Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Y repito soy nuevo en este foro no soy ninguno de lo que nombras asi que no me compare ni me ponga apodos...


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »



No arrojes tus perlas a los cerdos.
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:Interesante lectura:

http://regimiento-numancia.es/varios/SI ... 8II%29.pdf

Slds.


Que conclusiones debemos sacar de ese PDF? es que no veo que es lo que le aporta a este tema en particular...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

Ya ahora si aclarado ese punto y andres tu fuiste claro en decir que el Mi-35 no eres amenaza para un arpia con spike no hace falta citar hay esta en el tema de su fuerza aerea yo te dije que si es una amenaza recuerda que puede ir acompañado a la columna blindada y sus arpias a 8 km o menos de ellos si los puede alcanzar lanzando spike ER puede ser enganchado por arriba por un mi-35. Y respeto a sus radares moviles solo falta que los prendas y ya con eso dejan un eco de cientos de km y estan los kh-31p q los aplastan no tienen como defender esos radares nosotros si. Esos radares son moviles pero lentos no se van a teletrasportar por favor que cosas dices solo falta a que los prendran por favor también existen inteligencia analiza seran los primeros en caer sus satelites


Y otra vez va el agua al molino y el burro al trigo. Cuando un Mi-35 tenga misiles AA, ahí sí será una amenaza para el Arpía. Lo mismo, cuando el Arpía tenga misiles AA, también será una amenaza para el Mi-35, mientras tanto, ni el uno ni el otro son amenazas entre sí.

Y tranquilo, nosotros no nos vamos a teletransportar, pero parece que ustedes sí...

La aviaciones del EJB opera la variante de cabeza expansiva del misil Ataka-V, dicha variante esta diseñada precisamente para eso, derribar amenzas aereas con respecto al helo.


Pues he indagado por mi cuenta y en ningún lado se menciona a Venezuela como usuario del 9M2200, tienen Ataka, pero es la versión ATGM normal. Si usted tiene fotos o documentos que lo afirmen, bueno, ahí sí cambia la cosa. Pero he indagado, incluso en páginas rusas, y Venezuela no tiene ese misil.

Ahora, si me insisten que el Ataka que tienen sí puede derribar helos, entonces nada me impediría decir que los Spikes de la FAC también pueden... Claro, usando su misma lógica...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Jig »

andres escribió:Pues he indagado por mi cuenta y en ningún lado se menciona a Venezuela como usuario del 9M2200, tienen Ataka, pero es la versión ATGM normal. Si usted tiene fotos o documentos que lo afirmen, bueno, ahí sí cambia la cosa. Pero he indagado, incluso en páginas rusas, y Venezuela no tiene ese misil.


Pues, realmente es casi imposible saber con alguna foto si es la variante con cabeza expansiva o no.

No son misiles distintos, cambia su cabeza de guerra.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

saludo


Me has querido decir eso al comparar mi post con los de esas personas que no conozco yo si e dado argumentos y con sustento. Sobres los mi-35 se le hace manteniento mayor en rusia son helicópteros comprados no como su contrato para el sisdan el cual se le ha retrasado por impagos y valla usted a saber que otro negocio oscuro habra hay. Tienen como 3 años que firmaron ese contrato y por lo visto falta mucho mas aun... y asi como usted me pregunta por los mi-35 yo le pregunto a usted donde esta el sisdan? donde esta los 12 Arpia IV Actualizados ya los tienen todos? Les duele la verdad?




Y de donde sacas tu que el SISADAN se retraso por falta de pagos ? N. G . pidió una prorroga porque no puede cumplir en el tiempo estipulado, esta muy claro en el comunicado. Nunca ha dicho que no le han pagado. No inventes vainas ( mas ).
Los Arpias IV están en proceso, si señor, pero aquí en Colombia, no están en USA ni en Israel. Aquí si sabemos hacer la cosas bien.

Sabe ? su mala ortografía me recuerda aun mas a los personajes que le mencioné, esa era una de sus características.
En fin, como "nuevo" que es le aconsejo la pula. La mala ortografía le resta seriedad a sus posts ( mas jejejej).
Última edición por ltcol. solo el 17 Feb 2015, 00:24, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Una pregunta a los foristas venezolanos:

Resulta que los indios con sus todo-poderosos Su-30MKI están viéndola color de hormiga con sus motores:

http://airheadsfly.com/2014/07/21/india-problems-with-sukhoi-su-30-force/

Me permito preguntar, los MKI tienen el mismo motor que el MK2?, y si es así, como de no serlo, están sufriendo de los mismos problemas?.

Saludos Cordiales,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

ltcol. solo escribió:saludo


Me has querido decir eso al comparar mi post con los de esas personas que no conozco yo si e dado argumentos y con sustento. Sobres los mi-35 se le hace manteniento mayor en rusia son helicópteros comprados no como su contrato para el sisdan el cual se le ha retrasado por impagos y valla usted a saber que otro negocio oscuro habra hay. Tienen como 3 años que firmaron ese contrato y por lo visto falta mucho mas aun... y asi como usted me pregunta por los mi-35 yo le pregunto a usted donde esta el sisdan? donde esta los 12 Arpia IV Actualizados ya los tienen todos? Les duele la verdad?




Y de donde sacas tu que el SISADAN se retraso por falta de pagos ? N. G . pidió una prorroga porque no puede cumplir en el tiempo estipulado, esta muy claro en el comunicado. Nunca ha dicho que no le han pagado. No inventes vainas ( mas ).
Los Arpias IV están en proceso, si señor, pero están aquí en Colombia, no están en USA ni en Israel. Aquí si sabemos hacer la cosas bien.

Sabe su mala ortografía me recuerda aun mas los personajes que le mencione , esa era una de sus características.
En fin como nuevo que es le aconsejo la pula. La mala ortografía le resta seriedad a sus posts ( mas jejejej).

Bueno pero si nosotros no podemos incluir a los mi-35 en la ecuación ustedes tampoco sus arpia IV ni sus sisdan porqué no estan listos solo esos pocos Radares creo que son 5 TPS-70 Que poseen... ja ja ustedes si colocando arpia IV y Sisdan si tenerlos activos aun en la ecuación actual y nosotros no podemos colocar a los mi-35 que bello, y respeto a ortografía uso mi movil y se me hace difícil.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30020
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y quién dice que hay que sacarlos de la ecuación?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

camilo1ats escribió:Una pregunta a los foristas venezolanos:

Resulta que los indios con sus todo-poderosos Su-30MKI están viéndola color de hormiga con sus motores:

http://airheadsfly.com/2014/07/21/india-problems-with-sukhoi-su-30-force/

Me permito preguntar, los MKI tienen el mismo motor que el MK2?, y si es así, como de no serlo, están sufriendo de los mismos problemas?.

Saludos Cordiales,


No me opreguntaron pero me permito responder: no, no tienen los mismos motores, es mas los motores del MKI tienen una "pequeña" diferencia (entre otras) y es que son AL-31FP de empuje vectorial.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y quién dice que hay que sacarlos de la ecuación?

Asi como a mi no me permiten colocar a los mi-35 en la ecuación y Escenario actual, porqué estan en mantenimiento mayor en Rusia! ustedes Tampoco pueden colocar lo que aun no tienen seria lo justo no crees? ja ja


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6656
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

polvora7 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y quién dice que hay que sacarlos de la ecuación?

Asi como a mi no me permiten colocar a los mi-35 en la ecuación y Escenario actual, porqué estan en mantenimiento mayor en Rusia! ustedes Tampoco pueden colocar lo que aun no tienen seria lo justo no crees? ja ja



Pongalos en su ecuación de "mi Venezuela es imbatible, chico", si quiere, asi estén a 10.000 kmts de distancia.
Los Arpias, le repito, están aquí y aquí se les hacen las modificaciones. El SISADAN nadie lo esta teniendo en cuanta, no existe ... lo que si existe son los an/ tps 78. Y para responderle un post suyo de atrás, no se necesitan 100 os de radares, solo 4 y ven bien adentro de su País, mas o menos hasta Pto Cabello desde la Guajira, un suko despega de la Base El libertador y en 30 segundos lo están viendo.
Todo lo que vuele en la Venezuela occidental lo ven aquí en el Centro de Control de Defensa Aerea..


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Loneagle escribió:
camilo1ats escribió:Una pregunta a los foristas venezolanos:

Resulta que los indios con sus todo-poderosos Su-30MKI están viéndola color de hormiga con sus motores:

http://airheadsfly.com/2014/07/21/india-problems-with-sukhoi-su-30-force/

Me permito preguntar, los MKI tienen el mismo motor que el MK2?, y si es así, como de no serlo, están sufriendo de los mismos problemas?.

Saludos Cordiales,


No me opreguntaron pero me permito responder: no, no tienen los mismos motores, es mas los motores del MKI tienen una "pequeña" diferencia (entre otras) y es que son AL-31FP de empuje vectorial.


Ok, macanudo, gracias, la pregunta se mantiene, sera que tienen los mismos problemas?

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Por fuera los Indios con sus AL-31FP, ningun otro usuario de estas aeronaves o motores ha tenido mayores problemas porque hasta ahora no se han visto noticias de los Rusos, Chinos, Argelinos, Vietnamitas, Malayos, etc... que tengan un problema similar.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12486
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:
Loneagle escribió:
No me opreguntaron pero me permito responder: no, no tienen los mismos motores, es mas los motores del MKI tienen una "pequeña" diferencia (entre otras) y es que son AL-31FP de empuje vectorial.


Ok, macanudo, gracias, la pregunta se mantiene, sera que tienen los mismos problemas?


No.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Seaman, Trendiction [Bot] y 1 invitado