Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Solo dire a mis amigos de Colombia que se frotan las manos con noticias salidas de inmundas ollas puestas en el caldero en los laboratorios de Pentagono o en Virginia una frase de Jesus.
"Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"
Calladitos se ven mas Bonitos que al lado tambien los chicharrones Truenan, y mas duro que por estos lados del arauca Vibrador.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

es decir, venezuela le toca a khaapo, no va a dejar que irkut se meta con los sujois venezolanos, ni de seguro tampoco querran.

khaapo tampoco lo va a dejar y se irá a quejar con mr. putin

para irkut seria echarse un saco de mierda con todos (gobierno ruso, rosobonoexport, khaapo, los porveedores nacionales e internacionales occidentales de avionica, etc)

Bueno, todo se puede matizar. IAPO dejará de producir Su-30 en una década porque se espera una reducción de la demanda. La VVS sí que ha adquirido Sujois a KnAAPO; son ejemplares construidos con componentes del contrato cancelado (licencia) con China, y que han sido adquiridos bajo la denominación SM3.

Imagen

IAPO s que está diseñando una modernización para el Su-30MKI; teniendo en cuenta que en unos años se olvidarán del aparato y se centrarán en el MS-21, quizás pueda haber cooperación con KnAAPO.

http://arms-tass.su/?page=article&aid=97184&cid=

Saludos.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3371
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Vuelo a dar la lata con la aviación venezolana.

¿Me podría explicar algún amable forista en qué grupos aéreos o escuadrones se han ido incluyendo los F-5 Freedom Fighter venezolanos?

Ya de paso, ¿cómo han quedado encuadrados los Su-30 y los K-8?


Muchas gracias.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3371
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Cartaphilus escribió:Vuelo a dar la lata con la aviación venezolana.

¿Me podría explicar algún amable forista en qué grupos aéreos o escuadrones se han ido incluyendo los F-5 Freedom Fighter venezolanos?

Ya de paso, ¿cómo han quedado encuadrados los Su-30 y los K-8?


Muchas gracias.


Actualizo mi lista de preguntas sobre la aviación venezolana, tanto histórica como contemporánea:

- ¿Cuáles son los grupos de caza de los Flanker, y sus respectivos escuadrones? Mi información es que el Grupo 11 (Diablos) consta de los escuadrones 33 y 34, y que el Grupo 13 (???????) consta de los escuadrones 131 y 132. ¿Está bien la info? ¿Cómo se llaman los pilotos del Grupo 13?

- ¿Cómo se organizaron los Canberra? Mi información es que formaron el Grupo de Bombardeo 13 (nombre desconocido), con los escuadrones 38 y 39. El Escuadrón 40, ¿llegó a operar también con Canberra, o sólo con los B-25 Mitchell?

- Los T-2D Buckeye, ¿formaron un sólo escuadrón (el 142) en el Grupo de Entrenamiento 14, o formaron otro escuadrón?

- ¿Los F-16 siempre han estado basados en Palo Negro?

- ¿Cómo se llamaba la agrupación que englobaba a los 15 Jet Provost en los que se formaban los pilotos de caza?

- ¿Cómo se organizarán las unidades de K-8 en grupos y escuadrones?


Sé que son muchas preguntas, pero también sé que éste es el mejor lugar para plantearlas. Si conocéis otro foro de tipo militar venezolano y participáis en él, os ruego que planteéis allí mis preguntas.


Muchas gracias.


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

IAPO s que está diseñando una modernización para el Su-30MKI; teniendo en cuenta que en unos años se olvidarán del aparato y se centrarán en el MS-21, quizás pueda haber cooperación con KnAAPO.


Correcto, Irkut se esta saliendo de ser constratista con Sukhoi y se metio en alianza con Yakolev, aunque todos sean la misma torta, pero si uno cree que son empresas totalemente distintas es obvio que Knappo es el futuro e Irkut el callejon sin salida con respecto a los aviones Su-30, pero aparantemente es visto al revez por faust. Solo quedaria Knappo (y Napo con el Su-34).

asi que la linea Su-30MK2 llegó a su fin siendo un callejon sin salida


Completamente al revez, yo no creo que exista plataforma con mas autopista en frente, no solo por el hecho de la constructora es la mimada de Sukhoi, no solo por el hecho de ser la copia de centenerares de celulas chinas Mk2, y no solo por el hecho que es un avion grande y puedes meterle mucho...

Sino por el simple hecho de que el Pak Fa esta siendo disenado para mantener las mismas especificaciones para distribuir los costos, o sea si le cabe al Pak Fa puede entrar en nuestros Su. Los motores Al-41F si llegan, radares AESA de ultima generacion, avionica general etc etc.

Es como si te dijera que el F-1x y el F-22 son compatibles, ahi si no seria los quinceaneros un callejon sin salida. Entre otras razones por la cual los indios descartaron el F-16/8 en el MMRCA

y de hecho, la supermaniobrabilidad es un elemento evolucionado de la filosofia de diseño de los aviones de 4ta, donde si se enfocaban en la maniobrabilidad, asi que la supermaniobrabilidad es sencillamente un paso evolutivo superior en esa filosofia (y por eso surgió en pleno auge de esa generacion)


Cierto el FBW debido a la inestabilidad aerodinamica es quizas la mejor definicion de 4ta que existe, pero tiene que ver con la geometria, no con la avionica en si (el FBW esta por la inestabilidad, uno sigue al otro). Por eso un III++ es mejor avion que un 4ta ochentero, pero nunca sera una plataforma superior porque casi todos los de 4ta tienen opciones de tuneo.

Pero supermaniovrabilidad si esta relacionado con las toberas que el F-22 las tiene por razones de aerodinamica no explica porque se mueven si solo fueran para "adorno aerodinamico" no crees que serian estaticas? Ahora que me digas que se necesitan para maniovrabilidad durante vuelo transonico y supersonico no es lo mismo que yo estoy diciendo? aunque como siempre se tendria que ver los diagramas energia-maniobra de Mach 0 a Mach 2.

En fin 4ta la define la maniovrabilidad inestable
5ta furtividad, supercrucero, y supermaniovrabilidad.

Ahora la 6ta ya seria una ultramaniovrabiliad tan grande que el cuerpo humano no aguanta y tiene que ser no-tripulados?
Última edición por Longhorn el 09 Sep 2011, 20:35, editado 1 vez en total.


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

Otra cosa el supercrucero no es nuevo, el english electric lightning fue el primero hace muchas decadas, y el F-104 es el mejor diseno posible para vuelo supersonico, PERO no son aviones de 5ta ni de lejos en parte por esto

Imagen

Ahi esta claro que el F-104 es un dardo volador con casi ninguna maniovrabilidad un techo de 6G a 20000 pies y 2 G a 70000 en Mach 2. Y alrededor de un 3G!!!! durante vuelo subsonico a cualquier altura.

Pareciera que todo apunta a solo furtividad, PERO el F-117 no se consideraba de quinta asi que se vuelve al mismo pasticho de definiciones.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Longhorn escribió:Otra cosa el supercrucero no es nuevo, el english electric lightning fue el primero hace muchas decadas, y el F-104 es el mejor diseno posible para vuelo supersonico, PERO no son aviones de 5ta ni de lejos en parte por esto

Imagen

Ahi esta claro que el F-104 es un dardo volador con casi ninguna maniovrabilidad un techo de 6G a 20000 pies y 2 G a 70000 en Mach 2. Y alrededor de un 3G!!!! durante vuelo subsonico a cualquier altura.

Pareciera que todo apunta a solo furtividad, PERO el F-117 no se consideraba de quinta asi que se vuelve al mismo pasticho de definiciones.


no longhorn, el pasticho de definiciones lo tienes tu porque solo asumes el tema de manera supercicial, donde todo parece similar o con relación.

y ese es precisamente es el error..

una forma extrema de ilustrar mi punto, es decirte que los zeppelins alemanes de la primera guerra mundial y los F-22 ambos eran aeronaves furtivas...

por lo tanto segun tu razonamiento ligero...los zeppelines entrarian en la definicion de aeronaves furtivas de 5ta generación...

por ejemplo, el F-117 a todas luces es un avión de ATAQUE (por lo tanto la maniobrabilidad no es un asunto de consideracion en su diseño) de 4ta generación con una caracteristica especial, su furtividad.

como podriamos decir lo mismo del Sea Harrier, que es un avión de caza embarcado de 4ta generación con una caracteristica especial: su capacidad STOVL

asi que no confundas ni asocies cosas que parecieran tener un vinculo.

con respecto al supercrucero, hay un monton de aeronaves que eran supercrucero hace muchos años: el F-101 voodoo era un avión con capacidad supercrucero ya en 1956, asi como muchos otros que se me van a escapar todos pero estan el B-58 hustler, el XB-70, el A-5 vigilante, el concorde, el Tu-144, etc... y de hecho, el F-14, F-15 y F-16 tecnicamente tienen capacidades supercrucero y hasta unos de los asuntos culpable que el F-16XL no viera luz operacional es la falla en poder lograr supercrucero con una carga de armas notable.

el punto del supercrucero en los 50s, 60s, 70s y 80s y lo que lo diferencia en esta generacion es: como lograrlo (o sea que tecnologia usar para lograrlo) lo que resulta en caracteristicas de operaciones diferentes, y por ende, la segunda diferencia fundamental: la aplicación tactica de la capacidad, en este caso, el supercrucero y la nueva concepción doctrinal en base a ello.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

alejandro_ escribió:Bueno, todo se puede matizar. IAPO dejará de producir Su-30 en una década porque se espera una reducción de la demanda. La VVS sí que ha adquirido Sujois a KnAAPO; son ejemplares construidos con componentes del contrato cancelado (licencia) con China, y que han sido adquiridos bajo la denominación SM3.

Imagen

IAPO s que está diseñando una modernización para el Su-30MKI; teniendo en cuenta que en unos años se olvidarán del aparato y se centrarán en el MS-21, quizás pueda haber cooperación con KnAAPO.

http://arms-tass.su/?page=article&aid=97184&cid=

Saludos.


es bueno que toques el punto de la VVS...

la VVS esta precisamente usando aviones de khaapo y apuntan al Su-35 (avion interino) y PAK-FA como avión definitivo...

los aviones actuales que se estan modernizando incorporan tanto las mejoras del MKK/MK2 como algunos elementos menores del Su-35... pero planes de actualización futura no parece haber, porque incluso todos estos aviones son medidas interinas mientras que el interino Su-35 entre en servicio operacional.

y pasas de largo un asunto primordial que mauricio repite a cada rato: las células Su-27 y Su-30MKK/MK2 son células con relativa vida util baja.

asi que una modernización profunda de estos aviones no parece ser viable en un futuro a mediano plazo cuando ya esten llegando a sus limites de vida util.

y la VVS comprando Su-35 y PAK-FA... para que gastar en modernizar esos aviones?

el segundo punto definitorio del futuro de la linea Su-30 de Khaapo es: CHINA...

con todo el rollo de las licencia, y el camino que ha tomado china para modificar y desarrollar versiones propias de flanker y apuntar a productos 100% autoctonos, quiere decir que una posibilidad de que Khaapo invierta en proyectos de mejora para un mercado que a todas luces esta totalmente cerrado, no es posible. es por eso que la version MK3 se fue a pique y a partir de alli todos los proyectos de mejora de los MKK/MK2 para un supuesto MLU a los aviones chinos fueron abandonados.

y eso precisamente muestra el futuro de la línea: todos los aviones vendidos por Khaapo son MK2, nisiquiera se ofrece ni actualizzaciones ni mejoras ni nuevas versiones (como ocurria cuando el mercado chino estaba abierto) y todos los esfuerzos se han concentrado en el Su-35, vemos que no hay ninguna opcion viable de mejorar el Su-30MK2 ni planteada por nadie.

ahora, Irkut y Khaapo son entes diferentes, aunque compartan vinculos en la alta esfera de dirección... el Su-30MK de ambas son aviones totalmente diferentes, tanto asi que el patron de irkut del avion se basa en el Su-27UB y el de khaapo en el Su-35 viejo.

por eso ambos tomaron vias diferentes y a la final son aviones bastante diferentes como para poder dotar a uno con cosas del otro.

ahora, el principal mercado de irkut si esta abierto: india, y ellos si pueden asumir las mejoras del avion en caso de que irkut no se muestre interesada en cooperar, y por eso se habla de las mejoras del Su-30MKI...

cooperacion entre empresas, claro que puede haber... pero generalmente eso ocurre en proyectos nuevos... tal y como pasa con BAe-EADS o Lockeed martin/Boeing/Northrop-grumman, Khaapo e Irkut pueden cooperar en proyectos nuevos...

pero que tu me digas que un producto establecido de Khaapo pueda ser asumido por Irkut, es como si me dijeras que MiG RSK asumiria las mejoras del Su-30MK2 o que Lockheed-martin asumiría las mejoras del F-18E super hornet.

cuanta posibilidad hay de que pase algo asi?: de infimas a nula....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

una forma extrema de ilustrar mi punto, es decirte que los zeppelins alemanes de la primera guerra mundial y los F-22 ambos eran aeronaves furtivas...


:mrgreen: y porque no? si un zepellin tuviera maniovrabilidad, velocidad, y dimenciones de un caza porque carrizo comprar algo tan caro? la avionica cabe le puedes meter el radar mas fenomenal, el datalink mas avanzado etc.

Pero violaria varias leyes de la fisica, es por esto que el diseno define la generacion y la plataforma, y si la furtividad se lograra con puro RAM tambien seria descartado como parte de la definicion.

por ejemplo, el F-117 a todas luces es un avión de ATAQUE (por lo tanto la maniobrabilidad no es un asunto de consideracion en su diseño) de 4ta generación con una caracteristica especial, su furtividad.


Bueno y? el F-16 era un caza ligero que termino como multirol, si el F-117 tuviera las caracteristcas energeticas-maniovrables de un F-22 este ni hubiera salido de la etapa de diseno ya que la reduccion del RCS no justifica los miles de millones. (bueno los pechora terminaron la carrera de este :wink:)

El punto esta por enesima vez, un avion de quinta lo define la geometria, porque por las leyes de la fisica, este es casi universal.

Las alas trapeizoidales, los angulos fuertes, la silueta baja, la inestabilidad aerodinamica. Todo esto es lo que define la 5ta generacion aparantemente, la furtividad viene de los angulos, las alas dan maniovrabilidad en muchos aspectos de velocidad, el fuselaje general para reducir el drag transonico y supersonico. Materiales compuestos para reducir el peso, Todo esto es la base necesaria.

El RAM para furtividad, motores para supercrucero, la avionica para que sea un avion util, pero a diferencia de lo anterior todo esto se le puede meter a los Flanker, pero no los hace un caza de quinta.

Claro todo esto es teorico y de definiciones, no todas las plataformas maximizan su potencial, F-16 nuestros nunca lo hicieron, los Flankers nuestros quizas terminen su vida como Mk2, y un Kfir C-35 puede que termine siendo un mejor avion que los dos, pero lo BUENO es tener opciones de actualizacion de ser necesarias, asi ahorras dinero y estas al filo de la tecnologia de ser imprecindible.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Chaco escribió:
GUARIPETE escribió:Buen video de Nuestros Sukois y F-5 en maniobras ( disparo de Misil aire-aire R-73 incluido)
Operación Yavire 02-09.
http://www.youtube.com/watch?v=R_pWOeD7Z5w&NR=1
el video tiene su tela para ser cortada.



Muy bueno el video mi pana GUARIPETE, muy buena la operación donde se demuestra el entrenamiento de nuestros pilotos, supongo que lo que lanza el SF-5 es un señuelo.
.


son bengalas de iluminación...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

GUARIPETE escribió:Solo dire a mis amigos de Colombia que se frotan las manos con noticias salidas de inmundas ollas puestas en el caldero en los laboratorios de Pentagono o en Virginia una frase de Jesus.
"Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"
Calladitos se ven mas Bonitos que al lado tambien los chicharrones Truenan, y mas duro que por estos lados del arauca Vibrador.


el narcotrafico en venezuela es realidad...

y asuntos como makled es realidad...

ahora, que no haya implicacion de algunos funcionarios de todos los niveles es bastante improbable...

entonces, se defenderá a los que hayan cometido algun delito solo por "simpatia" de alguna clase?

tu eres venezolano y sabes como son las vainas en venezuela... como para que creas que todos los funcionarios aqui son mas buenos que el niño jesus.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

con todo el rollo de las licencia, y el camino que ha tomado china para modificar y desarrollar versiones propias de flanker y apuntar a productos 100% autoctonos, quiere decir que una posibilidad de que Khaapo invierta en proyectos de mejora para un mercado que a todas luces esta totalmente cerrado, no es posible. es por eso que la version MK3 se fue a pique y a partir de alli todos los proyectos de mejora de los MKK/MK2 para un supuesto MLU a los aviones chinos fueron abandonados.


No es cierto, ellos estan ofreciendo fuertemente tanto mejoras para un tal MK3, con antenas pero/panda o el radar Zhuk MSE, y ademas de esto tambien ofrecen el Su-35 con licencia de produccion, no existe rollos con licencias ya que China no exporta el J-11.

El MK2 es una autopista bien abierta. Solo es cuestion de tomar el camino mas barato (el que tome China), medianamente caro (el que tome el Su-35 o Pak-FA) o el bien caro (el que tome la India), existen muchas opciones.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

si si si longhorn lo que tu digas....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

Yo dije antes que existen tantas opciones que es posible hacerle DOS :mrgreen:

Primera actualizacion: del radar por alrededor de su decimo aniversario 2016

Con el pero-panda es solo una antena ya que funciona con el N001VEP, se instala en Venezuela, asi se actualiza con el computador de tiro y la cantidad de blancos que el N001VEP no es capaz de llenar. El problema es que China no le gusta y por esto esta en el congelador y por razones de manufactura en masa puede ser muy caro por el minimo beneficio. Puede ser tambien el Zhuk-MSE pero no es tan facil como el pero-panda, China tiene que aprobar y quizas hay que llevarlos a Rusia. Como ultima opcion estaria el Irbis-E, tambien hay que mandarlo a Rusia y quien sabe cuando se abriria esta ventana como posibilidad de actualizacion. Los posibles radares Chinos solo seria en casos de emergencia para no danar relaciones con Rusia.

Segunda actualizacion: el MLU general 2026

Ademas de las actualizaciones generales el radar se cambiaria dependiendo de la decision tomada en el 2016. Pero es mas que probable que se tome el paquete dado que incluiria el radar del Pak Fa. Ademas de alargarle la vida estructural del avion.

Claro es solo un sueno porque todo depende de las circumnstancias.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:
con todo el rollo de las licencia, y el camino que ha tomado china para modificar y desarrollar versiones propias de flanker y apuntar a productos 100% autoctonos, quiere decir que una posibilidad de que Khaapo invierta en proyectos de mejora para un mercado que a todas luces esta totalmente cerrado, no es posible. es por eso que la version MK3 se fue a pique y a partir de alli todos los proyectos de mejora de los MKK/MK2 para un supuesto MLU a los aviones chinos fueron abandonados.


No es cierto, ellos estan ofreciendo fuertemente tanto mejoras para un tal MK3, con antenas pero/panda o el radar Zhuk MSE, y ademas de esto tambien ofrecen el Su-35 con licencia de produccion, no existe rollos con licencias ya que China no exporta el J-11.

El MK2 es una autopista bien abierta. Solo es cuestion de tomar el camino mas barato (el que tome China), medianamente caro (el que tome el Su-35 o Pak-FA) o el bien caro (el que tome la India), existen muchas opciones.


Al revés Cuernos. Las relaciones entre China y Rusia han ido en picada por el tema de la ingeniería inversa. Especialmente el tema de los Flankers. No solamente los J-11 de donde se pasaron la licencia por el forro, sino las versiones navales que hicieron a partir de lo que sabían del J-11 y una célula adquirida en Ucrania.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados