Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Ni la Mayor Base Militar estadounidense esta libre de un ataque terrorista.

Imagen

Doce muertos en un tiroteo en la mayor base militar estadounidense del mundo

"Un tirador abrió fuego. Fue abatido. Contamos hasta el momento 12 muertos y 31 heridos, todos soldados estadounidenses", declaró el general Bob Cone, comandante de la base de Fort Hood, en Texas (suroeste), donde se produjo el drama.

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... RwemNUG1Iw

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

TORNADO_CL escribió:Un muerto y 3 soldados heridos tras enfrentamiento con subversivos en VRAE
El ministro de Defensa Rafael Rey confirmó que un soldado falleció y otros 3 resultaron heridos tras un enfrentamiento entre el ejército y los remanentes terroristas en la base de Vizcatán en los Valles del río Apurimac y Ene (VRAE) en Ayacucho.
Republica.El ministro señaló que no se trataría de un atentado contra una patrulla, y que ya se han eviado refuerzos a dicha zona de conflicto. Según explicó, este ataque responde a las características de anteriores hostigamientos de las bandas narcotraficantes, en alianza con los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Rey sostuvo que que la base de Vizcatán recibió “hostigamiento de lejos”, y en respuesta, las fuerzas del orden repelieron el ataque, lo que provocó intercambio de fuego y la muerte de un efectivo.

"No vamos a retirarnos, la única manera que no haya heridos es que las Fuerzas Armadas y la Policía se retiren, pero no creo que la población quiera eso”, indicó.

Por lo pronto, confirmó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas envió refuerzos a Vizcatán, y además, adoptó otras medidas que evitó revelar públicamente por cuestiones de estrategia de seguridad.

Rey confirmó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas envió refuerzos a Vizcatán, y además, adoptó otras medidas que evitó revelar públicamente por cuestiones de estrategia de seguridad.


.


Estimado Tornado

Gracias por postear la noticia, pero seria mas interesante conocer tu punto de vista

Grumo

PD
Que curioso..lo mismo le dije hace mucho tiempo a Septimo de Lìnea...¿coincidencias?


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:Ni la Mayor Base Militar estadounidense esta libre de un ataque terrorista.

[Doce muertos en un tiroteo en la mayor base militar estadounidense del mundo

"Un tirador abrió fuego. Fue abatido. Contamos hasta el momento 12 muertos y 31 heridos, todos soldados estadounidenses", declaró el general Bob Cone, comandante de la base de Fort Hood, en Texas (suroeste), donde se produjo el drama.

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... RwemNUG1Iw

Saludos,
JRIVERA




.- Bueno, J. no fué ningún ataque "terrorista" , si no de alguno de los propios militares (con stress, traumático post combates), que se recuperaban allí precisamente, al igüasl que se preparan los que van a partir hacia Afganistan o IraK.

http://latercera.com/contenido/678_198324_9.shtml

http://es.noticias.yahoo.com/12/2009110 ... 02f3e.html

.- Pero vamos , ataque terrorista, pues como que NO.

.- Saludos.


"¡Allahu Akbar!", ("¡Dios es grande!") gritaba el atacante Malik Nadal Hassan, las autoridades no han descartado que Hassan hubiese actuado en nombre de un grupo extremista no identificado. Hassan se encuentra vivo conectado a un Turbopulmón.

El motivo del ataque no ha sido establecido, pero al parecer Hassan iba a ser enviado pronto a Irak y estaba molesto por las guerras de ese país y Afganistán y la suerte corrida por los musulmanes.

Lo informes son algo confusos Iris, en un fuerte con 52,000 soldados y en donde solo la policia militar esta autorizada a portar armas. Pero el efecto es el mismo.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Nadie tiene un perfil de Psicopata hasta que mata!


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

FAP destina 136 millones de dólares para repotenciar flota de Mirage 2000
De acuerdo a la información difundida, “el monto de los contratos, contemplado en el Núcleo Básico de Defensa (NDB), asciende a aproximadamente US$ 136 millones, de los cuales US$ 64 millones han sido adjudicados al consorcio Dassault Aviation y Eurotradia International, US$ 37 millones a Snecma y US$ 35 millones a Thales Systems”....
Fuente: La Razón

Felicitaciones a la FAP por disponer de tan avanzado upgrade para sus Mirage, que equivale a un 25% del total invertido en estos 5 años en todas sus FFAA.

saludos
.


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

50 millones de dólares en adquisiciones militares
Cerca de cincuenta millones de dólares fue el monto que se destinó para adquirir armamento bélico y efectuar reparaciones, lo cual ha sido motivo de la denuncia penal por la Cuarta Fiscalía Penal Especializada en Delitos de Corrupción en la que se ha involucrado a decenas de oficiales, entre ellos al vicepresidente Luis Giampietri.
Expreso.Según documentos a los que EXPRESO tuvo acceso, se efectuó una licitación privada OPERNAV N° 02-94 para la adquisición de baterías primarias para torpedos SST-4 por un monto de 2,333,800.00 millones de dólares. Asimismo, a través de la licitación privada OPERNAV N° 16-94 se efectuó la recuperación de misiles OTOMAT MK-2 y misiles EXOCET MM-38 con una suma de 4,203,069.00 millones de dólares.
Posteriormente se efectuó la adjudicación directa OPERNAV N° 60-95 con la cual se obtuvo baterías primarias para torpedos SST-4 por la cantidad de 2,783,000 mil dólares, en tanto que la adquisición de baterías primarias para torpedos por un monto de 1,008,000.00 millones de dólares se hizo a través de la adjudicación directa OPERNAV N° 61-95.
Por medio de la adjudicación OPERNAV N° 63-95 se obtuvo 580 hidrófonos para sonar con un costo de 602,928 millones de soles, mientras que la adjudicación directa OPERNAV N° 71-95 sirvió para adquirir repuestos para motores principales de las corbetas misileras, por los que se pagó 1,027,040 millones de dólares. La repotenciación de misiles ASPIDE se efectuó por adjudicación directa OPERNAV N° 83-95 por un monto de 4,080,000 millones de dólares.
A su vez, se suministró de 4 kits de repuestos para mantenimiento W-6 de los motores diésel de las unidades submarinas tipo 209 que costaron unos 1,176,365 millones mediante la adjudicación directa OPERNAV N°96-95. También se realizó la adjudicación directa OPERNAV N° 98-95 para la adquisición de repuestos para unidades tipo fragata, por la cual se pagó 4 millones de dólares.
A través de la adquisición directa OPERNAV N° 106-95 se adquirió equipamiento de aeronaves de exploración MAGE y alarma radar con un costo de 1,655,000 millones, en tanto que la adquisición de repuestos de casco de fragatas misileras tuvo un costo de 1,200,000 millones.
Finalmente, se efectuó la adquisición de misiles EXOCET AM-39 por un monto de 8,740,000 millones a través de la adjudicación directa DIARMAS N° 06-97 y la compra de misiles OTOMAT MKII en configuración OTHT, pirotécnicos y prestación de servicios de mantenimiento con un costo de 13,255,516 millones mediante la adjudicación directa DIARMAS N° 08-97.


.


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

GRUMO escribió:Estimado Tornado

Gracias por postear la noticia, pero seria mas interesante conocer tu punto de vista

Simplemente me remito a acompañarlos en su sentir, es muy doloroso todo esto que viene sucediendo.


PD:
GRUMO escribió:Que curioso..lo mismo le dije hace mucho tiempo a Septimo de Lìnea...¿coincidencias?

Tranquilo, sin paranoias.


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Le exigen que dé información oficial sobre sargento herido en el Vrae
Familiares del sargento segundo EP Italo Shuña Taricuarima, herido en el ataque narcoterrorista en el Vrae, demandaron al Ministerio de Defensa y al Comando Conjunto de las FF.AA mayor información sobre el estado de salud del soldado.
Republica.En diálogo con Ideeleradio, Nelida Soria Sima, madre política del herido en compañía de su sobrino Didier Taricuarima Ahuanari (35), dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna información oficial.

En tal sentido, demandó al ministro Rafael Rey y a las autoridades militares, que faciliten su traslado desde la localidad de Contamana hasta el hospital de San Francisco, donde fueron derivados los heridos, pues no cuenta con los recursos económicos.

“Recién me acabo de enterar de esta tragedia, yo no sabía nada. Mi hijo (político) está en el Ejército casi dos años pero nuevamente lo han llevado con engaños a esa zona (Pichari). Cuando se lo llevaron me dijeron (los jefes militares) que él va a servir a su patria y que iba a estudiar. Ahora resulta que no fue así y con engaños se lo llevaron (a Pichari)”, denunció.

“Lo único que yo pido es que retornen a mi hijo porque quiero saber como está él, no sé si está muy mal herido, lo único que quiero es que retorne a Contamana. Por eso pido apoyo porque soy de una familia pobre, necesito que me apoyen para ver a mi hijo o que me lleven para ir a verlo porque soy de una familia pobre”, demandó.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el ataque de un grupo de narcoterroristas a la Base Contraterrorista de Vizcatán, en donde se produjo la muerte del cabo Darwin Natorce Mayna, cuyo cuerpo se encuentra en las instalaciones del Comando Especial VRAE en Pichari, para la necropsia y trámites legales correspondientes.

Asimismo, indicó que cuatro militares resultaron heridos a causa del ataque, el sargento segundo EP Italo Shuña Taricuarima Italo, sargento segundo EP Neiser Bolivar Torres, sargento segundo Huber Silvestre Huamán y el soldado EP Alex Pacaya Guevara. (Con información de Ideeleradio)


.


Avatar de Usuario
CHAMPI.
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 28 Ago 2004, 01:08
Peru

Mensaje por CHAMPI. »

Existieron bajas narcoterroristas en hostigamiento a base militar, afirma Montoya


Ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Montoya Manrique. Foto: ANDINA/Archivo.

Lima, nov. 06 (ANDINA).- El reciente acto de hostigamiento a la base militar del Vizcatán también generó bajas entre los narcoterroristas, cuyos cuerpos fueron recogidos por esos delincuentes al momento de retirarse de la zona, afirmó hoy el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Montoya.
Explicó que el ataque de los narcoterroristas se produce desde una gran distancia, en medio de una zona boscosa y de difícil acceso, lo que dificulta que las fuerzas del orden recuperen los cuerpos de los subversivos.

“En este caso, ha habido bajas en el lado enemigo. Lo que pasa es que ellos las recogen y se las llevan. Las bajas han sido observadas de lejos, pero no hay la comprobación del número.”

Según dijo, resulta peligroso para el personal castrense recorrer esa distancia para llegar hasta la zona donde se encontraban los cuerpos de los delincuentes sediciosos, porque corrían el riesgo de ser emboscados por el enemigo.

Montoya también refirió que esa clase de “hostigamiento” de los narcoterroristas se hace más frecuente en los últimos meses, porque tienen el objetivo de derribar alguno de los helicópteros que patrullan la zona.

“Hacen estos hostigamientos para provocar heridos, obligar el envío de refuerzos y evacuar a los soldados, con el objetivo de atacar al helicóptero”, señaló en CPN Radio.

Como experto en temas de seguridad, explicó que de acuerdo con los procedimientos militares convencionales, un helicóptero revisa una zona antes de aterrizar, y de ameritar la situación efectúa “un ablandamiento” de ese sector.

Agregó que esa clase de operaciones militares no sale en la prensa, pero alertó que existe “demasiada cobertura” y titulares cuando el narcoterrorismo ataca a las fuerzas del orden.

En todo caso, Montoya consideró que la estrategia de lucha contra el narcoterrorismo “falla”, porque el ciudadano promedio, común y corriente, no asume esta lucha como una guerra permanente con los delincuentes subversivos.

“Lo que falla es que el peruano común y corriente no se ha dado cuenta de que está en una guerra permanente. (…) La sociedad en su conjunto no sabe que está en una guerra, y como lo desconoce, no tiene la voluntad de luchar en todos los campos.”

Por ejemplo, mencionó que los industriales no pueden estar vendiendo tanto querosene en la zona si saben que no hay compañías en ese sector que consuman tal cantidad de combustible, el cual es usado por el narcotráfico para la elaboración de drogas.

Finalmente, rechazó la denuncia fiscal contra él y 27 oficiales de la Marina de Guerra, por supuestas irregularidades en la compra de armamento entre 1994 y 1997.

“Conozco todo el caso y puedo garantizar que la Marina no ha cometido una sola irregularidad penal en ese tema. (…) Esto ha sido en realidad una historia política, que empezó con la caída del gobierno y quisieron involucrarnos a todos con la mafia fujimontesinista”, acotó.


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Bueno acá en colombia si que tenemor experiencia en este tema y lo de la recogida de los cuerpos lo hacen estos grupos con tres objetivos:

1- Darles "cristiana" sepultura a sus camaradas y honores si se trata de algún comandante.

2- Evitar la recolección de información sobre los "recursos humanos" al personal de la fuerza pública.

3- Bajar la moral de la fuerza pública al no observar resultados (bajas del enemigo) por sus esfuerzos.

Con respecto a lo de los helicopteros, los grupos armado ilegales colombianos, se inventaron el de dejar matar cualquier cantidad de insurgentes posibles sin responder al fuego de ablandamiento para emboscar a la tropa o helo que aterrizaba confiada por el ablandamiento, claro que el hecho de que el enemigo sacrifique tropas es imprevisible para detener una operación militar.

En fin la declaración del ministro no es mas que una lección de tácticas de guerra de guerrillas.

Saludos.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

TORNADO_CL escribió:
GRUMO escribió:Estimado Tornado

Gracias por postear la noticia, pero seria mas interesante conocer tu punto de vista

Simplemente me remito a acompañarlos en su sentir, es muy doloroso todo esto que viene sucediendo.


PD:
GRUMO escribió:Que curioso..lo mismo le dije hace mucho tiempo a Septimo de Lìnea...¿coincidencias?

Tranquilo, sin paranoias.


Estimado Tornado.

Lo cierto que el interes o la dedicaciòn que pones en colocar noticias negativas del Perú . con cierta sorna y comentarios los mas irónicos, recuerda mucho a Septimo de Linea.

So muchas las veces que, "acompañandonos en nuestro dolor", posteas muchas noticias. Pero, lo cierto es que no necesitamos quien nos acompañe en el dolor, sino alguien que, de manera sincera y franca, nos comente lo malo o quizas tambien lo bueno, en mutuo respeto y amistad.

Hasta el momento, quizas su intención sea la mejor, pero , lo digo con franqueza, das una imagen de ironia, sorna y burla. Si esa no es tu intención. por lo menos lo parece. Quizas otros foristas te lo pueden comentar, esa es su decisión. De mi parte, lo hago, sin animo de ofenderte.

Saludos cordiales y excusando el off topic

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3371
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Lucho_Pistolas escribió:
El Sima a realizado algunas modificaciones importantes (ahora no tengo la informacion pero mañana la pongo), estas se indica en el 1 numero de Peru Defensa, utilizando recursos propios, tratando de estar acorde con la modernidad dada la dejadez.

He alli el hecho de decir que a fabricado cada uno. pues comprar el set para simplemente colocarlo sobre un casco no es un logro meritorio.


Respecto al primer párrafo, sigo esperando conocer esas importantes modernizaciones hechas en SIMA a los buques de la MGP.

Respecto al segundo, si es tan sencillo añadir sets al casco, ¿por qué se mandó al Grau a Holanda?


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Esa modernización de los M-2000 en qué consiste? Alguno sabe?
Los llevan a standard 2000-5 ( incluido Mk2) o es solo un overhaul o recorrida para ponerlos operativos???
Creo que el kit completo cuesta aprox 40 mill de u$$ por avión para eso.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

George S Patton escribió:Esa modernización de los M-2000 en qué consiste? Alguno sabe?
Los llevan a standard 2000-5 ( incluido Mk2) o es solo un overhaul o recorrida para ponerlos operativos???
Creo que el kit completo cuesta aprox 40 mill de u$$ por avión para eso.


Te preguntas y luego te respondes!!!. La inversión es de aprox. US$140 millones por toda la flota, luego es para que en su primera etapa como dice Iris vuelen, pues mal hariamos en adquirir primero nuevos misiles sin que antes le realicen su Mantto.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

TORNADO_CL escribió:Un muerto y 3 soldados heridos tras enfrentamiento con subversivos en VRAE
.

TORNADO_CL escribió:Le exigen que dé información oficial sobre sargento herido en el Vrae
.

TORNADO_CL escribió:FAP destina 136 millones de dólares para repotenciar flota de Mirage 2000
Fuente: La Razón

.

TORNADO_CL escribió:50 millones de dólares en adquisiciones militares
.

Definitivamente ya es tiempo de aplicarle las Normas y Reglamento. Por lo menos merece una Edición de sus mensajes con un :
EDITADO POR EL MODERADOR


Saludos,
JRIVERA

P.D. Nosotros no hariamos lo mismo con su hilo de las FAS de Chile, que pretende con esto nuestro estimado TORNADO_CL.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15064
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Delegación del Ejército de Italia elogió los Proyectos del CICTE

Imagen
Modernización de aéreas de instrucción en la 1ª Brig FFEE

Imagen
Quincuagésimo aniversario de la Escuela de Paracaidistas

Imagen
Gracias… Soldados del VRAE

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado