Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Segun lo que dices el hombre no se esta llendo con lo bolsillos llenos precisamente, porque si usted me dice que despues de vender negocio, casa y transporte solo le alcanza para un negocio Colombia el cual todavia tiene que ponerlo a producir con los costos y dificultades que eso acarrea, entonces no tiene otra interpretacion distinta a que ese pobre tipo esta volviendo comenzar despues de perder buena parte de su patrimonio.

A diferencia de lo que tu crees las cosas en Venezuela no son particularmente mas caras que en Colombia, es mas me atreveria a decir que muchas cosas aqui tienen un costo mayor que en Venezuela principalmente porque no las subsidia el estado.

Dejo hasta aqui mi offtopic.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Qüe bien,ya sabemos que sabes buscar en Wikipedia!pero la eléctronica MKI es de Thales con componentes Israelíes, no es ruso,no hizo la tarea completa!y se volvió a equivócar

Respecto a lo del estómago,si tu piensas que no tenemos como, pues búscate una mejor excusa!

Y nadie está diciendo o están operativos todos al mismo tiempo, exciste lo que se llama tazas de operatividad.


En serio?, gracias por iluminarme, no tenía ni idea. :pena:
Ahora bien le recomiendo unas clases de redacción y que aprenda a escribir, tasas, no tazas (cuando se refiere a incrementos o disminuciones y no el utensilio doméstico), existe, no exciste, equivocar no equivócar….
Eso de la educación como que no es su fuerte…

Seria buenísimo que se fueran todos,los Colombianos,Ecuatorianos,Peruanos,Haitianos,Dominicanos. y que después cuando la vaina mejore si es que mejora,la política migratoria venezolana se haga mas estricta para que no vuelva a pasar nuestro país por la cantidad de problemas que lleva adoptar tanta cantidad de gente extranjera.


Deportaciones masivas tal vez?, mejor aún subirlos en buses y mandarlos a la frontera, de donde es que me acuerdo de eso??? Hmmm…..

Imagen

Es que esos inmigrantes son buenos solamente cuando te sirven, no?, de empleadas domésticas, aseadoras, choferes, obreros, vendedores, pero como ya no hay “cama pa tanta gente” mejor devolverlos, que importa que lleven 10 o 20 años en Venezuela y que tengan hijos venezolanos.....

¿Y que tiene eso de malo?, mientras no se pueda hacer en el pais habra que enviarlos al pais del proveedor.


Si te parece buenísimo dale, no seré yo quien cambie tu opinión.

OnePersonOnEarth (y) eso es correcto lo que usted aporta mi saludo y mi respeto, ahora que la cosa esta dura en nuestro pais se marchan con los bolsillos llenos. yo tengo un vecino Colombiano que tambien se va, esta esperando vender su casa! 10 Años aqui y se va, eso si con los bolsillos llenos.


Con los bolsillos llenos del fruto de su trabajo tal vez?, creo que faltó esa parte, porque no creo que ni se la robó a nadie ni el Gobierno se la regaló.

Y para que vayan aterrizando de la situación actual de Venezuela y Colombia mis queridos venezolanos criollitos como el subnormal del Peace


:claps:


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

A ver,si a 6 Lupos, le restamos 4 , nos da 2 Lupos, esto quiere decir, que la flota Venezolana se ha reducido en un 66.6%.
En igual porcentaje lo ha hecho ,su capacidad de patrulla, su capacidad de negarle el mar al enemigo, su capacidad de detección, su capacidad de permanencia, su disponibilidad , su capacidad de estar en varios sitios a la vez y su capacidad de lanzar misiles.
Una Lupo en su máximo estado operacional, esta en capacidad de disparara y guiar 8 misiles, por otro lado, una Vosper puede disparar y guiar 2 misiles
Anteriormente la ARBV estaba en capacidad de disparar 52 misiles,pero al día de hoy ,con solo 2 Lupos y dos Vosper, solo puede disparar 20 misiles.
En otras palabras,la capacidad misilistica de la ARBV paso de poder lanzar 52 misiles, a solo poder lanzar 20 y eso siendo muy optimistas y asumiendo que las 2 Lupos que tienen estan redy for combat
Entonces yo me pregunto: ¿Qué esta esperando la ARVB para convertir a las 2 Vosper cañoneras, en Vosper misileras?
Si tienen los misiles sobrantes de las Lupos que están fuera de servicio y toda las mesas de misiles y demás electrónica asociada y como muchos me dijeron aquí “ Las Vosper tienen todo el cableado necesario PRE instalado de fabrica para convertirlas en misileras”.
Ok. Si es ahora cuando en mayor desventaja cualitativa y cuantitativa se encuentra la ARBV frente a la ARC y no se hace ese cambio,¿cuando lo harán?
La ARC tiene cuatro plataformas que pueden permanecer mucho más tiempo que las plataformas de la ARBV y abarcar con sus sensores mucho más mar que lo que puede hacer hoy la ARBV,
Entonces si ante este panorama tan difícil y oscuro que representa la actual disminución de las plataformas y las capacidades misilisticas de la ARBV y teniendo los misiles, electrónica asociada y lo más importante: El CABLEADO PRE INSTALADO DE FABRICA ,¿Por que no se toma la LOGICA y NECESARIA decisión de ponerle misiles a las otras Vosper?.........Pues sencillamente no se hace ,por que NO SE PUEDE.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:
¿Y que tiene eso de malo?, mientras no se pueda hacer en el pais habra que enviarlos al pais del proveedor.


Si te parece buenísimo dale, no seré yo quien cambie tu opinión.


Ya veo, si ustedes lo han hecho alguna vez esta bien, si lo hacemos nosotros hay que criticar, rasgandose las vestiduras como si fuese el fin del mundo. Al menos nosotros no mandamos las cosas por courier.

http://www.eluniversal.com/2005/06/10/pol_art_10105B

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:...El CABLEADO PRE INSTALADO DE FABRICA ,¿Por que no se toma la LOGICA y NECESARIA decisión de ponerle misiles a las otras Vosper?.........Pues sencillamente no se hace ,por que NO SE PUEDE...


Se puede, solo que no hace falta.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Ya veo, si ustedes lo han hecho alguna vez esta bien, si lo hacemos nosotros hay que criticar, rasgandose las vestiduras como si fuese el fin del mundo. Al menos nosotros no mandamos las cosas por courier.

http://www.eluniversal.com/2005/06/10/pol_art_10105B

Saludos :cool2:


Mira KL, me caes bien, no voy a entrar en polémicas contigo, cuando dije lo que te llamó la atención es porque aquí nosotros en este atrasado y pobre país tenemos la capacidad de mantener nuestros helicópteros y modernizarlos o adaptarlos, Ustedes no. Seguramente en muchos otros items nos tocará al igual que Ustedes mandar a arreglar afuera. Mi tema es con el sujeto de los bigotes colorados, no contigo.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:Wow y ese mapa de donde lo sacas no sale ni una de Colombia ja ha es tan efectivo sus plataformas para dicho que no sale ni una desde alla por favor Andres como vas a decir eso. aqui si se derriban avionetas son decenas todos los años desde que se aprobó la ley analiza donde ellos prefirieran volar donde hay plataformas optinas o donde hay plataformas mermadas para su derribo? ese mapita da risa Andres yo no discuto que ustedes han disminuido su producción pero acepta que necesita remplazo urgente de sus A-37 que ya no son plataformas segura y por lo tanto las narcoavionetas hacen de la suyas alla también y un ejemplo es que tu mismo lo dices no ves noticias de derribo ja ja aqui si eso es muy comun aqui arden esas narcoavionetas.


:cool: :cool: Pues vaya llórele a la DEA y al Departamente de Estado, quienes son los dueños del "mapita", es mapa no lo hacemos nosotros.

Y acá usted está revolviendo la "merde" con la pomada, es decir, mezcla una cosa con la otra. Revuelve tumbar avionetas con necesidad de reemplazo del A-37.

Y las narcoavionetas no hacen de las suyas en Colombia y eso es porque la FAC las cazaba suavecito y derribaba, por eso optaron irse para Venezuela, para salir desde allá. Así que los narcos, como saben que la FAC los jodia y tumbaba, pues se fueron para Venezuela, así que de 2011 a la fecha aprovecharon el vacío que les dejaba la ley en Venezuela para sacar la mayor cantidad de avionetas que pudieran (y habrá que ver si esas narcoavionetas no eran propiedad del "cartel de los soles" o tenían su ayuda). Así pues, si con la nueva ley tienen la autorización para derribarlas, pues me parece muy bien. Con el tiempo, los narcos se darán cuenta que ya no será rentable y seguro sacar la droga desde Venezuela, como igual se dieron cuenta que no era rentable y seguro sacarla desde Colombia vía aérea y se irán para otro lado; igual como hicieron los cultivadores y sus laboratorios, que se han ido saliendo de Colombia para irse para otros lados...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
camilo1ats escribió:
Si te parece buenísimo dale, no seré yo quien cambie tu opinión.


Ya veo, si ustedes lo han hecho alguna vez esta bien, si lo hacemos nosotros hay que criticar, rasgandose las vestiduras como si fuese el fin del mundo. Al menos nosotros no mandamos las cosas por courier.

http://www.eluniversal.com/2005/06/10/pol_art_10105B

Saludos :cool2:


:cool: :cool: En el gobierno de Barco, pobre viejito que andaba emproblemado por todo lado. Y muy inteligente el que mandó eso por "courier", una lumbrera completa...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió:
polvora7 escribió:Wow y ese mapa de donde lo sacas no sale ni una de Colombia ja ha es tan efectivo sus plataformas para dicho que no sale ni una desde alla por favor Andres como vas a decir eso. aqui si se derriban avionetas son decenas todos los años desde que se aprobó la ley analiza donde ellos prefirieran volar donde hay plataformas optinas o donde hay plataformas mermadas para su derribo? ese mapita da risa Andres yo no discuto que ustedes han disminuido su producción pero acepta que necesita remplazo urgente de sus A-37 que ya no son plataformas segura y por lo tanto las narcoavionetas hacen de la suyas alla también y un ejemplo es que tu mismo lo dices no ves noticias de derribo ja ja aqui si eso es muy comun aqui arden esas narcoavionetas.


:cool: :cool: Pues vaya llórele a la DEA y al Departamente de Estado, quienes son los dueños del "mapita", es mapa no lo hacemos nosotros.

Y acá usted está revolviendo la "merde" con la pomada, es decir, mezcla una cosa con la otra. Revuelve tumbar avionetas con necesidad de reemplazo del A-37.

Y las narcoavionetas no hacen de las suyas en Colombia y eso es porque la FAC las cazaba suavecito y derribaba, por eso optaron irse para Venezuela, para salir desde allá. Así que los narcos, como saben que la FAC los jodia y tumbaba, pues se fueron para Venezuela, así que de 2011 a la fecha aprovecharon el vacío que les dejaba la ley en Venezuela para sacar la mayor cantidad de avionetas que pudieran (y habrá que ver si esas narcoavionetas no eran propiedad del "cartel de los soles" o tenían su ayuda). Así pues, si con la nueva ley tienen la autorización para derribarlas, pues me parece muy bien. Con el tiempo, los narcos se darán cuenta que ya no será rentable y seguro sacar la droga desde Venezuela, como igual se dieron cuenta que no era rentable y seguro sacarla desde Colombia vía aérea y se irán para otro lado; igual como hicieron los cultivadores y sus laboratorios, que se han ido saliendo de Colombia para irse para otros lados...


Andres es muy bien sabido que la DEA y el Gobierno de Venezuela rompieron relaciones hace muchos años y Sobra decir los motivos y a ellos le conviene ensuciar a Venezuela. Como ese mapa va indicar que no sale ni una narcoavioneta de Colombia por favor has un analisis ese mapa esta sesgado, aparte de que es un mapa viejo en ese tiempo sus plataformas aun estaban optimas... en fin si creer que desde allá no salen narcoavionetas te hace feliz entonces se feliz. Nosotros si tenemos plataformas optimas para dicha tarea y el resultado se ve el año pasado fueron 30 y muchas pistas clandestinas destruidas no ha temblando el pulso y se han venido disminuyendo el vuelo de dichas al minimo. De donde estaran partiendo dichas en este momento? Donde ellos veran mas facilidad de no ser derribados? e hay el dilema


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por eso le estoy diciendo: vaya a quejarse con ellos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2836
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

camilo1ats escribió:En serio?, gracias por iluminarme, no tenía ni idea.


No te precupes que ya nos dimos cuenta que no tienes ni idea acerca de lo intentas escribir :risa2:

camilo1ats escribió:Ahora bien le recomiendo unas clases de redacción y que aprenda a escribir, tasas, no tazas (cuando se refiere a incrementos o disminuciones y no el utensilio doméstico), existe, no exciste, equivocar no equivócar….


Tranquilo su ingnorancia, que desde hoy no te respondo mas desde mi smartphone . de todos modos es evidente que te equivócaste en todo lo que intentaste decir, te recomiendo un foro de corte y costura, que a lo mejor es mas adecuado a tu intelecto :alegre:

camilo1ats escribió:Eso de la educación como que no es su fuerte…


Ya tuya es desbordante :pena:

camilo1ats escribió:Mira KL, me caes bien, no voy a entrar en polémicas contigo, cuando dije lo que te llamó la atención es porque aquí nosotros en este atrasado y pobre país tenemos la capacidad de mantener nuestros helicópteros y modernizarlos o adaptarlos, Ustedes no. Seguramente en muchos otros items nos tocará al igual que Ustedes mandar a arreglar afuera. Mi tema es con el sujeto de los bigotes colorados, no contigo.


jajaja rehuyes el debate, porque ya resulta evidente que no tienen como afrontralo. patetico :risa3: y si gustas te espero para seguir divirtiendome contigo, pero informate un poco primero, porque si no, no entretienes :alegre:

MAXWELL escribió:con solo 2 Lupos y dos Vosper,


Maxwell . no son 2 Vosper son 6, 3 clase contitución y 3 clase federación; pero normalmente solo 3 se encuentran armadas con Otomat . pero las 3 tiene todo el cableado necesario para en un momento de contigencia ser aramadas com misiles .ademas de q poder aumentar su alcance utilizando el sistema Teseo.

MAXWELL escribió:La ARC tiene cuatro plataformas que pueden permanecer mucho más tiempo que las plataformas de la ARBV y abarcar con sus sensores mucho más mar que lo que puede hacer hoy la ARBV,


Bueno pero y de que te valen esos sensores ( Iguales en alcance a los patrullerros de la ARB) si al momento de que delates tu posición te conviertes en blanco de la AMB, basta con que cualquier navio civil o militar vea a una padilla y trasmita la informacion y :explosion:

MAXWELL escribió:con solo 2 Lupos y dos Vosper, solo puede disparar 20 misile


NO Maxwell 8+8=16 y 2x6= 12 los que da un total de 28 , no 20 :alegre: que en todo caso es mas de los tiene la ARC y mas que los 16 C-Star que estan adquiriendo ( entre denuncias de corrupción)

MAXWELL escribió:La ARC tiene cuatro plataformas que pueden permanecer mucho más tiempo que las plataformas de la ARBV y abarcar con sus sensores mucho más mar que lo que puede hacer hoy la ARBV,
Entonces si ante este panorama tan difícil y oscuro que representa la actual disminución de las plataformas y las capacidades misilisticas de la ARBV y teniendo los misiles, electrónica asociada y lo más importante: El CABLEADO PRE INSTALADO DE FABRICA ,¿Por que no se toma la LOGICA y NECESARIA decisión de ponerle misiles a las otras Vosper?.........Pues sencillamente no se hace ,por que NO SE PUEDE.


No entiendo el porque intentas desmentir un algo confirmado y bien sabido por todos,como dijo KL, simplemente porque no ha sido necesario y punto, ahora a ti que te gusta tanto hablar de numeros, seria interesante que hablaras de los numeros en cuanto misiles con que cuenta la ARC ( y ya sabemos que todavia no tienen los C-Star y en todo caso solo ¨compraron¨ 16 )
Última edición por Peace Maker el 04 Mar 2015, 21:00, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Cual sera su ruta actual? por que aqui si las derriban! ja ja andres una cosa es un simple mapa otra cosa es la realidad actual!
Repito si creer que por alla no hay ruta de narcoavionetas te hace feliz entonces se feliz, sigue creyendo en mapas viejos y sesgados. Mientras tanto aqui si arden dichas narcoavionetas.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

polvora7 escribió:Cual sera su ruta actual? por que aqui si las derriban! ja ja andres una cosa es un simple mapa otra cosa es la realidad actual!
Repito si creer que por alla no hay ruta de narcoavionetas te hace feliz entonces se feliz, sigue creyendo en mapas viejos y sesgados. Mientras tanto aqui si arden dichas narcoavionetas.


:cool: :cool: Bueno, entonces busque un mapa actualizado con las trazas de las narcoavionetas y listo, asunto resuelto. Y más bien pregúntele a sus compatriotas qué tan veraces pueden ser esas avionetas chamuscadas que cada nada les muestran. Porque entre ustedes hay dudas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Coronel Mata
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2015, 18:45

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Coronel Mata »

Empezaría Venezuela provocando a Colombia, esta respondería y se aliaría Chile con Colombia, acabaría con la victoria de Estados Unidos, por supuesto, que también colaboraría con Colombia al declararse enemigo de Venezuela


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

No te precupes que ya nos dimos cuenta que no tienes ni idea acerca de lo intentas escribir :risa2:


Preocupado yo?, no, más bien preocúpese Usted que se está volviendo el hazmereír de los foristas colombianos.

Tranquilo su ingnorancia, que desde hoy no te respondo mas desde muy smartphone . de todos modos es evidente que te equivócaste en todo lo que intentaste decir, te recomiendo un foro de corte y costura, que a lo mejor es mas adecuado a tu intelecto :alegre:


Jajajaja, Usted más lobo no puede ser, no tiene teléfono, tiene smartphone.... :pena:, ahora bien lo de corte y costura me imagino que lo dice a manera de insulto, problemas con las mujeres tal vez?, corte y costura le parece humillante al "Señor"?.

jajaja rehuyes el debate, porque ya resulta evidente que no tienen como afrontralo. patetico :risa3: y si gustas te espero para seguir divirtiendome contigo, pero informate un poco primero, porque si no, no entretienes :alegre:


Jamás rehuyo el debate, estoy aquí con el único propósito de hacerle quedar como el ....... que es, y siempre me ha divertido enervar a la gente como Usted, fantoches, sobrados y habladores, cuando en realidad no tienen un carajo que sea significativo, tres pesos más que el vecino y se juran millonarios, no saben lo que es ser rico de verdad, por eso viven del cuento, hablando como adolescentes de barrio pobre de su ropa, mayami, camioneta y ahora "smartphone".

:pena:


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados