Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

SAETA2003 escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Chaco escribió:...es evidente que no es barato de mantener ni operar...


Estimado Chaco, esa frase es lapidaria y niega cualquier planteamiento que intente sostener la validez de sustitutir los OV-10 por Mi-28.
El sustituto de los Broncos deberia cumplir con esas premisas sine qua non (ser barato de mantener y operar) para ser un candidato válido.
Lo demas es querer justificar una compra con argumentos traidos de los cabellos.

Saludos :cool:


De ser asi con lo unico que se podrian sustituir los broncos serian con mas K-8 o si acaso Yak-130 de ay en mas no se me ocurre ninguna otra opción


es interesante saeta tu opinion porque tu eres un tipo que has estado en operaciones antinarcoticos.

imaginate que estan en una operación de esas de destrucción de sembradios y laboratorios en la sierra de perijá... claro suponemos de helos de trasporte y asalto con tropas del GN, quizas apoyo del ejercito, quizas algunos civiles como fiscales, periodistas, CICPC, etc...

en esa situación... los broncos para que servirían?

pues la primera mision es la observación a mediana altura, para detectar los sembradios y dirigir a los helos con el personal al sitio... no?

quizas si la operación es de gran envergadura y dura muchos dias, quizas algun tipo de apoyo logistico ligero en pistas cortas o no preparadas tambien seria necesario.

y la tercera funcion, si de repente se consiguen con columnas armadas de narcotraficantes o guerrilla, seria el apoyo aereo cercano..

pues el Mi-28 con sus nosecuantas y pico de toneladas de peso (con mucho blindaje anti 20mm y anti metralla de misiles) sus cañones de alto poder de 23mm con munición perforante anticarro y sus 20 y picos de misiles anticarros de nosecuantos kilometros de alcance no harian mucho, así como sus radares, sistemas de proteccion IR y otras vainas.

ahh pero quizas un DA42 de la GN estaria mejor en esas funciones de obsevación, un caravan en las de transporte ligero y un Mi-17 o Cougar en las de apoyo aereo cercano de fuego.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

o los K-8.... es por eso que no ves caravan ni cougars ni Mi-17 en el G-15...

porque para reconocimiento visual a mediana altura, un K-8 biplaza en vuelo lento (le bichito ya es medio lenteja) y su capacidad de carga belica moderada es suficiente...

quizas lo que adolece el K-8 y no lo hace el sustituto natural del Bronco es su incapacidad de portar sensores todotiempo de teledeteccion (como un flir y cosas asi) y su no tan adecuada capacidad para operar en pistas no preparadas.

pero en el parque total venezolano de aeronaves (incluyendo GN, ejercito, armada) es el que mejorsito se adapta para la tarea...

ya porque el transporte ligero lo puede asumir otras aeronaves de otros grupos (aravas, caravan, C-212, skytruck) y el apoyo terrestre cercano ligero por cougars o Mi-17 o incluso el Mi-35

entonces que necesita el G-15 para sustituir el Bronco realmente?

->biplaza
->capacidad de carga belica moderada
->capacidad de sensores multiespectrales
->capacidad de operar en pistas cortas/no preparadas o en su defecto tener suficiente velocidad de transito y autonomia con poco apoyo logistico de tierra para operar en pistas cercanas al teatro de operaciones.

todavia no veo donde encaja para nada el Mi-28, sus capacidades y limitaciones...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Un avion por un helo? otro avion! y un SU25 les caeria bien... cerrarian una completa FA.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

no comando aca no quieren Su-25 para nada... lo unico que lo han ofrecido es para entrenador y no lo quisieron porque precisamente no es un entrenador...

y no se si ha habido algun coqueteo con la version naval pero si fue fue nulo tambien...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

faust escribió:
SAETA2003 escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Chaco escribió:...es evidente que no es barato de mantener ni operar...


Estimado Chaco, esa frase es lapidaria y niega cualquier planteamiento que intente sostener la validez de sustitutir los OV-10 por Mi-28.
El sustituto de los Broncos deberia cumplir con esas premisas sine qua non (ser barato de mantener y operar) para ser un candidato válido.
Lo demas es querer justificar una compra con argumentos traidos de los cabellos.

Saludos :cool:


De ser asi con lo unico que se podrian sustituir los broncos serian con mas K-8 o si acaso Yak-130 de ay en mas no se me ocurre ninguna otra opción


es interesante saeta tu opinion porque tu eres un tipo que has estado en operaciones antinarcoticos.

imaginate que estan en una operación de esas de destrucción de sembradios y laboratorios en la sierra de perijá... claro suponemos de helos de trasporte y asalto con tropas del GN, quizas apoyo del ejercito, quizas algunos civiles como fiscales, periodistas, CICPC, etc...

en esa situación... los broncos para que servirían?

pues la primera mision es la observación a mediana altura, para detectar los sembradios y dirigir a los helos con el personal al sitio... no?

quizas si la operación es de gran envergadura y dura muchos dias, quizas algun tipo de apoyo logistico ligero en pistas cortas o no preparadas tambien seria necesario.

y la tercera funcion, si de repente se consiguen con columnas armadas de narcotraficantes o guerrilla, seria el apoyo aereo cercano..

pues el Mi-28 con sus nosecuantas y pico de toneladas de peso (con mucho blindaje anti 20mm y anti metralla de misiles) sus cañones de alto poder de 23mm con munición perforante anticarro y sus 20 y picos de misiles anticarros de nosecuantos kilometros de alcance no harian mucho, así como sus radares, sistemas de proteccion IR y otras vainas.

ahh pero quizas un DA42 de la GN estaria mejor en esas funciones de obsevación, un caravan en las de transporte ligero y un Mi-17 o Cougar en las de apoyo aereo cercano de fuego.


Pues tienes razón, he participado en multiples operaciones antinarcoticos y basandome en mi experiencia te puedo decir que, en este tipo de operaciones los broncos poco operaban, ni siquiera en sus dias de alta operatividad pues estas aeronaves eran poco utiles para detectar laboratorios y senbradios, te recuerdo que la vegetación donde operan esas ratas es muy tupida y muchas veces me toco (teniendo las coordenadas del punto optenidas estas por la inteligencia) pasar varias veces en mi Bell-412 por encima de los laboratorios y no verlos sino hasta que se ven a las ratas corriendo entre los árboles.

Y ddebido a la topografia de las zonas en cuestion jamas vi a un bronco llevando apoyo logístico a este tipo de operaciones, en lo que si fueron muy útiles fue en la intercepción de vuelos ilícitos y de vez en cuando borbandeo de laboratorios ya detectados previamente por patrullas en tierra o helitransportadas. A esto tendriamos que sumarle las misiones de ataque ligero y apoyo aereo cercano que deberian cumplir en caso de conflicto externo.

Tomando en cuenta lo antes expuesto por mi es claro que el Mi-28 no es un buen reemplazo para los broncos mas sin embargo el K-8 y el Yak-130 si se adaptan a dicho propósito, tal vez complementado con DA-42 con flir y designadores laser


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

bueno gracias saeta... asi se puede ver lo que se necesita en esos casos...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Interesante aportación del compañero faust. Si bien los Mi-28, su misión es muy especializada. Bajo mi punto de vista, Venezuela debería tener Mi-28 contra carros.

Para acciones que necesita varios propósitos, ya tienen a los Mi-35, si Colombia compra los Merkava Mark IV, la compra de los Mi-28 es fundamental. Venezuela no puede esperas a que Colombia tenga los carros de combate en casa, se tiene que adelantar.

Con el anuncio, por parte de Colombia, de querer comprar carros de combate, hace que necesites tener helicópteros especializados en la lucha contra vehículos blindados.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Bentexui, si asi funcionaran las cosas, no parariamos en la carrera armamentista, Col deberia haber comprado Apaches o Cobras o Tigers antes de que llegaran los T72... y asi el infinto de posibilidades.


Los Mi35 no son obsolestos frente a los Tanques, y se encierran dentro de un sistema.

Frente a una amenaza que no existe, que no se concreta, no se justifica una compra en si.

A mi parecer, la compra de Mi28 no es sobre dimencionada, quizas no necesaria ahora, pero tenerlos como complemento a los Mi35 no es mala idea. Otra cosa es el gasto y si te conviene tenerlos o tener mas Mi35.

Me parece mas util un Su25 contra carros/infanteria que tener Mi28 y aviones mas simples... PERO esa es mi apreciacion desde un cuartel de Infanteria! por si acaso.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Yo me decanto mas por el yak-130 de esta forma no solo tendremos una aeronave capaz de sustituir a los broncos en sus funciones de interseccion de vuelos ilicitos, ataque ligero y apoyo aereo cercano sino que tambien tendremos el entrenador avanzado que tanto nos hace falta para articular correctamente el entrenamiento de los futuros pilotos de SU-30


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Tengo que aclarar:

No tengo la menor idea cual es la diferencia entre un YAK130 y un SU25.

Jejejejejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Yo planteo, SU25 por el Bronco, no creo que un Helo sustituya a un avion, asi sea cual sea.

Como dije antes, no se cual es la diferencia entre el Su y el Yak, el Yak es superior?

Voy a ver si me doy timepo para leerlo en algun lado.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Pues para mi el Su-25. Porque el Su-25 fue confeccionado para misiones de ataque a tierra, lucha contra carro y apoyo aéreo cercano. El Yak-130 es un avión de entrenamiento avanzado, que puede cumplir misiones de ataque a tierra. Pero no fue desarrollado para eso.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bentexui escribió:Pues para mi el Su-25. Porque el Su-25 fue confeccionado para misiones de ataque a tierra, lucha contra carro y apoyo aéreo cercano. El Yak-130 es un avión de entrenamiento avanzado, que puede cumplir misiones de ataque a tierra. Pero no fue desarrollado para eso.


Claro, y si no me equivo el Peru adquirio Su25 Biplaza para usarlo de entrenador, ya no necesitas el YAK130. Y cumple una mision mas completa.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

comando_pachacutec escribió:
bentexui escribió:Pues para mi el Su-25. Porque el Su-25 fue confeccionado para misiones de ataque a tierra, lucha contra carro y apoyo aéreo cercano. El Yak-130 es un avión de entrenamiento avanzado, que puede cumplir misiones de ataque a tierra. Pero no fue desarrollado para eso.


Claro, y si no me equivo el Peru adquirio Su25 Biplaza para usarlo de entrenador, ya no necesitas el YAK130. Y cumple una mision mas completa.

Saludos


Los SU-25 biplaza sirven para entrenar a los pilotos de SU-25, asi como por ejemplo se utilizan los F-16 biplazas pero eso no quiere decir que puedan cumplir funciones de entrenador avanzado.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Para decidir cual es el mejor candidato para reemplazar al bronco lo primero que debemos tomar en cuenta es las misiones que debe cumplir.

Para aquellos que no saben el Grupo Aereo de Operaciones Especiales Nro 15 (unidad actualmente dotada con OV-10, AT-27 y K-8) es una unidad que en tiempo de paz se especializa en la lucha contra el narcotráfico y que en tiempo de guerra cumpliria misiones de apoyo aereo cercano.

Tomando en cuenta lo anterior tenemos que el sistema que sea escogido debe tener las siguientes características:

1- capacidad de intercepción de aeronaves relativamente lentas (motores a pistón y turbohelices) por lo cual su velocidad de perdida (velocidad minima) debe ser baja. Y a la vez debe estar armada para dicha mision (ametralladoras, cañones y/o misiles)

2- capacidad de efectuar patrullajes en las zonas fronterizas (costo de operacion relativamente bajo y autonomia suficiente para hacer patrullajes efectivos)

3- capacidad de ataque a tierra suficiente como para efectuar borbandeo de campamentos y laboratorios y pistas clandestinas asi como tambien para efectuar misiones de apoyo aereo cercano a tropas en tierra.

Sumado a esto creo que se deben tomar en concideracion la situacion politica, economica de la nacion lo cual limita un poco las opciones a considerarse. De igual forma se debe tomar en cuenta las prioridades actuales de la AMBV las cuales son:

1- adquirir un avion de entrenamiento avanzado que permita reemplazar al sistema F-5 y de esta forma articular de mejor forma el entrenamiento de los pilotos de combate.

2- adquirir una aeronave COIN para reemplazar a los sistemas OV-10 y AT-27

3- adquirir un cazaborbandero de alto desempeño para reemplazar a los F-16 y llenar el basio dejado por los Mirage 50.

Ahora bien desde mi punto de vista concidero que la desicion mas adecuada es adquirir un unico sistema que cubra las dos primeras prioridades y ese sistema sin duda seria el Yak-130


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados