Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
habb
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ESCUELA DE SELVA * TIGRE * EJERCITO ECUATORIANO


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Los comandos que se preparan en la Amazonia tienen el reconocimiento de militares de EE.UU. y Europa.

“Dios concédeme la fortaleza necesaria para cumplir la misión encomendada y enfrentarme a lo que venga: supervivencia, patrullaje y emboscada, aunque la senda no esté marcada para destruir a la arenilla y defender a mi patria amada. Bendito seas Señor por permitir que esta selva ecuatoriana sea sumisa a los pies del tigre, que en Coangos, Tiwintza y Base Norte tuvo como aliada a la victoria. Tigres, Escuela de Selva Ecuador”.

Con esta arenga los soldados Tigres de la Selva se automotivan para cumplir diariamente su duro entrenamiento de combate en ese ambiente.

Su preparación es motivo de orgullo para los jefes del Ejército. Han recibido reconocimientos de los ejércitos de Estados Unidos, Francia y otros países europeos que mandan a sus hombres a prepararse en ese tipo de combate.

La preparación de los comandos de selva se realiza en la Escuela de Selva y Contrainsurgencia “Capitán Geovanny Calles”, asentada en medio de la espesa vegetación en el sector de Shanguila, a 20 minutos en lancha a motor, de Puerto Francisco de Orellana (ciudad del Coca).

A esos Tigres de la Selva se les atribuye una parte del exitoso desempeño durante el conflicto bélico de 1995 con el Perú, pues su preparación les permitió su eficaz desempeño en el combate en esa área difícil.

La Escuela de Selva lleva su nombre en honor al capitán Geovanny Calles, quien murió en combate durante el conflicto del Cenepa. “Él fue un ejemplo del espíritu del combatiente ecuatoriano”

Ahora esa escuela militar tiene también la misión de preparar a los soldados en la lucha de contrainsurgencia y son los encargados de vigilar la frontera Norte en la región selvática de la Amazonia, en el Putumayo.

La vigilancia de estos soldados reviste un permanente riesgo, pues están encargados de evitar las incursiones en territorio ecuatoriano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que están asentadas en el Putumayo colombiano.

El oficial de la Brigada Napo, manifiesta que el adiestramiento de los soldados es exigente. para estos ejercicios, que consisten básicamente en supervivencia, ubicación y combate en la selva.

Los entrenamientos pueden ser en la madrugada, mañana, tarde o noche y una sola prueba puede durar más de nueve horas, con lluvia, lodo hasta la mitad del cuerpo, sol, ataque de culebras, insectos y otras dificultades de por medio.

La mayoría de las noches los soldados duermen en unas pequeñas cabañas que solo cuentan con un piso de madera que les sirve de colchón.

El curso dura un año, lapso durante el cual aprenden a reconocer plantas y a cazar animales para alimentarse, aprenden a orientarse en la selva, a detectar trampas posibles del enemigo y lo “primordial que es que los soldados aprendan a desarrollar su iniciativa y liderazgo para enfrentar situaciones extremadamente difíciles y alejar a sus demás compañeros del peligro”,

Un equipo está conformado por un comandante y 40 combatientes, que se dividen en dos núcleos. Cada núcleo tiene un jefe, un hombre guía, capacitado en el manejo de la brújula, carta topográfica y GPS; un radioperador, encargado de las comunicaciones y el enlace con el mando; un enfermero, francotiradores; lanzagranadas, quienes utilizan granadas de 40 milímetros; lanzacohetes y sus abastecedores; portametralladoras, que abren paso con potencia de fuego en el objetivo y su respectivo grupo de abastecedores; portamortero con granadas de 60 milímetros y sus abastecedores; y dos explosivistas, que dan seguridad con sus conocimientos en la activación y desactivación de bombas.

En una de las pruebas y bajo una temperatura de aproximadamente 38 grados centígrados, un grupo de comandos simuló sorprender al enemigo saliendo de improviso de unos pantanos y luego armaron puentes con cabos para movilizarse entre los árboles.

Otro grupo de Tigres sumergidos en el pantano y con su equipo de combate, que pesa más de 40 libras, y tan solo con unos cabos logran trepar obstáculos de aproximadamente 10 metros de altura. Para ello desarrollan su iniciativa: los comandos hacen una especie de pirámide humana en la que el más delgado del grupo trepa y alcanza la cima del obstáculo (una especie de pared de madera) y luego con la soga ayuda al resto del equipo a trepar.

Esta prueba normalmente se realiza bajo fuego real, sostiene el Tnt Cnel.Villalba.

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LES DEBO EL VIDEO DE LA ESCUELA DE SELVA * TIGRE * EN EL CUAL ESTAN LAS OFICIALES MUJERES QUE APARECEN EN LAS FOTOS.

Estimado forista, para no hacer tediosa la lectura de los post se le recomienda postear los mensajes en la letra "por defecto", si quiere detallar algo en alguna letra de mayor tamaño, no lo haga en toda la extensión del post.

Atte.

Mod.9
Última edición por habb el 09 Abr 2009, 06:16, editado 1 vez en total.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Hola Habb.
Muchísimas gracias, feliz sea el momento en que decidiste postearnos a todos estas imágenes, con las cuales nos obsequias en sobre manera.
El curso Tigres era el curso Básico de Selva de los jóvenes oficiales del siempre Glorioso Ejército Ecuatoriano, se lo realizaba años atrás inmediatamente antes de graduarse (se hacía un curso de Selva posterior apenas graduado de la ESMIL) aunque desconozco si esto ha cambiado......lo que obviamente no ha cambiado, ni cambiará, es la Mística, el Valor, la Inteligencia y el Honor inmenso con el cual siempre lucharon y luchan nuestros soldados, dando de si siempre lo mejor, incluso la vida, como lo hizo el heróico Cpt. Geovanny Calles, ejemplo y paradigma del jóven y pundonoroso oficial de nuestro Glorioso Ejército.
Es esa capacidad de vencerse a si mismos, en base al sacrificio, la constanica y sembrando el propio talento, lo que le permite al Oficial del Ejército, vencer a los demás......transformar la joven y bisoña vida, en una senda de liderazgo, organización, disciplina y honor, es uno de los más difíciles desafíos en la carrera militar y en la vida misma.......SOLO VENCIÉNDOTE VENCERÁS ES LA ENSEÑA DE ÉSTOS JÓVENES OFICIALES......afortunadamente el jóven Oficial cuenta con el respaldo de una Alta oficialidad y Jefes que ENSEÑAN Y ORDENAN CON EL EJEMPLO, lo cual es la mística del liderazgo en el Glorioso Ejército Ecuatoriano.......además, tienen el altísimo Honor de liderar a un personal de Voluntarios y Tropa que definitivamente está formado por lo mejor de nuestro Pueblo, hombres y mujeres que no se detienen ante al inmensidad del reto, sino que siempre están dispuesto a enfrentarlo y superarlo, con entrega y talento.
Gracias de nuevo mi amigo, emociona ver a las damas Oficiales, lo cual ayer era un sueño y hoy, es una hermosa y contundente realidad.
Saludos y suerte en todo.


habb
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Mensaje por habb »

DE NADA PANA
HE QUERIDO AHORA QUE YA TENGO LA INFORMACION COMPLETA ACERCA DE LA ESCUELA DE SELVA APORTAR AL FORO
POR EJEMPLO AL IGUAL QUE TU MIL FELICIDADES A LAS OFICIALES EN GRADO DE SUBTENIENTES Y TENIENTES QUE HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE HACER ESTE CURSO QUE CUALQUIERA NO LO HACE INCLUIDOS MUCHOS HOMBRES .

AHORA BIEN EN ESTE POST VOY A DEJAR LA INFORMACION QUE HASTA EL MOMENTO HE RECABADO DE ESTE TEMA SALU2



IMAGENES

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VIDEOS


SOLDADOS TIGRE EJERCITO DEL ECUADOR


http://tvecuador.com/index.php?option=c ... =showcanal PARTE 1
http://tvecuador.com/index.php?option=c ... =showcanal PARTE 2
http://tvecuador.com/index.php?option=c ... =showcanal PARTE 3
http://tvecuador.com/index.php?option=c ... =showcanal PARTE 4 ( MUJERES MILITARES)



VEAN LA FORMA FACIL DE HACER UNA FOGATA EN LA SELVA Y APROVECHAR LO QUE LA SELVA DA AL QUE LA RESPETA .



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Última edición por habb el 09 Abr 2009, 06:42, editado 1 vez en total.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

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RULK90
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Mensaje por RULK90 »

Excelentes documental habb, si te es posible ponles fondo de agua en tus fotos o personalízalas con tu nombre.


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

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RULK90 escribió:Gracias por la explicación del A-37B, se que en la década de los 90 se pensó en comprar A-4. (Además que el congreso americano objetara esta venta)
Estoy claro que un F-1M esta muy barato y seria lo ideal para la FAE comprar estos aviones, pero fantasma ante una contestación por mi preocupación del estado actual de la FAE y en especial por los A-37B manifestó el upgrade ASTRAC. Cosa que yo no comparto pues los costos de este ultimo son re-caros. Dime se podrá llegar a los 12 kfir-CE y sabes algo de los J-79.
Gracias.


Bueno analisemos el costo de un upgrade con referencia al de la India pero para Mirage 2K, para de esta manera tener alguna idea del costo.

New Delhi: Even as it supports a French bid for an Indian Air Force (IAF) tender for 126 combat jets, European aerospace major Thales is awaiting the IAF's final nod for upgrading its fleet of Mirage-2000 fighter bombers to enhance their strike capabilities and extend their operational life by at least 20 years.

"We have several significant priorities for India. In the short term the retrofit of the Mirage-2000 aircraft is clearly a strong request and we are working hard on it. Thales is leading this important programme along with its French and Indian industrial partners," Pierre-Yves Chaltiel, Thales' head of solutions for governments sector, said.

"In the mid-term, we are also strongly supporting the Rafale aircraft along with Dassault and Snecma in the bid for India's MMRCA [medium multi-role combat aircraft] programme [for the 126 jets]," he added.

Chaltiel is in India for the Aero India-2009 international military air show at Bangalore from February 11 to 15, during which Thales will be showcasing its capabilities in the spheres of military aviation, civil aviation, aviation services and security, air traffic management and defence.

Pointing out that the technical and programme issues relating to the Mirage-2000 upgrade "have been discussed and agreed [to]", Chaltiel said, "We have put everything in place with all our Indian industrial partners, through the transfer of knowledge and technology, for the Indian industry to be in full capacity during the execution phases of the programme."

While Thales was reluctant to state figures given a confidentiality clause, the project is believed to be worth $1.5 billion for upgrading the 51 Mirage-2000s in the IAF fleet to Dash-5 levels.

This will give the jets multi-role capability with longer-range radars and fire-and-forget missiles, enabling less aircraft to perform a given mission thanks to greater fuel and weapon-delivery capacities.

Fuente: http://archive.gulfnews.com/world/India/10283446.html[url]


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Mensaje por RULK90 »

1.500.000.000,00 / 51 UPGRADES = 29.411.764,71 cada Mirage 2K-5, como diría el cholito MOSNTRUOOOOO! si los números están bien mejor resulta comprar nuevos aviones para la India (Mig-35). El Mirage 2000 siempre fue re-caro y los británicos lo denominaron the dream machine, dime cual es el punto con este post!

Ahora yo siempre he apoyado la posible compra de los F-1M siempre y cuando el remanente hora de las células esté ok, además de que se pueda garantizar una provisión de repuestos durante 6 años.

Mi opinión muy personal es primero comprar aviones de entrenamiento avanzado para poder llegar a los de alto rendimiento, es algo logico.

Referente a los J-79 salió muchas páginas atrás en este foro un grafico de la situación de estas turbinas. Y también un problema con una turbina que se la envió a Canadá y el seguro acepto el pago de la misma por mala reparación después de dos años de litigio. El gobierno incluso ofreció 40.000.000,00 parchar en algo la situación de la FAE.

Gracias por tus comentarios Fantasma!


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

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Mensaje por RULK90 »

En este link puedes encontrar la respuesta de la supuesta dream machine.


http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... 000-a.html

Digo supuesta porque veo ilógico que un upgrade cueste casi como un avión nuevo de inferiores prestaciones, es por eso que Perú los tiene en reserva y a la venta.

La India esta construyendo uno igualito esperemos a ver los resultados de este clon.


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comando_pachacutec
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Iris escribió:
RULK90 escribió:Saludos ROMENATOR cuando se estrellaron los F-1M se los satanizo denominándoles los "ataúdes voladores". Entonces traje esta noticia del mismo Ejército del aire Español donde se cayó un F-18. Este incidente parece ser por fallas mecánicas, lo sucedido con los Mirage fue falla humana con el lamentable fallecimiento de tres pilotos. Cuando sucedió el percance de los F-1M algunos foristas "dramatizaron argumentando que el Ecuador estaba por comprar chatarra voladora peligrosa". Aun no se avizora la compra de estos aparatos y de ningún otro avión para la FAE.


.- Cuando se vuelan los aviones muchas horas, en entrenamientos, patrullas, maniobras, etc.,... pues lo normal es que algunos se caigan, debido a diversos motivos, fallos mecánicos, humanos, técnicos, climatológicos, etc.,... , pero vamos entra dentro de la normalidad y de los stándares de cualquier fuerza aérea dentro de la OTAN o de cualquier pais desarrollado que tienen muchas horas de vuelo programadas en los manuales de entrenamiento de sus fuerzas aéreas.

.- Saludos.

P.D. .,....... Y da igüal que sean F-1M, que F-18MLU, que Typhoon, AV8B+ o los que sean.,...



Sol.o mun pais en guierra tiene indices de perda tan grandes así. Casi la mitad de ellos cayeron!



Saludos


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Iris escribió:
Brasil escribió:
Iris escribió:
RULK90 escribió:Saludos ROMENATOR cuando se estrellaron los F-1M se los satanizo denominándoles los "ataúdes voladores". Entonces traje esta noticia del mismo Ejército del aire Español donde se cayó un F-18. Este incidente parece ser por fallas mecánicas, lo sucedido con los Mirage fue falla humana con el lamentable fallecimiento de tres pilotos. Cuando sucedió el percance de los F-1M algunos foristas "dramatizaron argumentando que el Ecuador estaba por comprar chatarra voladora peligrosa". Aun no se avizora la compra de estos aparatos y de ningún otro avión para la FAE.


.- Cuando se vuelan los aviones muchas horas, en entrenamientos, patrullas, maniobras, etc.,... pues lo normal es que algunos se caigan, debido a diversos motivos, fallos mecánicos, humanos, técnicos, climatológicos, etc.,... , pero vamos entra dentro de la normalidad y de los stándares de cualquier fuerza aérea dentro de la OTAN o de cualquier pais desarrollado que tienen muchas horas de vuelo programadas en los manuales de entrenamiento de sus fuerzas aéreas.

.- Saludos.

P.D. .,....... Y da igüal que sean F-1M, que F-18MLU, que Typhoon, AV8B+ o los que sean.,...



Sol.o mun pais en guierra tiene indices de perda tan grandes así. Casi la mitad de ellos cayeron!



Saludos


.- Como siempre Brasil, no tiene ni idea de lo que trata de decir:

Las pérdidas de los F-1M, entran dentro de lo lógico y normal en cualquier pais donde tengan que volar (en Brasil NO, por que apenas vuelan y porque no tienen casi aviones para poder volarlos :mrgreen: ). Aquí tienes para que te enteres como son los F-1M, (que España está sustituyendo por Typhoon EFA. :lol: , para tu conocimiento y envidia ¿verdad?).

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... -3675.html

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... -3615.html

.- Anda Brasil, vete a ver si han terminado de reparar de una vez el A-12 Sao Paulo, que lleva ya mucho tiempo sin poder navegar, ah y de paso a ver si empiezas a modernizar los "magníficos" A-4KU. :mrgreen:

.- Saludos chavalín.


Premero - FA ecuatorianas

Segundo - Brasil tiene una flota de 66 F-5, 56 AMX, y no hay registos tan grande de quedas. La FA española teve cuantos MF1? y quantos se estrelaron. Cuantos xavantes y mirages III tuvimos, que operaram para mas alla de su vida util, y cuantos se estrellaron?


Tiene su respuesta. No se haaga de loco (y no altere la proxima noticia que postear)


Saludos.


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Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Estimado Iris, a lo que tú dices, yo añadiría que en realidad quienes han alzado "su protesta y denuncia" por el supuesto intento de "estafa española" de querer vendernos esos (a mi humilde opinión) magníficos F-1M, son justamente amigos foristas de países donde precisamente no se están volando EFA Typhoon, F-35, F-22, MiG-35 o Su-30 en adelante.......no, son amigos foristas de países donde apenas hay comprobadamente 3 MiG 29 en el aire (los que se compraron de manera legal y reglamentaria a Rusia....los ex-bielorusos, no se sabe nada, quizás con el programa NBD volverán alguna vez a volar)........sus Mirage 2000 tienen el triste record de ser los menos usados de su tipo (de todos los usuarios de ese avión, quien menos los ha volado es Perú aparentemente, según he leído en varios otros foros) y el resto de sus aeronaves, tiene una dudosa operatividad.
En el caso de Brasil siendo un gigante sudamericano en todos los sentidos, tiene la FAB sin embargo limitadas capacidades aéreas para un país del tamaño e importancia que Brasil tiene.......poseer "orgullosamente" esos A-4, en un portaaviones que siendo el único de nuestra región, sin embargo no tiene el mejor record de operatividad, y teniendo como refuerzo en la FAB aviones cincuenteros como los F-5 (inferiores al standar Tiger III chileno), Mirage III y últimamente Mirage 2000, pues, precisamente no estamos hablando de un país que pueda rivalizar con España en standares de vuelo, equipamiento y operatividad, menos aun creo que Brasil (el forista) pueda hacerlo así con tal libertad o liviandad.
Para la realidad económica y estratégica sudamericana, no está nada mal (en realidad a mi parecer está EXCELENTE) la compra de esos F-1M....a mi gusto, prefiriría a los famosos "perchas" por el tema de horas remanentes de vuelo y debido a la obvia posibilidad de repostar en vuelo y demás......pero incluso el resto de esos F-1M, son una adecuada adquisición, más aun para un país como el nuestro donde no sobra la plata, donde ya tenemos la plena integración, conocimiento, madurez y manejo de la familia F-1 (somos el único operador de éste lado del mundo que ha hecho derribos supersónicos, precisamente los primeros con ese modelo) y además, estamos justo en la necesidad de poseer un medio multirol, con amplias capacidades de ataque, sin resignar sus capacidades primarias de interceptación.
Hablar de que son "ataudes volantes" es de verdad pecar un poco de temerarios, pero bueno, habrá que ver primero si España consiente en vendernos los aviones, luego si a nosotros finalmente nos conviene comprarlos (tema precios, pagos y demás) y al final, que tal los operamos.....hablar antes de eso, en contra de una potencial adquisición, francamente deja otra impresión.
Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
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Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Cierto, se me olvidaba, amigo Iris, te hago una pregunta:
¿¿¿¿¿Qué es de la vida de esos tanques AMX-30 españoles, que entiendo que son los mejores AMX-30 del planeta en este rato????? digo, si no los quieren, si tienen aun un remanente razonable de operatividad, si conservan las capacidades de su último up-grade en cuanto a control de tiro y visión nocturna y si tienen aun potenciales mejoras (que no sean caras) que se les puedan realizar.........pues hombre, no sería nada malo que vayan a mi amado Ecuador, donde en el Glorioso Ejército Ecuatoriano seguro serán bienvenidos, en un número alrededor de los 90 (+/- 10 diría yo, jeje).
De seguir preservados y/o en condiciones operativas, serían un aporte a mi país, claro, siempre y cuando las condiciones de venta sean favorables y mejor aun si nos los dan a precios simbólicos (como el costo de un euro al que le vendieron los Scorpion a Chile, jeje...sería el éxito).
Si sabes algo, te agradecería mucho la información amigo.
Saludos y suerte en todo


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Juan Carlos Elizalde escribió:En el caso de Brasil siendo un gigante sudamericano en todos los sentidos, tiene la FAB sin embargo limitadas capacidades aéreas para un país del tamaño e importancia que Brasil tiene.......poseer "orgullosamente" esos A-4, en un portaaviones que siendo el único de nuestra región, sin embargo no tiene el mejor record de operatividad, y teniendo como refuerzo en la FAB aviones cincuenteros como los F-5 (inferiores al standar Tiger III chileno), Mirage III y últimamente Mirage 2000, pues, precisamente no estamos hablando de un país que pueda rivalizar con España en standares de vuelo, equipamiento y operatividad, menos aun creo que Brasil (el forista) pueda hacerlo así con tal libertad o liviandad.


- Los F-5M no son en nada inferiores a los Tiger III (y no tienen 50 añoss.

- Conoces el proyecto F-X2? visite el topico en las FA Latinoamericanas y tera una sorpresa!.


- Ademas, Es el unico pais donde se puede enviar AEWs para missiones (tenemos algunos

- Los A-4 actualmiente estan en vias de assinar el acuerdo de modernizacion (suma a los Traker AEW adquiridos, S-70, Super Cougar)

(no hablaremos se los Scorpene, o del Sub Nuclear y etc... etc..)



Saludos


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