Fuerzas Armadas de México

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por merlin9 »

Experten escribió:Todos los L-159 en preservación por la Fuerza Aérea Checa han sido adquiridos por contratistas privados en EEUU para tareas de agresores y entrenamiento avanzado.

¿Todos? segun entiendo, los Checos fabricaron 72 L-159A ALCA, de estos, 24 son operados por la Fuerza Aerea Checa, 4 fueron dados en cambio a EADS por un C295, 1 se perdio en un accidente, 7 fueron convertidos en biplazas (denominados L-159T1) y 36 fueron almacenados y ofrecidos al mercado internacional,:
http://www.opinicus-sro.com/Incertitudes-persistantes-sur-les?lang=en
Conforme a esto, la Draken estaria comprando solo 28 de los aviones almacenados:
Jan 2/14: Approved. The Czech government approves the sale of 28 L-159s to US training firm Draken International (q.v. Nov 29/13), and releases details. The sale breaks down as 24 intact aircraft, plus 4 broken down for use as spares.
http://www.defenseindustrydaily.com/czech-l-159s-cheap-to-good-home-03494/

Esto en teoria deja a la AERO con al menos 8 celulas del L-159A listas para ser ofrecidas al mercado internacional, suponiendo que la FAM realmente estuviera interesada en el bicho, la AERO bien podria ofrecer un paquete de 8 ALCAs usados y 2 o 4 L-159B biplazas nuevos (el monoplaza L-159A es el que esta descontinuado, el biplaza L-159B se sigue ofreciendo nuevo en la pagina de Aero Vodochody).
Experten escribió:La verdad es que siempre fue un avión que llamaba la atención pero que nunca fue suficiente para nadie.

Ciertamente el ALCA es una aeronave que llama la atencion dado sus capacidades y relativo bajo coste a mi personalmente se me hace mejor opcion que el K-8 Chino o el Pampa Argentino, desafortnadamente el mercado internacional no le dio el espaldarazo que le hacia falta para ser un exito como sus predecesores y pues si, lastima de avion.
SALUDOS


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por merlin9 »

Bueno siguiendo con las notas de la Armada de México, fue botada la tercera patrulla costera clase Tenochtitlan (Damen Stan Patrol 4207), que llevará la matricula P-333 y navegará bajo el nombre de Palenque.

Les dejo unas cuantas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Y continuando con las notas, la Armada de México acaba de ordenar la sexta patrulla costera clase Tenochtitlan (Damen Stan Patrol 4207):

http://www.infodefensa.com/latam/2014/04/04/noticia-mexico-ordena-sexto-patrullero-damen-patrol.html

Esta al igual que sus Hermanas será ensamblada en México con asistencia técnica de la Damen Shipyards, y sus trabajos de construcción quedaran en manos del ASTIMAR Nro 1 en Tampico.

Según comentan por ahí, el número de Damen Stan Patrol 4207 que se piensa fabricar durante esta administración es 17 unidades, a ver si es cierto, pero por lo mientras llevan buen ritmo.

SALUDOS


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 475
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por hwk-11 »

España pedirá el estatus de observador de la OTAN para México

Una de las conclusiones de la reciente visita realizada a España por el secretario de Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y el de la Marina de México, almirante Vidal Soberón, es que España solicitará a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la concesión a México del estatus de observador en ejercicios militares de la organización.

De esta manera México se convierte tras Colombia en el segundo país de Latinoamérica para el que España realiza dicha petición. De esta manera se pretende promover la internacionalización de las fuerzas armadas del país norteamericano, en contraposición al rol interno que les está tocando vivir en los últimos años.

Durante la visita de la delegación mexicana se reunieron con el ministro de Defensa español Pedro Morenés y trataron entre otros temas, las relaciones bilaterales entre ambos países, en el ámbito militar como en el industrial como recogió ayer defensa.com. (J.N.G.).


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por AFT2007 »

merlin9 escribió:Según comentan por ahí, el número de Damen Stan Patrol 4207 que se piensa fabricar durante esta administración es 17 unidades, a ver si es cierto, pero por lo mientras llevan buen ritmo.


Ese número quien sabe de donde se lo habran sacado, las que estan en proyecto de momento son 14 unidades, de las cuales dos ya estan construidas y la tercera botada -la de la nota que amablementes compartiste aqui en el tema-, si hay mas o no, aun no se sabe, primero tienen que terminar estas, y todavia falta ver si el ritmo que llevan es bueno, por lo pronto apenas han botado una en un año y medio, presumiblemente porque fue por el inicio de una nueva administracion y ha partir de ahora ya van a tomar su ritmo, pero bueno o malo aun no sabemos.


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por merlin9 »

AFT2007 escribió:Ese número quien sabe de donde se lo habran sacado, las que estan en proyecto de momento son 14 unidades, de las cuales dos ya estan construidas y la tercera botada -la de la nota que amablementes compartiste aqui en el tema-, si hay mas o no, aun no se sabe, primero tienen que terminar estas, y todavia falta ver si el ritmo que llevan es bueno, por lo pronto apenas han botado una en un año y medio, presumiblemente porque fue por el inicio de una nueva administracion y ha partir de ahora ya van a tomar su ritmo, pero bueno o malo aun no sabemos.

Bueno, lo del numero de 17 unidades salio de este video:

[youtube]BMylIILVGzM[/youtube]

...el cual, desde el minuto 3:07 menciona de que la actual administración construirá 17 embarcaciones de la clase Tenochtitlan, pero siendo como son nuestros reporteros cuando se trata de temas militares, yo pienso que es un simple error y nada mas.

Por otro lado y siguiendo con las noticias sobre las FFAA Méxicanas, la SEDENA iniciara la renovación de parte de los avejentados vehículos HMMWV:

El Ejército de México renovará la flota de vehículos blindados Humvee

El Ejército de México anunció un programa valorado en 2.000 millones de pesos mexicanos (152 millones de dólares) para la adquisición de vehículos blindados Humvee del fabricante estadounidense AM General.
Nota completa en:
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11982:el-ejercito-de-mexico-renovara-la-flota-de-vehiculos-blindados-humvee&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Imagen

Según comentan, la compra es por 1000 unidades de los modelos M1151 y M1165, también se habla de un contrato de casi 40 MDD para mantenimiento de los vehículos Humvee, con esta compra se renovaría una parte de la flota de HMMWV en servicio en el Ejercito Mexicano el cual llego a operar mas de 3500 Humvee.

Honradamente la noticia me parece buena, aunque existe quien no esta de acuerdo con la compra, yo creo que la SEDENA decidió apostar por equipos ya conocidos en lugar de buscarle por otro lado y si ese fue el sentido de la compra pienso que esta bien.
SALUDOS
Última edición por merlin9 el 20 Abr 2014, 00:31, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por AFT2007 »

merlin9 escribió:Bueno, lo del numero de 17 unidades salio de este video:

...el cual, desde el minuto 3:07 menciona de que la actual administración construirá 17 embarcaciones de la clase Tenochtitlan, pero siendo como son nuestros reporteros cuando se trata de temas militares, yo pienso que es un simple error y nada mas.


Si hubiera salido de boca de algún oficial de la SEMAR en ese video otra cosa seria, pero vamos compañero usted conoce mejor a nuestros reporteros, estoy prácticamente seguro de que ese número salió de un intercambio más o menos así:

SEMAR: "Este buque es el tercero que botamos de esta clase."
Reportero: "¿Cuantas piensan construir?"
SEMAR: "Los proyectos actuales son por 14 unidades."
Reportero: "OK, llevan tres más 14, un total de 17."

Y lo triste es que no sería la primera vez que han salido con cuentas así de mochas en un reportaje.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9533
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por Anderson »

Estimados foristas mexicanos,

Concuerdo con AFT2007. Desde que se anunció ese proyecto, recuerdo que el número proyectado era 14 unidades, y eso se informó aquí mismo en el FMG. Significa que, salvo que el plan fuese alterado, aún quedan 11 patrulleros de costa por construir.

Por cierto, si tienen fotos del proceso de construcción de las Damen Stan Patrol en los astilleros mexicanos, sería interesante que las posteen. Gracias anticipadas.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por merlin9 »

Solo como aclaración, yo no dije que la información de 17 unidades fuera correcta, solo mencioné que "se comenta que podrían ser 17" y ante la pregunta del camarada AFT sobre ¿de dónde sacarían ese número? yo supuse que salió del anterior video el cual yo mismo recalqué que lo mas probable es que fuera un error del periodista. Como sea, yo creo que la necesidad de la Armada de México, de Patrulleras de Costa le exige un numero mayor a 14 unidades, como las PC clase Azteca :

Imagen

Las cuales sumaban +/- 30 unidades, sin mencionar las clase Punta y clase Cabo, obviamente no creo que se sustituyan una a una las patrullas costeras, pero un numero de 20 a 25 unidades yo creo que seria el adecuado para cubrir la inmensidad de aguas territoriales Mexicanas.
SALUDOS


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por AFT2007 »

merlin9 escribió:Solo como aclaración, yo no dije que la información de 17 unidades fuera correcta, solo mencioné que "se comenta que podrían ser 17" y ante la pregunta del camarada AFT sobre ¿de dónde sacarían ese número? yo supuse que salió del anterior video el cual yo mismo recalqué que lo mas probable es que fuera un error del periodista.


Y así lo entendimos, que estabas pasando al costo el dato, pero con una "fuente" tan poco confiable se debió aclarar desde un principio que había que tomarlo con pinzas. Sobre el total de unidades se desconoce cuántas van a ser. Tu estimación esta dentro de lo posible sin embargo.


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por AFT2007 »

Anderson escribió:Concuerdo con AFT2007. Desde que se anunció ese proyecto, recuerdo que el número proyectado era 14 unidades, y eso se informó aquí mismo en el FMG. Significa que, salvo que el plan fuese alterado, aún quedan 11 patrulleros de costa por construir.


El detalle del porque es casi seguro un error de la prensa es que por las peculiaridades del sistema de adquisiciones mexicanas ni siquiera la misma SEMAR puede estar segura si se van a construir dentro del sexenio las unidades ya en proyecto y menos si van a ser mas aparte de esas, como para declararlo a la prensa. O si van a quedar pendientes algunas. Por ejemplo con estas Patrullas Costeras son dos los proyectos existentes, el primero fue por cinco unidades y el segundo es por nueve. El primero se solicito en el 2008, durante la administración pasada, y el segundo en el 2013. Y pasaron años hasta que al fin le asignaron recursos al primer proyecto, con las dos primeras unidades siendo abanderadas hasta el 2012, y la tercera apenas botada en este 2014, toda esta incertidumbre hace muy frecuente que proyectos queden inconclusos al final de cada sexenio, y que no se sepa si tal o cual proyecto se va a terminar o no dentro de la administración que lo inicio.

Anderson escribió:Por cierto, si tienen fotos del proceso de construcción de las Damen Stan Patrol en los astilleros mexicanos, sería interesante que las posteen. Gracias anticipadas.


Hay imágenes de la botadura, pero de la construcción en sí creo que no hay.


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 475
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por hwk-11 »

WASHINGTON, 21 de abril.- El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que aprobó la venta a México de 18 helicópteros de transporte de tropa UH-60M Black Hawk construidos por Sikorsky Aircraft, así como otro equipo militar en una transacción estimada en 8,860 millones de pesos (680 millones de dólares).

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la posible venta y el Congreso fue notificado el pasado jueves por la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa del Pentágono, que supervisa la venta de armas al extranjero.

Los legisladores tienen hasta 30 días para bloquear la venta, aunque ese tipo de acción suele ser rara.

La venta fue anunciada antes de un viaje del secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, a México.

México pidió los 18 helicópteros, así como 40 motores construidos por General Electric, equipo de visión nocturna, armas y otro equipo, así como entrenamiento y apoyo logístico, informó la agencia a través de un comunicado.

La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa dijo que la venta incrementará significativamente la habilidad de México para dar apoyo aéreo a fuerzas que combaten a las organizaciones de tráfico de drogas.



http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/04/21/955075


REY_ARTURO
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2010, 07:22

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por REY_ARTURO »

Defense Security Cooperation Agency
NEWS RELEASE

On the web: http://www.dsca.mil Media/Public Contact:
[email protected]

Transmittal No. 14-10
Mexico – UH-60M Black Hawk Helicopters

WASHINGTON, Apr 21, 2014 – The State Department has made a determination approving a possible Foreign
Military Sale to Mexico for UH-60M Black Hawk Helicopters and associated equipment, parts, training and
logistical support for an estimated cost of $680 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered
the required certification notifying Congress of this possible sale on April 17, 2014.

The Government of Mexico has requested a possible sale of 18 UH-60M Black Hawk Helicopters in standard
USG configuration with designated unique equipment and Government Furnished Equipment (GFE), 40
T700-GE-701D Engines (36 installed and 4 spares), 42 Embedded Global Positioning Systems/Inertial
Navigation Systems (36 installed and 6 spares), 36 M134 7.62mm Machine Guns, 5 Aviation Mission Planning
Systems, 18 AN/AVS-9 Night Vision Goggles, and 1 Aviation Ground Power Unit. Also included are
communication security equipment including AN/ARC-210 RT-8100 series radios, Identification Friend or Foe
(IFF) systems, aircraft warranty, air worthiness support, facility construction, spare and repair parts, support
equipment, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, site surveys,
tool and test equipment, U.S. Government and contractor technical and logistics support services, and other
related element of program, technical and logistics support. The estimated cost is $680 million.


This proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by helping to
improve the security of a strategic partner. Mexico has been a strong partner in combating organized crime and
drug trafficking organizations. The sale of these UH-60M helicopters to Mexico will significantly increase and
strengthen its capability to provide in-country airlift support for its forces engaged in counter-drug operations.

Mexico intends to use these defense articles and services to modernize its armed forces and expand its existing
army architecture in its efforts to combat drug trafficking organizations.

The proposed sale of this equipment and support will not alter the basic military balance in the region.

The principal contractors will be Sikorsky Aircraft Company in Stratford, Connecticut; and General Electric
Aircraft Company (GEAC) in Lynn, Massachusetts. There are no known offset agreements in connection with
this potential sale.

Implementation of this proposed sale may require the assignment of an additional three U.S. Government and
five contractor representatives in country full-time to support the delivery and training for approximately two
years.

There will be no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale.

This notice of a potential sale is required by law and does not mean the sale has been concluded.

All questions regarding this proposed Foreign Military Sale should be directed to the State Department's Bureau
of Political Military Affairs, Office of Congressional and Public Affairs, [email protected]


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por merlin9 »

AFT2007 escribió:El detalle del porque es casi seguro un error de la prensa es que por las peculiaridades del sistema de adquisiciones mexicanas ni siquiera la misma SEMAR puede estar segura si se van a construir dentro del sexenio las unidades ya en proyecto y menos si van a ser mas aparte de esas, como para declararlo a la prensa. O si van a quedar pendientes algunas. Por ejemplo con estas Patrullas Costeras son dos los proyectos existentes, el primero fue por cinco unidades y el segundo es por nueve. El primero se solicito en el 2008, durante la administración pasada, y el segundo en el 2013. Y pasaron años hasta que al fin le asignaron recursos al primer proyecto, con las dos primeras unidades siendo abanderadas hasta el 2012, y la tercera apenas botada en este 2014, toda esta incertidumbre hace muy frecuente que proyectos queden inconclusos al final de cada sexenio, y que no se sepa si tal o cual proyecto se va a terminar o no dentro de la administración que lo inicio.

Lo que es verdaderamente triste, es que por un lado, la SEDENA anuncia con "bombo y platillo" la compra de 18 UH-60m por la modica cantidad de 680 Millones de dolares y por el otro, la SEMAR anda arrastrandose para tratar de sacar los proyectos de construccion de nuevas naves, siendo francos, con un tercio del presupuesto para los Black Hawk, estoy seguro que alcanzaria sin broncas para terminar las 3 SP-4207 que se encuentran en construccion y pedir las 8 restantes que se tienen programadas, tambien alcanzaria para terminar las 2 OPV Clase Oaxaca que se encuentran a medias y tal ves comprar 2 o 3 AS-565 Panther y aumentar el numero de helos enbarcados, o si esto ultimo no es urgente, dotar a la Infanteria de Marina de mas vehiculos blindados, no se necesidades hay muchas, lo peor es que el desvalance en lo que se invierte entre una dependencia y otra, es verdaderamente grosero y personalmente me da mucho coraje (ojo, no estoy diciendo que la compra de los UH-60 este mal, de hecho es una buena noticia, si no que pienso que el gasto en adquisiciones deveria ser si no igual, almenos mas equitativo).
SALUDOS
Última edición por merlin9 el 15 May 2014, 08:44, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por AFT2007 »

La SEMAR siempre ha sido el patito feo a la hora de repartir los recursos y eso no ha cambiado. Pero a ver, la SDN no ha anunciado nada sobre esos BH, aunque las notas en español lo dan como un hecho, en las notas en inglés se menciona como una posible compra, y se comenta por allí que esto es una maniobra para contrarrestar las ofertas de otros lados.

Me parece como algo parecido a la “donación” de las OHP, los EUA haciendo una oferta para ver si de este lado las aceptan. De momento, creo que se ve muy verde como para darlo como un hecho.


Avatar de Usuario
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 475
Registrado: 19 May 2012, 21:29
Mexico

Fuerzas Armadas de México

Mensaje por hwk-11 »

En los noticieros tambien ya lo dan por hecho, aunque la verdad los noticieros de éste país son una porqueria.

Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 3 invitados