Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
PUMA SHUNGU

CONVENIO CON COTECMAR

Mensaje por PUMA SHUNGU »

La empresa colombiana COTECMAR ha desarrollado unos buques patrulleros de apoyo fluvial, como son denominados, encargados de abastecer de combustible, municiones y alimentos a las pequeñas patrulleras desplegadas a lo largo de los ríos de Colombia, que son bien parecidos a los nuestros.
Tienen cerca de 40 metros de eslora y 300 toneladas de desplazamiento, está diseñado para navegar en aguas poco profundas, adaptándose a las condiciones variables de los ríos de la zona amazónica, y cuenta con capacidad para llevar un helicoptero liviano.
El diseño y construcción del buque cuenta con gran poder de fuego gracias a la instalación de tres casamatas blindadas, casco y superestructura blindados. Se supone que el sistema de propulsión es tipo jet. Esto permite navegar en rios de muy poco calado.
Oficiales a cargo de su construcción aseguran que está diseñado para cumplir operaciones ofensivas, toda vez que cuenta con lanzagranadas, y ametralladoras 12,7 y calibre 7.62. Los artilleros están ubicados en una especie de casamatas, pudiendo disparar desde corredores completamente cerrados. Ocho montajes de armamento, le permite cubrir todos los ángulos de tiro.
Cuentan también con sistemas de comunicación y teléfonos satelitales, así como radares que cubren 16 millas; dispone de sondas medidoras de profundidad y compás magnético. Es una embarcación silenciosa, lo que le facilita a las tropas, atacar con sorpresa. Cuenta con el sistema de ataque y vigilancia Escorpión el cual dispara a control remoto, e incluye cámaras infrarrojas que permiten detectar movimientos enemigos en horas nocturnas.
Aquí un planito y una foto:
http://img198.enlaceno.us/i/planonavenodrizacolombi.jpg/
http://img22.enlaceno.us/i/navenodrizacolombiana.jpg/

Podríamos hablar sobre el desarrollo de una versión ecuatoriana, construida en nuestros astilleros. :claps:


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

Javier Espinosa escribió:Posteo este tema ya que Ecuador opero el F1.
Segun reportes de ultima hora España puso a disposición fuerzas para uso en libia en donde parece que van a actuarlos Mirage F1. acantonados En la base de ALBACETE.

Segun este grafico Imagen

Veamos que que usos todavia le dan a los F1 Españoles.



En caso de que la OTAN decida atacar Libia, los aviones que se usarian por parte del ejercito del aire serian los F-18 o incluso los EF-2000, la base aerea de los Llanos en Albacete es la cuna tanto de los F-1 como de los EF-2000, pero descarto categoricamente que actuen los F1, estan en proceso de desactivacion.


Por el mundo...
eljuancho
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 16 Jul 2010, 20:30

Mensaje por eljuancho »

como ha subido el nivel en este topic de las fuerzas armadas ecuatorianas, las fotos de la guerra del Cenepa están espectaculares, y todas las demás que han posteado últimamente.

saludos.


Avatar de Usuario
Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 18 Ene 2009, 03:21
Ubicación: Pimampiro

Mensaje por Javier Espinosa »

me pueden ayudar a que sistema corresponde esta fotografia?

Imagen


Por la dignidad militar
josue montero
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2011, 03:16
Ubicación: Ecuador

Mensaje por josue montero »

Javier Espinosa escribió:me pueden ayudar a que sistema corresponde esta fotografia?

Imagen


Parece una batería antiaérea SA-8 Gecko del ejercito :mrgreen:


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

EDITADO POR EL MODERADOR - OFF TOPIC


Avatar de Usuario
Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 18 Ene 2009, 03:21
Ubicación: Pimampiro

Mensaje por Javier Espinosa »

josue montero escribió:
Javier Espinosa escribió:me pueden ayudar a que sistema corresponde esta fotografia?

Imagen


Parece una batería antiaérea SA-8 Gecko del ejercito :mrgreen:


pensaba igual pero me hace dudar el esquema. Parecería naval.

Y demosle vuelo a las noticias se puso candela la situacion en libia.

En lo que respecta al F1 la funcion posible es es una plataforma de reconocimiento portadora de cámaras y sensores ópticos y electrónicos.


Por la dignidad militar
Mirage 830
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 22 Ene 2011, 20:13

Mensaje por Mirage 830 »

Gepard escribió:
thomcat escribió:Una fotografia publicada hoy en el diario Extra:



Imagen

,


Por el color, la foto parece de los 90,


Hola Gepard:

Les comparto un video del 96-97 donde se ven las pantallas del sistema de Alerta Nacional, a mi me parece que funcionaron bien en esa epoca...Eel video es un poco viejo por alli la calidad no es la mejor., se demora un minuto en cargar.

Saludos,

Mirage 830.

http://img156.enlaceno.us/img156/5973/rxy.mp4


Mirage 830
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 22 Ene 2011, 20:13

Mensaje por Mirage 830 »

josue montero escribió:
Javier Espinosa escribió:me pueden ayudar a que sistema corresponde esta fotografia?

Imagen


Parece una batería antiaérea SA-8 Gecko del ejercito :mrgreen:


Hola, en este video podran ver el sistema en funcionamiento pero no se parece al de la foto, adicionalmente el esquema arena no lo usamos no creo que sea del sistema de Defensa de la Fuerza Aerea.

Saludos,

Mirage 830.

http://img233.enlaceno.us/img233/2683/l2a.mp4

Mirage 830.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Buenas fotos compatriotas, como dicen los gringos de JAG Bravo Zulu :thumbs: .


josue montero
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2011, 03:16
Ubicación: Ecuador

Mensaje por josue montero »

thomcat escribió:Efectivamente es un SA-8 Gecko , pero yo tambien creo que nunca tuvimos con ese camo .



Imagen





saludos.


.


Talvez se compraron algunos para bases de la armada y x eso tiene ese camuflaje :mrgreen:


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

thomcat escribió:De todas las imagenes las que me llamaron la atenciòn son estas :



Imagen



Un pequenio brifing antes de la mision , comandos RECOM al interno de lo que parece un MI 17.













Imagen



Lanchas de asalto "amazonas" , construidas por astinave. La he visto algunas veces en fotografias pero no sabia que era construida en el pais .














Imagen





Que es esto? podria ser el sistema FITS?








saludos.


.


estimado thomcat se trata del cockpit de un A-320/319, saludos.


Por el mundo...
Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Imagen

Esa foto es de un ST de la Fuerza Aerea Dominicana

Fuerza Aerea Dominicana

http://www.fuerzaaerea.mil.do/Dependencias/Escuadr%C3%B3ndeCombate/tabid/626/Default.aspx?PageContentID=83

Saludos


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Bueno quiero compartir unas fotos que tomé en cierto vuelo administrativo, lamento la calidad de las fotos, fueron tomadas con un móvil y desde el interior de una aeronave.

Los Druhv de la FAE, los señores junto al verde tenían toda la pinta de ser hindues.

Imagen

Un helo del ejército.

Imagen

Imagen

Un Sabreliner aparentemente en mantenimiento.

Imagen

Un C-130 con técnicos encaramados en las alas y motores

Imagen

Un VIP de la FAC (Colombia) parqueado en la BA Marisca Sucre, creo que es un Fokker, es el que se vé a la derecha del grupo de tres.

Imagen

Aviación del ejército

Imagen

Imagen

Aeropolicial

Imagen

Imagen


PUMA SHUNGU

R2D2 ECUATORIANO??

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Thomcat envió estas interesantes imágenes:

Imagen







Imagen





Estas imágenes parecen ser de la expedición ecuatoriana a la Antártica.
De lo que se observa se trata de una especie de robot. O era solamente un carrito a control remoto??
Cual era su función y sus características?
Que otra funcionalidad podría tener y quien es el creador.
Gracias de antemano por la contestación.
Saludos.
:sm:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado