunque no se dieron detalles, podría tratarse de los 9 F-5 de la FAH. Hay que recordar que Embraer, junto con Elbit, renovó la flota de hasta 50 F-5 de la FAB en el F-5BR/F-5M, pero para hacer lo mismo con los F-5 de la FAH se necesitarían mas de 2,5 millones de dólares por maquina.

El mismo embajador habría ofrecido que las reparaciones se hagan en la base aérea de Palmerola, en Brasil o Colombia (por parte de la Empresa Brasileña Aeronáutica en sociedad con su par en ese otro país suramericano), pero hay que recordar que para salir del país los F-5 se necesitaría autorización de EEUU.

Tampoco dio detalles del tipo de naves a ser donadas, pero la prensa local adelantó que se trataría de modelos AT29 Súper Tucanos. Seguramente sería modelos AT27/T-27, pues tendría la ventaja de ser aeronaves ya muy conocidas por los hondureños, por lo que podrían asimilarse rápidamente a las operaciones.

Refiriéndose específicamente a los Súper Tucanos, un detalle importante es que el diplomático aclaró que una posible compra de aeronaves "dependerá del financiamiento, disponibilidad de recursos de Honduras”, lo que aclara que se trata de un ofrecimiento de venta de los AT-29/T-29.

La AP puso después en contexto los ofrecimientos del embajador Krawctschuk al país centroamericano. Se explicó que Honduras negocia la compra de "cuatro aviones Tucano y un simulador de vuelos para entrenamiento de pilotos" a Brasil y la reparación de otros 14 aparatos que se encuentran fuera de uso. El embajador dejó claro que "podrían ser operaciones de gobierno a gobierno y se está viendo el financiamiento, si será con la banca privada o fondos del gobierno". Esto detallaría que se trata de la recuperación de los T-27, su complemento con 4 aparatos adicionales y la adquisición del simulador con fondos nacionales.

El periódico El Heraldo informaba luego que el mismo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Felipe Díaz , indicaba hay "un convenio en defensa con Brasil que es el que está en vigencia", refiriéndose a la compra de los Tucanos a ese país en los 80, y que lo último declarado era un trato “a nivel político”. Se aclaró que se había especificado un monto de donación de 2,5 millones de dólares a Honduras (unos 50 millones de lempiras) por parte del Brasil para la reparación de dos aparatos, y se busca hacer lo mismo con 21 aviones.

De esos, de acuerdo al portavoz de las FFAA, José Antonio Sánchez, los Tucanos se repararán en Brasil y no se espera la donación de ningún Súper Tucano. La necesidad es por entre12 y 14 aparatos, y el dinero deberá negociarse para su compra (sin aclarar si eso era en referencia a los actuales T-27 o sobre los AT-29). De los F-5 acertó que se recibe un upgrade, sin especificar más, solo que se trata de un contrato con Israel que incluye la renovación y actualización de la aviónica de los A-37B también.
---
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ramaeschlimann escribió:El mismo embajador habría ofrecido que las reparaciones se hagan en la base aérea de Palmerola, en Brasil o Colombia (por parte de la Empresa Brasileña Aeronáutica en sociedad con su par en ese otro país suramericano), pero hay que recordar que para salir del país los F-5 se necesitaría autorización de EEUU.
--

Yo creo que en esta parte hay una confusión, bien por parte del embajador, bien por parte del periodista. Si una modernización se llegase a efectuar en Colombia, esta sería la de los T-27, no la de los F-5.

Saludos.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Llevar los F-5 a Brasil para que queden como los F-5BR de la FAB, sería muy interesante...

http://www.tropasearmas.xpg.com.br/brasil_f-5br-003.jpg

Y los T-27 para acá... :green:


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merlin9
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Mensaje por merlin9 »

ramaeschlimann escribió:En cuanto a las restante de naves a recuperarse, aunque no se dieron detalles, podría tratarse de los 9 F-5 de la FAH. Hay que recordar que Embraer, junto con Elbit, renovó la flota de hasta 50 F-5 de la FAB en el F-5BR/F-5M, pero para hacer lo mismo con los F-5 de la FAH se necesitarían mas de 2,5 millones de dólares por maquina.

El mismo embajador habría ofrecido que las reparaciones se hagan en la base aérea de Palmerola, en Brasil o Colombia (por parte de la Empresa Brasileña Aeronáutica en sociedad con su par en ese otro país suramericano), pero hay que recordar que para salir del país los F-5 se necesitaría autorización de EEUU.

Esta ultima parte es muy intrigante, ¿por que habria de pedir permiso Honduras para sacar los F-5 del pais? ¿que a caso los aviones no les pertenecen? o ¿fueron recibidos al igual que los C-130 mediante MAP? y por tanto cualquier actualizacion requiere la venia de los EEUU, ojala algun forista Hondureño pueda aclarar este asunto.

ramaeschlimann escribió:Tampoco dio detalles del tipo de naves a ser donadas, pero la prensa local adelantó que se trataría de modelos AT29 Súper Tucanos. Seguramente sería modelos AT27/T-27, pues tendría la ventaja de ser aeronaves ya muy conocidas por los hondureños, por lo que podrían asimilarse rápidamente a las operaciones.

Esto ultimo era lo que yo comentaba, que los aviones que estaria en posibilidad de donar Brasil eran Tucanos y no Super Tucanos, lo cual me parece mas razonable y creible que los ST.

ramaeschlimann escribió:Refiriéndose específicamente a los Súper Tucanos, un detalle importante es que el diplomático aclaró que una posible compra de aeronaves "dependerá del financiamiento, disponibilidad de recursos de Honduras”, lo que aclara que se trata de un ofrecimiento de venta de los AT-29/T-29.
Esto refuerza el comentario anterior, demostrando que los Super Tucanos serian vendidos no donados lo cual es bastante logico.
La AP puso después en contexto los ofrecimientos del embajador Krawctschuk al país centroamericano. Se explicó que Honduras negocia la compra de "cuatro aviones Tucano y un simulador de vuelos para entrenamiento de pilotos" a Brasil y la reparación de otros 14 aparatos que se encuentran fuera de uso. El embajador dejó claro que "podrían ser operaciones de gobierno a gobierno y se está viendo el financiamiento, si será con la banca privada o fondos del gobierno". Esto detallaría que se trata de la recuperación de los T-27, su complemento con 4 aparatos adicionales y la adquisición del simulador con fondos nacionales.

Esto refuerza el comentario anterior, demostrando que los Super Tucanos serian vendidos no donados lo cual es bastante logico.

ramaeschlimann escribió: De los F-5 acertó que se recibe un upgrade, sin especificar más, solo que se trata de un contrato con Israel que incluye la renovación y actualización de la aviónica de los A-37B también.

Esto esta medio confuso, primero menciona que Brasil se "podria" encargar de su reparacion y despues que se trata de un contrato con Israel, sin embargo no menciona cuanto dinero se piensa invertir en el tema de los F-5 ni el por que Honduras tiene que solicitar permiso para sacar los aparatos del pais, la verdad esto esta muy revuelto, esperemos que se aclare en los proximos dias dado que en el estado actual esto parece una simple "intencion de" y no un verdadero programa de renovacion en firme.
SALUDOS


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Mensaje por merlin9 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Llevar los F-5 a Brasil para que queden como los F-5BR de la FAB, sería muy interesante...

Y los T-27 para acá... :green:

Eso seria lo ideal, la bronca es el dinero, ¿cuanto sale modernizar un Tiger II al nivel F-5BR ¿12? ¿13 millones por avion? segun comentan a Honduras le quedan 9 F-5, de cuanto plata estamos hablando yo creo que no menos de 110 millones por su reparacion y modernizacion, ahora, si Hondura quiere armas lo cual es muy probable dado ¿que caso tendria modernizarlos taaaan extencivamente si los aviones seguiran montando armamento cuasi desfasado? cuanto seria el precio final, cuanto mas seria si tambien requiere refacciones o un simulador de vuelo Etc. Etc. En general estamos hablando sin duda del mayor gasto en armas de Honduras (muy por encima del costo de la reparacion de los Tucanos he incluso mas de lo que significo la compra de los radares y las SP-4207) la verdad, lo veo medio complicado, yo pienso que lo que Honduras esta buscando, es una reparacion de los aparatos y como lo dice en el articulo "alguna actualizacion de la avionica" y ya. pero bueno, como dicen por ahi "amanecera y veremos"
SALUDOS


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Mensaje por Jaldo »

merlin9 escribió:
hay que recordar que para salir del país los F-5 se necesitaría autorización de EEUU.

Esta ultima parte es muy intrigante, ¿por que habria de pedir permiso Honduras para sacar los F-5 del pais? ¿que a caso los aviones no les pertenecen? o ¿fueron recibidos al igual que los C-130 mediante MAP? y por tanto cualquier actualizacion requiere la venia de los EEUU, ojala algun forista Hondureño pueda aclarar este asunto.

Asi mismo.Los F-5s fueron donados a travez de MAP,y sobre su modernizacion en Brasil,eso no va...olvidenlo.


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Mensaje por ramaeschlimann »

Honduras continua su rearme mientras EEUU suspende cooperación

Un interesante artículo publicado por www.defensa.com, ¿qué opinan amigos?

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


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Mensaje por merlin9 »

Mmmmmmmm no se, no se, pienso que hablar de "rearme" es medio exagerado, yo lo unico que veo es que Honduras tiene muchos problemas para obtener los fondos suficientes para reparar el material que permanece almacenado, tan es asi, que los 2.5 MDD por avion necesarios para modernizar los Tucanos no pudo ser reunido y segun lo que se comenta, tal actualizacion correra por cuenta de Brasil, entonces si no hubo dinero para los Tucanos no se de donde van a salir los fondos para el avion AEW o la supuesta modenizacion de los F-5 y ya ni hablar de los casi muertos C-101. No es por ser grosero, y como ya lo habia mencionado, esto parecen mas bien "buenas intenciones" que proyectos de compra/modernizacion reales,yo aqui tomaria muy en serio el ultimo comentario del camarada Jaldo.
SALUDOS


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